Ver la versión completa : HTPC, ¿1080p a 24, 50 o 60 hz?
Puck2099
29/12/2010, 09:33
Por curiosidad he googleado un poco para ver qué tenía de especial poner la tele a 24 hz en 1080p y por lo que veo la gente dice que es lo mejor para los Blu-rays puesto que emiten a 24 fps y así la tele no tiene que "repetir" fotogramas, resultando un video más suave.
El caso es que mi tele la tengo configurada a 60 hz pensando que era lo mejor, pero ahora estoy dudando...
Teniendo un HTPC con XBMC pero sin lector de Blu-rays, ¿qué me recomendaríais para ver videos de películas, series, etc.?
A la hora de leer texto en esta tele (al navegar por Internet principalmente), supongo que lo mejor para mis ojos sería cuantos más hz, ¿no? Osea ponerla a 60 hz.
Mi tele en teoría soporta a 1080p tanto 24, 50 o 60 Hz.
La verdad es que estoy bastante pez...
Muchas gracias
Yo no tengo ni idea, pero si que he notado en casa de algun amigo que tiene la tele puesta a 100hz no me gusta NADA como se ven las peliculas y series, es una sensacion rarisima, es como si estaria grabado con una videocamara casera.
SplinterGU
29/12/2010, 14:08
Yo no tengo ni idea, pero si que he notado en casa de algun amigo que tiene la tele puesta a 100hz no me gusta NADA como se ven las peliculas y series, es una sensacion rarisima, es como si estaria grabado con una videocamara casera.
ummm... eso pasa con la TV de mi padre... se ven los colores y el movimiento como si fuera grabado en una camara casera...
puck, no se si ponerla a 24hz se ve mejor, yo la tengo a 60hz y se ve todo fluidisimo... la verdad que desconozco realmente, pero se supone que las TV con mas frecuencia tienen un movimiento mas fluido... quizas alguien con mas experiencia o una buena prueba nos saque de las dudas.
Puck2099
29/12/2010, 14:15
puck, no se si ponerla a 24hz se ve mejor, yo la tengo a 60hz y se ve todo fluidisimo... la verdad que desconozco realmente, pero se supone que las TV con mas frecuencia tienen un movimiento mas fluido... quizas alguien con mas experiencia o una buena prueba nos saque de las dudas.
Sí, a mayor frecuencia es más fluído, siempre y cuando el video original tenga esa frecuencia.
Lo que pasa es que si la fuente viene a 24 fps, para pasar a 60 fps tiene que hacer "trapicheos" doblando a veces un fotograma y otras tres (como el reescalado del AlexKidd2X :P) y por eso puede dar problemas de saltos y brusquedades.
SplinterGU
29/12/2010, 14:27
Sí, a mayor frecuencia es más fluído, siempre y cuando el video original tenga esa frecuencia.
Lo que pasa es que si la fuente viene a 24 fps, para pasar a 60 fps tiene que hacer "trapicheos" doblando a veces un fotograma y otras tres (como el reescalado del AlexKidd2X :P) y por eso puede dar problemas de saltos y brusquedades.
a mi no me pasa con el bluray, y cualquier video 720p, 1080p, dvd, etc... si algunos videos van a saltos, pero sin importar la resolucion, y la mayoria de las veces es porque no tienen el indice de tiempos, el 98% se solucionan reconstruyendo el indice... el otro 2% aun no tengo idea.
como el ojo humano normal no percibe tantos frames, yo creo que a 60hz no deberia pasar eso, si a 24hz se podria dar, ya que el ojo estaria viendo frames repetidos.
mirate este link http://es.wikipedia.org/wiki/Muestreo_temporal
otra cosa es que al equipo no le de para reproducir esos videos.
puede tambien que este equivocado, a mi me extraña que en mi caso mi aparato de bluray esta a 1080p, y el tv a 60hz y veo todo fluido.
tengo un LG BD570, tambien en el aparato chino para reproducir peliculas me iba perfecto a 1080p 60hz.
^MiSaTo^
29/12/2010, 15:17
mi tele supuestamente es 100Hz y veo blu rays sin problemas ;)
Lo mismo blurays que el resto de cosas. No noto nada extraño.
Puck2099
29/12/2010, 15:33
mi tele supuestamente es 100Hz y veo blu rays sin problemas ;)
Lo mismo blurays que el resto de cosas. No noto nada extraño.
Ya, pero con 100 Hz es diferente, los blurays multiplican por 4 y ya está casi proporcional.
^MiSaTo^
29/12/2010, 15:48
Ya, pero con 100 Hz es diferente, los blurays multiplican por 4 y ya está casi proporcional.
Lo decía por lo que habeis comentado más arriba (amzg en concreto). Que yo no he visto nada raro, ni como si lo grabaras con una cámara casera ni nada ;)
Y llevo ya 2 años y pico con la tele.
Segata Sanshiro
29/12/2010, 15:48
Lo que hacen algunas teles de interpolar fotogramas (que no solo es poner el refresco a 100 Hz), como el Motion Plus, MotionFlow... que comenta amzg no me gusta nada, hace un efecto rarísimo y no parece ni una película ni algo realista ni nada xD
En foros especializados he visto discusiones largas sobre el tema de los 24 fps, aunque no me enteraba de mucho. Supongo que uno de los requisitos es que el HTPC pueda sacar vídeo a 24 Hz o múltiplos, ¿no?
No lo veo nada claro. Quien te garantiza a ti que tu BR pasa solo 24 fps y que estan coordinados los que pasa el aparato con los que representa la tv...
Tal vez sea una burrada, pero lo veo asi.
SplinterGU
29/12/2010, 17:13
No lo veo nada claro. Quien te garantiza a ti que tu BR pasa solo 24 fps y que estan coordinados los que pasa el aparato con los que representa la tv...
Tal vez sea una burrada, pero lo veo asi.
el tv deberia sincronizarse con el BR, asi como detecta si esta a 480p, 720p o 1080p, detecta la frecuencia.
Algunas teles tienen ese modo, pero pierden bastante calidad de imagen, sobretodo las de clase media-baja... hay análisis por inet de cómo van. Si funciona bien, la verdad es que es un gusto
La frecuencia de muestreo de una señal video NTSC es de 23.976frames.
Usando el XBMC eso no debe preocuparte en absoluto, el reproductor ya se encarga de corregirte el framerate para que no notes esos saltos.
SplinterGU
29/12/2010, 19:36
La frecuencia de muestreo de una señal video NTSC es de 23.976frames.
Usando el XBMC eso no debe preocuparte en absoluto, el reproductor ya se encarga de corregirte el framerate para que no notes esos saltos.
me parece que estamos hablando de cosas diferentes, una cosa es el fps de una pelicula, otra la frecuencia del video/monitor.
o sea, los fps de una pelicula, son cuantos cuadros se dibujan en la memoria de video por segundo (o mejor dicho, cuantos se pretende, a veces no se llega)... otra diferente es la frecuencia con que la placa de video sincroniza el barrido del monitor para refrescar la imagen que esta en la memoria del video, o algo asi.
Vale, me he expresado mal, tienes razón.
De todas formas cambias Frecuencia por Frames y problema solucionado.