Iniciar sesión

Ver la versión completa : Windows para arm!

manirea
24/12/2010, 16:51
según información extraoficial, steve ballmer hará estallar una verdadera bomba en el mundo de las ti el 5 de enero, al presentar una versión de windows para arm.

Los sitios bloomberg y the wall street journal informan separadamente que steve ballmer sostendrá el discurso inaugural de la feria ces de las vegas, donde demostrará windows para arm.

La información también fue filtrada al sitio cnet, que agrega que microsoft realizará una presentación exclusiva para los medios de windows para arm, justo antes de la presentación oficial que hará ballmer. La información no ha sido comentada por microsoft, que sin embargo confirma la rueda de prensa anterior al discurso de ballmer. Esta situación en sí es inusual, recalca cnet.

La cooperación entre arm y microsoft ha sido regulada por dos acuerdos suscritos después de 1997, que han hecho posible para microsoft ofrecer inicialmente windows ce y luego windows embedded y windows phone para arm. En julio de este año, ambas partes firmaron un nuevo acuerdo de licencias que otorga a microsoft nuevos derechos sobre la plataforma arm. Los detalles en sí son confidenciales, según los términos del propio acuerdo.

Por lo tanto, bloomberg se equivoca al señalar que la anunciada presentación del 5 de enero será la primera vez que windows es ejecutado en tecnología arm. La idea sería más bien que microsoft está preparada para desarrollar una versión de windows que pueda competir con ipad y android en tabletas y terminales portátiles, en un interfaz actualizado y moderno. Microsoft intentaría entonces ofrecer un sistema operativo para arm con desempeño similar al ofrecido para los procesadores de intel.

La "bomba a ser detonada por ballmer", según el anuncio es definido por bloomberg, implicaría más bien el inicio de una nueva era para la plataforma wintel, ya que apple y arm han triunfado en un mercado que microsoft e intel comenzaron a incursionar desde la década de 1990, con hardware experimental de tipo tableta.

xdddddddddddddddd

efegea
24/12/2010, 16:56
whate fack¿? de donde ha salido esto?

pakoito
24/12/2010, 16:57
Ya iba tocando.

jduranmaster
24/12/2010, 17:02
la cosa se pone interesante entonces. Os imaginais una Wiz-2 con Windows????

nintiendo1
24/12/2010, 17:16
Eso de Windows es muy genérico... porque vamos, si es un Windows CE, pues no interesa, pero si es el Windows 7 sí.

Saludos.

K-teto
24/12/2010, 18:09
Mientras la interfaz este preparada y el sistema se mueva con soltura, por mi bien.
Ahora, para hacer otra chapuza como la de los tablets con windows 7 no, gracias.

^MiSaTo^
24/12/2010, 18:17
El tema irá sobre Win Phone 7 de fijo. Microsoft tb quiere su parte de pastel de los tablets, y ahora mismo no puede competir con Android e iOS en ese aspecto ;)

chipan
24/12/2010, 18:46
El tema irá sobre Win Phone 7 de fijo. Microsoft tb quiere su parte de pastel de los tablets, y ahora mismo no puede competir con Android e iOS en ese aspecto ;)
No puede competir ahora ni podrá luego. Desbancar a Android que es libre o a Ios que es el único posible para la secta de apple no se encuentra en las posibilidades de un sistema operativo que va a salir 10 años tarde.

jduranmaster
24/12/2010, 19:05
lo tienen bastante chungo la verdad, ya se podian haber puesto antes. Esto me recuerda a los sistemas oprativos que se montan en los satelites, nadie mete un windows porque como salga un pantallazo azul el sat se estrella o explota el cohete en el aire.

No me quiero ni imaginar lo que ocurra como el sistema no sea suficientemente estable y lo metan en un tablet.....--> devoluciones masivas

nintiendo1
24/12/2010, 19:19
lo tienen bastante chungo la verdad, ya se podian haber puesto antes. Esto me recuerda a los sistemas oprativos que se montan en los satelites, nadie mete un windows porque como salga un pantallazo azul el sat se estrella o explota el cohete en el aire.

No me quiero ni imaginar lo que ocurra como el sistema no sea suficientemente estable y lo metan en un tablet.....--> devoluciones masivas

Eso es un topicazo que lo flipas.

