Ver la versión completa : Ciclos de grado superior
buba-ho-tep
20/12/2010, 10:52
Como sabréis estoy haciendo un acceso a un ciclo de grado superior. Quiero hacer el ciclo formativo de Realización de audiovisuales y espectáculos. Creo que habrá una grandiosa demanda y puede que no consiga acceder. No me imagino, ni quiero hacerlo, estando un año parado por lo tanto me estoy mirando alternativas aunque no me gusten tanto.
Quiero hacer algo que no tenga estar sirviendo al publico como en la hostelería (estoy muuuy quemado) y que me permita moverme con frecuencia.
Estos son los que he visto y pueden estar bien:
- NAVEGACIÓN, PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO.
- GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA.
¿Conocéis alguno de estos módulos? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¿Hay otros módulos que permitan viajar o tener más salidas fuera?
Gracias! :brindis:
3XCL4M4t10N
20/12/2010, 13:10
Realización de audiovisuales y espectáculos
Yo estoy haciendo este ciclo y ademas trabajo de esto así que estoy a tu entera disposición. Eso si, indícame donde quieres hacerlo y tal para poder orientarte mejor.
Pues no se si lo sabeis, pero el Gilipuertas del ministro de educación el Sr. Angel Gabilondo ha hecho esta soplapoyez:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/espana/1292608979.html
A partir de ahora, los que tengan la antigua FPII (que teníamos el acceso a la universidad garantizado sin pasar por selectividad) o los nuevos grados superiores de las especialidades de FP, no harán pasar por selectividad, donde para poder aprobar y poder acceder a nuestra especialización nos preguntarán cosas utilisimas de filosofía, letras o arte... que en el caso de una carrera como teleco, tiene pinta de ser utilisimas!!!
:loco:vamos para atrás y todo por que unos cuantos hijos de enchufados que sus padres los creían demasiado buenos para enviarlos a la FP, se quedaron sin plazas en alguna especialidad técnica en favor del alumnado de FP....
buba-ho-tep
20/12/2010, 13:24
Hombre me gustaría entrar en la Escola d'mitjans audiovisuals de Barcelona o ir a Terrassa al INS Santa Eulàlia. Que nota suelen pedir para entrar?
Porque, por supuesto, eso está en la parte específica de la carrera de esas PAU, es lo que suele tener...
A partir de ahora, los que tengan la antigua FPII (que teníamos el acceso a la universidad garantizado sin pasar por selectividad) o los nuevos grados superiores de las especialidades de FP, no harán pasar por selectividad, donde para poder aprobar y poder acceder a nuestra especialización nos preguntarán cosas utilisimas de filosofía, letras o arte... que en el caso de una carrera como teleco, tiene pinta de ser utilisimas!!!
"Cultura general: inútil"
Pueblo aborregado: SUCCESS.
^MiSaTo^
20/12/2010, 13:57
"Cultura general: inútil"
Pueblo aborregado: SUCCESS.
Venía a decir lo mismo xD
Esas cosas "utilísimas" según nando, son cultura y no deberían quitarse de ningún lado. De hecho yo odio las cosas de letras, pero no por ello creo que sean inútiles ni mucho menos.
Pues no se si lo sabeis, pero el Gilipuertas del ministro de educación el Sr. Angel Gabilondo ha hecho esta soplapoyez:
http://www.elmundo.es/elmundo/2010/12/17/espana/1292608979.html
:loco:vamos para atrás y todo por que unos cuantos hijos de enchufados que sus padres los creían demasiado buenos para enviarlos a la FP, se quedaron sin plazas en alguna especialidad técnica en favor del alumnado de FP....
Una educacion especializa desde la mas tierna infancia como es el caso de los EEUU, lleva a tener grandes ingenieros informaticos, que creen que españa se encuentra al Sur de Mejico.
buba-ho-tep
20/12/2010, 14:15
Que no se me desvíe el hilo please...
Que no se me desvíe el hilo please...
