PDA

Ver la versión completa : Protesta contra la subida de la tarifa eléctrica.

fosfy45
29/12/2010, 15:02
Carta a Zapatero

La carta pide a Rodríguez Zapatero que "deje de limitarse a satisfacer las demandas de las compañías y comience a proteger los intereses de los usuarios" y le reclama "una profunda revisión de su política energética”.

Los usuarios pueden enviar la carta al presidente Zapatero a través de la página web www.facua.org/contraeltarifazo.

En la carta, se expresa el rechazo a una subida "desproporcionada" y a una política energética "contraria a los derechos e intereses de los consumidores y plegada a intereses empresariales".

X-Code
29/12/2010, 15:10
Hecho!, me parece una subida totalmente injustificada, y no creo que seamos todos tontos o millonarios xD :brindis:

efegea
29/12/2010, 15:13
Hecho!!

swapd0
29/12/2010, 15:13
Como nos regalo una bombilla de bajo consumo pues ahora puede subir las tarifas ya que no lo notaremos.

También es una vergüenza el precio de la gasolina teniendo en cuenta el precio actual del baril...

ChUKii
29/12/2010, 15:22
Enviada.

:brindis::brindis:

jduranmaster
29/12/2010, 15:29
carta enviada famigos. a ver que hace con ellas, que esa es otra

3XCL4M4t10N
29/12/2010, 15:39
¿Esto no fue por culpa de una congelacion que hizo el PP? Pregunto con toda inocencia y desde la ignorancia no pretendo iniciar flame.

Molondro
29/12/2010, 15:44
A Zapatero ya se la pela todo, sólo cuenta dias hasta marzo de 2012.

saucjedi
29/12/2010, 15:53
¿Esto no fue por culpa de una congelacion que hizo el PP? Pregunto con toda inocencia y desde la ignorancia no pretendo iniciar flame.

No lo sé, pero aunque fuera así ha tenido casi siete años para descongelarlo. Que es que mira que es imbécil, con la crisis lo mismo... la inició el PP... y el tío dos años negandola...

Madre mía.

Puck2099
29/12/2010, 15:57
Si no fuera tan buenrrollista (e iluso) de querer cerrar las centrales nucleares no tendríamos que recurrir a estos tarifazos...

jduranmaster
29/12/2010, 15:58
da igual quien lo iniciase, ya podia haber actuado antes de la crisis para solventar este problema. y si es verdad que el es una herencia del PP entonces no se para que critican tanto si ellos harian los mismo. Si amigos estamos aprisionados entre dos partidos con politicos pateticos.

aitorpc
29/12/2010, 16:01

Me lo creo perfectamente, como a todo el resto, solo cuentan dias para que se acabe el mandato y ya tengan su pension maravillosa para el resto de su vida para seguir sin dar palo al agua.

Aiken
29/12/2010, 19:00
Pero que os habeis creido que una Democracia es para elegir democraticamente el precio que

También es una vergüenza el precio de la gasolina teniendo en cuenta el precio actual del baril...

seguramente justificaran la subida de la luz por culpa de que la gasolina esta cara, asi que entramos en un bucle cerrado.

Aiken

princemegahit
29/12/2010, 19:11
Como nos regalo una bombilla de bajo consumo pues ahora puede subir las tarifas ya que no lo notaremos.

ah si? vaya.. asi que encima me deben una bombilla

jduranmaster
29/12/2010, 19:18

ahora que esan quitando los 400 € , y las ayudas no esperes que te den la bombilla, pero apuntatela para mas adelante recordarselo, que estos tacaños son capaces de dejarte sin tu bombilla.

juanvvc
29/12/2010, 19:24

Tío, si se pusieron pesados con la bombilla que regalaban: "que ya le tenemos, que vengas a buscarla". Dos veces que me han enviado el papelito, dos bombillas por casa que tengo gentileza del gobierno. Y en Correos estaban muertos de asco con las bombillas: "si quieres más, coge, ¡no viene nadie, no lo entiendo!"

También hubo su campaña contra esas bombillas: que si las regalaban, que al menos no fuesen de mercurio que contaminaban más que las incandescentes, que mejor las LEDs. Pero no coló.

Pues eso :)

Isidor
29/12/2010, 19:26

A mi también.

Me parece que estas iniciativas se las pasan por donde no puedo escribir sin ser amonestado. A lo mejor tendríamos que pensar en otras acciones (y digo pensar, porque no se me ocurre ninguna original).

