Ver la versión completa : Pcsx4all Caanoo
DCEmu.co.uk
22/12/2010, 18:45
Newly released/updated for the Caanoo:
PlayStation эмулятор для caanoo игровой консоли
More... (http://dl.openhandhelds.org/cgi-bin/caanoo.cgi?0,0,0,0,71,608)
Más información... (http://www.dcemu.co.uk/vbulletin/showthread.php?t=350228&goto=newpost)
???
no entiendo el ruso ...
GameMaster
22/12/2010, 21:35
Dice que se alegra por publicar algo que no deberia.
jduranmaster
22/12/2010, 21:36
...vaya un hijo de ****, no?
Mientras cierto coder pesetero y angloparlante que se pasa la gpl por el forro de los huevos siga sin poderse hacer con el código fuente... ¡me parece genial!
Esto huele raro de narices, que haya una filtración del Pcsx4all que se está testeando para la canoo desde Rusia .., esto cada vez parece mas una pelicula de serie B.
nintiendo1
22/12/2010, 23:24
Yo no veo que haya sido por venganza, ¿acaso habría alguien enfadado porque no sale el emulador para una determinada consola? ¿acaso habría un desarrollador que ha descartado trabajar para una consola?
Saludos.
A mi me huele mas a autor que est aharto de respetar la gpl para que luego, otros que no la respetan, saquen dinero con su trabajo
nintiendo1
22/12/2010, 23:51
A mi me huele mas a autor que est aharto de respetar la gpl para que luego, otros que no la respetan, saquen dinero con su trabajo
Pues ese tío tiene que ser moderador de OpenHandhelds, porque lo he reportado justo cuando salió, y todavían no lo han quitado.
Saludos.
Que fuerte me parece todo esto...¿es cierto que han publicado sin consentimiento una beta privada sin permiso de los autores?
Pero pensándolo objetivamente, y con todos mis respetos a franxis & chui y su gran trabajo, y partiendo de que sé que lo han hecho sin ningún tipo de mala intención, habría que plantearse si tanto guardarse el código fuente "hasta que estuviera perfeccionado" o el motivo que realmente tuviesen, valía la pena. Se hubieran quitado de mucha polémica, si se hubiera hecho como debe ser, enviando el emulador al concurso junto a su fuente y publicándolo todo a la vez sin esperas.
Al final los pobres van a acabar tan hartos que van a pasar de liberar nada, ni binarios ni gpl ni nada. Es culpa de todos, de ellos, de nosotros, incluso de mí mismo por no terminar el plugin opengl es después de que llevan tanto tiempo esperándolo, aunque yo al menos es por problemas personales y no puedo evitar que sea así.
Eso sí, lo que creo que ha ocurrido que ha ocasionado este hilo me parece muy fuerte si es verdad. Pero es que yo.. TENGO el CODIGO de PCSX4ALL, pero NI SE ME PASA POR LA CABEZA PUBLICARLO. Me parece una falta de respeto enorme publicar una beta privada o el código sin el permiso de ellos.. aunque ahora que lo pienso, es GPL. Podría hacerlo sin problemas, pero no lo veo muy ético..
GameMaster
22/12/2010, 23:54
Pues chui sabrá a quien le ha pasado la beta, no son así tantos (creo yo).
nintiendo1
22/12/2010, 23:57
Creo que Khan lo distribuyó por GP32X.
Saludos.
En efecto, yo lo pasé por MP a todos los interesados en GP32X, y con la autorización de Chui, dejando claras las condiciones de uso:
Please, don´t share it. This experimental build is only for testing purposes and, being a dev build, it may contain bugs...
Imagino que habrá más de un listillo que pidió el emu para su disfrute personal, aunque no deja de ser un riesgo implícito si queremos aumentar el número de colaboradores y así agilizar el desarrollo del emu. Lo que jode es la facilidad con la que ha sido publicado en openhandhelds (y yo que creía que espabilaron cuando les dieron un toque por violación de GPL con ciertas aplicaciones de Pandora).