Yo creo que los dos que planteas, el de navegacion y el de turismo, te vas a hartar de estar cara al publico,
Hoy en dia todos trabajamos hacia un cliente, con resultados mediatos o inmediatos, pero de cara a alguien a quien hay que aguantar,
si te he entendido bien, prefieres trabajar hacia alguien con resultados mediatos, pero creo que en las alternativas que planteas te vas a tener que comer a las mujeres pesadas, los hombres cabreados y los niños irreverentes de igual modo.
nitroosistem
20/12/2010, 14:35
Eis buba.
yo hice un grado superior de sonido en bcn y despues de trabajar varios años como tecnico de sonido(sigo trabajando de ello) me matriculé en la EUPMT(mataró) para hacer el grado de mitjans audiovisuals. Actualmente nos han trasladado al Tecnocampus Mataró(instalaciones nuevas).
Tenlo en cuenta por lo menos;););)
Una educacion especializa desde la mas tierna infancia como es el caso de los EEUU, lleva a tener grandes ingenieros informaticos, que creen que españa se encuentra al Sur de Mejico.
Eso es lo que tenía preparado como contrarespuesta a Nandove, STOP READING MY MIND!
Haz uno de cocina! Yo me arrepiento de no haberl elegido en su dia.
buba-ho-tep
20/12/2010, 15:02
Yo creo que los dos que planteas, el de navegacion y el de turismo, te vas a hartar de estar cara al publico,
Hoy en dia todos trabajamos hacia un cliente, con resultados mediatos o inmediatos, pero de cara a alguien a quien hay que aguantar,
si te he entendido bien, prefieres trabajar hacia alguien con resultados mediatos, pero creo que en las alternativas que planteas te vas a tener que comer a las mujeres pesadas, los hombres cabreados y los niños irreverentes de igual modo.
A ver de cara al publico hay que currar pero la hostelería es lo más esclavo y pesado de cara al publico que hay.
Haz uno de cocina! Yo me arrepiento de no haberl elegido en su dia.
No quiero estar las 24h encerrado siempre en el mismo sitio. Me gustaría algo con movilidad o diferente a todo lo que he echo hasta ahora. Además le he cogido tirria a la hostelería.
< - >
Eis buba.
yo hice un grado superior de sonido en bcn y despues de trabajar varios años como tecnico de sonido(sigo trabajando de ello) me matriculé en la EUPMT(mataró) para hacer el grado de mitjans audiovisuals. Actualmente nos han trasladado al Tecnocampus Mataró(instalaciones nuevas).
Tenlo en cuenta por lo menos;););)
¿Con qué notas suelen entrar lo que vienen de aprobar el acceso?
akualung
20/12/2010, 15:11
Como sabréis estoy haciendo un acceso a un ciclo de grado superior. Quiero hacer el ciclo formativo de Realización de audiovisuales y espectáculos. Creo que habrá una grandiosa demanda y puede que no consiga acceder. No me imagino, ni quiero hacerlo, estando un año parado por lo tanto me estoy mirando alternativas aunque no me gusten tanto.
Quiero hacer algo que no tenga estar sirviendo al publico como en la hostelería (estoy muuuy quemado) y que me permita moverme con frecuencia.
Estos son los que he visto y pueden estar bien:
- NAVEGACIÓN, PESCA Y TRANSPORTE MARÍTIMO.
- GUÍA, INFORMACIÓN Y ASISTENCIA TURÍSTICA.
¿Conocéis alguno de estos módulos? ¿Cuáles son sus pros y sus contras? ¿Hay otros módulos que permitan viajar o tener más salidas fuera?
Gracias! :brindis:
La opción está clarísima: informática. No pararás de moverte de cliente en cliente y de consultoría en consultoría hasta que cumplas los 40 y ya no te cojan ni para barrer el suelo de la oficina :D
buba-ho-tep
20/12/2010, 15:13
La opción está clarísima: informática. No pararás de moverte de cliente en cliente y de consultoría en consultoría hasta que cumplas los 40 y ya no te cojan ni para barrer el suelo de la oficina :D
Jajajaja :-D No gracias.
No quiero estar las 24h encerrado siempre en el mismo sitio. Me gustaría algo con movilidad o diferente a todo lo que he echo hasta ahora. Además le he cogido tirria a la hostelería.
Yo tengo un colega que lo hizo cuando yo empecé un ciclo de Anatomía Patológica y Citología. Yo he acabado estudiando totra cosa, él lleva casi 4 años viajando por toda europa de festival en festival, convención en convención, y habiendo trabajado con un porrón de gente muy competente, y famosa, y en los mejores restaurantes de la zona.