Saludos.

buba-ho-tep
29/12/2010, 19:31
Carta enviada!!

juanvvc
29/12/2010, 19:34
Supongo que sois conscientes de que esas cartas que "enviáis" en realidad sirven para rellenar el archivo de clientes potenciales de facua, empresa conocida junto con OCU por sus cansinos emails de autopromoción que no se clasifican como SPAM porque los primos clientes han dado voluntariamente su email en alguna de estas campañas, ¿no? :D

Si una sola de vuestras "cartas" sale de los servidores de facua, me sorprendería altamente.

Si queréis enviarle alguna carta a Zapatero, el ministerio, las eléctricas o el espíritu santo, dejaos de dudosos intermediarios y usad su dirección de email. En el caso del espíritu santo tendréis que usar la de su secretario, papa@vatican.va

geekko
29/12/2010, 19:59
Tío, si se pusieron pesados con la bombilla que regalaban: "que ya le tenemos, que vengas a buscarla". Dos veces que me han enviado el papelito, dos bombillas por casa que tengo gentileza del gobierno. Y en Correos estaban muertos de asco con las bombillas: "si quieres más, coge, ¡no viene nadie, no lo entiendo!"

También hubo su campaña contra esas bombillas: que si las regalaban, que al menos no fuesen de mercurio que contaminaban más que las incandescentes, que mejor las LEDs. Pero no coló.

Pues eso :)

Sera en tu zona macho. En Correos de Salamanca me tire yendo 17 dias alternos hasta conseguir una. Nunca tenian. Con la 2ª me costo menos, unos 7 u 8 dias, pero tambien tuve que insistir hasta conseguirla.

Sera cosa del tripartito.

juanvvc
29/12/2010, 20:00

No creo, porque me parece recordar que los papelitos los enviaban en castellano... :demonio:

¿quizá por eso la gente no iba, porque no los entendía? :rolleyes:

Isidor
29/12/2010, 20:01
Sera en tu zona macho. En Correos de Salamanca me tire yendo 17 dias alternos hasta conseguir una. Nunca tenian. Con la 2ª me costo menos, unos 7 u 8 dias, pero tambien tuve que insistir hasta conseguirla.

Pues a mi no me enviaron el papelito ...

LTK666
29/12/2010, 20:01
Otro que envía carta! la verdad que no si llegará a algún sitio, pero al menos es algo más que no hacer nada en absoluto.

bernard
29/12/2010, 20:13
Yo soy de Facua y sólo me envian un e-mail los domingos con el resumen de la semana y de vez en cuando alguna petición de ayuda para llevar a cabo campañas (no de promoción). No he mirado la carpeta de Spam.

juanvvc
29/12/2010, 20:15
Yo soy de Facua y sólo me envian un e-mail los domingos con el resumen de la semana y de vez en cuando alguna petición de ayuda para llevar a cabo campañas (no de promoción). No he mirado la carpeta de Spam.

Ahí tienes tu explicación :D

A mí me bombardean los de Facua y los de OCU por email y correo postal por meterme en una campaña de estas. Tonto que soy.

doble-h
29/12/2010, 20:17

sabias palabras hamigo!

juanvvc
29/12/2010, 20:20
Lo triste es que si entran los otros, traen las mismas ideas pero tendrían 4 años para pasar de todos nosotros...

Rajoy "denuncia la injusta subida" (http://www.europapress.es/economia/noticia-rajoy-denuncia-injusta-subida-luz-gas-20101228170427.html), pero no dice si cuando él llegue bajará las tarifas. Porque seguramente no lo hará.

En serio, estoy un poco cansado de no conocer cuál es la alternativa a este gobierno. Solo sabemos "mal, mal, mal", pero no conocemos ni una sola de sus ideas. Y aún así ganarán con mayoría absoluta. Acojona.

bernard
29/12/2010, 20:21
Pues tendré que ir preparando la artillería porque tarde o temprano me daré de baja. Me inscribí con aquella primera jugarreta de Yoigo de cambiar las tarifas, para tener asesoramiento al pirarme sin terminar la permanencia, pero la verdad es que al final nunca lo he usado y he seguido inscrito por un "por si acaso".

La carta/aviso/petición ésta no creo que valga para nada, no hay firma por ningún lado (aunque la hubiera tampoco valdría, seguro), pero bueno, la he rellenado porque total, ya tienen mis datos.