A ver si se pasan Chui & Franxis y se pronuncian al respecto :)
nintiendo1
23/12/2010, 09:31
En efecto, yo lo pasé por MP a todos los interesados en GP32X, y con la autorización de Chui, dejando claras las condiciones de uso:
Imagino que habrá más de un listillo que pidió el emu para su disfrute personal, aunque no deja de ser un riesgo implícito si queremos aumentar el número de colaboradores y así agilizar el desarrollo del emu. Lo que jode es la facilidad con la que ha sido publicado en openhandhelds (y yo que creía que espabilaron cuando les dieron un toque por violación de GPL con ciertas aplicaciones de Pandora).
Han espabilado para lo que han querido. Cuando era newsposter, intenté subir un juego y no me lo admitieron, pero ahora admiten un emulador en ruso y que no ha sido anunciado por sus creadores...
Además lo suben muy rápido, pero denuncias el archivo para que lo quiten, y nadie lo quita...
Saludos.
jduranmaster
23/12/2010, 09:38
Mientras cierto coder pesetero y angloparlante que se pasa la gpl por el forro de los huevos siga sin poderse hacer con el código fuente... ¡me parece genial!
..... a mi tmb me parece queesa es una condición aceptable. Aun quiero saber que fue del emu en paralelo que Zottd estaba haciendo para Pandora...... no se lo cree ni el.
Esto huele raro de narices, que haya una filtración del Pcsx4all que se está testeando para la canoo desde Rusia .., esto cada vez parece mas una pelicula de serie B.
+1. parece una historia de espias de John LeCareé
Que fuerte me parece todo esto...¿es cierto que han publicado sin consentimiento una beta privada sin permiso de los autores?
pues parece que si. alguien a quien no le importa en nada el trabajo de chui y franzis.
pues a bastantes de GP32X y a otros tantos de esta comunidad, pero ni se me pasa por la cabeza que alguien de aqui lo vaya difundiendo. Vamos no creo.
pues parace que no solo no espabilaron sino que ademas les da igual.
Pues quien lo haya hecho puede jodernos a todos, porque como le toquen mucho los huevos a los autores, éstos pueden hartarse y no liberar nada, ni para Wiz ni para Caanoo. Al menos a mi no me sentaría nada bien que se liberase mi trabajo sin mi consentimiento.
Edito y añado:
¿No puede tratarse de una versión distinta a la de franxis & chui?
nintiendo1
23/12/2010, 10:31
¿No puede tratarse de una versión distinta a la de franxis & chui?
No, es la beta privada que se liberó el 18-12-10.
Saludos.
< - >
..... a mi tmb me parece queesa es una condición aceptable. Aun quiero saber que fue del emu en paralelo que Zottd estaba haciendo para Pandora...... no se lo cree ni el.
No me extrañaría nada que espere a que Franxis y Chui liberen las fuentes para añadir todas las mejoras a su emu, y decir, que que bueno es, y que le donen mucho dinero para seguir con el proyecto.
Saludos.
Qué caradura ha tenido el que la ha liberado, te dejan una beta privada, y en vez de testearla van y la ponen en openhandhelds. Para mi que es alguien de una tienda, para vender más Canoas ahora.
Acaso no se veía venir?
Hay que ser realista, mucha expectación para un emu de PSX + distribución a discreción (aún por MP) tiende a 'traicioncilla' sí o sí. Ahora bien, irrespetuoso como no deja de ser por vulnerar descaradamente, a pesar de haber sido muy claros al respecto, los deseos de los desarrolladores, me pregunto qué daño puede hacer una versión BETA liberada públicamente.
Desde la curiosidad oiga :D.
Yo el daño que veo es por el simple hecho de que si los autores llevan varios meses trabajando duro en el emulador, ya que no reciben recompensas, al menos que sean ellos quienes anuncien sus lanzamientos cuando ellos vean oportuno. Precisamente en torno a este emulador había mucha espectación, y ellos son lo que tienen que tener el honor de anunciarlo.
Bajo mi punto de vista.
Es como comenta turco, a quien no le ha pasado que trabajas duro en algo y cuando sale bien es tu jefe el que lo presenta. no te da credito de lo hecho y se lleva el merito, como quedas tu .. pues quemado y con un cabreo de la hostia, que haces la proxima vez, pues pasar de matarte a currar. Pues aplica lo anterior al emulador.
