Ver la versión completa : Problema SMSGGOO, linea vertical izquierda
Buenas a todos,
El SMSGGOO es el emulador que más uso de Dingoo, principlemnte porque soy un friki de la Master System, tengo un problema con la versión 3.4 del citado emulador y es que de un tiempo a esta parte me aparece en casi todos los juegos una linea vertical en la margen izquierda de la pantalla que varia de color según el juego, normalmente es un color de la paleta que se está usando en pantalla en ese momento.
El caso es que esto hasta hace unas semanas no me pasaba, y de repente no se que he tocado que aparece en casi todos los juegos ¿alguna idea de como quitarlo? he probado a borrar el emulador y copiarlo otra vez en la memoria de la Dingoo y persiste el error.
badboyluc
27/12/2010, 05:54
DinGear v1.4
http://boards.dingoonity.org/dingoo-development/dingear-v1-0/
Bien mejor que el SMSGGOO.
estos ultimos dias ha salido un buen porron de emus de sms eh?
badboyluc
27/12/2010, 06:43
estos ultimos dias ha salido un buen porron de emus de sms eh?
si pero he probado solo el DinGear, y va de lujo.
tien opcion para cambiar entre 50HZ y 60 HZ, ya el SMSGGOO trabaja solo a 50HZ y para mi la velocidad europea va de pena, 60HZ es mucho mejor.
El sonido tambien va de lujo en el DinGear.
Hace falta unas mejoras pero ya es lo mejor emulador de SMS/GG para el Nativo. :brindis:
yo no tengo mi dingoo aqui, por lo ke aun no he podido probar ninguno...
Puck2099
27/12/2010, 07:56
Esa línea si ocupa unos 8 píxeles es normal.
En los juegos con scroll horizontal esa parte de la pantalla se "corrompe" y para que no se vea feo se tapa con el color de fondo.
En la Master System real era también así, lo que ya no recuerdo es si aparecía también la línea (creo que sí) o bien lo dejaban ahí viendose mal, pero de todos modos en las teles de la época quedaba tapado por el propio marco de la pantalla.
Buenas he probado el DinGear y me da el mismo error, por lo que me lleva a pensar que pasa con todos los emuladores. Eso si, durante meses no me aocurrido, así que no es un error "común"
No entiendo mucho de Bios y estas cosas, pero creo que en el SMSGGOO le di a lo de Disable Bios ¿es posible que sea por eso?
¿Como puedo solucionarlo?
Por cierto el SMSGGOO me parece mejor que el DinGear, el Dingear se bloquean los juegos cuando llevas un rato, me ha pasado varias veces, si es verdad que puedes elegir entre 50 HZ y 60 HZ (en el SMSGGOO solo 60 y te jodes poque hay juegos que se vuelven injugables XD) y que tiene mejor sonido, pero no se, me gusta más el otro. Será acostumbrarse digo yo...
Yo tampoco tengo mi dingoo en estos momentos pero para los que hayan probado el dingear: funcionan los juegos tipo Micromachines o Earthworm Jim? el smsggoo no tiene esos mappers para GG. Saludos!
Pues he probado el DinGear más a fondo y es un timo, a simple vista pude parecer el mejor emulador tecnicamente, tanto la calidad de la imagen (practicamente igual que si juegas enuna TV de tubo) como el sonido son casi fieles a la Master original, muchas opciones, posibilidades de 50 Hz y 60 Hz, en fín, parece perfecto...
Pero tiene un gran fallo, cuando llevas 10-15 minutos jugando ¡se resetan los juegos sin que hagsa nada! Esto lo he probado con 9 ó 10 roms diferentes y en todas ocurría lo mismo por loque debe ser un error del emu.
Una pena, a ver si lo solucionan...
Por certo a ver si alguien me aclara mi duda anterior...
badboyluc
29/12/2010, 16:39
Pues he probado el DinGear más a fondo y es un timo, a simple vista pude parecer el mejor emulador tecnicamente, tanto la calidad de la imagen (practicamente igual que si juegas enuna TV de tubo) como el sonido son casi fieles a la Master original, muchas opciones, posibilidades de 50 Hz y 60 Hz, en fín, parece perfecto...
Pero tiene un gran fallo, cuando llevas 10-15 minutos jugando ¡se resetan los juegos sin que hagsa nada! Esto lo he probado con 9 ó 10 roms diferentes y en todas ocurría lo mismo por loque debe ser un error del emu.
Una pena, a ver si lo solucionan...
Por certo a ver si alguien me aclara mi duda anterior...
A mi va de lujo.
< - >
Buenas he probado el DinGear y me da el mismo error, por lo que me lleva a pensar que pasa con todos los emuladores. Eso si, durante meses no me aocurrido, así que no es un error "común"
No entiendo mucho de Bios y estas cosas, pero creo que en el SMSGGOO le di a lo de Disable Bios ¿es posible que sea por eso?
¿Como puedo solucionarlo?
