PDA

Ver la versión completa : ¿Qué se necesita para crear un equipo de prgramación de videojuegos?



Drumpi
21/12/2010, 21:03
Hola a todos:

El otro día estuve hablando con un colega sobre este tema, ya que él ha hecho la carrera de administración y dirección de empresas, y sabe del tema económico-legal más que yo. La idea, en principio, es atractiva, y dada la situación laboral en este pais, no suena descabellado el montar un grupito de gente aficionada a los videojuegos para crearlos y venderlos por todo el mundo.

Pero como sé que la vida no es tan bonita, y yo del tema económico no controlo (ni qué decir del legal), pues saber vuestra opinión (que ya estoy seguro que será muy desalentadora :lol:).

Mi idea sería poder montar un grupito de personas, programadores, grafistas, músicos y administradores, de forma que se puedan obtener suficientes beneficios para pagar un piso de alquiler y la comida del día a día (y de vez en cuando, algún caprichito de HG o GPH :D:D:D).
Tampoco me desagradaría que se montase algo así con gente del foro, aunque tengamos que compartir piso para vivir :lol:

Vale, es una locura, pero oye ¿y si fuera posible?

jduranmaster
21/12/2010, 21:05
¿Qué se necesita para crear un equipo de programación de videojuegos?



mucho dinero!!!! y ganas.

Isidor
21/12/2010, 21:06
Hola.

Así me gusta, que te hayas lanzado. El tema es interesante, y depende de como evolucione mirare si puedo echar una mano o no. Eso si, en remoto, que no creo que mi mujer y mi hijo me dejaran irme de Rodriguez ...

Supongo que lo primero es buscar una autonomía donde se den subvenciones a este tipo de empresas, para montar la sede allí.

Saludos.

Sr.Polilla
21/12/2010, 21:07
No nos engañemos, es un trabajo durísimo, y necesitas a gente con un compromiso y tenacidad absolutos. Pero vamos, mira a Notch, por ejemplo, que creo que lleva 852662 copias vendidas, a 9,95 la unidad, creo que saca un pico.

Si sacais algo que innove, y realmente tenga posibilidades, no veo el problema, pero eso si, teneis que currar como nunca.

pakoito
21/12/2010, 21:11
De mi universidad ya han salido un par (unos cuantos más bien: Flagsolutions, Unkasoft, Mirblu y Chocosoft que me vengan a la cabeza de mayor a menor, búscalos).

Es buscarte subvenciones, un poco de inversión privada y aceptar lo que te echen, e ir creciendo poco a poco. El tema legal es el mismo que cualquier otro autónomo, con sus ivas y sus trimestres y tal.

GameMaster
21/12/2010, 21:20
No te olvides de mi que soy el tesorero!

futublog
21/12/2010, 21:31
en parte tambien se debe a la ''comercialidad'' que le des al juego...

panreyes
21/12/2010, 21:58
Drumpi, eso pregúntalo en Stratos, que ahí hay mucha más información del tema :)

josepzin
22/12/2010, 00:13
Drumpi, eso pregúntalo en Stratos, que ahí hay mucha más información del tema :)

Barriendo para casa :P

Y sí, en Stratos la mayoría de la gente está metida en el mundo de los videojuegos.

Drumpi
22/12/2010, 00:23
Muchas gracias por vuestras respuestas. Por alguna razón me había imaginado respuestas del tipo "no tienes ni idea de dónde te estás metiendo", "abandona ahora que aun estás cuerdo" o "cámbia de profesión pero ya" :lol:

Como digo, de momento estoy tanteando a ver cómo está el tema, y no descarto tomármelo muy en serio si en cuatro meses sigo sin trabajo. Ideas hay, ganas también, y, al menos por mi parte, perseverancia de sobra (y hay testigos que lo pueden corroborar :D).
Por ejemplo, con mi colega estuve hablando de cierto juego de mesa que le ha gustado a todos los que lo han jugado, y no lo digo por los típicos comentarios para quedar bien. Y estaría muy bien en PC por ver las fichas en movimiento y eso (es muy importante), pero aun tengo que solventar el mayor problema que tiene: es un juego de tablero, o sea, por turnos ^^U

De todas maneras, si hay gente del foro que le interesa, que sabe a lo que se enfrenta, y vamos en serio, no tendría inconveninete en participar.

^MiSaTo^
22/12/2010, 00:30
Yo siento ser pesimista pero... montar una empresa tiene lo suyo. A mi hasta hace pocos meses casi no me daba para pagar mis gastos. No tengo oficina porque me es casi imposible pagarla ahora mismo, pese a que ahora sí me da para vivir lo que saco de mi trabajo.

Por otro lado, estoy a varios proyectos a la vez y lidiando una y otra vez con que paguen o no los clientes. Y esto es una empresa "normal" de desarrollo.

De las empresas de juegos te puedo contar, que he trabajado en una y conozco a un montón del gente del mundillo. Es MUY difícil hacer juegos para consola. Necesitas un publisher, y si eres una empresa no conocida es casi imposible que te contrate ninguno.
La inversión es muy grande (yo estuve mirando y lo más barato eran 3000€ por la licencia + 3000 por la consola de desarrollo y debug, esto para WiiWare). Luego tienes que pagar a Nintendo o la que sea por sus cartuchos/DVDs y no son nada baratos tampoco (un cartucho virgen de NDS vale 5€ + las carátulas + lo que se lleva el publisher + etc).