Es como comenta turco, a quien no le ha pasado que trabajas duro en algo y cuando sale bien es tu jefe el que lo presenta. no te da credito de lo hecho y se lleva el merito, como quedas tu .. pues quemado y con un cabreo de la hostia, que haces la proxima vez, pues pasar de matarte a currar. Pues aplica lo anterior al emulador.
Os voy a contar una historia personal que viene al caso. Yo estudié un ciclo formativo de grado superior, y en el proyecto final, entre un compañero y yo hicimos un programita de minijuegos educativos para niños. El profesor nos dijo que el programa era para la junta de Andalucía, que era un proyecto que el tenía pensado hacer y que podíamos aprovechar para hacerlo juntos.
Nosotros hicimos el proyecto entero desde cero, lo hicimos en Java sin tener ni **** idea de Java, acostándonos durante el último mes a las 3 de la mañana. Bueno pues lo entregamos, y no volvimos a saber del proyecto. Un tiempo después me dio por buscar el nombre del profesor en Google, y le dieron por nuestro proyecto 5.700 euros. El ****** ya no es que no nos diera nada, sino que no fue ni para decírnoslo. Encima nuestros nombres no aparecen para nada, quizás eso fuera lo que más nos dolió en ese momento.
El proyecto en sí no era gran cosa, más si como he dicho antes, lo hicimos en un lenguaje que era nuevo para nosotros, con lo que os podreis imaginar la burradas que había en el código. Dio la casualidad que a la semana de conocer lo del dinero, nuestros antiguos profesores nos pidieron que volvieramos a nuestro instituto a contar nuestra experiencia laboral tras el módulo. Y os digo la verdad, no fui por miedo a lo que podría haber pasado allí. Si llego a ir, allí hubiera saltado sangre literalmente, y posiblemente yo me hubiese metido en un buen lío judicial del que no habría sacado nada bueno.
Con todo el tocho lo que quiero decir es que jode mucho que otro se lucre de tu trabajo.
Por cierto, esto es de lo que os hablo: Olivar (http://www.juntadeandalucia.es/averroes/olivar/)
GameMaster
23/12/2010, 22:22
Pero hay programa de profesor y alumno (como manuales). Eso que significa ?
No contactasteis el profesor a pedir explicaciones ?
Pero hay programa de profesor y alumno (como manuales). Eso que significa ?
No contactasteis el profesor a pedir explicaciones ?
Mi compañero que tiene más talante (por decirlo de alguna manera) que yo, habló con él pidiendo explicaciones. Él alegó que todavía no había cobrado nada, que estaba en trámite, etc. Y poco después nos enteramos a través de sus nuevos alumnos, "que estaba comprando un ordenador de sobremesa, portatiles, etc. porque tenía que justificar los gastos de un proyecto :o"
El proyecto realmente son dos programas. Uno para el profesor donde se configuran los juegos. Esta configuración genera un archivo, que es interpretado por el programa del alumno, que es el que utilizarían los críos.
No os falta razón, y qué menos que sacar un programa propio cómo y cuándo a uno le salga de ahí, pero, repito que fueron los propios autores los que "liberaban", mejor dicho, "cedían" el SW a discreción, y es que era de esperar que algún raposo hambriento de repercusión social (similar a la que mueve a los pirómanos --ardan todos--), hubiera entre los figurantes beta-testers.
Pero cuánto jop+++ hay cagü++++++!
Mis lamentaciones por tu experiencia turco, a mi me ocurrió algo similar con un proyecto web que hice para una muy conocida marca de automóviles cuyo nombre no diré. Fue un proyecto largo y laborioso por el que no fui recompensado ni siquiera con el reconocimiento de mi autoría. :(
P.D.: Sigo sin pillarle 'el truco' a eso de hacer el beta-testeo 'a puerta cerrada'. ¿Mayor control sobre las pruebas?¿Mejor comunicación entre desarrollador y tester?¿Mayor garantía de respuesta?...
