PDA

Ver la versión completa : Cafeteras monodosis, cual elegir?

DarkDijkstra
27/12/2010, 09:38
Me estaba planteando enviarles un email a los reyes magos pidiendoles una cafetera para mi novia, pero según he empezado a mirar por internet, hay varias opciones y no me termino de aclarar...

Una amiga me enseñó ayer la Senseo y me dijo que era la mas barata y que a ella le gustaba mucho, pero parece ser que "sólo" hace café, no?

Las Dolce Gusto parece que tienen algo más de variedad (a mi novia le encanta el te y el chocolate tambien), y tienen un diseño (a mi parecer) más bonito y variado (pero claro, tambien son más caras), pero parece ser que tienes que andar regulando la cantidad de café manualmente, asi que parecen un poco más "engorrosas" de usar...

Las Nespresso me parecen ya muy caras, no sé si merecerá la pena realmente...

Alguna sugerencia? Alguna opción más que merezca la pena? :brindis:

Dokesman
27/12/2010, 09:54
Yo tengo la Dolce Gusto, y estoy muy contento con ella, hace de todo y salen muy bien. Pero un consejo, no uses la leche de capsula y usa leche normal, la de capsula es muy aguada.

El chocolate está muy bueno, el cappuccino también, el café Lungo es un café muy normal, pero muy bueno, y el té no lo he probado.

Me costó 150€ en su momento, pero estoy muy contento con ella.

Molondro
27/12/2010, 10:09
Me estaba planteando enviarles un email a los reyes magos pidiendoles una cafetera para mi novia, pero según he empezado a mirar por internet, hay varias opciones y no me termino de aclarar...

Una amiga me enseñó ayer la Senseo y me dijo que era la mas barata y que a ella le gustaba mucho, pero parece ser que "sólo" hace café, no?

Las Dolce Gusto parece que tienen algo más de variedad (a mi novia le encanta el te y el chocolate tambien), y tienen un diseño (a mi parecer) más bonito y variado (pero claro, tambien son más caras), pero parece ser que tienes que andar regulando la cantidad de café manualmente, asi que parecen un poco más "engorrosas" de usar...

Las Nespresso me parecen ya muy caras, no sé si merecerá la pena realmente...

Alguna sugerencia? Alguna opción más que merezca la pena? :brindis:

Yo tengo una Nespresso, me costó 129€ hace 3 años pero me consta que las puedes encontrar oferta mediante desde 79€. Tienes variedades de café para aburrir, muy buenas todas y el mantenimiento consiste en hacerle una limpieza interna al año con agua con vinagre o unas pastillas que venden a tal efecto.

Pensé que las cápsulas de senseo, dolce gusto etc serían más baratas, pero el otro dia las vi en el super y cuestán más o menos lo mismo que las otras, asíq eu el precio de los cartuchos no debería ser determinante salvo que los encuentres más baratos. La pega de Nespresso es que si no tienes tienda cerca, te toca comprar los cartuchos por correo.

Si tu novia es cafetera, Nespresso tiene mucha más variedad de cafés y de vez en cuando sacan ediciones limitadas que vale la pena probar (café con caramelo, con gengibre, con chocolate, mandarina...).

Personalmente lo de que las otras puedan hacer tes no me atrae mucho, cuando quiero una infusión me caliento un cazo de agua y me la preparo yo al gusto, mezclando variedades y bien cargaditas, como a mi me gustan.

Si todo ésto te da igual, creo que la elección se reduce a la disponibilidad de cápsulas por tu zona.

otto_xd
27/12/2010, 10:18
Lo que dice molondo.

Yo para tes y chocolates prefiero a mano, la nespresso, aunque me parece una pijada (como el resto) tiene una gran variedad de cafes, y estan mu ricos.

DarkDijkstra
27/12/2010, 10:53
Hombre, vivimos en madrid, asi que (supongo) que la disponibilidad de las cápsulas no debería ser un problema (me han dicho que en madrid hay una o dos tiendas) y sino, "internet proveerá" ; )

Realmente por las infusiones, los dos somos más de coger el hervidor y echarnos "las hierbas" que queramos, más que nada sería por cafés con chocolate, caramelo y movidas de esas...

