PDA

Ver la versión completa : ¿Telefonica me tratan como a un tonto?

seint
22/12/2010, 14:31
Hola queria comentaros que mi padre tiene el telefono e internet con telefonica, llevamos como un poco mas de 10 años asi y un dia nos llamo telefonica ofreciendonos 1 año gratis de imagenio. Preguntamos y todo y si, nos dijeron que era totalmente gratis un año entero y que nos podiamos quitar en cualquier momento que quisieramos. Como no habia en ningun sitio ninguna pega, y es gratis nos apuntamos.
El problema viene ahora, despues de 2 meses sin pagar nada, nos cobran el imagenio, protestamos y nos devolvieron el dinero, al siguiente mes, nos la vuelven a cobrar, protestamos y nos devolvieron de nuevo ya muy mosqueados y ya a la tercera nos lo vuelven a cobrar y esta vez no nos quieren devolver el dinero y que tenemos que pagar imagenio cada mes hasta terminar el año y si nos quitamos tenemos que pagar una penalizacion de 10 euros al mes ¿Pero que borma es esta? ¿Nos tratan como a tontos?

Hemos amenazados hasta con irnos, pero no va a ser una amenaza es que no quiero tener nada de telefonica nunca mas en mi vida, cuando acabe el año yo me piro... A mi no me tratan como a un tonto.

¿Creeis que merece la pena denunciar a consumo?

Gracias

Sr.Polilla
22/12/2010, 14:36
La verdad que te la han jugado pero bien.

Yo que tú les llamaba al teléfono gratuito que tengan y les daba la chapa un día tras otro reclamando que te lo pongan gratis como prometieron o que te den de baja sin ningún tipo de sobrecargo. Si no cumplen ve a consumo.

docc
22/12/2010, 14:46
¿Merecer la pena?,

es lo que debes hacer...

Dauragon
22/12/2010, 15:04
Lo que comentas es algo normal en Telefónica, la compañia más rastrera para mí. Personalmente hace tiempo que no tengo nada de ellos, ahora lo tengo todo con Telecable (empresa local de Asturias) y estoy muy contento. Es mucho más barato, ofrecen mejor servicio, menos problemas..... todo ventajas. Timofónica es Timofónica, no esperes milagros. Como ya no tienen el monopolio de hace años intentan sacar dinero como pueden, aunque sea engañando.

Shinosuke1991
22/12/2010, 15:12
Callate, que me acaban de llamar para que me hiciera de movistar con el movil y no me convencian ni por tarifas, ni por moviles, ni por cobertura, y a acabado diciendome la sudamericana que esque telefonica es una empresa española y hay que apoñarla porque ofrece facilidades a la gente de españa XDDDDDD

LTK666
22/12/2010, 15:27
Yo tengo que llamar tras cada factura, por que el oferta que acepté y está detallada en la grabación, según telefónica no existe :confused: y tras la reclamación me devuelven la diferencia, asi que ya cualquier cosa.

aitorpc
22/12/2010, 16:38
La respuesta es SI, todas las compañias de ADSL y telefonia toman por *********** a decenas de miles de personas al mes y NO, no pasa nada, todo seguira igual independientemente de las denuncias o veces que llames. Yo he tenido movidas con todas las compañias de ADSL menos con Telefonica y ONO y de moviles ahora con vodafone que me esta volviendo loco. Pero que vamos, con las que no he tenido problemas tambien se tienen, pero a mi no me ha tocado por suerte.