El beta testing se utiliza mucho en el software, se trabaja sobre una versión a medias para probar ciertos cambios o asegurarse de que funciona en varias máquinas diferentes. No es público porque el autor no quiere sacar una versión que reviente, que no funcione bien o que tenga fallos gráficos o de sonido. Si los autores no quieren sacar una versión a medias y quieren dejarlo perfecto, están en su derecho. Nadie muerde la mano que le da de comer, en este caso que le da software.
La verdad es que tampoco es que importe demasiado, porque la release va a salir en cosa de nada.....
El beta testing se utiliza mucho en el software, se trabaja sobre una versión a medias para probar ciertos cambios o asegurarse de que funciona en varias máquinas diferentes. No es público porque el autor no quiere sacar una versión que reviente, que no funcione bien o que tenga fallos gráficos o de sonido. Si los autores no quieren sacar una versión a medias y quieren dejarlo perfecto, están en su derecho. Nadie muerde la mano que le da de comer, en este caso que le da software.
Ok, ta claro.
Si se buscaba polémica, se consiguió. :p
Ahora bien, todos los males fueran así.
Enga SALÚ y buenas fiestas!
:brindis:[apacigueitor]:lovegp2x::hype::hype:
BonesCollector
24/12/2010, 22:59
Creo que a estas alturas da igual. JXD está vendiendo hace rato su modelo JXD3000 con PCSX incorporado [wei]
http://boards.dingoonity.org/other-game-systems/jxd3000/msg24913/#msg24913
nintiendo1
25/12/2010, 13:33
Creo que a estas alturas da igual. JXD está vendiendo hace rato su modelo JXD3000 con PCSX incorporado [wei]
http://boards.dingoonity.org/other-game-systems/jxd3000/msg24913/#msg24913
No lo entiendo. Ese PCSX no está basado en la versión de Franxis y Chui.
Saludos.
SplinterGU
25/12/2010, 15:53
Pero pensándolo objetivamente, y con todos mis respetos a franxis & chui y su gran trabajo, y partiendo de que sé que lo han hecho sin ningún tipo de mala intención, habría que plantearse si tanto guardarse el código fuente "hasta que estuviera perfeccionado" o el motivo que realmente tuviesen, valía la pena. Se hubieran quitado de mucha polémica, si se hubiera hecho como debe ser, enviando el emulador al concurso junto a su fuente y publicándolo todo a la vez sin esperas.
Al final los pobres van a acabar tan hartos que van a pasar de liberar nada, ni binarios ni gpl ni nada. Es culpa de todos, de ellos, de nosotros, incluso de mí mismo por no terminar el plugin opengl es después de que llevan tanto tiempo esperándolo, aunque yo al menos es por problemas personales y no puedo evitar que sea así.
Eso sí, lo que creo que ha ocurrido que ha ocasionado este hilo me parece muy fuerte si es verdad. Pero es que yo.. TENGO el CODIGO de PCSX4ALL, pero NI SE ME PASA POR LA CABEZA PUBLICARLO. Me parece una falta de respeto enorme publicar una beta privada o el código sin el permiso de ellos.. aunque ahora que lo pienso, es GPL. Podría hacerlo sin problemas, pero no lo veo muy ético..
y si es etico enviar un programa GPL a un concurso y no enviar (y ni siquiera liberar por mas de 1/2 año) el codigo fuente?
como sea, ya no importa, hoy tiene que salir (o quizas ya salio) el codigo, ya que Franxis y Chui prometiero que lo liberarian para navidad de este año.
nintiendo1
25/12/2010, 19:20
y si es etico enviar un programa GPL a un concurso y no enviar (y ni siquiera liberar por mas de 1/2 año) el codigo fuente?
como sea, ya no importa, hoy tiene que salir (o quizas ya salio) el codigo, ya que Franxis y Chui prometiero que lo liberarian para navidad de este año.
Con Navidad se refieren al periodo, no al día de Navidad. Quizás para una semana o menos lo lanzan.
Saludos.