En fin, que siento ser muy pesimista, pero yo después de mirarlo prefiero seguir haciendo aplis de iPhone, porque lo otro es muy caro de mantener. Por no contar con que a la gente tendrás que pagarla... y no es precisamente barato contratar a alguien y mucho menos pagarle un sueldo digno.

Aparte, un juego el tiempo que estás desarrollándolo tendrás que comer no? porque mientras pasa ese tiempo tu sueltas dinero pero tienes 0 ingresos...

Yota_
22/12/2010, 00:31
Qué es necesario? Lo principal son buenas ideas y dedicación. He tenido tratos con un buen par de grupos que han empezado tal que así, y que han pasado por épocas de mucho esfuerzo pero que ahora les va razonablemente bien (de todo hay, desde las que trabajan siempre por encargo de terceros a los que han dado el salto a ir más por su cuenta)

Eso sí, como ya comenté en otro hilo, los principios suelen ser duros, así que no esperes que caiga el dinero a espuertas del cielo jajaja. Es todo cuestión de ir sacando cosillas y poco a poco irse haciendo un poco conocido y teniendo un buen bagaje que utilizar en contratos más importantes.

GameMaster
22/12/2010, 00:31
Si por algun motivo caes a currar en Madrid, lo podremos considerar :)

Yota_
22/12/2010, 00:33
Bueno Misato, creo que un buen principio sería precisamente el hacer juegos con tiempos de desarollo cortos y de bajo coste, y en plataformas como iphone precisamente. Ya cuesta cobrar lo normal como para esperar un montón de tiempo antes de tener nada que se pueda enseñar...

^MiSaTo^
22/12/2010, 00:35
Qué es necesario? Lo principal son buenas ideas y dedicación. He tenido tratos con un buen par de grupos que han empezado tal que así, y que han pasado por épocas de mucho esfuerzo pero que ahora les va razonablemente bien (de todo hay, desde las que trabajan siempre por encargo de terceros a los que han dado el salto a ir más por su cuenta)

Eso sí, como ya comenté en otro hilo, los principios suelen ser duros, así que no esperes que caiga el dinero a espuertas del cielo jajaja. Es todo cuestión de ir sacando cosillas y poco a poco irse haciendo un poco conocido y teniendo un buen bagaje que utilizar en contratos más importantes.

yo esque lo que he visto en mi experiencia (corta) ha sido que una empresa de software "normal" va más o menos así como cuentas. Una empresa de juegos es otro mundo xD

< - >

Bueno Misato, creo que un buen principio sería precisamente el hacer juegos con tiempos de desarollo cortos y de bajo coste, y en plataformas como iphone precisamente. Ya cuesta cobrar lo normal como para esperar un montón de tiempo antes de tener nada que se pueda enseñar...

El problema, y también te lo digo por experiencia (propia y bastantes agenas de compis de la empresa de juegos), es que el App Store está petadísimo de juegos. La gente es muy rata a la hora de pagar y o das un juego buenísimo que da la casualidad que se pone de moda, o nada de nada.
Además ahí están EA, Gameloft y demás que no es precisamente fácil competir con ellas...

De verdad no quiero parecer pesimista, pero es algo que llevo años mirando y moviendo, y no es tan "sencillo"

GameMaster
22/12/2010, 00:35
Mi consejo es empezar para plataformas libres, como PC (el mas olvidado y curiosamente la plataforma realmente más barata de desarrollo y distribución), mobiles, consolas de GPH, o iphone. Si tu juego triunfa, ya será el punto de partida para una version para consolas comerciales.

Yota_
22/12/2010, 00:36
Todo depende de lo en gracia que caigas ;) Pero entrar en sistemas que requieran de devkit sí que me parecería una burrada sin contar con un buen colchón. Ya solo con el tiempo de acostumbrarte a desarrollar en una determinada plataforma te gastas un dineral, además de que el tiempo de amortización de la inversión suele ser demasiado largo para grupos pequeños.

Y bueno, no es nada sencillo como bien dices. Pero mira, alguno siempre hay jajaja. Otra cosa es que debas ir haciendo muchas cosas por ahí para ir consiguiendo algo de beneficios. Lo que también es cierto es que otros países prestan más ayuda para el inicio de este tipo de empresas, razón por las que compañeros de facultad han terminado fuera... es lo que tiene

^MiSaTo^
22/12/2010, 00:38
Todo depende de lo en gracia que caigas ;) Pero entrar en sistemas que requieran de devkit sí que me parecería una burrada sin contar con un buen colchón. Ya solo con el tiempo de acostumbrarte a desarrollar en una determinada plataforma te gastas un dineral, además de que el tiempo de amortización de la inversión suele ser demasiado largo para grupos pequeños

Y que un devkit de consola, quitando wiiware/DSiWare, lo más barato son 30.000€ la LICENCIA ANUAL (a veces por proyecto, según lo que negocies).

