Ver la versión completa : [Tutorial] How to. 6.20 Hen-A para PSP Go
Luisodin
26/12/2010, 14:04
A petición popular, he dejado un rato el Ultimate Team y voy a hacer un mini tuto para tener vuestas PSPs Go listas para la batalla final.
El proceso es Mega ultra facil
Que se necesita:
- Una PSP, cualquier modelo!!!!!!!!! 179,95€ nueva la Go o 129,95€ de segunda mano casi nueva
- PSP Firmware 6.20, ni superior ni inferior, este para PSP Go http://uploading.com/files/77c3m851/Actualizacion%2B6.20%2Bpara%2BPSP%2BGO.rar/ o para las demas http://uploading.com/files/2271c4c1/Firmware%2B6.20.zip/
- Demo del Patapon 2 http://www.pspdemocenter.com/page.php?id=2948&a=dl
- HBL 1.09 de walolo con el bug del Patapon 2 http://www.megaupload.com/?d=LYXBD94C
- Homebrew! y algun cargador de ISOs como el Prometeus si vais a hundir al sector http://www.megaupload.com/?d=TZGILLJ8
Al ser un Hen, al apagar la consola habrá que repetir el proceso desde el punto 3 hasta el 6
1- Todo lo haremos en la memoria de la consola y sacaremos la memory Stick para evitar problemas que se han encontrado
2- Si tu consola tiene un Firmware inferior lo primero es actualizar la consola a 6.20. Si no sabes actualizar una consola de Sony a estas alturas, mejor dirigete a una tienda y que te cobren 50€ por el proceso, mas que nada por seguridad xD
http://u.jimdo.com/www20/o/s5b46e379a89d6204/img/icded093fc7178d44/1293126366/std/copia-el-archivo-descargado-eboot-pbp-en-la-carpeta-update.jpg
3- El siguiente paso es meter la demo del Patapon 2 en la carpeta PSP/GAME y el paquete 6.20 TN-A (HEN) en la raiz de la memoria de la consola.
http://www.gamer-list.com/wp-content/plugins/wp-o-matic/cache/845f6_Patapon-2.jpg
4- Lanzamos la demo del Patapon 2 y le decimos que no queremos crear partida y continuamos. Cuando aparezca la pantalla del título le damos a continuar (continue y saldrá para elegir nuestra preciada partida 6.20 Hen by Wolo
5- Empezará a cargar la partida, cuando la pantalla nos diga que pulsemos algún boton, pulsamos varias veces el gatillo derecho y empezará el proceso que dura 2-3 segundos!!
6- Ya lo tenemos!!, solo tendremos que pulsar el select para que aparezca el menú del CFW y elegimos la penultima opcion Restart VSH. Con eso se supone que mejora la compatibilidad y se corrige el bug de las Memory Sticks y para que funcione bien el Homebrew, Hacerlo siempre que cargueis homebrew diferente SOLO EN ALGUNAS PLACAS DE PSP 3000
Ahora ya como os parezca; las ISOS van donde siempre, en la carpeta ISO de nuestra raiz y los Homebrews en la carpeta PSP/GAME.
Si quereis usar el driver M33 necesitareis una copia del archivo isofs_500.prx que es un plugin no incluido en el loader de Prometeus
He probado 11 juegos y van perfectos y varios emus y juegos nuevos eh!
jduranmaster
26/12/2010, 14:07
Muchas gracias Luis. Yo tengo PSP 3000 slim con firm "upgreado", pero el tuto me sirve igual.:awesome:
Ufff, me dan ganas de hacerme con una PSP Go por fin xD
nintiendo1
26/12/2010, 15:54
¿Qué pasa si se usa para el proceso una memory stick?
Saludos.
Luisodin
26/12/2010, 16:03
¿Qué pasa si se usa para el proceso una memory stick?
Saludos.
No lo hagas y punto ya que da errores varios, que cansino eres xD
nintiendo1
26/12/2010, 16:05
No lo hagas y punto ya que da errores varios, que cansino eres xD
Bueno, yo lo intento, como mucho que tenga que llevarla a descambiar xDD
Saludos.
gracias luis has evitado que siga dejando mi psp a mi hermano de 9 años xD
Luisodin
26/12/2010, 16:43
Bueno, yo lo intento, como mucho que tenga que llevarla a descambiar xDD
Saludos.
Sigo sin entenderte, si tiene memoria interna la consola y el proceso para meter los datos es el mismo, no se no te entiendo...
nintiendo1
26/12/2010, 17:13
Sigo sin entenderte, si tiene memoria interna la consola y el proceso para meter los datos es el mismo, no se no te entiendo...