Supongo que hoy en día la Nespresso no saldrá mucho más cara que el resto (he visto algunas que si salen más baratas, pero que si tienen el deposito de agua muy pequeño, que si no sale tan bien) y si realmente tiene más variedad, puede ser la opción...

Me pasaré a la hora de la comida por un Saturn / MediaMarkt o algo a ver si las veo (porque conociendo a mi novia y su cocina naranja, la que tenga un diseño más "colorido y feliz" seguro que gana puntos para ella ; )

CHUKNANO
27/12/2010, 11:16
Yo tambien estaba pensando en cogerle una cafetera en condiciones a mi madre, había pensado en Tassimo ya que la veo anunciada bastante por la tele, sabéis que tal es?

Yota_
27/12/2010, 12:33
Yo tengo una Tassimo y en el curro una dolce gusto, y me quedo con la Tassimo de lejos. El latte macciatto (normal y el de caramelo) están buenísimos. Eso sí, de chocolates me quedo con el Suchard (que no lo venden aquí) aunque no he probado el cote d'or que hace poco que está, junto con el Milka. No sé, me gusta más el saborcillo que tienen, sobretodo los que tienen loquesea+leche, la diferencia es bastante grande en el sabor.

juanvvc
27/12/2010, 12:57
Yo tengo una Moka de 30€ en casa y una Nespresso de 300€ en el trabajo. Y lo de las capsulitas para hacer café me parece un lujo de los muy gordos, me quedo con la Moka de calle.

Yo hasta que no he bebido un litro de café no me despierto. Y conseguir eso con una máquina de capsulitas es caríiiiisimo.

^MiSaTo^
27/12/2010, 13:26
Yo tengo una Moka de 30€ en casa y una Nespresso de 300€ en el trabajo. Y lo de las capsulitas para hacer café me parece un lujo de los muy gordos, me quedo con la Moka de calle.

Yo hasta que no he bebido un litro de café no me despierto. Y conseguir eso con una máquina de capsulitas es caríiiiisimo.

Joe ya somos dos. Yo que tomo 2 o 3 cafés al día y echando cuentas me sale que en cápsulas me debería dejar unos 20€ al mes. Sin embargo mi paquete de café marcilla, que me da para todo el mes, son 2€ (no llega pero aprox)...
Yo soy de la opinión de que si eres muy cafetero, prefiero pagar un buen paquete de café (que alguna vez he comprado alguno más carillo) a pagar por las capsulitas. Que están buenas sí, pero valen una paaaaasta.

otto_xd
27/12/2010, 13:46
Joe ya somos dos. Yo que tomo 2 o 3 cafés al día y echando cuentas me sale que en cápsulas me debería dejar unos 20€ al mes. Sin embargo mi paquete de café marcilla, que me da para todo el mes, son 2€ (no llega pero aprox)...
Yo soy de la opinión de que si eres muy cafetero, prefiero pagar un buen paquete de café (que alguna vez he comprado alguno más carillo) a pagar por las capsulitas. Que están buenas sí, pero valen una paaaaasta.

Ya, pero una buena cafetera express sale por un pico, y luego las de toda la vida, pues si es buena tb, pero por debajo de las de capsulitas.

Eso si, el cafe, uno bueno puedes encontrarlo por 6€ el saco, y te lo muelen para la cafetera que sea, y salen cafes de 3 pares de narices, aunque pierdes el factor variedad que dan las pequeñas.

^MiSaTo^
27/12/2010, 13:53
Ya, pero una buena cafetera express sale por un pico, y luego las de toda la vida, pues si es buena tb, pero por debajo de las de capsulitas.

Eso si, el cafe, uno bueno puedes encontrarlo por 6€ el saco, y te lo muelen para la cafetera que sea, y salen cafes de 3 pares de narices, aunque pierdes el factor variedad que dan las pequeñas.

Salen por un pico, pero merece la pena. Yo tenía una express que costó 200€ hace ya tiempo y desde luego hacía un café buenísimo.

Las Nesspreso y demás (salvo excepciones) suelen costar más de 100€ también.

Para mi, el problema es el precio de las cápsulas. Como digo, si tomo 2-3 cafés al día no me es víable pagar 20€ al mes por café, frente a 2€ del paquete normal. Y bueno la variedad.. ahora mismo tengo 2 paquetes distintos de café y a veces hago de uno o de otro. También hay marcas que te dan como "sobrecitos" monodosis para cafeteras express que te vale el paquete de 20 como a 3€. (más barato que las cápsulas, aunque para mi sigue siendo caro).