En serio es una p00ta secta lo de los juegos xDD

Yota_
22/12/2010, 00:39
Y luego que te lo echen atrás, bien sea porque uno de los grandes tiene algo casualmente parecido, bien sea por otros motivos, que eso también lo he visto...

pakoito
22/12/2010, 00:39
Por ejemplo, con mi colega estuve hablando de cierto juego de mesa que le ha gustado a todos los que lo han jugado, y no lo digo por los típicos comentarios para quedar bien. Y estaría muy bien en PC por ver las fichas en movimiento y eso (es muy importante), pero aun tengo que solventar el mayor problema que tiene: es un juego de tablero, o sea, por turnos ^^U
No, tu mayor problema es que si clonas un juego de mesa te va a caer un puro legal interesante. Hace poco consulté boardgamegeek acerca del tema y por poco me cuelgan. (http://www.boardgamegeek.com/thread/592242/game-cloning-legal-issues)

Si es un juego original me podría interesar colaborar.

Yota_
22/12/2010, 00:40
Por un juego de mesa? Depende... pero no son objeto de PI, al menos en cuanto a reglas etc, hay muchas triquiñuelas al respecto, y por eso mismo suele haber "la versión barata". Otro tema sería utilizar diseños, ilustraciones del juego original, que sí que lo son.

^MiSaTo^
22/12/2010, 00:41
Y luego que te lo echen atrás, bien sea porque uno de los grandes tiene algo casualmente parecido, bien sea por otros motivos, que eso también lo he visto...

Y lo mejor que te lo pueden echar para atrás en cualquier momento xD Yo en los proyectos que estuve, teníamos entregas semanales. Y Nintendo, Microsoft y Sony podían decir en cualquiera de esas entregas que el juego no salía porque no y punto pelota.

Yo he visto como un juego finalizado, no salía para una consola (y para las otras sí xD) cuando ya estaba en la última fase (ya sólo arreglando algunos bugs menores) y encargadas carátulas y demás...

Yota_
22/12/2010, 00:43
Un compañero está continuando un procedimiento por un juego que precisamente fue bloqueado en la última fase, y estamos discutiendo en sede judicial sobre la validez de una cláusula que permite la interpretación completa por la otra parte... el problema es la jurisdicción aplicable y que otros ordenamientos sí que permiten cosas así (en España sería nula por abusiva desde el inicio)

GameMaster
22/12/2010, 00:44
Como molaba currar en las ex oficinas del Pyros y ponerle la foto de un colega en la cara del prota de Commandos xDDDDD

^MiSaTo^
22/12/2010, 00:47
Un compañero está continuando un procedimiento por un juego que precisamente fue bloqueado en la última fase, y estamos discutiendo en sede judicial sobre la validez de una cláusula que permite la interpretación completa por la otra parte... el problema es la jurisdicción aplicable y que otros ordenamientos sí que permiten cosas así (en España sería nula por abusiva desde el inicio)
Esque son la bomba en serio xD Porque en la industria hay mucho "secretismo" pero yo cuando me enteré de muchas de las cosas flipé en colores xD
Dicen que Apple es nazi (que lo es) pero esque las compañías de videojuegos tochas se llevan la palma xD
No veas la cantidad de NDAs que tuve que firmar y en qué condiciones...

Yota_
22/12/2010, 00:52
Quieres NDAs? Pues si vieras las cosas que te hacen firmar cuando participas en algún proyecto de investigación de temas legales en una de esas empresas de internet importantes "anónimas" alucinarías... poco más y nos piden que luego nos borren la memoria por si acaso ;)

Drumpi
22/12/2010, 00:54
Calla, que me han rechazado esta mañana en gameloft como programador, a ver si tengo suerte y me pillan como "game designer", que es lo mío (aunque lo dudo ^^U).

Yo lo que temo es precisamente eso, el inicio, porque vamos a estar el supuesto equipo un tiempo desarrollando sin ganar ningún dinero. Obviamente, no se va a empezar en una consola comercial con unos devkits carísimos, se empezará desarrollando en plataformas más baratas, con juegos "comerciales" y cortos. Casi me atrevería a decir que lo suyo es empezar con juegos que se venden "bajo demanda".

Respecto al juego de tablero, de momento, no he visto nada ni remótamente parecido (tampoco soy muy dado a los juegos de mesa, pero sigo pensando igual), y todos los personajes (salvo uno, que está siendo remodelado) son originales, de la factoría "Drumpi". Además, el juego impacta sabiendo el nombre, el tipo de juego y los personajes. El que el tablero esté en relieve y que lo lleve plegado en una carpeta es un extra :D:D:D

Pero vamos, que tengo más cosas, como mi propia versión de un Sonic en 3D, un simulador de vuelo con pantalla táctil y acelerómetros, diversos juegos de carreras, Doggy!!!...

GameMaster
22/12/2010, 00:57
Yo que a ti buscaria curros de creación de paginas web en java o .net. Las empresas de juegos para mobiles pagan muy poco y los pisos estan caros.

pakoito
22/12/2010, 01:01
Considérame interesado, ahora qué tecnología o cómo piensas hacerlo. Y no veo que necesites montar una empresa aun.