La micro memory stick la conecto por lector de tarjetas, por lo que como mucho, si el ordenador da algún problema, se me corrompe la memory stick.
Si conecto la PSP y el ordenador da algún problema, me cargo la PSP Go.
Por cierto, he actualizado a 6.20 desde la memory stick y ningún problema. Ahora pongo el iso loader y cuento.
Saludos.
si tira desde ms
debes de poner el isoloader en la ms en vez de la psp y las isos en la ms tb
osea desde el isoloader de la ms tiras de las isos de ms
desde el isoloader de la consola tira la isos de la consola
pero funciona perfectamente en ambas
Luisodin
26/12/2010, 17:39
La micro memory stick la conecto por lector de tarjetas, por lo que como mucho, si el ordenador da algún problema, se me corrompe la memory stick.
Si conecto la PSP y el ordenador da algún problema, me cargo la PSP Go.
Por cierto, he actualizado a 6.20 desde la memory stick y ningún problema. Ahora pongo el iso loader y cuento.
Saludos.
Me sigue pareciendo una estupidez la verdad, no te vas a cargar una PSP por pasar datos desde el PC -.-
Y es lo que dice Agus pero vamos acuerdate de sacar la MS cada 2 por 3 y reiniciar el VSH para que te tire todo hasta que lo corrijan
nintiendo1
26/12/2010, 18:40
Luisodin, siguiendo tu tuto, perfecto.
He seguido otros y se me quedaba en negro y demás mierdas.
Por cierto, ahora mismo jugando (mas bien mi padre xD) al luxor desde la memory stick y perfecto.
Eso sí, tiene algunas lagunas en la explicación (sobre todo para cargar el prometeus), que si no has tenido antes una PSP con CFW no se entiende.
Si no te molesta, te puedo mandar un MP después con lo que yo arreglaría.
Saludos y gracias.
Shinosuke1991
26/12/2010, 19:49
FUUUU no me va :S
EDIT: Arreglado haciendo el truquito de antes de reiniciar sacar la MS
nintiendo1
26/12/2010, 21:21
FUUUU no me va :S
EDIT: Arreglado haciendo el truquito de antes de reiniciar sacar la MS
Es una PSP 3000, ¿no?
Según parece, el problema del "Restart VSH" es de algunas PSP 3000.
Saludos.
Shinosuke1991
26/12/2010, 23:01
Es una PSP 3000, ¿no?
Según parece, el problema del "Restart VSH" es de algunas PSP 3000.
Saludos.
Correcto, es una 3000
nintiendo1
26/12/2010, 23:05
Correcto, es una 3000
Entonces parece que es solo en algunas 3000, ya que a mi no me pasa en la Go.
Saludos.
Luisodin
27/12/2010, 11:57
Luisodin, siguiendo tu tuto, perfecto.
He seguido otros y se me quedaba en negro y demás mierdas.
Por cierto, ahora mismo jugando (mas bien mi padre xD) al luxor desde la memory stick y perfecto.
Eso sí, tiene algunas lagunas en la explicación (sobre todo para cargar el prometeus), que si no has tenido antes una PSP con CFW no se entiende.
Si no te molesta, te puedo mandar un MP después con lo que yo arreglaría.
Saludos y gracias.
No pretendia hacer un tutorial para retrainers, doy por hecho que el que no se ha comprado a estas alturas una PSP es que no tiene ningun tipo de interes, y si se la compra a raiz de esto, tpc tengo intencion de agradar o facilitar las cosas a gente que no conozco cuando se puede hacer cualquier cosa igual de bien que lo explico yo o mejor con un poco de sentido común, 2 dedos de frente y un rato de google (a parte que no quiero que se llene el foro del tipico wanchu o leecher).
No obstante si alguien de la comunidad necesitase cualquier tipo de ayuda, creo que nunca me he negado a prestarsela, y salvo a 4 o 5 individuos, lo haria muy gustosamente; así que por lo tanto no considero que haya ningun tipo de laguna en el tutorial :P
Creia que a MHF3 jugaría mejor en PSP Go que en una 1,2,3k pero no ha sido así >__<
Por cierto las isos puedes meterlas en la MS o en la memoria interna hay una opcion en el prometeus para cambiar entre una ruta y la otra
< - >
Ya hay Xploit para 6.35!!
¿y ese nuevo xploit permite la carga de todo lo que hay para 6.20?
Luisodin
27/12/2010, 12:51
¿y ese nuevo xploit permite la carga de todo lo que hay para 6.20?
Sip, es como el refran de indios y cules :P
guillian
27/12/2010, 13:21
Para quien sepa un poco de esto... ¿hay alguna posibilidad de que se puedan cargar eboots de PSX como con los CF? Me gustaría cambiar mi PSP Slim por una Go (el ghosting me mata), pero es que sin PSX... no es lo mismo...