Por cierto el SMSGGOO me parece mejor que el DinGear, el Dingear se bloquean los juegos cuando llevas un rato, me ha pasado varias veces, si es verdad que puedes elegir entre 50 HZ y 60 HZ (en el SMSGGOO solo 60 y te jodes poque hay juegos que se vuelven injugables XD) y que tiene mejor sonido, pero no se, me gusta más el otro. Será acostumbrarse digo yo...
el SMSGGOO tien solo 50HZ, la velocidad es la misma de las consolas europeas.
No badboyluc, es al contrario, el SMSGGOO solo tiene 60 Hz que es la velocidad de las consolas americanas, lo cual esta bien para los juegos de entre 1986 y 1989 que a 50 Hz van algo lentos.
El problema es que a partir de 1990 Sega dejó de lanzar juegos para Master System en los mercados japonés y americano, de modo que todos los juegos posteriores (que suponen el 60% del catálogo de la consola) eran desarrollados unicamente para el mercado europeo, por lo tanto estaban diseñados para que corrieran a 50 Hz, esto ocasiona que si juegas a esos juegos a 60 Hz vayan algo más rápido lo que en algunos casos los hace un poco injugables (Masters of Combat es un claro ejemplo)
Y si, el emulador va de lujo si solo te dedicas a bajarte las roms y probarlas jugando 5 minutos a cada juego, pero si quieres echarte una partida larga es inservible porque se resetea solo. Esto lo he comprobado en estos juegos:
Zillion 2: Se me reseteó en el segundo nivel
Strider: Se me reseteó en el tercer nivel
Sonic 2: Se me reseteó en el tercer acto de la Zona 1
Ninja Gaiden: Se me reseteó en el tercer nivel
En otros como Zool o Deep Duck Trouble cuando llevas un rato se bloquea o aparecen bugs gráficos.
En fín, que el SMSGGOO sigue siendo el mejor, a pesar de tener que jugar a los "eurojuegos" a 60 Hz...
badboyluc
29/12/2010, 20:11
No badboyluc, es al contrario, el SMSGGOO solo tiene 60 Hz que es la velocidad de las consolas americanas, lo cual esta bien para los juegos de entre 1986 y 1989 que a 50 Hz van algo lentos.
El problema es que a partir de 1990 Sega dejó de lanzar juegos para Master System en los mercados japonés y americano, de modo que todos los juegos posteriores (que suponen el 60% del catálogo de la consola) eran desarrollados unicamente para el mercado europeo, por lo tanto estaban diseñados para que corrieran a 50 Hz, esto ocasiona que si juegas a esos juegos a 60 Hz vayan algo más rápido lo que en algunos casos los hace un poco injugables (Masters of Combat es un claro ejemplo)
Y si, el emulador va de lujo si solo te dedicas a bajarte las roms y probarlas jugando 5 minutos a cada juego, pero si quieres echarte una partida larga es inservible porque se resetea solo. Esto lo he comprobado en estos juegos:
Zillion 2: Se me reseteó en el segundo nivel
Strider: Se me reseteó en el tercer nivel
Sonic 2: Se me reseteó en el tercer acto de la Zona 1
Ninja Gaiden: Se me reseteó en el tercer nivel
En otros como Zool o Deep Duck Trouble cuando llevas un rato se bloquea o aparecen bugs gráficos.
En fín, que el SMSGGOO sigue siendo el mejor, a pesar de tener que jugar a los "eurojuegos" a 60 Hz...
no, no.
el SMSGGOO tien la misma velocidad del Dingear con 50HZ.
incluso para mi el SMSGGOO no iba a fullspeed ya que siempre he jugado los emus en 60HZ, pero va a fullspeed en 50HZ.
onthebridge
29/12/2010, 20:47
Ésto (http://boards.dingoonity.org/dingoo-development/dingear-v1-0/msg25523/#msg25523)es lo que ha posteado hace un ratico hitchhikr, autor de Dingear:
"Currently I'm focusing on the resets that occur unexpectedly (i also added ColecoVision emulation)." o "Actualmente me estoy centrando en los reseteos que ocurren inesperadamente ( también he añadido la emulación de Colecovision").
no, no.
el SMSGGOO tien la misma velocidad del Dingear con 50HZ.
incluso para mi el SMSGGOO no iba a fullspeed ya que siempre he jugado los emus en 60HZ, pero va a fullspeed en 50HZ.
Que no tio, que estás equivocado, el SMSGGOO no va a 50 Hz, va a 60 Hz. Llevo jugando a la Master System 20 años y tengo 120 juegos originales y se perfectamente como va la velocidad a 50 Hz, si tienes una Master System original haz la prueba y pon a la vez el Sonic en la consola y en el SMSGOO y ya verás como en este último va más rápido.
Y el Dingear a 50Hz va evidentemente más lento que el SMSGGOO.