FFantasy6
29/12/2010, 20:22
Disfrutad de lo votado.

juanvvc
29/12/2010, 20:26
La carta/aviso/petición ésta no creo que valga para nada, no hay firma por ningún lado (aunque la hubiera tampoco valdría, seguro), pero bueno, la he rellenado porque total, ya tienen mis datos.

Si os sirve de consuelo, lo más probable es que sea una recogida de firmas (que es suficiente con los datos que se da) y en el muy dudoso caso de que se llegue al número suficiente de firmas (cosa que estoy seguro que no se esperan ni ellos), brindarán por la sorpresa de su éxito inesperado y lo presentarán en el congreso.

Si queréis escribir a Zapatero, de verdad, escribid a su oficina de gobierno. Me consta que contestan muchas consultas. Podéis ver el formulario en http://www.la-moncloa.es

Y pensad que en facua si no están recogiendo firmas ni correos, lo único que está haciendo es simplemente rellenar automáticamente ese mismo formulario que encontraréis en la web de La Moncloa.

bernard
29/12/2010, 20:33
Pensé que la recogida de firmas era precisamente eso: Nombre, DNI y firma.

Sobre el voto, ya que habéis sacado el tema, por mi parte estoy tanteando votar a ciudanos en blanco o algún partido de esos que abogan por la democracia directa (el cancer de este país es que piensen por nosotros). Me parece menos forma de tirar el voto que dandose al PPSOE ... IU si siguiese Anguita seguramente sería otra opción, y UPyD cada día me inspira menos confianza.

juanvvc
29/12/2010, 20:36
bernard, estoy exactamente en la misma disyuntiva que tú. La única diferencia es que nunca he confiado en UPyD :D

Sr.Polilla
29/12/2010, 20:39
Pensé que la recogida de firmas era precisamente eso: Nombre, DNI y firma.

Sobre el voto, ya que habéis sacado el tema, por mi parte estoy tanteando votar a ciudanos en blanco o algún partido de esos que abogan por la democracia directa (el cancer de este país es que piensen por nosotros). Me parece menos forma de tirar el voto que dandose al PPSOE ... IU si siguiese Anguita seguramente sería otra opción, y UPyD cada día me inspira menos confianza.

+1 es una lástima, porque en este país, la gente no considera otras altenativas, y siempre estamos en manos de los mismo ladrones, rebotando a dos bandas.

Volviendo al topic, yo cada día me planteo más el producirme mi propia electricidad, pero hasta que em independice y pueda permitirme instalarme placas solares queda un trecho.

Yo he enviado el formulario, ahora es lo único que puedo hacer, por desgracia.

juanvvc
29/12/2010, 20:43
pero hasta que em independice y pueda permitirme instalarme placas solares queda un trecho.

Lo mejor que puedes hacer ahora (y probablemente, en el futuro cercano) es consumir la mínima electricidad posible. No solo por economía, también por medio ambiente.

Y cuando llegue el momento, (1) placas solares, que ahora son costosísimas; (2) placas para calentar agua, que sí que son abordables; o (3) energía eólica, aunque solo funciona si en tu zona hay viento, claro :D

Tengo amigos autoproduciendo energía con los tipos 2 y 3. No conozco a nadie que pueda producir energía para mantener una casa actual del primer mundo con el tipo 1.

swapd0
29/12/2010, 20:50
carta enviada famigos. a ver que hace con ellas, que esa es otra

Las imprimirán y las usaran para limpiarse el culo.

fosfy45
29/12/2010, 22:11
Supongo que sois conscientes de que esas cartas que "enviáis" en realidad sirven para rellenar el archivo de clientes potenciales de facua, empresa conocida junto con OCU por sus cansinos emails de autopromoción que no se clasifican como SPAM porque los primos clientes han dado voluntariamente su email en alguna de estas campañas, ¿no? :D

Si una sola de vuestras "cartas" sale de los servidores de facua, me sorprendería altamente.

Si queréis enviarle alguna carta a Zapatero, el ministerio, las eléctricas o el espíritu santo, dejaos de dudosos intermediarios y usad su dirección de email. En el caso del espíritu santo tendréis que usar la de su secretario, papa@vatican.va

¿ Tu afirmación esta basada en alguna información que tu tienes y que los demás ignoramos o se trata tan solo de hablar por no callar ?