Claro está que se le tiene que dar bien, y se lo ha currado mucho, y que además, tiene que gustarte por huevos! Porque si no, dedicarle el día ello acaba con cualquiera.
NO ES DESDE LA INFANCIA. En España tenemos la "ESO" y si alguien no sabe escribir bien o no sabe ubicar a las 20 naciones mas poderosas del planeta en el Mapa (aunque sea de manera aproximada) no debería tener la ESO aprobada y por ende, no poder acceder ni siquiera a un ciclo de FP.
Pero lo que me parece injusto es que DE TODA la vida los estudiantes de FP hemos tenido acceso a la universidad, pero solo y exclusivamente a nuestra especialidad y solo si nuestra media de todos los ciclos da para el target de la carrera. y por que unos cuantos niños de papa(que en su dia su papa se opuso a que su hijo entrara en la "casa de burros y vagos que es la FP" y le metiera en bachillerato) ahora sus medias del bachillerato con la selectividad NO LES DA NOTA para entrar a su carrera preferida y han pasado gente de FP, ahora hagan este crimen.
Y para mas crimen, la gente de FP ha accedido a realizar una prueba de selección paralela a la selectividad, para filtrar mas todavia los cupos... pero mirad lo que ha dicho este gili:
La opción 'más equitativa'
El departamento de Ángel Gabilondo considera que, tras analizar las alternativas existentes, esta es la opción "más equitativa" y que permite "una mayor eficiencia" en el uso de los recursos públicos.
En cuanto al contenido de los temarios sobre los que versarán los ejercicios de la 'prueba específica', el Ministerio de Educación ya apuntó que "será el establecido por el currículo de las asignaturas de segundo curso de Bachillerato, de acuerdo con la distribución realizada por las comunidades autónomas", pues son las que tienen la competencia en materia educativa.
O sea que meten una selectividad TOTALMENTE discriminatoria hacia los chavales de FP pues si no han dado bachillerato, ¿como pueden competir en igualdad de condiciones con alguien que si lo ha cursado en esta prueba???
Lo dicho una manera muy fea de quitarse de en medio de la universidad a la gente de FP TOMA CRIBA CONTRA CONTRA LA CLASE MEDIA-BAJA que son los que mas cursan FP :motora:
NO ES DESDE LA INFANCIA. En España tenemos la "ESO" y si alguien no sabe escribir bien o no sabe ubicar a las 20 naciones mas poderosas del planeta en el Mapa (aunque sea de manera aproximada) no debería tener la ESO aprobada y por ende, no poder acceder ni siquiera a un ciclo de FP.
Pero lo que me parece injusto es que DE TODA la vida los estudiantes de FP hemos tenido acceso a la universidad, pero solo y exclusivamente a nuestra especialidad y solo si nuestra media de todos los ciclos da para el target de la carrera. y por que unos cuantos niños de papa(que en su dia su papa se opuso a que su hijo entrara en la "casa de burros y vagos que es la FP" y le metiera en bachillerato) ahora sus medias del bachillerato con la selectividad NO LES DA NOTA para entrar a su carrera preferida y han pasado gente de FP, ahora hagan este crimen.
Y para mas crimen, la gente de FP ha accedido a realizar una prueba de selección paralela a la selectividad, para filtrar mas todavia los cupos... pero mirad lo que ha dicho este gili:
O sea que meten una selectividad TOTALMENTE discriminatoria hacia los chavales de FP pues si no han dado bachillerato, ¿como pueden competir en igualdad de condiciones con alguien que si lo ha cursado en esta prueba???
Lo dicho una manera muy fea de quitarse de en medio de la universidad a la gente de FP TOMA CRIBA CONTRA CONTRA LA CLASE MEDIA-BAJA que son los que mas cursan FP :motora:
La clase media-baja (que no creo que sea tal, mas los de nota media-vaga) usaba la FP de grado medio como un puente para entrar en la carrera sin esforzarse. Dos añitos aprobando de tranqui en comparacion con el bachiller para tener plaza asegurada en la carrera.
Los que decidieron a posteriori que eso les gustaba y querian seguir pues se les exige los minimos universitarios, que no son saber mucho de lo tuyo sino saber lo mismo que un bachiller.
