PDA

Ver la versión completa : [Encuesta] port de blood y shadow warrior para caanoo

deathriderkang
25/12/2010, 21:59
hola primero lo primero me presento ante todos los usuarios y me siento agradecido de integrarme en esta poco conocida comunidad ,bueno soy de chile y aqui nadie conoce a gph y por lo demas me gusta que sea de esa manera , bueno queria que me dijieran si es posible un port de blood y uno de shadow warrior yo personalmente vi uno del shadow warrior para dingoo y suponiendo que caanoo es mucho mas potente ... gracias y beremos como ba el tema :loco:

kiero
25/12/2010, 23:22
Posible es
Otra cosa es que se vaya a hacer.
La scene de la caanoo no es tan activa como la de dingoo.

deathriderkang
25/12/2010, 23:31
es muy dificil hacer algo de esa magnitud?
:confused:

Allen_S
26/12/2010, 00:30
No creo que sea tan difícil si se tienen los conocimientos necesarios... aunque seguro que si hay un nuevo concurso veamos mas emuladores/juegos interesantes.

Por ponerte un ejemplo, hace tiempo estuve viendo que no podían corregir los fallos que daban las ultimas versiones del OPENBOR porque los desarrolladores no tenían la WIZ, viéndolo de ese modo creo que no es tan bueno que la consola sea poco conocida, a diferencia de la Dingoo que la tienen en multitud de lugares como Argentina, Chile, Brasil y se puede conseguir fácilmente.... Quizá sea ese el motivo principal por el cual la scene de la Dingoo va por buen camino.

deathriderkang
26/12/2010, 00:37
SE PODRIA HACER POR MEDIO DE SDK O POR MEDIO DE LINUX?:confused:

hardyx
26/12/2010, 01:35
es muy dificil hacer algo de esa magnitud?

Si, es muy difícil. El código fuente del port de Dingoo está disponible, con lo cual un programador con conocimientos y tiempo podría portarlo. Pero no es lo mismo poder hacer que hacer.

Drumpi
26/12/2010, 01:44
SE PODRIA HACER POR MEDIO DE SDK O POR MEDIO DE LINUX?:confused:

Obviamente la respuesta a ambas cuestiones es sí.
Pero el hecho de preguntarlo me da a mi que tú no vas a poder hacerlo :lol:

deathriderkang
26/12/2010, 02:14
la pregunta es portear un juego en este caso blood , a caanoo pormedio de linux o sdk requiere mucho trabajo o es cuestion de horas ? lo digo por que salio para dingoo y es un port para linux o dingux creo

Drumpi
26/12/2010, 02:21
Da igual que sea por Linux, por SDK oficial, hecho por sceners, o por uno montado por tí mismo: una vez que sabes que funciona, compilar es cuestion de minutos.
Pero portar es más complicado que eso, porque tienes que tener en cuenta cosas como las librerías disponibles (que no suelen ser las mismas), las características físicas del cacharro (número de botones, forma de mapear el joystick, que exista o no teclado...) e incluso la resolución (por si hay que hacer reescalado) y la potencia del aparato.

Así que depende de cuanto código haya que cambiar, se puede tardar desde 5 minutos a varios meses. Una cosa es recompilar, que lo puede hacer cualquiera, y otra muy distinta portarlo.
Si existe en Dingoo, y hay código fuente, es posible que no cueste demasiado portarlo, otra cosa es, como te han dicho, que haya alguien dispuesto a hacerlo. Esto no funciona bajo demanda.

deathriderkang
26/12/2010, 02:57
soñar no cuesta nada...:canon2::canon2:

< - >
otra cosa es que la mayoria de las personas que portean juegos siempre sacan versiones de quake 1 y duke nukem 3d , no son malos juegos lo que pasa es que siempre los portean primero y despues los demas trastean con sus propios ports a lo que me refiero y es por eso que hice la encuesta es ¿cuantos fanaticos estarian deseando ver esos grandes fps de los 90?.... gracias
[apacigueitor][wei2] otra cosa es hablar de doom , ports para casi todas las portatiles y sigen sacando ports,la cosa es que la mayoria de los que jugamos fps antiguos nos encantaria un port de esos juegos y si se pudiera un de reck neck rampage 1 y 2 ...

Dauragon
26/12/2010, 12:25
¿Y para Wiz no han salido que ya tiene más tiempo? ¿Hay algún otro shooter más en Wiz? Creo que estaba el Quake, no sé si habrá más.

jduranmaster
26/12/2010, 14:03
para Wiz tienes:

Heretic, Wolfenstein 3D, Hexen, Doom (incluidos Doom, Doom2, y las ampliaciones todo gracias al motor de PRBOOM aunque aun faltaria darle mejor soporte a mods y que soportase tmb el STRIFE cosa que el ZDOOM de GP2X si hacia), Duke3D, Quake, Quake 2, Hexen 2 y seguramente me este dejando alguno mas. Todos estos ademas soportan la carga de mods y mapas realizados por usuarios.

Respecto a Blood olvidate porque no hay codigo fuente del juego original para emepzar con un port, y con respecto a Shadow WArrior si existe un codigo fuente para Dingoo se podria mirar pero no creo que sea un port sencillo.

< - >
Ahora que recuerdo para GP2X F-X00 habia un port de de Shadow Warrior basado en Jbuilder, pero era mas lento que el caballo del malo. Quizas lo suyo entonces seria continuar con el port de Dingoo.

< - >
PD: me acabo de acordar que tmb tienes el DESCENT y el Rise of The Traid para la Wiz.

< - >
Por cierto una preguintilla. Sabeis si el port que existe para Dingoo de Shadow Warrior tiene habilitado el sonido????

< - >
Me autocontesto. La versión que existe para Dingux de Shadow Warrior no tiene habilitado el sonido y según veo en los videos tiene un velocidad aceptable. Creo que es un port de la version basada en JFbuilder de GP2X F-X00 (...o al reves.:D)

deathriderkang
26/12/2010, 15:52
muchas gracias por responder como se debe y queria preguntar se puden portear los reck neck ...:confused:

jduranmaster
26/12/2010, 15:56
muchas gracias por responder como se debe y queria preguntar se puden portear los reck neck ...:confused:

creo que los red neck tienen el mismo problema que el blood, es decir no hay codigo fuente liberado para hacer un port, pero no estoy seguro, lo mismo me equivoco y en el caso de lo red neck si que hay codigo fuente liberado. en cualquier caso todo es mirarlo. busca con el google a ver si hay codigo fuente de red neck.

hardyx
27/12/2010, 00:14
Como dicen los ingleses: No source = No port. Portar es adaptar el código fuente a otra máquina, sin código no hay nada que adaptar. El tiempo que se tarda depende de la habilidad del programador y de las diferencias entre ambos sistemas. Además, si el juego requiere mucha cpu o memoria tampoco se puede portar.

deathriderkang
27/12/2010, 02:46
podrian a trabes de dosbox :confused:

jduranmaster
27/12/2010, 12:38

va muy lento el dosbox. de hecho la version para GP2X iba mas fina en cuanto a velocidad. Con Dosbox yo conegui hacer funcionar el mortal kombat 2 pero tuve problemas con el Blood (todo ello en mi F-200) y en la wiz probe con otros juegos pero como te digo iba lento y no merece la pena.

< - >

sino encontraste el codigo fuente del red neck olvidate de que haya port para Wiz. Tampoco es que fuese una prioridad ya que yo prefiriria ver antes un port del "UNREAL", pero lamentablemente tampoco tiene codigo fuente liberado.