Drumpi
22/12/2010, 01:02
PD: Gamemaster, el tesorero no sólo se encarga de guardar el dinero y estafar a los compañeros, también de buscar la financiación, empresas interesadas, contratar los servicios necesarios (red de internet, servidores...), equipos que se ajusten al presupuesto... vamos, que no va a estar parado :lol::lol::lol:

GameMaster
22/12/2010, 01:06
PD: Gamemaster, el tesorero no sólo se encarga de guardar el dinero y estafar a los compañeros, también de buscar la financiación, empresas interesadas, contratar los servicios necesarios (red de internet, servidores...), equipos que se ajusten al presupuesto... vamos, que no va a estar parado :lol::lol::lol:

Exactamente, y yo me veo con capacidad de hacer todo eso xDDDD

kiero
22/12/2010, 01:07
y si no siempre puedes hacer como Devilish Games que no les va nada mal con ésto de crear juegos flash esponsorizados y productos relacionados "advergaming" . La verdad que les he visto comentar que si no se dedicasen a eso seguramente hubiese desaparecido ya que los juegos normales no vendían lo suficientemente bien.

Teniendo en cuenta la plataformas utilizada y el tipo de juegos que son no creo que requiera de una inversión excesiva,aunque sí de un mínimo de talento...

GameMaster
22/12/2010, 01:11
Tambien empezarón con DIV y Fenix, así que tienes un buen ejemplo Drumpi.

swapd0
22/12/2010, 01:14
Yo creo que es mejor que hagas juegos sencillos, remakes y cosas asi. Con eso consigues tener algo que enseñar y te pueden contratar alguna de las miles de empresas que hay en España, ademas tiene la ventaja de que son ellos los que pagan.

Tambien se puede dar la casualidad de que suene la flauta y te forres con alguna idea chorra.

Y si no pasa nada de esto, al menos habrás aprendido un montón y disfrutado/sufrido con tus proyectos.

^MiSaTo^
22/12/2010, 10:12
Quieres NDAs? Pues si vieras las cosas que te hacen firmar cuando participas en algún proyecto de investigación de temas legales en una de esas empresas de internet importantes "anónimas" alucinarías... poco más y nos piden que luego nos borren la memoria por si acaso ;)

Creo que esos tb me los conozco xDDDD He estado en muchos proyectos de I+D de la uni y demás xD Y sí, da miedo. Creo que llevan también una cláusula con sicarios no? XDDDDDD


Calla, que me han rechazado esta mañana en gameloft como programador, a ver si tengo suerte y me pillan como "game designer", que es lo mío (aunque lo dudo ^^U).

Yo lo que temo es precisamente eso, el inicio, porque vamos a estar el supuesto equipo un tiempo desarrollando sin ganar ningún dinero. Obviamente, no se va a empezar en una consola comercial con unos devkits carísimos, se empezará desarrollando en plataformas más baratas, con juegos "comerciales" y cortos. Casi me atrevería a decir que lo suyo es empezar con juegos que se venden "bajo demanda".

Respecto al juego de tablero, de momento, no he visto nada ni remótamente parecido (tampoco soy muy dado a los juegos de mesa, pero sigo pensando igual), y todos los personajes (salvo uno, que está siendo remodelado) son originales, de la factoría "Drumpi". Además, el juego impacta sabiendo el nombre, el tipo de juego y los personajes. El que el tablero esté en relieve y que lo lleve plegado en una carpeta es un extra :D:D:D

Pero vamos, que tengo más cosas, como mi propia versión de un Sonic en 3D, un simulador de vuelo con pantalla táctil y acelerómetros, diversos juegos de carreras, Doggy!!!...

Por experiencia te diré que las empresas son bastante exigentes. Para poder entrar en cualquiera de las "conocidillas" de por aquí tienes que llevarles un portfolio decente (a mi me lo pidieron en C++ y OpenGL) además que a mi personalmente me hacían mogollón de tests de C, C++, OpenGL, matemáticas, etc XD
Vamos que no te desanimes xD

Sobre los juegos bajo demanda.. ya te digo que yo mi empresa la estoy encaminando como puedo hacia hacer videojuegos (que es lo que nos gusta a mi socio y a mi). Pero a día de hoy tenemos alguna cosilla para iPhone/Android y no se yo si tendrá excesivas ventas. Pero sí, es lo suyo empezar por esas plataformas porque es lo más asequible de primeras.


Yo que a ti buscaria curros de creación de paginas web en java o .net. Las empresas de juegos para mobiles pagan muy poco y los pisos estan caros.
Eso a día de hoy no da tanto dinero, empresas que hagan webs hay 200 mil y los precios han bajado pero mazo. Te lo digo porque precisamente mi empresa empezó haciendo webs xD

_-Caleb-_
22/12/2010, 10:21
Debe ser complicadísimo, aunque pienso que lo mejor es distribuir para pc en plataformas descargables, por ejemplo Steam y a ver como funciona la cosa, pq habrá que hacer una inversión medianamente importante y si es así, mejor en la plataforma mas extendida (PC) y en todo caso, la inversión serìa en publicidad.