^MiSaTo^
20/12/2010, 16:29
Ya pero esque verás, la universidad no es tan especializada como la FP. En la universidad no se dan sólo cosas de tu especialidad, de hecho el sistema de libre elección está pensado (o estaba que ahora con bolonia ya no se como va) para que puedas coger cosas de otras carreras y formarte un poco más "cultural" que sólo lo tuyo.
Y eso nando, lo siento mucho pero creo que sí es importante. Si quieres algo muy especializado, haz FP, sino haz la carrera (en la que verás aparte de eso muchas otras cosas).
No creo que nadie sea un burro por meterse a FP, creo que va en cuestión de gustos (algo muy especializado frente a algo más amplio, o algo que se saca en 2 años frente a algo que se saca en 4 o 5, como sea).
Por otro lado, quien haga un grado superior ya ha pasado por Bachillerato, los únicos que no son los de grado medio que se hacen después de la ESO. Yo no veo tanta tragedia y más cuando te puedo asegurar que selectividad es una gilipollez.
Y bueno no nos desvíemos del hilo, que para hablar de esto bien que podemos abrir otro. :brindis:
EDIT: y aparte, lo que dice Pakoito. No van a bajar el nivel de la uni porque alguien no haya hecho bachillerato, digo yo. Lo único que te piden es que entres con la misma base que los demás. Y creeme se de mucha gente que ha entrado conmigo en la carrera desde módulo medio y de ahí saltó a superior y de ahí a la carrera. Les veía sufrir mucho en muchas asignaturas y de hecho crearon grupos de "refuerzo" para ellos porque se perdían.
Ya pero esque verás, la universidad no es tan especializada como la FP. En la universidad no se dan sólo cosas de tu especialidad, de hecho el sistema de libre elección está pensado (o estaba que ahora con bolonia ya no se como va) para que puedas coger cosas de otras carreras y formarte un poco más "cultural" que sólo lo tuyo.
Y eso nando, lo siento mucho pero creo que sí es importante. Si quieres algo muy especializado, haz FP, sino haz la carrera (en la que verás aparte de eso muchas otras cosas).
No creo que nadie sea un burro por meterse a FP, creo que va en cuestión de gustos (algo muy especializado frente a algo más amplio, o algo que se saca en 2 años frente a algo que se saca en 4 o 5, como sea).
Por otro lado, quien haga un grado superior ya ha pasado por Bachillerato, los únicos que no son los de grado medio que se hacen después de la ESO. Yo no veo tanta tragedia y más cuando te puedo asegurar que selectividad es una gilipollez.
Y bueno no nos desvíemos del hilo, que para hablar de esto bien que podemos abrir otro. :brindis:
EDIT: y aparte, lo que dice Pakoito. No van a bajar el nivel de la uni porque alguien no haya hecho bachillerato, digo yo. Lo único que te piden es que entres con la misma base que los demás. Y creeme se de mucha gente que ha entrado conmigo en la carrera desde módulo medio y de ahí saltó a superior y de ahí a la carrera. Les veía sufrir mucho en muchas asignaturas y de hecho crearon grupos de "refuerzo" para ellos porque se perdían.
No creo que la selectividad sea tan gilipollez cuando estamos un año entero con el culo apretado preparandonos :(
^MiSaTo^
20/12/2010, 16:35
No creo que la selectividad sea tan gilipollez cuando estamos un año entero con el culo apretado preparandonos :(
Mira yo dejé el instituto 2 años. Volví, y me tiré repitiendo segundo sólo con 3 asignaturas. Cuando fui a selectividad, tenía frescas esas 3 (bueno en mi caso sólo eran 2 las que tenía que presentarme en selectividad) y las otras no las había tocado casi nada. Aprobé de sobra asíque muy dificil no es ;)
Me pareció mucho más difícil aprobar segundo de bachillerato qu eluego hacer selectividad.
neostalker
20/12/2010, 16:40
Hombre, yo vería normal que se haga un examen a los que siguen la progresión ESO>FP1>FP2>Universidad, pero no a los que hagan ESO>Bachillerato>FP2>Universidad, ya que si han aprobado bachillerato será porque ya poseen esos conocimientos generales.