Y otra cosa... ¿donde está explicado y donde están los archivos para el exploit de 6.35 (si se puede indicar)? Mira que si me compro la Go esta tarde...
Para quien sepa un poco de esto... ¿hay alguna posibilidad de que se puedan cargar eboots de PSX como con los CF? Me gustaría cambiar mi PSP Slim por una Go (el ghosting me mata), pero es que sin PSX... no es lo mismo...
Y otra cosa... ¿donde está explicado y donde están los archivos para el exploit de 6.35 (si se puede indicar)? Mira que si me compro la Go esta tarde...
explicado aquí no y aquí tampoco están los archivos supongo que ya sabes lo que te toca :S
guillian
27/12/2010, 13:56
Aja, pero estoy mirando y no veo por ningún lado que haya exploit para 6.35.
Se puede cargar homebrew en 3.65 con el HEN ese de marras, pero no backups, que es lo más interesante, porque al no tener UMD la PSP go, te pierdes buena parte del catálogo.
Edito: Homebrew y backups en PSP 6.20 con el HEN y el Prometheus Iso Loader. Sólo homebrew en 6.35 con el Half-Byte Loader, nada de backups.
si lo hay pero no buscas bien y lo siento pero el tiempo que me llevo encontrarlo fue de 10 segundos busca con las mismas palabras que lo has escrito y lo veras en el 1º link
p.d quita los preposiciones
Pues yo aún no lo he encontrado... (y supongo que será uno de esos archivos que solo funcionarán tal dia como hoy).
Marbella_gp
30/12/2010, 10:37
Hola amigos
Estoy un poco pegado en el tema del hen, el metodo a utilizar tanto en la go como en una psp 3000 o placa maldita para cargar backups, es el mismo?
Un saludo
guillian
30/12/2010, 11:02
Hola amigos
Estoy un poco pegado en el tema del hen, el metodo a utilizar tanto en la go como en una psp 3000 o placa maldita para cargar backups, es el mismo?
Un saludo
Sí. Pero siempre que no supere el firm 6.20.
probad aki..... (http://lmgtfy.com/?q=exploit+6.35)
la 1º opción.....
guillian
30/12/2010, 20:24
probad aki..... (http://lmgtfy.com/?q=exploit+6.35)
la 1º opción.....
Ese exploit no sirve para cargar backups, que es lo que pregunta el compañero.
¡Efectiviwonder! El exploit de la 6.35 lo he visto en todas partes; por lo que preguntaba era por el backup loader para 6.35.
Luisodin
30/12/2010, 21:20
Ese exploit no sirve para cargar backups, que es lo que pregunta el compañero.
No sirve pq lo digas tu? Servir sirve, pero no han portado el Prometheus aun, animate a ello!
Yo a eso me refería, a si ya habian portado el Prometheus o no... Veo que no.
guillian
30/12/2010, 23:25
No sirve pq lo digas tu? Servir sirve, pero no han portado el Prometheus aun, animate a ello!
No sirve porque el exploit del everys sukkiri es en modo usuario y no permite cargar isos sin firmar, mientras que el del tn-HEN es del kernel. Y no lo digo yo, lo dicen un montón de usuarios de las principales webs de la scene de PSP.
Ahora resulta que para responder a una pregunta de otro usuario tengo que ser futurólogo y saber lo que se va poder hacer en el futuro y lo que no con un exploit, manda huevos.
De repente me ha dejado de funcionar el Prometheus ISO Loader para las copias de seguridad de mis originales. El soft parece que va a cargar, pero en lugar de eso se apaga la psp ¿Alguna idea?
vuelve a copiar todo el contenido
es cierto que aveces se corrompe algo
ami me paso con el save del patapon desaparecio solito
PD:DOWNGRADE PARA TODAS LAS 3000 Y POSIBLEMENTE PARA GO
Hola,
Siguiendo el tutorial desde 0 (muchas gracias) he conseguido cargar mis copias de seguridad con el Prometheus ISO Loader, pero lo más importante para mi era el MAME4ALL, y no me funciona.
Alguien me puede ayudar??
Gracias, volviendo a copiar todo funciona, pero vaya faena el tener que recopiar cuando se cuelga XDDDD
bovirtual
31/12/2010, 16:13
Gracias, volviendo a copiar todo funciona, pero vaya faena el tener que recopiar cuando se cuelga XDDDD
Chipan, instalate la revision B que ya han sacado del HEN y q corrige ese bug. No obstante, la solucion es la siguiente (mucho mas comoda q copiar todo de nuevo en la tarjeta):
Una vez has ejecutado el HEN y te vuelve al menu original de la psp, tienes q extraer la tarjeta de memoria, pulsar "select", y del menu que te aparece, seleccionar la opcion "restart vsh"
Una vez reiniciado, mete de nuevo la tarjeta de memoria, y ya te funciona.