Dauragon
22/12/2010, 18:49
Callate, que me acaban de llamar para que me hiciera de movistar con el movil y no me convencian ni por tarifas, ni por moviles, ni por cobertura, y a acabado diciendome la sudamericana que esque telefonica es una empresa española y hay que apoñarla porque ofrece facilidades a la gente de españa XDDDDDD

Siiiiii muchísimas facilidades a gente española siiiiiii....... Como que han despedido en Junio del 2009 a una empresa entera en Avilés, unos 200 teleoperadores creo (Konecta BTO se llama la empresa) que tabajaban para Telefónca. Y todo simplemente porque abrieron la misma empresa después en Argentina porque les salía más barato pagar a los empleados. Mucho apoyo a gente de España sí, son muy buenos estos de Timofónica, una ONG vamos :mad:

aitorpc
22/12/2010, 18:53
Siiiiii muchísimas facilidades a gente española siiiiiii....... Como que han despedido en Junio del 2009 a una empresa entera en Avilés, unos 200 teleoperadores creo (Konecta BTO se llama la empresa) que tabajaban para Telefónca. Y todo simplemente porque abrieron la misma empresa después en Argentina porque les salía más barato pagar a los empleados. Mucho apoyo a gente de España sí, son muy buenos estos de Timofónica, una ONG vamos :mad:

Que dices! Han cerrado una empresa de teleoperadores y les compensa que los teleoperadores esten en una empresa desde Argentina a miles de kilometros???!!

FFantasy6
22/12/2010, 18:55
Lo que comentas es algo normal en Telefónica, la compañia más rastrera para mí. Personalmente hace tiempo que no tengo nada de ellos, ahora lo tengo todo con Telecable (empresa local de Asturias) y estoy muy contento. Es mucho más barato, ofrecen mejor servicio, menos problemas..... todo ventajas. Timofónica es Timofónica, no esperes milagros. Como ya no tienen el monopolio de hace años intentan sacar dinero como pueden, aunque sea engañando.

Telefonica es la menos rastrera de todas, será más cara pero te engañan menos que las demás

aitorpc
22/12/2010, 19:01
Telefonica es la menos rastrera de todas, será más cara pero te engañan menos que las demás

A mi es de las pocas que no me ha robado ilegalmente, y que quereis que os diga, el servicio de atencion al cliente es 2.000 millones de veces mejor que el resto, solo tengo que hacer una sola llamada y se enteran (se quieren enterar) de lo que les digo y ya esta. En Vodafone para el robo ilegal que me han hecho repetidamente da igual las veces que llame o con quien hable, usan a gente de suramerica de escudos humanos que te marean y no resuelven nunca nunca nada de nada, solo provocan mi mala hostia y punto. Que atencion al cliente es para resolver dudas/problemas no para que solo te oigan, y digo oir, porque lo que es escuchar tampoco, parece que yo hablo en suajili y ellos en koreano.

Pero bueno, si ya ni en Telefonica va a haber españoles atendiendo en atencion al publico lo mejor es que dejen contratar empresas de telefonia en el extrajero (alemania, suecia, donde sea) que seguro que me dan mejor atencion que las españolas. Y todo esto lo digo sin echarle la culpa a los que atienden al publico por telefono, sabemos que les usan de escudos, y como escudos solo aguantan extranjeros y durante poco tiempo.

Drumpi
23/12/2010, 02:31
Según mi experiencia personal, timofónica te sabla mes a mes... pero el servicio técnico es de lujo: en tres días arreglaron una avería que los de ya.com no resolvieron en dos meses (avería que nos dejó sin internet ni TELÉFONO, y tardaron 3 días porque nos estábamos dando de alta).

Ahora, lo de las ofertas de imagenio gratis ni caso: a poco que tires de la lengua al teleoperador te suelta que "es una pequeña subida, sólo 1€ más al día". Cuando me han llamado he preguntado lo mismo y a la tercera te lo sueltan (además de que "es una mejora en la línea", "que no me interesa ver películas de estreno y el mejor fútbol"...).

Pero cuando te hacen esto, aunque sea un suplicio, lo suyo es ir a consumo (por desgracia es pagar e ir a consumo, en ese orden). Si fuéramos más gente es posible que la cosa cambie, pero de momento, a los operadores de internet, estas quejas, directamente "se la suda" (hasta el punto de no acudir a ninguna reunión de la junta de arbitraje, salvo la última, que es donde tienen que alegar y aportar pruebas).

