Ver la versión completa : [Ayuda] Pensando comprar un Mini Pc
Standark
28/12/2010, 00:15
Pues eso, que mi portatil ha petado hace poco y en primera instancia pense en poner a punto el viejo sobremesa que tenia por casa, pero estoy viendo que entre unas cosas y otras dejarlo utilizable se me va a casi 100 euros, por lo que he pensado, en directamente, comprarme otro. Para trabajar utilizo mi portatil, que en cuanto lo arregle seguira haciendome su funcion, asique si me compro otro pc tiene que ser algo mas enfocado a navegar, descargar y poco mas... de ahi que no me quiera gastar 400 euros en un buen sobremesa.
Mi duda respecto a los mini pc's es sobretodo acerca de su refrigeracion, ¿sufren daños mas frecuentemente que un sobremesa normal por estar mucho tiempo encendidos? ¿Hacen el mismo ruido que uno normal? Si me aclarais un poco las dudas sobre si merece la pena comprar uno mini es muy posible que me decante por uno.
Estoy pensando en alguno de los Asus Barebone que he visto.
MP con donde lo venden a ese precio xD
Sr.Polilla
28/12/2010, 00:27
Eso, que rulen los MP que yo tambien me apunto1!1!!
Standark
28/12/2010, 00:28
Me lo vende a un colega (¿a ese precio era obvio que fuese de segunda mano no?), pero vista vuestra ansia se lo piyo fijo xD
¿Respecto a la ventilacion sabeis algo?
princemegahit
28/12/2010, 00:35
Sabia decisión, es mejor comprar uno (por ese precio) que ampliarlo si es para el uso que le vas a dar.
Te puedo responder a lo del ruido, normalmente, no hace más ruido, con suerte , incluso menos ya que no son muy potentes y no requieren de una refrigeración tan bestia, además de que con fuentes poco potentes, tambien hacen menos ruido. Y aunque pueda parecer que por el espacio que ocupan, se frien antes, si lo tienes bien puesto sin taparle las rejillas de ventilación y lo limpias cada cierto tiempo, tampoco hay mucho más problema.
Estás seguro que por ese precio incluye CPU, RAM y HDD?
Standark
28/12/2010, 00:37
Estás seguro que por ese precio incluye CPU, RAM y HDD?
Estoy viendo precios y no me fio un pelo xD El que me lo vende es un conocido, pero esque con todo lo que dice que lleva es imposible que me lo quiera vender a ese precio, por el momento voy a seguir mirando otras cosas.
Respecto a lo de la refrigeracion me quedo mas tranquilo, esque al verlos tan pequeños me da la sensacion de que lo voy a dejar frito en 1 año, porque yo soy de tener cosas descargando MUY a menudo... Lo del ruido tambien es una buena noticia.
princemegahit
28/12/2010, 00:44
Estoy viendo precios y no me fio un pelo xD El que me lo vende es un conocido, pero esque con todo lo que dice que lleva es imposible que me lo quiera vender a ese precio, por el momento voy a seguir mirando otras cosas.
Respecto a lo de la refrigeracion me quedo mas tranquilo, esque al verlos tan pequeños me da la sensacion de que lo voy a dejar frito en 1 año, porque yo soy de tener cosas descargando MUY a menudo... Lo del ruido tambien es una buena noticia.
Tranquilo conozco a alguien que tiene uno desde hace 3 años y lo usa unas 12 horas al dia seguidas.. y además es de una marca que para mi es lo peor que existe (y no la diré para evitar polémicas inecesarias porque no me interesa saber lo bien que le ha salido a alguien esa mieeerrrd.. digo su trasto de esa marca). Y solo le tuve que arreglar hace unos meses el botón del on, que como es de plástico se rompió y lo tuve que pegar con superglue. Y en general los otros que he visto o tocado, en cuanto a ruido y lo que he comentado antes, es más o menos igual, muy poco.
Sr.Polilla
28/12/2010, 01:05
Yo la verdad que nunca he tenido un equipo así, pero los poco que he visto funcionan bien, no son ruidosos, y están pensados como mini equipos y equipos de salón, así que sería una buenísima compra, eso si, la gráfica que tenga seguramente sea una integrada que no valdrá para jugar mucho, que quizás, sea la única pega.
la unica pega que le veo es que no tiene HDMI :( pero lo demas perfecto si es ese precio! :D
Standark
28/12/2010, 01:14
Yo la verdad que nunca he tenido un equipo así, pero los poco que he visto funcionan bien, no son ruidosos, y están pensados como mini equipos y equipos de salón, así que sería una buenísima compra, eso si, la gráfica que tenga seguramente sea una integrada que no valdrá para jugar mucho, que quizás, sea la única pega.
No poder jugar me importaria poco o nada... este pc ya os digo que seria para tenerlo para descargar, navegar, conectarme al msn lo poco que me conecto y tres tonterias mas, de ahi que pase de gastarme una pasta en un buen sobremesa...
PD: quito el modelo que he peusto de ejemplo porque no me esta dando buen rollo la venta, veo demasiadas lagunas, asique lo quito para no crear confusiones.
No poder jugar me importaria poco o nada... este pc ya os digo que seria para tenerlo para descargar, navegar, conectarme al msn lo poco que me conecto y tres tonterias mas, de ahi que pase de gastarme una pasta en un buen sobremesa...
PD: quito el modelo que he peusto de ejemplo porque no me esta dando buen rollo la venta, veo demasiadas lagunas, asique lo quito para no crear confusiones.