Saludos.

jduranmaster
29/12/2010, 22:36
Las imprimirán y las usaran para limpiarse el culo.

ya lo daba por hecho.:D

^MiSaTo^
29/12/2010, 22:36
Lo mejor que puedes hacer ahora (y probablemente, en el futuro cercano) es consumir la mínima electricidad posible. No solo por economía, también por medio ambiente.

Y cuando llegue el momento, (1) placas solares, que ahora son costosísimas; (2) placas para calentar agua, que sí que son abordables; o (3) energía eólica, aunque solo funciona si en tu zona hay viento, claro :D

Tengo amigos autoproduciendo energía con los tipos 2 y 3. No conozco a nadie que pueda producir energía para mantener una casa actual del primer mundo con el tipo 1.
Yo tengo mi casa todo eléctrico con Unión Fenosa menos agua caliente y calefacción que vienen de las placas solares comunitarias.
En principio es más barato que una caldera de gas o eléctrica peeeero eso depende de quien te cobre ese suministro.
La casa de mi novio es igual que lo mío y de calefacción paga el mes que más frío hace son unos 50€. Sin embargo a mi me han puesto una tarifa mega cara y he pagado más de 100€ al mes de calefacción el año pasado... Siendo que ambas casas son prácticamente los mismos metros, y que mi casa es infinitamente más calurosa que la suya... no compensa xD
Lástima que vivo de alquiler y hay ciertas cosas que no puedo cambiar :(
No se cómo será la cosa cuando son placas individuales.

EDIT: por cierto que yo tb he mandado la "carta". Me da lo mismo que sea para que mis datos se los quede facua o que se limpien el culo con ella, soy de la opinión de que prefiero hacer algo a sólo quejarme desde mi sofá ;)

X-Code
29/12/2010, 23:09
"Supongo que sois conscientes de que esas cartas que "enviáis" en realidad sirven para rellenar el archivo de clientes potenciales de facua"... ¿ein? xD

aitorpc
29/12/2010, 23:24
Exacto, estoy a favor de la protesta pero la tarifa va a subir si o si y va a seguir subiendo si o si. ¿Contra el precio de la gasolina nadie dice nada? es que es curiosisimo el precio que tiene y nadie dice nada en ningun lado, si fuese verano ya habria tirada de pelo. Estoy esperando a ver cuando el litro llegue a los 2-3€.

juanvvc
29/12/2010, 23:25
o se trata tan solo de hablar por no callar ?

Pues un poco de eso también, que de eso van las relaciones sociales, no? :D

Aún así, intento entender por qué facua quiere hacer de intermediarias de algo que puedes hacer tú personalmente y con menos clicks en la web de la moncloa. Y por deformación profesional, pues se me ocurre esa explicación, que además ya te digo que yo ya piqué con facua y con ocu :)

No hay pruebas, solo opiniones

CoMiKe
29/12/2010, 23:55
Lo triste es que si entran los otros, traen las mismas ideas pero tendrían 4 años para pasar de todos nosotros...

Rajoy "denuncia la injusta subida" (http://www.europapress.es/economia/noticia-rajoy-denuncia-injusta-subida-luz-gas-20101228170427.html), pero no dice si cuando él llegue bajará las tarifas. Porque seguramente no lo hará.

En serio, estoy un poco cansado de no conocer cuál es la alternativa a este gobierno. Solo sabemos "mal, mal, mal", pero no conocemos ni una sola de sus ideas. Y aún así ganarán con mayoría absoluta. Acojona.

No sé, a mi me gustaría hacer algún tipo de campaña en las redes sociales, fomentando el voto útil.

Pero el voto útil de verdad, es decir, aquel que NO vaya a parar ni a PP ni a PSOE, exponiendo unos cuantos hechos contrastados para intentar hacer ver a la gente que PP y PSOE con la misma mierda con diferente olor.

Y sí, sé que el alcance que pudiese tener sería mínimo, pero ya sería algo.

Lo sé, soy un iluso. En este pais, si le dices a la gente lo que NO debería de hacer, va a hacer eso por sus santos cojones, porque es su libertad de voto (y así es, pero votar por llevar la contraria, el voto de castigo, o el voto útil, son lo más dañino que tiene esta sociedad cuando se dirije a las urnas).

Pues eso, a seguir disfrutando de lo votado.

fosfy45
29/12/2010, 23:56
Pues un poco de eso también, que de eso van las relaciones sociales, no? :D

Aún así, intento entender por qué facua quiere hacer de intermediarias de algo que puedes hacer tú personalmente y con menos clicks en la web de la moncloa. Y por deformación profesional, pues se me ocurre esa explicación, que además ya te digo que yo ya piqué con facua y con ocu :)

No hay pruebas, solo opiniones

Supongo.