Y pruebas debes tener, porque por lo general, esas "ofertas" se graban (incluso deberían informarte de ello) o tener un papel firmado con las nuevas condiciones.
Por eso, cuando tuve que hacer un contrato de internet, fui a hacerlo en persona, leyéndome el contrato.

Que dices! Han cerrado una empresa de teleoperadores y les compensa que los teleoperadores esten en una empresa desde Argentina a miles de kilometros???!!

Teniendo en cuenta que timofónica tiene sedes en Argentina y varios paises de sudamérica, y que la comunicación con España se la cobran a sí mismos, usando un canal de servicio que no influye en la línea de clientes... :lol::lol::lol:

juanvvc
23/12/2010, 03:03
un dia nos llamo telefonica ofreciendonos 1 año gratis de imagenio. Preguntamos y todo y si, nos dijeron que era totalmente gratis un año entero y que nos podiamos quitar en cualquier momento que quisieramos. Como no habia en ningun sitio ninguna pega, y es gratis nos apuntamos.
El problema viene ahora, despues de 2 meses sin pagar nada, nos cobran el imagenio

Las palabras son aire y se las lleva el viento. En teoría una oferta verbal es vinculante. En la práctica, demuestra que te dijeron "un año gratis". No hay forma ninguna y en consumo te van a decir lo mismo. En el futuro si no ves la oferta por escrito y te quedas una copia, nanay. Los comerciales van a comisión y son capaces de contarte cualquier mentira para que les contrates a ellos porque saben que es imposible pillarlos después, y porque al fin y al cabo a ellos les da igual si el cliente está o no contento, lo que les interesa es que haya contratado el servicio aunque se dé de baja al día siguiente.

Y aún así, creerse una oferta de un año gratis de imagenio sin compromiso es un poco... como decirlo... naïve, ¿no?

usan a gente de suramerica de escudos humanos que te marean y no resuelven nunca nunca nada de nada, solo provocan mi mala hostia y punto.

He tenido varios choques con atención al cliente de Vodafone. Curiosamente la mejor sin duda es atención al cliente del ADSL, me pasaron con una chica que sabía más que yo de redes y entendió y me solucionó el problema en tres minutos.

Pero el 123 es demencial. He llamado 10 veces lo menos por varias historias (es que tengo varias línea que doy de alta y baja con frecuencia, que ya soy un poco masoca) y escojo momentos que sé que voy a tener 1 hora libre por delante. Con el de ayer empecé una lucha de cabezones y acabó colgando él la llamada. El maldito no me pasó después cuestionario para evaluarle. Hoy he cantado en catalán algo de Brams, no recuerdo qué, a ver si se enteraba la máquina que quería hablar con un local, pero no ha colado y me ha salido el sudamericano de turno. A pesar de todo ha sido el mejor teleoperador 123 de todos los que me he encontrado nunca, y eso a pesar de que hemos estado 30 minutos para que entendiese que me quería dar de baja de una tarifa plana de datos y no desconfigurar el internet porque "parece que su problema es que el móvil se conecta solo". Si no le he dicho treinta veces que me dejase la configuración tranquila y me quitase la tarifa plana no se lo he dicho ninguna :D

Según mi experiencia personal, timofónica te sabla mes a mes... pero el servicio técnico es de lujo: en tres días arreglaron una avería que los de ya.com no resolvieron en dos meses (avería que nos dejó sin internet ni TELÉFONO, y tardaron 3 días porque nos estábamos dando de alta).