Sinceramente, tampoco lo veo etico, te doy la razón. Pero eso no quita que yo tampoco lo hiciese.
supongo que si se lo pides te pasará el codigo fuente a tu correo electronico...
ah, pero creo que decia que al no tener página web no podia subir el codigo fuente a una pagina tipo megaupload o pasartela por tu correo electronico,además ya te dijera que estaba de viaje trabajando y no disponia de 3 minutos para eso... :p
SplinterGU
26/12/2010, 00:18
Con Navidad se refieren al periodo, no al día de Navidad. Quizás para una semana o menos lo lanzan.
Saludos.
jajaja... periodo de navidad? la navidad es un solo dia... pero vale no interesa, se que no se liberara el codigo ni en esta navidad ni en la del 2027, asi que no importa...
Sinceramente, tampoco lo veo etico, te doy la razón. Pero eso no quita que yo tampoco lo hiciese.
no lo quita, claro.
supongo que si se lo pides te pasará el codigo fuente a tu correo electronico...
ah, pero creo que decia que al no tener página web no podia subir el codigo fuente a una pagina tipo megaupload o pasartela por tu correo electronico,además ya te dijera que estaba de viaje trabajando y no disponia de 3 minutos para eso... :p
no hace falta, era solo un comentario recordatorio de la promesa hecha, pero da igual.
¿Podríamos dejar de una vez el tema? ya se ha recordado, punto, cuando los autores lo vean adecuado lo publicarán. Si están o estaban de vacaciones, que luego tengan tiempo de seguir mejorándolo y dejarlo listo y que los betatesters dejen de encontrar fallos, todo eso tiene un coste: tiempo.
¿No os sirve el saber que al menos están avanzando? ¿que hay betatesters reportando fallos? Si el desarrollo estuviera estancado me preocuparía.
SplinterGU
26/12/2010, 02:00
¿Podríamos dejar de una vez el tema? ya se ha recordado, punto, cuando los autores lo vean adecuado lo publicarán. Si están o estaban de vacaciones, que luego tengan tiempo de seguir mejorándolo y dejarlo listo y que los betatesters dejen de encontrar fallos, todo eso tiene un coste: tiempo.
¿No os sirve el saber que al menos están avanzando? ¿que hay betatesters reportando fallos? Si el desarrollo estuviera estancado me preocuparía.
amigo, a ver... que da lo mismo... quien no quisiera tener vacaciones como la de estos tios que ya levan como 8 meses... pues adelante, cuando terminen sus vacaciones y si tienen ganas que retomen el proyecto...
realmente ya da lo mismo si liberan los fuentes, los binarios o no liberan ninguna de las 2 cosas... da absolutamente lo mismo...
amigo, a ver... que da lo mismo... quien no quisiera tener vacaciones como la de estos tios que ya levan como 8 meses... pues adelante, cuando terminen sus vacaciones y si tienen ganas que retomen el proyecto...
realmente ya da lo mismo si liberan los fuentes, los binarios o no liberan ninguna de las 2 cosas... da absolutamente lo mismo...
Perdón, tendría que haber especificado que en el caso de Franxis era un mes de vacaciones y 6 de trabajo fuera de su pais (de Chui ni idea, pero él se encargaría de su parte ^^U).
Mantén la esperanza, que son sceners serios y antiguos de la comunidad, el 97% de los aquí presentes durante más de un año y medio confían en ellos ;)
SplinterGU
26/12/2010, 02:45
Perdón, tendría que haber especificado que en el caso de Franxis era un mes de vacaciones y 6 de trabajo fuera de su pais (de Chui ni idea, pero él se encargaría de su parte ^^U).
Mantén la esperanza, que son sceners serios y antiguos de la comunidad, el 97% de los aquí presentes durante más de un año y medio confían en ellos ;)
todo bien drumpi, era un comentario un poco en chiste en algunos puntos... gracias por la aclaracion... [apacigueitor]
nintiendo1
26/12/2010, 09:46
Splinter, no se donde tu vives, pero aquí el termino de Navidad también para periodo. Por ejemplo, se dice "me voy de vacaciones de Navidad", y no te vas un día, sino el periodo.
Saludos.
En Argentina es exactamente igual que aquí, las vacaciones de Navidad son para el periodo de Navidad, no solo para el dia 25. El desarrollo de mi empresa está en Argentina y ahora están de vacaciones de Navidad.