Suerte Drumpi... pero la cosa ta jodida....

Luego o mañana (Toi de vacaciones en Tenerife) te mando un privi con varias ideas para este tema que l oestube mirando mucho mucho y que quizás tu sepas aprovechar... :O)

Saludos!

josepzin
22/12/2010, 10:26
Eso a día de hoy no da tanto dinero, empresas que hagan webs hay 200 mil y los precios han bajado pero mazo. Te lo digo porque precisamente mi empresa empezó haciendo webs xD

No veas :D

Ayer mi mujer fue a la peluquería, y le comentó al dueño que la web no le estaba funcionando, que si le interesaba nosotros nos dedicamos a eso, respuesta: "Es que ya tengo uno que me la hace gratis" Chan!! :D :D

^MiSaTo^
22/12/2010, 10:27
No veas :D

Ayer mi mujer fue a la peluquería, y le comentó al dueño que la web no le estaba funcionando, que si le interesaba nosotros nos dedicamos a eso, respuesta: "Es que ya tengo uno que me la hace gratis" Chan!! :D :D
Ya te digo, se ha puesto la cosa que no veas. Es un sector mazo de "explotado" ahora mismo, y todo quisqui "sabe" hacer webs. :(

IronArthur
22/12/2010, 10:32
Ya te digo, se ha puesto la cosa que no veas. Es un sector mazo de "explotado" ahora mismo, y todo quisqui "sabe" hacer webs. :(

Decírmelo a mi, que hoy tengo entrevista para "cesión/traspaso" a otra empresa o despido.

Salu2

^MiSaTo^
22/12/2010, 10:33
Decírmelo a mi, que hoy tengo entrevista para "cesión/traspaso" a otra empresa o despido.

Salu2

Joe cómo está la cosa :S

IronArthur
22/12/2010, 10:39
Joe cómo está la cosa :S

Ya ves, reducción de costes que no hay mucho proyecto para el año que viene. Se cargan el departamento y todo lo van a subcontratar a una empresa grande, con la que tengo la entrevista esta tarde.

Encima se supone que tengo "prueba de conocimientos de .net", que no tengo ni **** idea de que me pueden pedir.

Lo que me da miedo es que me hagan la pua entre mi jefe y el otro (ahora son amigüitos) para me traspase a la otra y no me pagan la indemnización (2 años y medio) y al mes en el otro curro me mandan a la calle y no me dan ni la hora....

Pero tal y como está el patio a ver quien es el majo que se arriesga a irse al paro y buscar curro por su cuenta...

Salu2

^MiSaTo^
22/12/2010, 10:45
Ya ves, reducción de costes que no hay mucho proyecto para el año que viene. Se cargan el departamento y todo lo van a subcontratar a una empresa grande, con la que tengo la entrevista esta tarde.

Encima se supone que tengo "prueba de conocimientos de .net", que no tengo ni **** idea de que me pueden pedir.

Lo que me da miedo es que me hagan la pua entre mi jefe y el otro (ahora son amigüitos) para me traspase a la otra y no me pagan la indemnización (2 años y medio) y al mes en el otro curro me mandan a la calle y no me dan ni la hora....

Pero tal y como está el patio a ver quien es el majo que se arriesga a irse al paro y buscar curro por su cuenta...

Salu2

Joe macho, qué hijos de pvta! Espero que haya suerte y te vaya bien.

Y bueno, no te preocupes por ir al paro, curro hay bastante ;) Si quieres "reciclarte" mírate Android, Win Phone 7, iPhone o similar y ya verás como te llueven ofertas :D

GameMaster
22/12/2010, 10:51
Yo digo currar para una empresa, no que te montes tu empresa para hacer paginas web...

IronArthur
22/12/2010, 11:07
Joe macho, qué hijos de pvta! Espero que haya suerte y te vaya bien.

Y bueno, no te preocupes por ir al paro, curro hay bastante ;) Si quieres "reciclarte" mírate Android, Win Phone 7, iPhone o similar y ya verás como te llueven ofertas :D

Android lo tengo ya medio mirado, si me iba al paro iba a ser mi asignatura principal y básica. Por eso no me dolería demasiado porque tengo muchas ganas de mirarlo. Vamos que pensaba ponerme a sacar aplicaciones como churros (útiles o no, que para algo son para aprender / curriculum )

iPhone no tengo casi idea gracias al objetive-c y que no tengo iphone.

W7 tengo la esperanza que sea igual de transparente como los anteriores al programar con el .net.

Y lo del curro... será en madrid :( , gipuzkoa por lo que me dice un conocido que aunque no tiene mi experiencia (llevo unos 5 años currando básicamente de analista/programador), dice que no sale casi ni una sola oferta. Que lo poco que se debe de contratar se está haciendo a dedo y por enchufe ( vamos como la entrevista que tengo esta tarde.)

Encima lo que me jode, es que yo estoy acostumbrado a currar en empresas pequeñas donde haces de todo, consultoría con el cliente, analisis, programación, implantación etc... en la empresa esta me da que sería 100% pantalla del pc picando código como un animal.

Siento llorar mis penas aqui..