Yo si las cápsulas no costasen ese dinero, quizá tendría una Nesspreso o equivalente, pero en mi caso me parece una pijada y que si lo hago me arruino. Para gente que no tome mucho café, pues les vendrá genial.

DarkDijkstra
27/12/2010, 16:05
Hombre, lo primero es dejar bien claro el uso que se le va a dar...
Ni mi novia ni yo somos muy cafeteros (de hecho, a mi el café "como tal" no me gusta, prefiero programar con cocacola ; ) lo que queremos es un cacharro que nos permita tomarnos algo "rico" en cualquier momento.

Obviamente, con una cafetera moka o una de goteo de toda la vida, tienes litros y litros de café a un precio irrisiorio, pero repito, no es nuestro caso

Por lo que he leido en criticas en internet, la Nespresso hace "mejor café" en el sentido de que si te quieres tomar un café solo, tienes más variedades de grano y sabor, y por lo visto salen algo mejores. Al margen de que la Nespresso hace mucho hincapié en la imagen (de ahi sus campañas publicitarias) y por ello también es más cara, creo que no es nuestra opción. En cambio la Dolce gusto, aun siendo de la misma marca, como quien dice, está más orientada a la gente que quiere capuchinos, chocolate, etc etc, aunque sacrifiques un poco de "sabor puro" en el café ; )

Luego la Senseo es mucho más económica (sobre todo por las cápsulas), pero por lo que leo, tampoco es que sea una maquina de expreso como tal. Dicen que se queda a mitad de camino entre una expreso y una de goteo (de hecho no tiene "capsulas", sino unas "bolsitas")
Otra cosa que me "asusta" es que mucha gente dice que el agua sabe mucho a plástico, por culpa del deposito, pero no sé si será sólo con ciertas series

De la Tassimo, por ahora ni idea. Asi que eso, por ahora estoy entre la Senseo y la Dolce, barajando el hecho de que la Dolce me gusta más por diseño (la fontana me parece muy bonita) y tiene mejores críticas frente a la Senseo que es mucho más económica.

^MiSaTo^
27/12/2010, 16:20
Hombre, lo primero es dejar bien claro el uso que se le va a dar...
Ni mi novia ni yo somos muy cafeteros (de hecho, a mi el café "como tal" no me gusta, prefiero programar con cocacola ; ) lo que queremos es un cacharro que nos permita tomarnos algo "rico" en cualquier momento.

Obviamente, con una cafetera moka o una de goteo de toda la vida, tienes litros y litros de café a un precio irrisiorio, pero repito, no es nuestro caso
Claro, por eso he dicho en mi último comentario que para gente que no tome mucho café, sí puede venirles bien ;)

Sin embargo en mi caso, esque no me sale rentable xD Prefiero gastar un poco más en la cafetera para que el café me salga muy rico, porque luego se que al mes gasto 2€ en el café.

DarkDijkstra
27/12/2010, 16:23
Creo que voy a abrir una encuesta en breve...

Cuando estás programando a las 3 de la mañana que prefieres?

a) delicioso café calentito
b) refrescante cocacola bien fria
c) birraaaaaaaas :brindis:

(pd.- perdón por mi propio offtopic ; )

dj syto
27/12/2010, 16:30
pero lo malo de comprarte una de marca no muy conocida sera que como no salga rentable y dejen de fabricar capsulas, la maquina ya no te sirve para nada no?

Me quedo con las cafeteras estandar de toa la vida para las cuales NUNCA vas a quedarte sin suministro...

pomporrio
27/12/2010, 16:56
Si lo que te gusta es el café una senseo te buscas un coffeduck y adios a las monodosis usas el café que quieras,es como una express!!
saludetes!!

^MiSaTo^
27/12/2010, 17:24
pero lo malo de comprarte una de marca no muy conocida sera que como no salga rentable y dejen de fabricar capsulas, la maquina ya no te sirve para nada no?

Me quedo con las cafeteras estandar de toa la vida para las cuales NUNCA vas a quedarte sin suministro...