buba-ho-tep
20/12/2010, 16:41
Yo veo la Universidad para gente que tiene muy claro cual es su vocación en la vida, en cambio, yo nunca lo he sabido y a día de hoy sigo sin tenerlo muy claro. Hostelería sino hubiese currado con mi familia quizá le tendría más cariño. A mi siempre me ha gustado el cine y he hecho algunos cursos (Uno en Trazos de Madrid) pero todos ellos no valen una mierda de cara a ganarte la vida. A ver alguien me aclara mis dudas respecto a los ciclos. Sólo quiero saber sus ventajas y desventajas antes de meterme en alguno. El de Turismo no tengo muy claro como sería por ejemplo.
^MiSaTo^
20/12/2010, 16:44
Hombre, yo vería normal que se haga un examen a los que siguen la progresión ESO>FP1>FP2>Universidad, pero no a los que hagan ESO>Bachillerato>FP2>Universidad, ya que si han aprobado bachillerato será porque ya poseen esos conocimientos generales.
Pues entonces les será más fácil aprobarlo ;)
< - >
Yo veo la Universidad para gente que tiene muy claro cual es su vocación en la vida, en cambio, yo nunca lo he sabido y a día de hoy sigo sin tenerlo muy claro. Hostelería sino hubiese currado con mi familia quizá le tendría más cariño. A mi siempre me ha gustado el cine y he hecho algunos cursos (Uno en Trazos de Madrid) pero todos ellos no valen una mierda de cara a ganarte la vida. A ver alguien me aclara mis dudas respecto a los ciclos. Sólo quiero saber sus ventajas y desventajas antes de meterme en alguno. El de Turismo no tengo muy claro como sería por ejemplo.
Esque la universidad y los ciclos son dos cosas muy distintas. Ni mejor ni peor uno que otro, sólo son 2 enfoques distintos.
Y sí ayudad joe, y nosotros nos vamos a discutir a otro hilo. Perdón por ensuciarte el hilo famigo
Si te entiendo bien, tu idea es pulirte la prueba de acceso para lis que vienen de un grado superior,
pero no para los que llegan de un superior de un medio, ¿por que, se supone que lis conocimientos son los mismos una vez aprobado el superior no?.
¿Y los que vienen de bachillerato?, ¿por que tienen que hacer prueba de acceso y los del superior no?.
Tampoco veo justo darlesesa patente de corso a los que vienen por "el camino mas largo".
Buba, un amigo estudio el modulo de turismo y acabo haciendo la carrera, dijo que el modulo era aprender la gestion de una empresa que se dedicara al turismo, mas bien actividades de ocio en general.
nitroosistem
20/12/2010, 17:41
...
¿Con qué notas suelen entrar lo que vienen de aprobar el acceso?
Con un 7 i pico creo...:brindis:
buba-ho-tep
20/12/2010, 17:51
Con un 7 i pico creo...:brindis:
Creo que eso lo puedo sacar. Espero no encontrarme con notas de 9,50 o 9,80 porque se me cae el mundo encima. :D
neostalker
20/12/2010, 18:00
Si te entiendo bien, tu idea es pulirte la prueba de acceso para lis que vienen de un grado superior,
pero no para los que llegan de un superior de un medio, ¿por que, se supone que lis conocimientos son los mismos una vez aprobado el superior no?.
¿Y los que vienen de bachillerato?, ¿por que tienen que hacer prueba de acceso y los del superior no?.
Tampoco veo justo darlesesa patente de corso a los que vienen por "el camino mas largo".
Buba, un amigo estudio el modulo de turismo y acabo haciendo la carrera, dijo que el modulo era aprender la gestion de una empresa que se dedicara al turismo, mas bien actividades de ocio en general.
A ver, para acceder a la universidad el método más común (o el que debería serlo) es:
· ESO>Bachillerato>(Prueba de selectividad)>Universidad
4 años de ESO + 2 años de Bachillerato = 6 años suponiendo que no se repita curso.
Luego está la opción que planteamos antes:
· ESO>Bachillerato>FP2>Universidad
4 años de ESO + 2 años de Bachillerato + 2 (casi siempre) de FP2 = 8 años
Y finalmente:
· ESO>FP1>FP2>Universidad
4 años de ESO + 1 año de FP1 + 2 años de FP2 = 7 años.