Salu2

Yota_
22/12/2010, 11:34
Solo puedo decirte que muchos ánimos! Espero que te salgan ofertas, y recuerda, lo importante es no quedarse parado e ir mirando cositas.

< - >

Creo que esos tb me los conozco xDDDD He estado en muchos proyectos de I+D de la uni y demás xD Y sí, da miedo. Creo que llevan también una cláusula con sicarios no? XDDDDDD

Llevan una cláusula con los Miami rompepiernas, como mínimo! Tanto google como algunos de los registros de PI del extranjero te piden mil cosas solo para contarte como va su plataforma... la madre que los trujo! Esto pasa por querer hacer algo semántico y útil jeje

^MiSaTo^
22/12/2010, 11:45
Solo puedo decirte que muchos ánimos! Espero que te salgan ofertas, y recuerda, lo importante es no quedarse parado e ir mirando cositas.

< - >


Llevan una cláusula con los Miami rompepiernas, como mínimo! Tanto google como algunos de los registros de PI del extranjero te piden mil cosas solo para contarte como va su plataforma... la madre que los trujo! Esto pasa por querer hacer algo semántico y útil jeje
Esos esos digo xD Recuerdo que contactaron conmigo los de Tuenti, y sólo para contarme qué querían firme de papeles... pfff y eran de ese estilo tb. Rollo: si piensas en nuestra plataforma te mandamos a 3 rumanos a que te partan las piernas xDDD

Yota_
22/12/2010, 12:03
Tuenti? Cuando tenían el despacho externo ya incluso les decían que a veces se pasaban, pero es que la directora jurídica para mí era .. .bueno, digamos que no me parecía la más preparada. Ahora tienen al equipo de timofónica, pero la cosa tampoco ha mejorado mucho (y mira que las abogadas que tenían se han ido o por su cuenta o a prisa). Y en protección de datos etc eran (y son) terribles

Uncanny
22/12/2010, 12:50
Ya te digo, se ha puesto la cosa que no veas. Es un sector mazo de "explotado" ahora mismo, y todo quisqui "sabe" hacer webs. :(Es la leche, pero no es solo que todo quisqui "sepa" hacer webs, es que los "clientes" de la misma tienen nulo criterio en cuestión de calidad (si ni la mayoría de las veces saben lo que quieren como para pedirles criterios de algo más xD), salvo el de la pasta que les cuesta, que mejor si es poco o gratis...

Yo casi idem que IronArthur, en mi empresa han decidido reducir los recursos hechos de carne humana de consultora y yo soy uno de los que deja de estar asignado en el proyecto actual donde estoy (y no me van a enviar a otro de este cliente... porque no tienen más xD), y aunque mi picad... digo consultora no me va a despedir (en principio, que es lo que hubiera preferido) de hecho los muy cachondos quieren que les envie el CV actualizado (si, si, no es coña xD) para moverlo por las empresas (j0der, trabajo para ellos y ni saben lo que hago... consultora, ya, los webos xD) o, hasta nueva orden, estaré mirando un monitor o pared en sus oficionas (que como pseudo-consultora que es, solo hay gente de Recursos inHumanos, vamos, que quieren que me haga la estatua hasta que "salga algo" a lo que enviarme...

Aunque lo llevan claro, primero porque mañana me voy de vacaciones y vuelvo después de la primera semana de Enero y segundo (y gracias a que desde el cliente alguien con contactos me informó el mes pasado y extraoficialmente de lo que iban a hacer con el proyecto y me puse a buscar) porque ya tengo un curro apalabrao en un sitio, aparentemente mejor, indefinido, sin consultoras de por medio, con mejor horario, sueldo y localización y que entro nada más llegar, pero como no puedo negociar el despido, simplemente para tener derecho a solicitar la prestación por desempleo (por si acaso) si durante el periodo de prueba del nuevo curro prescinden de mi y prefiero esperar a cobrar mi nomina a fin mes y en cuanto cobre les mando la carta de baja voluntaria de dimisión en el acto y que resten del finiquito la diferencia del preaviso, ya iré a firmarlo cuando vuelva, aunque con ello me quede posibilidad de prestación por desempleo si me despiden del nuevo curro durante el periodo de prueba, pero vamos, tal y como se han portado no se merecen mucha más profesionalidad por mi parte...

Drumpi
23/12/2010, 01:12
Lo de que lo más barato es empezar con iPhone no lo tengo tan claro, Misato: hay que comprar como mínimo un Mac, un iPhone para las pruebas (o un iPad, pero sale más caro) y además el SDK de apple.
Steam sí parece algo a tener en cuenta o algo similar: las herramientas necesarias son un PC y cualquier lenguaje, y te cobran un % de lo vendido.

Está claro que el mundo de los videojuegos es un mar infestado de tiburones, de demasiados depredadores para tan poca carnaza, y encima la carnaza más abundante está aborregada por modas, marcas y estilo de juego. Yo aun no me creo que un juego como Cave Story haya tenido tanta repercusión cuando, aun siendo un juegazo, a primera vista parece el típico juego de plataformas de la era SNES.

