Ver la versión completa : Envío de paquetes al extranjero
Segata Sanshiro
26/12/2010, 21:48
Por curiosidad, he estado mirando cuánto serían los gastos de envío de paquetes al extranjero, del tipo de los que uno suele comprar: cajas pequeñas o sobres acolchados con juegos, o cajas medianas con consolas. El caso es que me han parecido mazo de caros, comparado con los gastos de envío que pago cuando me envían algo hacia España. He mirado tanto en Correos como en Fedex, DHL, etc.
¿Alguno ha enviado paquetes a Estados Unidos, Europa...? ¿Por cuánto os ha salido? No tengo previsto enviar nada, pero si en un futuro lo hago, me gustaría estar preparado para la sablada...
He hecho un par de envios desde España a dos paises,que no recuerdo,y si,es caro comparandolo con el modo inverso.Me saldria bastante mas caro enviar una caja de España a aqui,que de aqui al mismo sitio de España.
Pero vamos,igual que con Correos,lo mismo pasa con internet y muchas mas cosas...no con todas,pero si muchas.
Mandar una consola a UK por correos unos 25€, euro arriba/abajo. Hace poco tambien he mandado un paquete de ese tamaño a Alemania por ese precio. No me parece taaaaaan caro, lo que me parece barato es lo que les sale a ellos :D
Yo he enviado algún paquetillo pequeño a UK, y nunca he pagado más de 12€. Pero lo que dice asly, lo de ellos es muy barato
Segata Sanshiro
26/12/2010, 22:54
Mandar una consola a UK por correos unos 25€, euro arriba/abajo. Hace poco tambien he mandado un paquete de ese tamaño a Alemania por ese precio. No me parece taaaaaan caro, lo que me parece barato es lo que les sale a ellos :D
http://correos.es/comun/tarifas/02P03b-PaqInternacionalTarifas.asp?id_capa=capa2
Efectivamente, 25€. Y a USA por unos 20€ también, si no pasa de 1 kg. Quizás tengas razón, es caro pero sobre todo si lo comparamos con sus precios. Eso en cuanto a paquetería. Cosas que quepan en sobres, bastante más económico. Sin embargo, es mirar UPS o algún servicio de estos, y de 50€ no baja la cosa :loco:
En fin, los precios de Correos me parecen ya más razonables. No sé por qué los recordaba muuucho más caros.
Hola, yo suelo utilizar un servicio que se llama serviequipaje.com y que me funciona bastante bien para calcular precios automáticamente y enviar paquetes al extranjero.
Espero que le sirva a alguien.
Un saludo y buenas fiestas.
Segata Sanshiro
20/07/2011, 19:18
¿Alguna otra opinión? Aunque sea para cagarse también en lo caro que es enviar cosas :D
Si, afirmo que yo tembién excremento o me defeco en lo caro que sale enviar cualquier cosa a cualquier parte. A mi me han llegado a cobrar bastante mas, y estoy mú hartico! :lol:
6,5kg a Japón por económico 52€ (cusiosamente le llegó en 2 semanas.. lo mismo que para "prioritario" que costaría casi el doble).
Y para dentro de europa es caro de carallo, porque no existe la tarifa económica (todas van por prioritario)
ZeNiTRaM
20/07/2011, 19:40
Nosotros compramos un servidor IBM usado a Alemania (por diversos motivos que no vienen al caso), pagamos 25€ por el envio (un cajetón de 20kg), llegó roto y no hubo huevos de encontrar una empresa que lo enviara por menos de 70€ de vuelta al vendedor.
El servidor nos costó 100... y al final tras mucho buscar tanto él como nosotros nos dijo que nos lo quedaramos y que nos devolvía el dinero. Así que fijaos si sale caro.
Segata Sanshiro
21/07/2011, 00:46
Luego se quejarán de que España no exporta, con esos precios no me extraña xDD
Si no supera los 2 kilos, la carta urgente internacional (C.U.I) es interesante. Cuesta casi lo mismo que el ordinario, pero va más rápido y tiene un registro cuando llega al destinatario.
Enviar Vectrex desde Francia 14 euros costó al tipo que me la envió si no recuerdo mal, enviarla dentro del territorio nacional de ESPAÑA a otro usuario a una provincia de distancia, casi 9. Si llego a querer enviarla al Reino Unido, 40. Si llego a querer enviarla a USA, ni me lo pregunto, pero de 60 seguro que no baja.
Nos estan tangando aqui, digan lo que digan.
