PDA

Ver la versión completa : El motivo por el que Chipan odia las redes sociales (noticia seria)

efegea
23/12/2010, 13:10
http://www.gizmodo.es/2010/12/23/acusado-de-ser-un-asesino-y-violador-en-facebook-de-cachondeo-es-atacado-en-el-mundo-real.html

Acusado de ser un asesino y violador en Facebook de cachondeo es atacado en el mundo real

Si pensabas que lo máximo que los desconocidos pueden hacer con tu perfil de Facebook es espiar algo de tu vida privada u obtener datos para publicidad, piénsatelo dos veces, parece ser que hay gente con un sentido del humor un poco desbordado o demasiada imaginación, lo que les puede llevar a coger una foto tuya y tu nombre y crear una página en la que se avisa de que eres sospechoso de asesinato y violación, diciendo a la gente que tengan cuidado si te ven. Esto es lo que le ha ocurrido a un tipo de Philadelphia y nos puede ocurrir a cualquiera.
Al parecer alguien de cachondeo, llevado por la confusión o simplemente por fastidiarle a un chaval la vida, decidió coger una foto, el nombre real y dirección de un tipo de 24 años que no tenía nada que ver y empezó a escribir en muros y crear páginas avisando de que era sospechoso.
Las cosas empezarón a extenderse y llegó un punto en el que hasta 8.000 personas eran “fans” del grupo “Catch the Kensington Strangler, before he catches someone you love” (captura al estrangulador de Kensington, antes de que él coja a alguien que quieras) Todo esto llevo a grupos de personas a vigilar y acudir a la dirección del falsamente acusado.
Por temor a comerse unas yoyitas para el desayuno llamó a la policía y hasta se presentó a una prueba de ADN para limpiar su nombre. La policía ha anunciado que no tiene nada que ver y es inocente, pero aún así la gente seguirá siguiendo fuentes de información serias y fiables como Facebook y 4Chan para reconocer a villanos y criminales.— Dani Burón [ABC]

Hay que andarse con mucho ojo y aún así.....no vas a poder evitar si a algún ******** le da por fastidiarte.

jduranmaster
23/12/2010, 13:15
ese odio esta completamente justificado y ademas lo comparto totalmente. Ademas esta noticia demuestra que no existe ningun tipo de seguridad en las redes sociales. Si por si acaso decidi hace tiempo no pertenecer a ninguna, y mira: tengo mas tiempo libre y hasta soy mas feliz.

NEKRO
23/12/2010, 14:09
Lo primero que hay que saber cuando te metes en internet y das tus datos para una red social, correo, foro o lo que sea es a no dar los datos verdaderos. Internet sirve para mentir, fingir ser algo y alguien que no somos(sin delinquir, claro). Hay que ser muy tonto para facilitar datos personales reales por internet a una redes inseguras como Facebook.

otto_xd
23/12/2010, 14:28
ese odio esta completamente justificado y ademas lo comparto totalmente. Ademas esta noticia demuestra que no existe ningun tipo de seguridad en las redes sociales. Si por si acaso decidi hace tiempo no pertenecer a ninguna, y mira: tengo mas tiempo libre y hasta soy mas feliz.

xDDDDD

Es el autoconvencimiento mas surrealista que he leido.

Las redes sociales estan para lo que estan.

Hay quien las usa para ligar, otros para estar en "contacto" con sus personas queridas, otros para subir su autoestima diciendo que tienen 500 "amigos" (verdad tanuki?) y hay quien la tiene para que le lleguen eventos.

El problema esta en el sentido comun, a nadie se le ocurrio llamar a la policia antes de intentar un linchamiento publico??

Es que es de coña.

Saludos

pakoito
23/12/2010, 14:33
"No estoy en una red social y por tanto mi privacidad cuando estoy en internet es impenetrable"

Si, ya, buena suerte con eso.

otto_xd
23/12/2010, 14:34
"No estoy en una red social y por tanto mi privacidad cuando estoy en internet es impenetrable"

Amen.

Y para mas muestras, yo estoy en 2 redes sociales, twitter y facebook.

En twitter sigo siendo otto_xd xDDD y en facebook, teniendo 2 apellidos mortalmente comunes, la mayoria de la gente que me quiere buscar NO ME ENCUENTRA.

A parte de que las cosas, con cuidado, mejor que mejor.

princemegahit
23/12/2010, 15:09
Esto demuestra totalmente que los Señores de la Red son realmente peligrosos.

hbs
23/12/2010, 15:24
es la técnica Lorenzo von Matterhorn a la inversa

jduranmaster
23/12/2010, 15:26

y quien ha dicho eso???, a bueno que lo has dicho tu. genial .pensaba que lo habia escrito yo. No simplifiques tanto por favor.

xDDDDD

Es el autoconvencimiento mas surrealista que he leido.

Las redes sociales estan para lo que estan.

Hay quien las usa para ligar, otros para estar en "contacto" con sus personas queridas, otros para subir su autoestima diciendo que tienen 500 "amigos" (verdad tanuki?) y hay quien la tiene para que le lleguen eventos.

El problema esta en el sentido comun, a nadie se le ocurrio llamar a la policia antes de intentar un linchamiento publico??

Es que es de coña.

Saludos

en cualquier caso son un agujero de seguridad impresionante y lo triste es que hay gente que da sus datos reales.