Como comprenderás, el estudiante de bachillerato que pasa la selectividad es el que menos tarda, pero también es el que hasta ahora pasa una prueba de acceso y el que llega con más conocimientos generales y menos específicos.
El de FP2 que pasa por bachillerato es el más largo y el más completo, ya que se viene con la materia de bachiller (lógicamente, menos fresca que recién acabado) y con la especialización que supone el módulo. También es el camino más largo. Por qué se debería obstaculizar más la llegada a la universidad con otro examen? Además, que yo sepa el FP2 solo garantiza plaza para aquellas carreras relacionadas con el módulo estudiado, no te da acceso a cualquier carrera. Por lo menos a mí me dijeron eso cuando hice DAI xD
En cambio el que hace FP1 y luego FP2 carece de la base estudiada en bachillerato, por lo que sus conocimientos generales recibidos son bastante más limitados, con la ventaja de que ha disfrutado de más años de formación específica. Personalmente este grupo sí creo que debería pasar un examen previa preparación en el que se les examine de todo un poco, a modo de selectividad.
PD: Aunque hice DAI yo tengo aprobada la selectividad, así que no soy sospechoso de "barrer para casa" :p
bulbastre
20/12/2010, 18:05
¿Algún ciclo de imagen y sonido no te vale?
Realización, Producción, etc.
buba-ho-tep
20/12/2010, 18:11
¿Algún ciclo de imagen y sonido no te vale?
Realización, Producción, etc.
Si me vale. Es el que quiero hacer. Simplemente me he interesado en los otros dos en caso de no sacar buena nota y no encontrar plazas. Después del módulo, ¿qué puedes hacer para continuar que no sea una carrera? Tenía pensado ver que se me da mejor a lo largo del módulo y especializarme en eso. Ya veremos. :brindis:
onthebridge
20/12/2010, 22:49
A ver, espero que te sea de utilidad ésto ...
Aquí (http://www.todofp.es/todofp)está la página donde se aglutina toda la información sobre la FP del gobierno. A la izquierda abajo puedes ver tests para orientarte un poco sobre tu elección.
Navegando por la web anterior llegas a ésta (https://www.redtrabaja.es/es/redtrabaja/indiceTitulacionesRedTrabaja/indiceTitulaciones.do?tipo=fp), donde puedes consultar los índices de contratación por áreas de FP, mes y año.
Otra página muy interesante es ésta (http://www.juntadeandalucia.es/educacion/nav/contenido.jsp?pag=/portal/Contenidos/Consejeria/FP/Catalogos_titulos/Decretos_de_ensenanzas/DECRETOS_ENSENANZAS_FAMILIAS_PROFESIONALES&vismenu=0,0,1,1,1,1,0,0,0), donde puedes ver los decretos que legislan cada uno de los ciclos formativos y por lo tanto, sus asignaturas y muchos detalles más. Eso sí, son los de Andalucía, pero siendo estudios postobligatorios cambiará poco en otras comunidades.
También ten en cuenta que la formación online cada vez tiene más fuerza y durante el pasado curso 2009/2010 comenzó a impartirse la FP en esta modalidad, aunque sólo un par de ciclos (http://noticias.iberestudios.com/el-ministerio-de-educacion-lanza-una-plataforma-de-fp-online/) formativos. Aunque deberías informarte a ver que se ofertará para el año que viene.
Por último, y ya que estamos en un foro de videojuegos, puedes bajarte el programa Orienta, que sirve para clarificar tus aptitudes, oportunidades y toma de decisiones controlando a un personaje que va metiéndose en puertas. En esta página (http://www.iestiernogalvan.com/departamentos/orientacion/?p=45) puedes bajarte la versión del 2011.
Ale, eso es todo, espero que os sirva!
buba-ho-tep
20/12/2010, 22:58
Millones de gracias amigo!
buba-ho-tep
29/12/2010, 09:15
Lamento reflotar este hilo.
En caso de que me quedarán pendientes las asignaturas especificas: dibujo técnico y tecnología industrial quiero mirarme un módulo de grado medio. En concreto este:
Técnico en buceo de media profundidad
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/maritimo-pesquera/buceo-media-profundidad.html
El problema es que estoy operado del corazón y, aunque estoy sano, puede ser un impedimento a la hora de acceder. No hice la mili por ese motivo.
