PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Buscando tarjeta WIFI pci

Standark
26/12/2010, 23:40
Bueno gentes, os comento. Resulta que mi portatil ha cascado repentinamente, y es debido a que lo tengo encendido practicamente todo el dia, por lo cual he sacado un pc bastante viejo que guardaba por casa, le he cambiado la fuente de alimentacion que la tenia rota y demas, vamos una puesta a punto. Mi idea es utilizarlo para navegar por internet y demas, y asi tener el portatil mas tiempo apagado. Pero me he encontrado con un problema referente al wifi.

Tengo puesto el wifi por usb, pero al ser el pc tan viejo carece de USB 2.0, por lo cual el internet me va jodidamente mal. La conexión se me cae a cada dos por tres, la velocidad es pesima, etc etc etc. Asique fui a una tienda de informatica a ver precios de tarjetas Wifi.. pero me dijeron que esque la diferencia va a ser minima, que si no me va con el usb no me va a ir mejor con una tarjeta, y etc etc etc... ¿es cierto esto?

En caso de que sique merezca la pena una tarjeta, no me quiero gastar mucho, 20/30 euros a lo sumo, he mirado estos modelos, aver que me podeis decir ya que yo entiendo poco o nada de todo esto:

Wireless Conceptronic PCI C54Ri
TP-Link TL-WN951N 11n
TPLINK TL-WN350GD

Gracias de antemano!

princemegahit
26/12/2010, 23:49
Bueno gentes, os comento. Resulta que mi portatil ha cascado repentinamente, y es debido a que lo tengo encendido practicamente todo el dia, por lo cual he sacado un pc bastante viejo que guardaba por casa, le he cambiado la fuente de alimentacion que la tenia rota y demas, vamos una puesta a punto. Mi idea es utilizarlo para navegar por internet y demas, y asi tener el portatil mas tiempo apagado. Pero me he encontrado con un problema referente al wifi.

Tengo puesto el wifi por usb, pero al ser el pc tan viejo carece de USB 2.0, por lo cual el internet me va jodidamente mal. La conexión se me cae a cada dos por tres, la velocidad es pesima, etc etc etc. Asique fui a una tienda de informatica a ver precios de tarjetas Wifi.. pero me dijeron que esque la diferencia va a ser minima, que si no me va con el usb no me va a ir mejor con una tarjeta, y etc etc etc... ¿es cierto esto?

No. Aunque si es porque tienen conceptronic, no me extraña xD
Tp-link no se que tal será pero suena a barato tipo conceptronic, tambien. En cualquier caso, yo lo probaria de no tener más opción que eso o Conceptronic, porque conceptronic ni hablar.

Standark
27/12/2010, 02:07
No. Aunque si es porque tienen conceptronic, no me extraña xD
Tp-link no se que tal será pero suena a barato tipo conceptronic, tambien. En cualquier caso, yo lo probaria de no tener más opción que eso o Conceptronic, porque conceptronic ni hablar.

Puse la conceptronic porque es la mas barata que he encontrado, para ver que me deciais.. xD Aun asi el rollo es ese, quiero gastarme lo menos posible, con que el internet no se me caiga a cada 2 por 3 me basta y me sobra, ya que este pc lo quiero para navegar, conectarme al msn y poco mas...

Mo1
27/12/2010, 10:45
la conceptronic sirve para eso. Pero no pjenses exprimir al maximo tu ancho de banda porque para eso,si que no xD

@iPhone w/ Tapatalk

Drumpi
01/01/2011, 18:53
Hombre, conceptronic funciona con los chip rt25XX, que son los que más compatibilidad tienen con cualquier software (incluida la GP2X).

Sobre datos de velocidad y eso ni idea, pero la versión C54Ru (por USB) tiene un alcance bastante limitado.
En teoría, al ser PCI debería ser más rápido que por USB pero no sé hasta qué punto, pero los puertos ethernet también van conectados directamente a la placa y son muy rápidos.

Lo más rápido es la conexión por cable al router (100Mbps según windows) frente a los 50Mbps que me da mi C54Ru por usb (creo que por USB 2.0)

Endor
03/01/2011, 19:34
Conceptronic = chipset Ralink

TP-Link = Chipset atheros

Yo creo que no hay color, una TP-Link de cabeza.

3XCL4M4t10N
03/01/2011, 19:43
Ahora mismo estoy usando por usb una tal ALFA Network 1 que ademas de romper claves wep me da un 42% mas de cobertura que con la que usaba en el portatil. En casa y donde estoy ahora mismo tengo un 42% con el wifi del ordenata y con ese cojo picos de 98%