Supuestamente hay maneras de "hackear" las cápsulas para meterles el café que te de la gana... pero aun así es un poco lo que tú dices.

Aunque visto lo visto, con lo de moda que están ahora mismo, creo que tenemos cápsulas pa rato xD

Eskema
27/12/2010, 19:04
Yo tengo una nespresso de las de 300 pavos y me encanta, me hago 2-3 cafes al dia como la misato y el precio me compensa por la comodidad.
Y tras haber tenido una dolce gusto, la nespresso le da mil vueltas en calidad de cafe

Molondro
27/12/2010, 19:15
Supuestamente hay maneras de "hackear" las cápsulas para meterles el café que te de la gana... pero aun así es un poco lo que tú dices.

Subforo de scene de cafeteras YA![wei5]

Eskema
27/12/2010, 19:29

No seas modesta mujer, que el otro dia que te sobraban 10 minutos te leiste el sdk de la nespresso y lo jakeaste en un plis pq eres una guru.....

Danielo515
27/12/2010, 19:36
Yo te recomiendo: ninguna

lib
27/12/2010, 19:49
yo tengo una nespreso con el firmware de LAF0rTaL3ZA y va muy bien , pero a veces se bloquea, ya conozco a barios que la han brikeado con el hack de las pastillas y el papel albal, yo compraria originales hasta que saquen un exploit mas estable

^MiSaTo^
27/12/2010, 20:00
http://www.elotrolado.net/hilo_nespresso-hack-video-tutorial-reutilizacion-de-capsulas_954712

ahí teneis la prueba de que se pueden "hackear" xD

dj syto
27/12/2010, 20:33
http://www.elotrolado.net/hilo_nespresso-hack-video-tutorial-reutilizacion-de-capsulas_954712

ahí teneis la prueba de que se pueden "hackear" xD

*****! ke gilipollez mas grande y cuanta faena para un **** cafe!

lib
27/12/2010, 21:21
fuera coñas , esas cafeteras me parecen una estafa.....bueno todo es una estafa, hace no tantos años no se gastaba ni en movil , ahora entre movil , internet , internet movil, cartuchos para la cafetera....no te queda un duro!!!

chemaris
27/12/2010, 21:24
naah donde este una cafetera metalica de las de toda la vida...

Jnavarro
23/01/2011, 15:24
Hoy en dia hay una gran varidad de cafeteras mondosis a elegir. Es importante conocer de antemano dónde vamos a utilizar nuestra máquina y quén la va a utilizar.

Si la cafetera las vas en utilizar en tu casa y varios mienmbros de tu familia, en este caso Tassimo y Dolce Gusto puede ser la mejor eleccion ya que ofrece una gran gama de productos. desde cafés hasta chocolates y tes.

Si lo que buscas es un una maquina que te dé un cafe de altisima calidad, Nespresso es tu máquina.

Si buscas una máquina de cáspulas a precio reducido. elige senseo

bernard
23/01/2011, 15:49
Ya que habéis resucitado.

Aprovechando el hilo, que alguien me explique por qué triunfan tanto las cafeteras estas de capsulas, me parece un paso atrás, la verdad, por muy "cucas" que sean y este chulo cargar la cafetera con un vasito que parece el envase del pica-pica.

El mejor cafe, para mi gusto, sigue siendo el de la cafetera de puchero (italiana), pero si a alguien le parece un engorro, no entiendo por qué elegir una cafetera de estas "capadas" cuando puedes elegir una cafetera electrica de toda la vida, que te mantiene el cafe caliente y encima puedes usar desde café para limpiar las cañerias hasta el del herbolario de la esquina. Joer, y ya viendo que la gente se busca la forma de reutilizar las capsulas con otros cafes, me parece de perogrullo.

juanvvc
23/01/2011, 16:50
que alguien me explique por qué triunfan tanto las cafeteras estas de capsulas

Porque son las únicas que hacen café expreso de verdad con un tamaño razonable para tener en casa y encima no tienen apenas mantenimiento ni limpieza. Si lo que quieres es café y te da igual que sea o no realmente expreso, entonces sigue con las Moka como hago yo :D En mi caso lo que no entiendo es el éxito (internacional, afortunadamente no tanto en España) de las eléctricas de plástico y filtro, el café que hacen debe ser el que ponen en Guantánamo durante el desayuno.