Segata Sanshiro
21/07/2011, 01:23
Enviar Vectrex desde Francia 14 euros costó al tipo que me la envió si no recuerdo mal, enviarla dentro del territorio nacional de ESPAÑA a otro usuario a una provincia de distancia, casi 9. Si llego a querer enviarla al Reino Unido, 40. Si llego a querer enviarla a USA, ni me lo pregunto, pero de 60 seguro que no baja.
Nos estan tangando aqui, digan lo que digan.
Es decir, que básicamente, si te cansas de parte del material que has comprado en el extranjero, te va a ser imposible darle salida si no es fuera de España. Al cabo de un tiempo España tendrá la mayor reserva de Europa de material retro...
Voy a montar una empresa con sede en los Pirineos catalanes para que la gente envíe cosas allí, luego pasarlas a pie a Francia, y desde Francia enviarlas al resto del mundo a precios decentes xDD
No, imposible no, se infla el precio para cubrir gastos, y por eso el mercado se tambalea. Si un usuario Español puede vender algo por 100, pero le cobran entre correos ( 15 euros por ejemplo ), eBay ( otros 10 euros por ejemplo ), y eso sin mencionar tiempo, la cosa influye, y por desgracia, de forma muy negativa - hablo de precios UE y cercanos.
La mayoría de la gente en España intenta limitarse a vender en España, y eso j*de las posibilidades del mercado Español fuera de España, solo para que 'alguien' se llene los bolsillos.
A mi me tangan en mi propia oficina de correos, añadiendo de media entre 1 y 3 euros según le venga en gana a la mujer que lo gestiona - que facil es tirar de peso volumetrico de un paquete... A ver si voy a aparecer con el metro, un compás ( eso por aparentar xD ), y una bascula, solo para demostrar que miente xD
lo mejor del peso volumetrico, es cuando envias botellas. Que aqui correos nunca tienen la caja para una unidad (solo para 3) y como no sepas que el tamaño del paquete influye ahi te va una subida de 30€
He vendido cosas a infinidad de paises, tener que explicarle a un cliente Frances ( por ej ) que tendrá que pagarme casi 50 euros para que le pueda enviar un paquete medianamente asegurado es... casi vergonzoso.
Encima, que me de las gracias el comprador unos 21 dias después cuando debería de haberlo recibido en una semana o 10 dias... Se me cae la cara de verguenza y no es mi culpa.
Correos no me deja tirado jamás, no tengo quejas de su forma de operar, pero no me j*das, menudos precios, y menuda prepotencia a la hora de explicar por que motivo me cuesta 30 euros mas un servicio similar. Y bueno, de las privadas ya ni hablo, para que?... Menudo chanchullo el conjunto.
He vendido cosas a infinidad de paises, tener que explicarle a un cliente Frances ( por ej ) que tendrá que pagarme casi 50 euros para que le pueda enviar un paquete medianamente asegurado es... casi vergonzoso.
la putada con los paises europeos es que no hay "economico" es siempre prioritario la opcion barata (en el resto del mundo es al reves.. si envias dentro de tu continente es mucho mas barato que hacia otro xD, en España la diferencia es infima..).
Supongo que tambien os imaginas que las tarifas que os puedan cobrar a vosotros (particular) por un pedido puntual a un destino extranjero no tienen NADA que ver con las tarifas que cobran a tiendas/personas/empresas que tienen un trato, condiciones, tarifas pactadas por envios regulares.
Aunque igualemnte, a nivel particular, la diferencia con el resto de Europa es tambien enorme.
Saludos!
Molondro
21/07/2011, 10:31
Supongo que tambien os imaginas que las tarifas que os puedan cobrar a vosotros (particular) por un pedido puntual a un destino extranjero no tienen NADA que ver con las tarifas que cobran a tiendas/personas/empresas que tienen un trato, condiciones, tarifas pactadas por envios regulares.
Aunque igualemnte, a nivel particular, la diferencia con el resto de Europa es tambien enorme.
Saludos!
Sigue siendo carísimo, te lo aseguro.
Segata Sanshiro
21/07/2011, 12:59
Saludos!
Claro, estamos comparando con lo que le cobran a un particular que vende una consola por eBay desde otro país europeo, por ejemplo.
ZeNiTRaM
21/07/2011, 14:01
A mi me han llegado a mandar un adaptador de enchufe europeo->americano de eBay desde china por 0,11€ G.I.
Conté los sellos del sobre.. al que me lo envió le costó enviarmelo 0,20€. Una carta, desde China, hasta España. 20 centimos. Intenta hacer lo mismo en sentido contrario.