No obstante, con la versoon B ya han corregido dicho bug. A mi me funciona correctamente.
< - >
De momento no se puede cargar nada de psx con este metodo (yo lo he probado con algunos juegos y todos me dan el mismo fallo). Pero vamos, seguro q en poco tiempo se podra
Luisodin
31/12/2010, 21:12
No sirve porque el exploit del everys sukkiri es en modo usuario y no permite cargar isos sin firmar, mientras que el del tn-HEN es del kernel. Y no lo digo yo, lo dicen un montón de usuarios de las principales webs de la scene de PSP.
Ahora resulta que para responder a una pregunta de otro usuario tengo que ser futurólogo y saber lo que se va poder hacer en el futuro y lo que no con un exploit, manda huevos.
Pues haz algo y saca tu un Exploit!
Chipan, instalate la revision B que ya han sacado del HEN y q corrige ese bug. No obstante, la solucion es la siguiente (mucho mas comoda q copiar todo de nuevo en la tarjeta):
Una vez has ejecutado el HEN y te vuelve al menu original de la psp, tienes q extraer la tarjeta de memoria, pulsar "select", y del menu que te aparece, seleccionar la opcion "restart vsh"
Una vez reiniciado, mete de nuevo la tarjeta de memoria, y ya te funciona.
No obstante, con la versoon B ya han corregido dicho bug. A mi me funciona correctamente.
< - >
De momento no se puede cargar nada de psx con este metodo (yo lo he probado con algunos juegos y todos me dan el mismo fallo). Pero vamos, seguro q en poco tiempo se podra
tomo nota, muchísimas gracias.
Edit: solo encuentro un EBOOT.PBP; nada que ver con el savegame que ha puesto luisodín.
Edit: yatta, solucionao, scenebeta es tu famigogogogogo.
Hola a todos los amigos del foro tengo un problema recientemente hicieron todos los pasos con mi psp un amigo mio y todo iba bien hasta que instale un juego que me apago la psp pero cuando lo encendí de nuevo me dijo que los datos estaban dañados y recargue el patapon y el archivo gen no esta la versión volvió a 6.20 como hago para que el software vuelva a 6.20 TN-A HEN ya que mi amigo no esta y no se como hacerlo si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería Feliz año 2011 para todos
nintiendo1
02/01/2011, 16:15
Hola a todos los amigos del foro tengo un problema recientemente hicieron todos los pasos con mi psp un amigo mio y todo iba bien hasta que instale un juego que me apago la psp pero cuando lo encendí de nuevo me dijo que los datos estaban dañados y recargue el patapon y el archivo gen no esta la versión volvió a 6.20 como hago para que el software vuelva a 6.20 TN-A HEN ya que mi amigo no esta y no se como hacerlo si alguien me pudiera ayudar se lo agradecería Feliz año 2011 para todos
Borra todo y empieza de cero siguiendo los pasos del tutorial de Luisodin.
Saludos.
bovirtual
02/01/2011, 16:54
Bueno, pues ya se puede downgradear el firm de 6.20 a 5.03, para posteriormente poder instalar un CF. De esta forma podremos lanzar tambien backups de juegos de psx:
http://psp.scenebeta.com/tutorial/downgrade-6-20-5-03
Bueno, pues ya se puede downgradear el firm de 6.20 a 5.03, para posteriormente poder instalar un CF. De esta forma podremos lanzar tambien backups de juegos de psx:
http://psp.scenebeta.com/tutorial/downgrade-6-20-5-03
Incluida GO?
bovirtual
02/01/2011, 18:38
Incluida GO?
No, de momento solo para las 3000 que no sean modelo 4G :(
Pero vamos, seguro q todo llegara... ;)
guillian
05/01/2011, 00:34
No sé si se ha dicho, ya se puede usar el Prometheus iso loader en 6.35. Yo lo estoy usando ahora con PSP go.
Saludos!
guillian ¿a ti cuanto te tarda la go en ponerse en modo HEN cuando tras ejecutar la demo?
guillian
05/01/2011, 01:01
Sobre unos 45 segundos. Es un poco coñazo, pero al menos sólo lo tienes que hacer al iniciar la PSP.
Por cierto, vengo de usar CFW en una PSP2000, y aunque supongo que echaré de menos los juegos de PSX, estoy bastante contento, la pantalla es muchísimo mejor y el tamaño de la consola es perfecto. Es como debería de haber sido PSP desde el principio.
probaremos haber que tal ,gracias