Pero el caso es que Facua es una organización de consumidores, de modo que si alguien puede defender nuestros intereses son ellos y la Ocu, de modo que no entiendo tu inquina hacia ellos; tu también eres consumidor, ¿no?

Saludos :brindis:

princemegahit
30/12/2010, 01:13
ahora que esan quitando los 400 € , y las ayudas no esperes que te den la bombilla, pero apuntatela para mas adelante recordarselo, que estos tacaños son capaces de dejarte sin tu bombilla.
a mi no me han mandado nada de nada, ni bombilla, ni papelito ni nada.. y yo no perdono una y me las guardo todas, mi hermana me debe 2000 ptas, el super dia 2€, producciones doradas 10€ y el gobierno una bombilla.
Algun dia vereis un loco que secuestra el AVE , cuyas exigencias para liberar a los rehenes son una bombilla, y un helicoptero para escapar

bulbastre
30/12/2010, 01:42
Si no fuera tan buenrrollista (e iluso) de querer cerrar las centrales nucleares no tendríamos que recurrir a estos tarifazos...

Yo pensaría igual que tú hace medio año. Ahora veo en Zapatero lo mismo que veía en Aznar: un presidente al servicio de la industria e intereses privados.

< - >

Exacto, estoy a favor de la protesta pero la tarifa va a subir si o si y va a seguir subiendo si o si. ¿Contra el precio de la gasolina nadie dice nada? es que es curiosisimo el precio que tiene y nadie dice nada en ningun lado, si fuese verano ya habria tirada de pelo. Estoy esperando a ver cuando el litro llegue a los 2-3€.

Pos nada, empieza tú mismo.

Uncanny
30/12/2010, 02:18
De todas formas, leyendo esto http://www.escolar.net/MT/archives/2010/12/el-populismo-electrico.html se me acaban de esfumar las pocas creencias que tenía en la petición a pesar de haberla firmado, que nos la van a mantener y subiendo, aunque llegue a moncloa el mismísimo amazonas en formato A4.Así es, y no es que defienda al P--E, pero esto no es de ahora, viene de muy atrás (http://www.revistasice.com/cmsrevistasICE/pdfs/BICE_2744_09-17__B9EC352C919328FD3A0F1652EC87DE01.pdf) como bien dice Ignacio Escolar, de cuando en su día el gobierno del PP se sacó de la manga ese "deficit de tarifas (http://www.energiaysociedad.es/documentos/T3_Deficit_de_tarifas.pdf)" de las eléctricas.

La cuestión es la de siempre, los que pagamos el pato por las políticas y medidas que llevan los diferentes gobiernos de este país somos los de siempre, pero bueno, no se que espera la gente (será verdad eso de que es más fácil olvidar que perdonar...) mientras la mayoría de la gente siga jugando al mismo juego de quejarse contra el partido que está en el gobierno (sea cual sea de los dos) y pensar en que la solución es el partido de turno que está en la oposición y se les vote luego a estos para seguir continuando el ciclo... pues eso, esto será siempre así...

efegea
30/12/2010, 15:16
Lol, a mí también me han contestado, por partida doble pero sin el archivo adjunto en ninguno de los dos casos xD vamos como si no me hubieran contestado porque en el mail no dice nada especial, sólo que se adjunta la contestación xD

bulbastre
30/12/2010, 15:30
https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=12d37871f802f8f6&mt=application/pdf&url=https://mail.google.com/mail/?ui%3D2%26ik%3D0f5b8b2e02%26view%3Datt%26th%3D12d3 7871f802f8f6%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbSSzK4IINmE1moFj8IC8OL47qUJ3g

ChUKii
30/12/2010, 15:52
Mismo email que a civantoz

:lamer:

Multi
30/12/2010, 16:27
A mi también me han enviado ese correo xD

aitorpc
30/12/2010, 16:41
Pos nada, empieza tú mismo.

Ya lo he hecho varias veces y hablo de lo que antes veiamos TODOS los veranos en los telediarios justo antes de las vacaciones de verano, siempre salia el escandalo de la gasolina que llegaba al 1€. Ahora lleva mucho tiempo por encima de 1€ y no va a bajar nunca jamas.