PDA

Ver la versión completa : Duda: ¿"Programa Superior" en Dirección de Empresas?

davken
23/12/2010, 11:47
Buenas,

me ha visitado en el curro una comercial (dice que no lo es, que es de la sección de becas de la UB) ofreciendo cursos a través de la Universidad de Barcelona.

http://www.eae-edp.com/

Se trata de formación online, y me ha ofrecido cuatro alternativas: contabilidad, recursos humanos, marketing y dirección de empresas.
Las 3 primeras opciones salen, con no-se-qué beca de la Generalitat, a unos 2.500eur mientras que ADE a 3.125€. En el precio va incluído ya todo: matrícula, material, el título una vez conseguido...
Es una doble titulación propia. Un título de la EAE (Escuela de Administración de Empresas) y la otra del IL3 (Instituto de Formación Contínua).

La cosa es que no se qué representa esa titulación de cara al mercado laboral. Me iría bien tener algo, ya que voy por la vida con una triste FP1 (por vagancia en su momento, lo reconozco) y no tengo tiempo de hacer una carrera ni un ciclo de grado superior al no poder ir a clase por el horario del trabajo.

Os quería preguntar si alguien sabe de qué va ésto y si me puede resultar "rentable" sacármelo, máxime cuando me asegura que en año y medio podría presentare a examen a poco que le dedicara 4-6 horas semanales.

Yota_
23/12/2010, 12:09
Creo que te saldría mejor estudiar una carrera online en la UOC por ejemplo, o en la UNED (lo que prefieras). Irte matriculando asignatura por asignatura y acabar con un grado. Y primero pasando por el acceso, claro, pero a la larga creo que es mejor opción

davken
23/12/2010, 12:17
Ya, pero tengo 34 años y pensar en acabar una carrera con 40 me tira como mucho para atrás :p

Yota_
23/12/2010, 12:18
Nunca es tarde, y el placer que se siente es muy grande. Pero es una opción que cada uno tiene que valorar, eso está claro. Eso sí, no dejes que tu edad fije nada. Mi madre ha vuelto a Derecho después de mucho tiempo, y está a punto de jubilarse ;)

davken
23/12/2010, 12:23
Lo de la edad es sólo porque si quiero mejorar laboralmente, casi mejor a los 35 que a los 40, no crees?

Yota_
23/12/2010, 12:25
No te diré que no, pero el acceso universitario está allí, o hacer los cursos de verano de la universidad etc, todo depende... hay cosas interesantes en muchos sitios :)

firesign
23/12/2010, 12:33
Yo hice ese mismo de Direccion de Empresas por la UB que comentas, y aunque no esta mal (te dan un titulo de valor academico al estar expedido por la propia universidad y al menos en mi año tuvimos que hacer examen presencial y todo), a mi por ahora no me ha servido para absolutamente nada en mejora de mis condiciones laborales.

Aqui solo sirven los titulos de las "sectas locales" (San Telmo, etc), que valen 30.000 para arriba, y que solo pueden permitirse los amigachos de turno.

davken
23/12/2010, 12:59
Me gustaría me explicaras mejor eso de "título de valor académico". Porque para oposiciones no tiene valor alguno, no?

Lo del examen final sigue siendo presencial. Es lo único presencial del curso.

Y con lo de mejora laboral me refiero a poder buscar un curro mejor que de auxiliar administrativo donde a duras penas eres mileurista.

Yota_
23/12/2010, 13:01
Para oposiciones como no sea que el Tribunal esté muy magnánimo no se valorará. Está dentro de cosas que se pueden valorar, y por lo que conozco, no lo harán ;)

davken
23/12/2010, 13:12
Sí, eso de las opos ya me lo imaginaba.

De todas formas la cosa va por el lado de la empresa privada. Y también un poco por eso de la realización personal y tal, jeje.

davken
24/12/2010, 16:56
Me recomiendan que mire un Ciclo Formativo online. NO sabía que hubiera!!!

http://www.educacion.es/fponline.html

Si puedo me meteré en uno, la putada es que tengo que esperar hasta el verano que viene...

También que mire en el Centro de Estudios Financieros, pero lo que veo (masters y tal) no me convence.

buba-ho-tep
24/12/2010, 18:24
Ya, pero tengo 34 años y pensar en acabar una carrera con 40 me tira como mucho para atrás :p

Tio, yo estoy estudiando inglés y haciendo un acceso a un grado superior con 30 años. [wei] Y estoy haciendo dos asignaturas maléficas a distancia por la IOC (institut d'Ocupació de Catalunya) y te puedo asegurar que a distancia la enseñanza es una mierda.

davken
24/12/2010, 21:23
Lo se. Tengo varios amigos/as cursando másters del universo de esos, alguno en la UOC y bueno, se lo que hay.

Es que cuando no hay tiempo debido al curro hay que buscar alternativas, y es la única que tengo ahora mismo, porque ciclos en nocturno no hay, jeje.

MARIA MOLINA
28/12/2010, 11:45
Buenos días:

Seguramente habrás recibido la visita de uno de nuestros asesores de formación. La formación que te propone forma parte de la modalidad no presencial asistida o semipresencial. Estas dos metodologías son de las más flexibles en educación y te permiten compaginar formación y trabajo.

Te dejo el contacto del Servicio de Atención al Alumno (Teléfono: 93.227.80.94) para que puedas consultar las dudas que tienes sobre el seguimiento, horas de estudio así como el reconocimiento de la titulación en el mercado laboral.

Un saludo,
Maria.

FFantasy6
28/12/2010, 21:08
Un saludo,
Maria.

Saluda a Sandra de mi parte :D