En fin, como digo siempre "...pero hay que intentarlo".
Además, ya lo he dicho antes, no tengo ni idea de cómo va el tema económico ni administrativo, por lo que soy el menos indicado para plantearme crear una empresa :D Lo que no quita para que sepa qué se necesita para desarrollar juegos y lo que puedo esperar de las personas, así como lo que más o menos busca la gente, lo que puede funcionar o no. Me he dado demasiados trastazos pensando que hacía un juegazo con mis folios hasta que he visto la jugabilidad y la expresión de la gente, y también los he sufrido (verídico: un colega mío hizo un nivel de Super Mario World, y no se le ocurrió otra cosa para que al jugador le matasen por fin de tiempo que poner una sala llena de vidas :D:D:D Ahora, que el boss de otro SMW de otro colega me encantó: "un paharo cabreao con sus hijos" :lol:).

OFFTOPIC: ¿el iPhone tiene pantalla multi-touch? ¿y cuantos "touchs" simultáneos admite? Porque tengo en mente un control de un juego de aviones... (bueno, en frío no es tan rompedor, porque creo que existe algo similar, pero no he podido comprobarlo).

^MiSaTo^
23/12/2010, 09:02
Lo de que lo más barato es empezar con iPhone no lo tengo tan claro, Misato: hay que comprar como mínimo un Mac, un iPhone para las pruebas (o un iPad, pero sale más caro) y además el SDK de apple.
Steam sí parece algo a tener en cuenta o algo similar: las herramientas necesarias son un PC y cualquier lenguaje, y te cobran un % de lo vendido.

Está claro que el mundo de los videojuegos es un mar infestado de tiburones, de demasiados depredadores para tan poca carnaza, y encima la carnaza más abundante está aborregada por modas, marcas y estilo de juego. Yo aun no me creo que un juego como Cave Story haya tenido tanta repercusión cuando, aun siendo un juegazo, a primera vista parece el típico juego de plataformas de la era SNES.

En fin, como digo siempre "...pero hay que intentarlo".
Además, ya lo he dicho antes, no tengo ni idea de cómo va el tema económico ni administrativo, por lo que soy el menos indicado para plantearme crear una empresa :D Lo que no quita para que sepa qué se necesita para desarrollar juegos y lo que puedo esperar de las personas, así como lo que más o menos busca la gente, lo que puede funcionar o no. Me he dado demasiados trastazos pensando que hacía un juegazo con mis folios hasta que he visto la jugabilidad y la expresión de la gente, y también los he sufrido (verídico: un colega mío hizo un nivel de Super Mario World, y no se le ocurrió otra cosa para que al jugador le matasen por fin de tiempo que poner una sala llena de vidas :D:D:D Ahora, que el boss de otro SMW de otro colega me encantó: "un paharo cabreao con sus hijos" :lol:).

OFFTOPIC: ¿el iPhone tiene pantalla multi-touch? ¿y cuantos "touchs" simultáneos admite? Porque tengo en mente un control de un juego de aviones... (bueno, en frío no es tan rompedor, porque creo que existe algo similar, pero no he podido comprobarlo).
¿Cuánto vale la licencia de Steam? ¿Cuánto se lleva luego Steam? ¿Qué cifras de ventas hay en Steam? Eso es lo que tienes que mirar básicamente para ver si te copensa o no.

Mi socio y yo hemos gastado 450€ en un mac mini (yo ya tenía un macbook) + 75€ de la licencia de Apple (que vale para mi socio y para mi) y el iPhone ya le tengo yo que es con lo que se prueba, pero mi socio va a comprar un iPhone 4 por 150€. Para android tb tuvimos que comprar teléfono, licencias y demás...
Creeme que no es una inversión taaan grande comparada con por ejemplo un SDK de consola. (De Steam no lo se, porque no se ni cómo va)

Como digo yo si hice un estudio de mercado (con ayuda de profesionales, claro está) y el resultado fue el que digo.

El iPhone "inventó" el multitouch tío, si Android al principio no lo tenía porque tenía que pagar la patente de Apple xD

Yo mi consejo es que tu idea es muy bonita, pero te pongas a informarte seriamente de esos temas más "empresariales" y después cuando tengas todo bien claro, si compesa te lances y ya te pongas a pensar en el juego que vas a hacer. Pero creeme, los temas "empresariales" roban un huevo de tiempo.

GameMaster
23/12/2010, 09:21
Ayer ha sido un día especial, tropecientos de SDK's oficiales para mogollon de consolas :)

Yota_
23/12/2010, 10:36
De Valve hay alguna cosa que no puedo decir, pero vaya, a nivel general hacen lo que quieren, y pagan dependiendo de muchas de las cosas que le presentas... puede salir muy bien, o no...

Eskema
23/12/2010, 10:37
El steam os digo yo como funciona. Basicamente es gratis, tu creas tu juego y cuando lo tienes terminado les envias una demo, ellos lo prueban y si les gusta se negocia el precio y punto pelota, no se paga nada por sdk o similar, pero nadie te garantiza que se vaya a publicar a diferencia del appstore donde se publica cualquier cosa.