¿Alguien lo ha cursado y me puede orientar?
akualung
29/12/2010, 09:33
Perdón por el offtopic, pero aprovecho para avisar a los que hagan un ciclo formativo de que vayan con cuidado cuando les toque hacer prácticas en empresa. Resulta que si eres mayor de 28 años y estás en el paro y no cobras prestación, te has de hacer un seguro complementario de accidentes (pagándolo de tu bolsillo). Yo lo tuve que hacer y, como no me informaron bien, me hice un seguro de asistencia sanitaria general que, por las condiciones de contratación de dicho seguro, lo tuve que aguantar hasta final de año (cerca de 250 euros me salió la broma, ya que lo contraté en Abril y las prácticas no llegaban a 4 meses, pero la mútua me obligaba a mantener el seguro hasta Diciembre y entonces ya solicitar la baja).
Y encima luego me enteré, ya demasiado tarde (lo habría sabido antes y no habría tirado la pasta si los inútiles del departamento de escuela-empresa de mi instituto me hubieran informado bien) de que se podía contratar un seguro especial que solo costaba 30 euros y te servía para todas las prácticas (me podían haber dicho esto ya directamente el primer día y no cuando ya había contratado el otro seguro). Ya antes de contratar el seguro ese, me pasée por un montón de mútuas preguntando y nadie me supo responder a lo que necesitaba, todos me ofrecían sus planes normales de seguro médico. Y además tenía a la empresa que me ofrecía las prácticas esperándome a que solucionase esto para empezar, con lo que iba con un cohete en el culo intentando tenerlo arreglado rápido para que a la empresa no se le inflaran las pelotas y me dijeran que me pirase a otro sitio.
Avisados estais los que creais que al hacer el módulo de fct pasareis de los 28 (no se si se dará el caso, pero por si acaso, yo informo para que no tireis el dinero como yo).
SilentSei
29/12/2010, 10:41
La clase media-baja (que no creo que sea tal, mas los de nota media-vaga) usaba la FP de grado medio como un puente para entrar en la carrera sin esforzarse. Dos añitos aprobando de tranqui en comparacion con el bachiller para tener plaza asegurada en la carrera.
Claro, porque en los CFGS no has de pencar , a la universidad sólo llegan cerebritos que estudian a cascoporro y siempre hay menos gente en la cafetería de la universidad que en la biblioteca.
Jonazan2
29/12/2010, 12:48
Claro, porque en los CFGS no has de pencar , a la universidad sólo llegan cerebritos que estudian a cascoporro y siempre hay menos gente en la cafetería de la universidad que en la biblioteca.
Amen...y lo dice un universitario xD La universidad está bien, pero vamos en absoluto está llena de gente que se esfuerza o que le interesa más el tema que una persona que se meta a un ciclo formativo. La forma de aprender es distinta y por eso el ciclo puede ser mejor para cierto tipo de persona que no le guste el método de estudio "tradicional" y busque una formación orientada al mundo laboral de forma directa en vez de algo más general que proporcione una base como pueda ser la carrera.
Igual en número de vagos estará la universidad y el ciclo formativo, la diferencia es que en la universidad a la gente se le llena la boca de decir que es muy complicado...etc y luego no pisan una clase en meses.
Mucho no habrás de pencar para que gente que baja de la carrera porque no se ve acabando se los pase de tres en tres, o que se consideren equivalentes a bachillerato y anteriores a la carrera. Y en la uni están los que estudiaron para entrar, ni más ni menos. Si la prueba para entrar fuera más difícil, menos gente habría y más quejas de elitismo y de no permitir entrar a las clases bajas.
< - >
Me releo y sueno fatal. No digo que la uni sea la élite y que el módulo no sirva para nada, tengo amigo que con módulo en informática están con mejores conocimientos (de lo suyo) y mejor colocados; pero si vas a la carrera no es para colocarte rápido o tener la experiencia de las prácticas sino que te estás hipotecando unos años (antes y durante) para tener más formación y más variada, que no por ello más útil cuando trabajas. Y si estás en la cafetería y luego apruebas no veo problema.
akualung
29/12/2010, 13:20
Mucho no habrás de pencar para que gente que baja de la carrera porque no se ve acabando se los pase de tres en tres, o que se consideren equivalentes a bachillerato y anteriores a la carrera. Y en la uni están los que estudiaron para entrar, ni más ni menos. Si la prueba fuera más difícil, menos gente habría y más quejas de elitismo y de no permitir entrar a las clases bajas.