SplinterGU
27/12/2010, 01:34
vacaciones de navidad? la verdad que nunca lo escuche, y eso que en mis 20 años de experiencia laboral he trabajado en muchas empresas.
y te digo mas, en la mayoria de las empresas se trabaja hasta el 24 al mediodia, y el dia 26 se reanuda el trabajo, solo en pocas empresas se toman unos dias mas, pero solo si la navidad queda en medio de la semana laboral, si cae fin de semana no hay nada de eso.
Sobre los fuentes, estás en tu derecho de pedirlos al ser GPL. Notaz ha sacado una nueva versión del emulador para Pandora con los fuentes, aunque ha indicado que Zod no es bien recibido. Es triste que se reinvente la rueda tres veces sobre algo que es de código abierto. Pero también es triste que alguien tome el trabajo de muchos, le cambie la interfaz y lo venda en las tiendas de Apple (http://www.zodttd.com/wp/2010/07/a-couple-of-new-releases/) y Android (http://www.zodttd.com/wp/2010/07/are-you-still-working-on-porting-your-emulators-over-for-android/).
jduranmaster
27/12/2010, 12:30
vamos gandules a currar.... que no se diga. que yo tmb estoy pringando por aqui.:D
SplinterGU
27/12/2010, 14:03
... Notaz ha sacado una nueva versión del emulador para Pandora con los fuentes, aunque ha indicado que Zod no es bien recibido. Es triste que se reinvente la rueda tres veces sobre algo que es de código abierto. Pero también es triste que alguien tome el trabajo de muchos, le cambie la interfaz y lo venda en las tiendas de Apple (http://www.zodttd.com/wp/2010/07/a-couple-of-new-releases/) y Android (http://www.zodttd.com/wp/2010/07/are-you-still-working-on-porting-your-emulators-over-for-android/).
que buena noticia lo de Notaz!
Lo de Zod, es lamentable que no libere los fuentes, pero el venderlo en tiendas es valido en la licencia GPL, eso ya lo habiamos discutido hace tiempo entre todos.
Sinceramente, dentro de mi ser dice que pille el Zott de los coyones el código fuente de PSX4ALL , a si almeno alguien lo porta a Android, pero claro! esta lo de si es moral o no , entones para no tener un conflicto por este tema lo que ago es pillarme PSX4ALL ( PSX4DROID ) piratilla de forma que entre si es moral que si el tío saca pasta de esto y que yo no pago un duro, mi conflicto se desvanece feliz mente, mandado a tomar por saco al buen samaritano que porto el emu de otros mejores samaritanos.
Gracias Zott, en android me as echo feliz , aunque espero que no te lucres tanto como yo en jugarlos.
Que nadie se enfade menos Zott ( ZOD o ZOR ), que es esto tiene cierta verdad, pero esta contado como una historia cómica
SplinterGU
27/12/2010, 17:08
ahora que lo pienso, si esta la version pandora del emulador, en teoria no es complicado pasarlo a caanoo... :D
estaria bueno... :D
< - >
Sobre los fuentes, estás en tu derecho de pedirlos al ser GPL. Notaz ha sacado una nueva versión del emulador para Pandora con los fuentes, aunque ha indicado que Zod no es bien recibido. Es triste que se reinvente la rueda tres veces sobre algo que es de código abierto. Pero también es triste que alguien tome el trabajo de muchos, le cambie la interfaz y lo venda en las tiendas de Apple (http://www.zodttd.com/wp/2010/07/a-couple-of-new-releases/) y Android (http://www.zodttd.com/wp/2010/07/are-you-still-working-on-porting-your-emulators-over-for-android/).
hardyx sabes donde esta el link de descarga de los fuentes de la version pandora?
nintiendo1
27/12/2010, 17:17
hardyx sabes donde esta el link de descarga de los fuentes de la version pandora?
git://notaz.gp2x.de/~notaz/pcsx_rearmed.git
Saludos.
jduranmaster
27/12/2010, 17:20
la version de Pandora tiene audio???
SplinterGU
27/12/2010, 21:23
muchisimas gracias...