Steam desde luego es una opcion, pero es como cualquier otra, arriesgarse y tal. Las unicas opciones ahora mismo para indies baratas son: la appstore, y el xbox indie games (no cuento android pq no le veo mercado), ya que ambas opciones te publican cualquier cosa, que venda es otra historia.....


Drumpi a mi tb me han rechazado de gameloft, ellos buscan maquinas por 1000€ al mes, asi que mientras que yo no se programar seguire con mi "no-programacion" haciendo mis cosas

Yota_
23/12/2010, 11:01
El steam os digo yo como funciona. Basicamente es gratis, tu creas tu juego y cuando lo tienes terminado les envias una demo, ellos lo prueban y si les gusta se negocia el precio y punto pelota, no se paga nada por sdk o similar, pero nadie te garantiza que se vaya a publicar a diferencia del appstore donde se publica cualquier cosa.


Igual que se publica, también puede "desaparecer"

Eskema
23/12/2010, 11:10
Yo no he dicho lo contrario ;) yo lo unico que he dicho es que nadie te garantiza nada, salvo la appstore y xbox indie games, el resto.....

Drumpi
23/12/2010, 16:58
Yo mi consejo es que tu idea es muy bonita, pero te pongas a informarte seriamente de esos temas más "empresariales" y después cuando tengas todo bien claro, si compesa te lances y ya te pongas a pensar en el juego que vas a hacer. Pero creeme, los temas "empresariales" roban un huevo de tiempo.

Ese es el problema más gordo, que necesito a alguien que se ocupe de eso :D:D:D
Nah, más en serio, esos temas soy como un pingüino en el sáhara, podría sobrevivir pero me costaría un esfuerzo sobrehumano... mientras que las ideas de los juegos vienen solas, no las invento queriendo, de ahí que tenga una pila de proyectos con algunos que tienen ya más de 15 años de antiguedad (por ejemplo, el juego de mesa de Sonic, basado en los Sonics de MD y el Sonic R) ^^U

jduranmaster
23/12/2010, 17:02
una cosa Drumpi, tu idea es realizar los proyectos a modo multiplataforma para abarcar un mercado amplio: yo que se: iPhone, PC.....

^MiSaTo^
23/12/2010, 18:13
Ese es el problema más gordo, que necesito a alguien que se ocupe de eso :D:D:D
Nah, más en serio, esos temas soy como un pingüino en el sáhara, podría sobrevivir pero me costaría un esfuerzo sobrehumano... mientras que las ideas de los juegos vienen solas, no las invento queriendo, de ahí que tenga una pila de proyectos con algunos que tienen ya más de 15 años de antiguedad (por ejemplo, el juego de mesa de Sonic, basado en los Sonics de MD y el Sonic R) ^^U

Ya pero mira, a mi programar se me da de PM pero sin embargo los temas de "oficina" no, y me quitan mucho tiempo.
El problema es que si te haces autónomo/empresa trabajas para ti y o bien tienes dinero para delegar esos temas en otros o bien los tienes que hacer tú.

También te digo, no todo el mundo vale para emprender. Piensa seriamente eso, y esto te lo digo como consejo, no por quitarte la ilusión en absoluto.

josepzin
23/12/2010, 18:18
Ya pero mira, a mi programar se me da de PM pero sin embargo los temas de "oficina" no, y me quitan mucho tiempo.
El problema es que si te haces autónomo/empresa trabajas para ti y o bien tienes dinero para delegar esos temas en otros o bien los tienes que hacer tú.

También te digo, no todo el mundo vale para emprender. Piensa seriamente eso, y esto te lo digo como consejo, no por quitarte la ilusión en absoluto.

Sabias palabras.

Si no fuera por mi mujer que se encarga bastate (todo) del tema papeleo y negociación, yo nunca me hubiera lanzado al mundo autonomil!

^MiSaTo^
23/12/2010, 18:39
Sabias palabras.

Si no fuera por mi mujer que se encarga bastate (todo) del tema papeleo y negociación, yo nunca me hubiera lanzado al mundo autonomil!

Esque es algo que hasta que no te metes, no sabes cómo es. Y desde fuera el mundo empresarial parece muy bonito hasta que estás dentro T_T

Luego ya una vez lo has probado, hay gente que lo aguanta y gente que prefiere una vida tranquila, con su nómina todos los meses y demás...

Drumpi
24/12/2010, 01:00
Tu tranquila que soy bastante realista, se que hacer tu propia empresa es algo muy muy gordo, así que voy paso por paso, empezando por modernizar mi web y creando "material" para rellenarla.

Ni de cachondeo me meto solo en esto, de ahí el hilo, ver hasta qué punto es esto complejo (para ir buscando soluciones) y comprobar cuanta gente estaría dispuesta a seguir una aventura así (con migo o sin mi, da lo mismo, es todo teoría de momento :D:D:D).

< - >
PD: no me vas a quitar la ilusión, a parte de que suelo tener una buena confianza (y sobre todo, una paciencia desquiciante) otra de las razones que me impulsan ya lo sabeis. Y al parecer existe el Plan "Avanza" de la junta de Andalucía, según mi colega se podría conseguir, pero como para fiarme yo de los "amiguismos" de la junta.