El "foxconn netbox nt410 barebone blanco" lo venden por 135 euros, solo necesita un módulo de memoria (1 gb por 20 euros) y un disco duro externo o de 2.5.
Eso sí, solo tiene salida de video VGA, pero por los 150 euros que te puedes salir (si tienes ya un disco duro) creo que está muy muy bien.
Standark
28/12/2010, 17:30
El "foxconn netbox nt410 barebone blanco" lo venden por 135 euros, solo necesita un módulo de memoria (1 gb por 20 euros) y un disco duro externo o de 2.5.
Eso sí, solo tiene salida de video VGA, pero por los 150 euros que te puedes salir (si tienes ya un disco duro) creo que está muy muy bien.
Mi idea es gastarme unos 200€ o asi, pero la faena esta en que no tengo HD. Este que has puesto parece que es una buena opcion la verdad...
Otra opcion que he mirado son pc's montados por distintas tiendas de informatica. Hay uno que me ha llamado mucho la atencion, aver que me decis:
PcCom MiniDesk
Procesador: Intel Atom Dual Core D520 1.8Ghz
Chipset: Intel NM10
Placa: D52S
Graficos: Intel GMA3150 integrados en el procesador
Memoria: 2gb DDR2-800 ampliable a 4gb
HD: 500GB SATA2
Unidad Optica: Grabadora DVD+/-RW SATA
Almacenamiento: Multilector de tarjetas flash (SD, SDHC, MMC, MS, CF, xD...)
Sonido: 5.1 canales con calidad HDA (HD audio)
Red: Adaptador de red gigabit (10/100/1000Mbps)
Conectividad:
- Salida VGA
- Bluetooth
- 6 x USB 2.0
- Puertos serie y paralelo
- 3 x jack audio
Sistema operativo: Ubuntu Linux 9.10 64 bits preinstalado y configurado. Disco de instalación incluido.
Dimensiones: 285 x 95 x 315 mm
Todo esto mas 2 años de garantia y gastos de envio por: 250€
¿Como lo veis? Yo por todo lo que lleva, y tras haber estado mirando muchos precios lo veo de lujo...
Mi idea es gastarme unos 200€ o asi, pero la faena esta en que no tengo HD. Este que has puesto parece que es una buena opcion la verdad...
Otra opcion que he mirado son pc's montados por distintas tiendas de informatica. Hay uno que me ha llamado mucho la atencion, aver que me decis:
PcCom MiniDesk
Si es el que he visto me parece demasiado voluminoso. El que te he puesto yo es de grande como una Wii, éste es más bien como un reproductor VHS :D
Si lo quieres montado con todo, a lo mejor te interesa más un zotac con chipset NVIDIA ION, que tiene aceleración fullHD por cuda. No estoy seguro si los que tienen chipset Intel la soportan.
PcCom MiniDesk
Procesador: Intel Atom Dual Core D520 1.8Ghz
Placa: D52S
Graficos: Intel GMA3150 integrados en el procesador
Memoria: 2gb DDR2-800 ampliable a 4gb
HD: 500GB SATA2
Unidad Optica: Grabadora DVD+/-RW SATA
Almacenamiento: Multilector de tarjetas flash (SD, SDHC, MMC, MS, CF, xD...)
Sonido: 5.1 canales con calidad HDA (HD audio)
Red: Adaptador de red gigabit (10/100/1000Mbps)
Conectividad:
- Salida VGA
- Bluetooth
- 6 x USB 2.0
- Puertos serie y paralelo
- 3 x jack audio
Sistema operativo: Ubuntu Linux 9.10 64 bits preinstalado y configurado. Disco de instalación incluido.
Dimensiones: 285 x 95 x 315 mm
Todo esto mas 2 años de garantia y gastos de envio por: 250€
¿Como lo veis? Yo por todo lo que lleva, y tras haber estado mirando muchos precios lo veo de lujo...
Yo tengo uno muy parecido que me compre hace un año a solo 200 euros (la torre, lo demas lo aproveche del antiguo) y te puedo decir que es una inmejorable compra. Hace muchisimo menos ruido que el que tenia y lo he llegado a dejar encendido varias semanas sin problemas. Evidentemente lo uso para internet, descargas y word. Pero tambien funciona perfectamente con varios programas de diseño que tengo para trabajar. Ademas es muy pequeñito y apenas ocupa espacio.
Standark
28/12/2010, 19:06
Al final he optado por montarme uno yo mismo, y creo que he hecho bien.. porque vaya diferencia de precios, aqui os dejo un resumen con las caracteristicas del pc y el precio que me he sacado, y me decis como lo veis:
Caja: Tacens Ixion Mini ITX - 300W
Placa: Cigabyte GA-D525TUD
Procesador: Intel Atom D525 Dual Core (1.8Ghz)
Memoria: 4Gb DDR3 (ampliable a 8gb)
Red: LAN- 1 x RTL8111E chip (10/100/1000 Mbit)
WiFi- Conceptronic 300Mbps 11n Wireles PCI Card
HDD: 500Gb SATA2 (capacidad para dos hd mas)
Lector: Grabadora Doble Capa 22x LG h22n
Conect.:
- 1 x D-Sub
- 1 x parallel port
- 2 x PS/2 port
- 1 x RJ45 LAN
- 1 x serial port
- 3 x jacks de audio
- 6 x USB 2.0
Otros:
- 1 x PCI
- 4 Bahías: 1 x 5.25" y 3 x 3.5"