A mi solo me han salido pantallazos azules en un ordenador que me regalaron de segunda mano que estaba medio cascado en hardware. Y se bloquean como todos los ordenadores. No te digo que Win 95 y 98 se bloqueasen bastante, pero ya un XP o un 7 es muy difícil.

Concretamente el otro día, un familiar vino a mi casa, y había instalado Ubuntu el día de antes en su portátil. Justo ese día estuvo enseñandonoslo, y se le quedo pillado de forma rara con el firefox (el firefox funcionaba pero lo que era el escritorio y todo eso no, y no podiamos cerrar el firefox), y hubo que apagarlo a lo bruto (manteniendo pulsada la tecla de encender).

Saludos.

jduranmaster
24/12/2010, 19:25

A mi solo me han salido pantallazos azules en un ordenador que me regalaron de segunda mano que estaba medio cascado en hardware. Y se bloquean como todos los ordenadores. No te digo que Win 95 y 98 se bloqueasen bastante, pero ya un XP o un 7 es muy difícil.

Concretamente el otro día, un familiar vino a mi casa, y había instalado Ubuntu el día de antes en su portátil. Justo ese día estuvo enseñandonoslo, y se le quedo pillado de forma rara con el firefox (el firefox funcionaba pero lo que era el escritorio y todo eso no, y no podiamos cerrar el firefox), y hubo que apagarlo a lo bruto (manteniendo pulsada la tecla de encender).

Saludos.

como se nota que no has manejado un linux en tu vida, y que conste que no soy un taliban de los linux. cualquier sistema linux es mas estable que el mejor de los Windows (...incluido el 7). Pero vamos la prueba la tienes en que aplicaciones serias como los satelites, o sistemas de control de tráfico aereo, ferroviario...etc, se usan linux en lugar de Windows....porque será, asi será por el topico la estabildiad no tiene nada que ver.

JoJo_ReloadeD
24/12/2010, 19:31

Saludos.

De topicazo nada... te lo dice alguien que tiene la desgracia de mantener entre otros, varios windows server..

efegea
24/12/2010, 19:32
Lol, me gustaría saber que diría un ingeniero encargado de sistemas importantes como los que estáis mencionando, como los satelites, control de tráfico aéreo y ferroviario..etc, cuando nintiendo1 le dijese "no entiendo porque caéis en tópicos, meterle windows...veras, yo tengo windows 7 en mi casa y he tenido xp y jamás se me ha colgado, no te digo que 95 y 98 no se colgasen pero...7 es muy estable, quitar el sistema de tiempo real que tenéis ahí y meterle un windows y os poneis el jdownloader"

xD

jduranmaster
24/12/2010, 19:36
Lol, me gustaría saber que diría un ingeniero encargado de sistemas importantes como los que estáis mencionando, como los satelites, control de tráfico aéreo y ferroviario..etc, cuando nintiendo1 le dijese "no entiendo porque caéis en tópicos, meterle windows...veras,

xD

seguramente le daria una colleja en plan "pero que dices....:D". no niego que windows 7 es muy estable pero decir que ubuntu no es estable porque se te haya colgado al instalarle firefox.... tiene narices, seguramente no estaria bien instaldo/compilado.

JoJo_ReloadeD
24/12/2010, 19:38
Lol, me gustaría saber que diría un ingeniero encargado de sistemas importantes como los que estáis mencionando, como los satelites, control de tráfico aéreo y ferroviario..etc, cuando nintiendo1 le dijese "no entiendo porque caéis en tópicos, meterle windows...veras, yo tengo windows 7 en mi casa y he tenido xp y jamás se me ha colgado, no te digo que 95 y 98 no se colgasen pero...7 es muy estable, quitar el sistema de tiempo real que tenéis ahí y meterle un windows y os poneis el jdownloader"

xD

Eso ya paso en la bolsa de londres, y debido a los cuelgues decidieron pasarse a lunics:

http://www.vivalinux.com.ar/negocios/bolsa-de-comercio-de-londres-a-linux-y-oracle

y bueno, busca bsod en google images, veras pantallazos azules de xp y vista a cascoporro en sistemas en tiempo real... estaciones de tren, anuncios, etc...