De todas formas, insisto, el que un juego vaya a 60 Hz no es ninguna virtud, hay juegos que son más jugables a 60 Hz (los más antiguos, Alex Kidd, Secret Command, Aztec Adventure, Black Belt, Kung Fu Kid, Ghost House, Astro Warrior, Shinobi, Fantasy Zone etc) y otros que son más jugables a 50 (los juegos que salieron del 90 para alante, Desert Speed Trap, Masters of Combat, Cool Spot, Global Gladiators, Daffy Duck in Hollywood, Power Strike II, etc) ya que estos fueron desarrollados solo para las consolas europeas y la velocidad está ajustada a los 50 Hz.
Que no tio, que estás equivocado, el SMSGGOO no va a 50 Hz, va a 60 Hz. Llevo jugando a la Master System 20 años y tengo 120 juegos originales y se perfectamente como va la velocidad a 50 Hz, si tienes una Master System original haz la prueba y pon a la vez el Sonic en la consola y en el SMSGOO y ya verás como en este último va más rápido.
Y el Dingear a 50Hz va evidentemente más lento que el SMSGGOO.
De todas formas, insisto, el que un juego vaya a 60 Hz no es ninguna virtud, hay juegos que son más jugables a 60 Hz (los más antiguos, Alex Kidd, Secret Command, Aztec Adventure, Black Belt, Kung Fu Kid, Ghost House, Astro Warrior, Shinobi, Fantasy Zone etc) y otros que son más jugables a 50 (los juegos que salieron del 90 para alante, Desert Speed Trap, Masters of Combat, Cool Spot, Global Gladiators, Daffy Duck in Hollywood, Power Strike II, etc) ya que estos fueron desarrollados solo para las consolas europeas y la velocidad está ajustada a los 50 Hz.
pues si, es cierto lo que comentas.
badboyluc
02/01/2011, 12:49
DinGear v2.0 (http://boards.dingoonity.org/dingoo-development/dingear-v1-0/msg25166/#msg25166)
- Unexpected resets, freezing or tiles corruption bug should now be fixed.
- DinGear can now run ColecoVision games too (.COL).
- Fixed shadow dancer.
- Fixed some synchro issues occuring with the LCD.
- Added a configuration menu to alter the pixels clock & blanking periods.
- Fixed sound speed.
ah mira! recuerdo tambien el new zealand story, que ya de por si era rapido en la version a 50 hz, en 60 hz se convertia casi en injugable. Es otro que solo salio solo en europa y australia.
Como haceis para que funcione porque yo lo he metido sin extensión (como viene originalmente) y con .sim y no me carga el emu...
Como haceis para que funcione porque yo lo he metido sin extensión (como viene originalmente) y con .sim y no me carga el emu...
de cual hablas? del dingear o del smsggoo?
de cual hablas? del dingear o del smsggoo?
Del Dingear, el emu que viene el enlace en el primer post de esta página. El archivo que viene en el zip no tiene extensión.
EDITO: Ya encontré la solución en el post de dingoonity. Resulta que con algunos navegadores baja el zip corrupto, lo he bajado con el firefox y lo baja bien.
< - >
Ya lo he probado pero yo que soy de GG más que de SMS me convence más el smsggoo porque emula a pantalla completa y este de momento no.
Eso si, la emulación y gráficos se ven mejor en el Dingear. No se cuelga con el Earthworm Jim pero siguen sin tener los mappers de codemasters.
se puede ser mas de gg que de sms? jajaja, me resulta curioso. Hombre, en su dia podias tener una u otra. Pero hoy dia por lo general (hay excepciones) si existe un juego en ambas consolas es mas practico emularlo en master system, ya que tendras mas margen de pantalla.
Emulo gamegear para juegos exclusivos (evidentemente) o en los que su version era notablemente diferente a la de sms. O porque simplemente soy un frikazo y me gusta jugar al sonic 1 de game gear por sus diferencias :P pero veria tonteria por ejemplo jugar al 2 de GG pudiendo jugar al de SMS.
La respuesta es sencilla: yo tuve una GG y no una SMS.
Salvo los Sonics que los tengo de ambas consolas, los demás juegos los intercalo entre ellas y que hay juegos anteriores a 1993 que no salieron en GG y otros post 1993 que no salieron en SMS.
Lo del scroll es cierto, en GG en algunos juegos daba problemas para saltos y demás, pero a mí me hace más jugarlos en GG que en SMS.
La respuesta es sencilla: yo tuve una GG y no una SMS.
Salvo los Sonics que los tengo de ambas consolas, los demás juegos los intercalo entre ellas y que hay juegos anteriores a 1993 que no salieron en GG y otros post 1993 que no salieron en SMS.
Lo del scroll es cierto, en GG en algunos juegos daba problemas para saltos y demás, pero a mí me hace más jugarlos en GG que en SMS.
yo como tuve ambas... XDD pero el asunto eske en el caso de esta consola es lo ke comento. Los juegos comunes sales perdiendo si los juegas en game gear. Te estas quitando un trozo de pantalla XDD.
badboyluc
05/01/2011, 19:08
GG con escalado en la pantalla completa es horrible, el escalado medio del DinGear para GG es perfecto.