La Nespresso del trabajo sigue sin convencerme nada de nada de nada por su precio. Pero hace un expreso en 10 segundos, eso sí.

deimian86
23/01/2011, 16:59
Yo tengo una Tassimo, y la unica pega es que los discos son bastante caros (en comparación a prepararte las cosas de forma tradicional), pero en mi casa compensa porque no somos muy cafeteros pero nos gustan las chorradas, y entre el café Starbuks, el chocolate Cote D'or y el té twinnings pues le damos bastante uso. Es cómodo, rápido y todo está bastante rico (aunque tampoco soy un gourmet del café).

buho_budo
23/01/2011, 17:18
Tambien existen las cafeteras monodosis sin capsulas, es decir, que pones el cafe en un compartimento con un bracito, como en los bares. Para mi es la opcion mas barata de tener cafe expreso en casa, lo que pasa es que no tienes ni te ni nada de eso. Con las capsulas dolce gusto te sale el cafe a unos 30 centimos, cuando el bote de cafe en cualquier super te vale 1.50 o asi.

Ademas, estas cafeteras cuestan unos 60 euros.

X-Code
23/01/2011, 17:27
Espresso tradicional, pasando de monodosis en capsulas. Me han tentado las de capsulas, pero no podría justificar su uso en mi casa y en mi caso. Dejando eso de lado, yo pasaría de la Nespresso por lo pretenciosa que es la compañía que la vende ( eso ultimo es coña... a medias ) xD

* X-Code bebe el café a cubos :lol:

juanvvc
23/01/2011, 17:39
Tambien existen las cafeteras monodosis sin capsulas, es decir, que pones el cafe en un compartimento con un bracito, como en los bares. Para mi es la opcion mas barata de tener cafe expreso en casa, lo que pasa es que no tienes ni te ni nada de eso (...) Ademas, estas cafeteras cuestan unos 60 euros.

En esas sí que tienes té, manzanilla e infusión de mora igual que en los bares: usando el brazo de presión que tienes al lado de la salida de café :)

Ahora, este mes pasado yo no fui capaz de encontrar ninguna expreso "doméstica de brazo" con 19 bares de presión como tiene la Nespresso. Y desde luego tampoco encontré ninguna a 60 euros que no fuese de plástico. Para tener menos de 15 bares de presión y encima con caldero de plástico te quedas con cualquier Moka que el café resultante le dará cien vueltas :)

La de brazo y las Nespresso cuestan más o menos lo mismo, porque tienen exactamente la misma tecnología. No vi nada que mereciese la pena por debajo de 100 euros, y la que reamente me gustó (toda de metal, 17 bares) costaba 250 :D

buho_budo
23/01/2011, 17:48
En esas sí que tienes té, manzanilla e infusión de mora igual que en los bares: usando el brazo de presión que tienes al lado de la salida de café :)

Ahora, este mes pasado yo no fui capaz de encontrar ninguna expreso "doméstica de brazo" con 19 bares de presión como tiene la Nespresso. Y desde luego tampoco encontré ninguna a 60 euros que no fuese de plástico. Para tener menos de 15 bares de presión y encima con caldero de plástico te quedas con cualquier Moka que el café resultante le dará cien vueltas :)

La de brazo y las Nespresso cuestan más o menos lo mismo, porque tienen exactamente la misma tecnología. No vi nada que mereciese la pena por debajo de 100 euros, y la que reamente me gustó (toda de metal, 17 bares) costaba 250 :D

Yo, en la tienda del rocky falso, vi algunas chulas por menos de 100. Las he probado en casa de un amigo (una de plastico con pinta de malucha, era de las que valia 60) y sale el cafe muy bueno, aunque claro yo tampoco soy muy sibarita del cafe...

juanvvc
23/01/2011, 18:00
A mí las que me gustaron fueron las de Saeco, la Via Veneto (exterior de plástico) o la Via Venezia (igual, pero totalmente de metal). ¿O la de metal era la Saeco Aroma? Da igual, todas superan muy holgadamente los 100 euros :(

Las que vi por debajo de 100 eran unas de marca desconocida complemente de plástico (¡brazo e incluso caldero!). No soporto el sabor del plástico en las bebidas, y ese sabor es inevitable en cuanto juntas plástico y agua caliente.