< - >

seguramente le daria una colleja en plan "pero que dices....:D". no niego que windows 7 es muy estable pero decir que ubuntu no es estable porque se te haya colgado al instalarle firefox.... tiene narices, seguramente no estaria bien instaldo/compilado.

La gente obvia que ubuntu = debian testing. Intenta colgar una debian estable.

jduranmaster
24/12/2010, 19:41
de todas forma nientiendo, cuando me refiero a sistemas linux no me refiero a ubuntus debians ni nada por el estilo no te equivoques. Seguramente esos tampoco. Yo me refiero a sistemas de tipo AIX y UNIX puros y duros donde te dejas la vista picando scripts quilometricos recompilando C a muerte y sin la ayuda de un entorno gráfico y cuando digo entorno gráfico me refiero a que ni siquiera le puedes instalar una interfaz X-windows chusticiera.

chipan
cualquier sistema linux es mas estable que el mejor de los Windows
Directamente NO

otto_xd
La gente obvia que ubuntu = debian testing. Intenta colgar una debian estable.

La verdad que conlgar un sistema estable es dificil.

Yo con bsd, despues de hacerle burradas, siempre terminaba en un estado "recuperable", vamos, que nunca consegui colgar el sistema.

Y si, ubuntu es muy mierder, pero es que a la gente se le olvida que hay mas cosas

jduranmaster
24/12/2010, 19:42
Directamente NO

por ejemplo?

nintiendo1
24/12/2010, 19:45
Me refiero a lo que decía jduran de los tablets con windows...

Además, el que controla una nave espacial no creo que use Ubuntu, sino que usará una distribución Linux, pero diseñado para esa función, por lo que será muy estable para eso.

Comparando Windows 7 con Ubuntu, te puedo decir que no hay mucha diferencia de estabilidad.

jduranmaster
24/12/2010, 19:48
Comparando Windows 7 con Ubuntu, te puedo decir que no hay mucha diferencia de estabilidad.

yo solia usar una ubuntu en un PC un poco viejo del curro y nunca me dio problemas de cuelgues ni cosas raras, ni si quiera cuando instale software para hacer "cosas pesadas" que requerian mucha CPU y demas. En cambio hace poco mi hermano se pillo un PC con Windows 7 de serie y a la semana se le colgaba cuando iniciaba el internet explorer.....slución: pasarse a FIREFOX. El caso es que siempre he tenido problemas con los windows.

chipan
24/12/2010, 19:48
por ejemplo?
no necesito ejemplos, tu sabes que lo que has dicho no es verdad y punto. ¿Y por que?, porque con la infinidad de versiones, compilaciones y distros de linux que hay, decir que todas ellas son mas estables que windows es asumir que todas ellas tienen un alto nivel de calidad cuando todos sabemos que en el mundo opensource hay de todo, en especial chustas mal programadas.

jduranmaster
24/12/2010, 19:51
no necesito ejemplos, tu sabes que lo que has dicho no es verdad y punto. ¿Y por que?, porque con la infinidad de versiones, compilaciones y distros de linux que hay, decir que todas ellas son mas estables que windows es asumir que todas ellas tienen un alto nivel de calidad cuando todos sabemos que en el mundo opensource hay de todo, en especial chustas mal programadas.

... y todos sabemos tmb que en le mundo de los SO de pago hay chustas mal programadas como Windows Vista y otros hermanos que tiene que no mencionare aqui con las diferencia con los opensource que los segundos te los bajas y los primeros los pagas como un campeon para que se te cuelguen.

En cualquier caso no estoy comparando chustas de un lado y otro, sino sistemas que en media son estables.

nintiendo1
24/12/2010, 19:53
yo solia usar una ubuntu en un PC un poco viejo del curro y nunca me dio problemas de cuelgues ni cosas raras, ni si quiera cuando instale software para hacer "cosas pesadas" que requerian mucha CPU y demas. En cambio hace poco mi hermano se pillo un PC con Windows 7 de serie y a la semana se le colgaba cuando iniciaba el internet explorer.....slución: pasarse a FIREFOX. El caso es que siempre he tenido problemas con los windows.