Si dices que no tenías teléfono es que se les había soltado un cable, probablemente al conectar a otro cliente. Es uno de los errores más comunes y, atención, es responsabilidad de Telefonica arreglarlo, no de ya.com :) Así que si los de ya.com no lo arreglaron en dos meses es porque o bien ellos no llamaron a Telefonica (cosa que me extraña, porque si saben hacer algo es pasar marrones a otros), o Telefonica estaba haciéndose la remolona ¿Recibisteis ofertas de Telefonica durante la "avería"? Pregunto, nada más... :D

Drumpi
23/12/2010, 03:28
Si dices que no tenías teléfono es que se les había soltado un cable, probablemente al conectar a otro cliente. Es uno de los errores más comunes y, atención, es responsabilidad de Telefonica arreglarlo, no de ya.com :) Así que si los de ya.com no lo arreglaron en dos meses es porque o bien ellos no llamaron a Telefonica (cosa que me extraña, porque si saben hacer algo es pasar marrones a otros), o Telefonica estaba haciéndose la remolona ¿Recibisteis ofertas de Telefonica durante la "avería"? Pregunto, nada más... :D

Que va, te acercas al quid de la cuestión pero no iba por ahí: teníamos frecuentes cortes de la línea cuando llovía a unos 20 kilómetros más al sur de casa (al menos sabíamos cuándo iba a llover ^^U), hasta que un día dejó de funcionar. Llamamos a atención al cliente (desde el móvil, por supuesto, con la consecuente clavada) y dicen que nos mandan un nuevo router (y que tengamos el otro a mano, que nos lo piden para la vuelta).
Cinco días después llega el nuevo router y nada, igual. Nueva llamada al 902, dicen que nos mandan a un técnico. Cuatro días de espera y llega un hombre: nos mira la línea, nos limpia un cable de una caja de conexiones exterior, nos pone una roseta de entrada nueva, comprueba que hay línea con un aparato y se va.
Seguimos sin internet, tenemos línea pero no podemos llamar ni recibir llamadas.
Nueva llamada, router nuevo. Todo igual.
Nueva llamada, nueva visita del técnico: tenemos línea, es problema del proveedor.
Mes y medio de llamadas al 902 (una factura de más de 100€) y decidimos cambiar a timofónica (obviamente no hemos recibido ninguna oferta sospechosa porque no teníamos teléfono). Nos llega el técnico y nos suelta "es que en la caja de conexiones de ahí fuera tienen un cable suelto". Shit yourself little parrot!!

Dos moralejas:
-o tienen un servicio técnico de pena, o no les conviene seguir subcontratando a gente que lleven un mono con el logo de telefónica en la espalda (que conste que el técnico lo enviaron los de ya.com, y se identificó como tal: "vengo de ya.com para arreglar una avería...").
-nunca tengais la línea de teléfono por VoIP, siempre en líneas separadas.

jduranmaster
23/12/2010, 09:22
Hola queria comentaros que mi padre tiene el telefono e internet con telefonica, llevamos como un poco mas de 10 años asi y un dia nos llamo telefonica ofreciendonos 1 año gratis de imagenio. Preguntamos y todo y si, nos dijeron que era totalmente gratis un año entero y que nos podiamos quitar en cualquier momento que quisieramos. Como no habia en ningun sitio ninguna pega, y es gratis nos apuntamos.
El problema viene ahora, despues de 2 meses sin pagar nada, nos cobran el imagenio, protestamos y nos devolvieron el dinero, al siguiente mes, nos la vuelven a cobrar, protestamos y nos devolvieron de nuevo ya muy mosqueados y ya a la tercera nos lo vuelven a cobrar y esta vez no nos quieren devolver el dinero y que tenemos que pagar imagenio cada mes hasta terminar el año y si nos quitamos tenemos que pagar una penalizacion de 10 euros al mes ¿Pero que borma es esta? ¿Nos tratan como a tontos?

Hemos amenazados hasta con irnos, pero no va a ser una amenaza es que no quiero tener nada de telefonica nunca mas en mi vida, cuando acabe el año yo me piro... A mi no me tratan como a un tonto.

¿Creeis que merece la pena denunciar a consumo?

Gracias

Amigo Seint, si yo fuese tu, denunciaria a consumo pero ya. TE estan obligando a pagar por una suspuesta promoción de 1 año gratis y los que han incumplido son ellos no tu.