Ya te digo que mi experiencia es toda la contraria. He estado usando unos 5 meses un portatil con Win 7 que me han prestado y ni un solo error. Después vino un familiar a vacilarme de que había instalado Ubuntu (ya se pensaba que era un gurú xD), y se le quedo pillado cuando me lo enseño.

Por eso, creo que lo más acertado es decir que Windows 7 es mas o menos igual de estable que Ubuntu. Eso sí, para un gurú, será mejor usar su distro Linux, pero creo que este no es el caso, cuando estamos hablando de tablets.

De todas formas, decir que es común que te salgan pantallazos azules en Windows, es porque le das un mal uso al ordenador, porque no es normal que te salgan (a no ser que uses Windows 95).

Saludos.

jduranmaster
24/12/2010, 19:57
Por eso, creo que lo más acertado es decir que Windows 7 es mas o menos igual de estable que Ubuntu. Eso sí, para un gurú, será mejor usar su distro Linux, pero creo que este no es el caso, cuando estamos hablando de tablets.

De todas formas, decir que es común que te salgan pantallazos azules en Windows, es porque le das un mal uso al ordenador, porque no es normal que te salgan (a no ser que uses Windows 95).

estoy de acuerdo en que pueden ser mas menos igual de estables sin embargo un Windows sigue siendo un sistema que nadie metería en un sistema chungo como los que hemos hablado.

Y con respecto a pantallzas azules, no he dicho que sea comun solo que tiende mas a quedarse colgado. No se cuantas versiones del mismo sistema y microsoft todavia tiene una importante tarea de mejora en la gestion de memoria.

chipan
24/12/2010, 19:57
Lo que tu digas, pero sabes que ni todos los linux son oro (mira el linux de la gp2x :p), ni todos los windows son mierda (al contrario, el XP y el 7 son muy buenos sistemas operativos). Y tampoco todos los linux son gratis.
Responde si quieres pero abogaría porque no oftopiqueemos más.

K-teto
24/12/2010, 19:58
Aqui ninguno dice la verdad.
Ni windows es tan estable, ni linux lo es, ni tampoco lo es mac os, que tambien se cuelga cuando tocas donde no debes.
Asi que acostaros todos ya, en especial chipan y sus argumentos de patio de colegio XDDD

chipan
24/12/2010, 19:59
No se cuantas versiones del mismo sistema y microsoft todavia tiene una importante tarea de mejora en la gestion de memoria.
Al menos no se come una partición para el solito con el swap

< - >

en especial chipan y sus argumentos de patio de colegio XDDD
A la seño vas, te van a mandar carta a casa.

jduranmaster
24/12/2010, 20:06
Lo que tu digas, pero sabes que ni todos los linux son oro (mira el linux de la gp2x :p), ni todos los windows son mierda (al contrario, el XP y el 7 son muy buenos sistemas operativos). Y tampoco todos los linux son gratis.
Responde si quieres pero abogaría porque no oftopiqueemos más.

respondo xq me caes bien xD :brindis: . Ya se que no todos lo windows son mierda xD, si yo tengo Windwos 7 y una distro de ubuntu en el PC, y dije que no soy un taliban de los linux (dios creo que me pasado al lado oscuro), solo digo que los sistemas windows no son aptos para aplicaciones chungas como las que he citado anterioemente y me cuesta un poco ver que puedan truinfar en un sistema empotrado como es un tablet donde los recursos son muy limitados a sabiendas de que por ejemplo XP o 7 (siendo buenos) chupan de muxos recursos.

Fin oficial del offtopic.

< - >

Asi que acostaros todos ya, en especial chipan y sus argumentos de patio de colegio XDDD

no hombre esparate que tengo cena en un rato.:awesome:

< - >

Al menos no se come una partición para el solito con el swap.

las gallinas que entran por la que salen.:awesome:. En windows el espacio de intercambio es un fichero que no deja de crecer y del que el control lo tiene el SO, al menos la particion de SWAP en linux la creas tu. :brindis:

K-teto
24/12/2010, 20:14
Al menos no se come una partición para el solito con el swap

Como se come esto? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Venga chipan tio, eso si que es un argumento de mierda, que esa particion la creas tu de manera opcional, aunque muy recomendable, y le das el tamaño que quieres.
Cual es el problema con eso?
O es que tu pones 20Gb de swap?