< - >
Me releo y sueno fatal. No digo que la uni sea la élite y que el módulo no sirva para nada, tengo amigo que con módulo en informática están con mejores conocimientos (de lo suyo) y mejor colocados; pero si vas a la carrera no es para colocarte rápido o tener la experiencia de las prácticas sino que te estás hipotecando unos años (antes y durante) para tener más formación y más variada, que no por ello más útil. Y si estás en la cafetería y luego apruebas no veo problema.
En el instituto donde estudié el ciclo de informática (desarrollo de aplicaciones) el primer año había una chica que estaba haciendo a la vez el ciclo formativo y también la carrera de audiovisuales. Me comentó un dia que la carrera era pan comido comparada con el ciclo (el cual abandonó antes de empezar el último trimestre). Aunque he de confesar que esa escuela tenía sus "métodos" para ser tan dificil: lo era más por las contínuas zancadillas y abusos de autoridad por parte de los profesores, que por el propio temario del ciclo. Si los profesores hubieran sido justos en vez de ir únicamente a putear al alumnado para que la peña acabara desesperándose y abandonando (y después ir dándoselas de escuela de prestigio porque "mucha gente abandona"), no habría sido ni la mitad de dificil de lo que fué. La media para sacarse el ciclo en esa escuela era mínimo 3 años, máximo 4 (los que no lo sacaban en ese plazo acababan destrozados moralmente y se piraban). Los propios profesores recomendaban que no fuéramos a por todas las asignaturas a la vez porque no podríamos con todo.
Respecto a lo de que en los ciclos no se penca porque uno que venga de la uni lo puede acabar con lso ojos cerrados, me parece que es comparar churras con merinas. Un tío que tenga media carrera hecha también le parecerá pan comido el bachillerato. No es que no se tenga que pencar, es que ya entras al ciclo con una gran parte de ese trabajo hecho.
3XCL4M4t10N
29/12/2010, 15:02
Una muchacha en mi clase que ha estado estudiando periodismo y turismo de forma impecable, no puede con el ciclo formativo...
En el instituto donde estudié el ciclo de informática (desarrollo de aplicaciones) el primer año había una chica que estaba haciendo a la vez el ciclo formativo y también la carrera de audiovisuales. Me comentó un dia que la carrera era pan comido comparada con el ciclo (el cual abandonó antes de empezar el último trimestre). Aunque he de confesar que esa escuela tenía sus "métodos" para ser tan dificil: lo era más por las contínuas zancadillas y abusos de autoridad por parte de los profesores, que por el propio temario del ciclo. Si los profesores hubieran sido justos en vez de ir únicamente a putear al alumnado para que la peña acabara desesperándose y abandonando (y después ir dándoselas de escuela de prestigio porque "mucha gente abandona"), no habría sido ni la mitad de dificil de lo que fué. La media para sacarse el ciclo en esa escuela era mínimo 3 años, máximo 4 (los que no lo sacaban en ese plazo acababan destrozados moralmente y se piraban). Los propios profesores recomendaban que no fuéramos a por todas las asignaturas a la vez porque no podríamos con todo.
Respecto a lo de que en los ciclos no se penca porque uno que venga de la uni lo puede acabar con lso ojos cerrados, me parece que es comparar churras con merinas. Un tío que tenga media carrera hecha también le parecerá pan comido el bachillerato. No es que no se tenga que pencar, es que ya entras al ciclo con una gran parte de ese trabajo hecho.
Lol, ¿¿no sería el ies nervión?? porque lo has clavado xD
pablomalaga
29/12/2010, 16:11
Una muchacha en mi clase que ha estado estudiando periodismo y turismo de forma impecable, no puede con el ciclo formativo...
¿De qué ciclo estamos hablando?
jduranmaster
29/12/2010, 16:39
ya te digo yo que NO
3XCL4M4t10N
29/12/2010, 17:22
¿De qué ciclo estamos hablando?
Realizacion de audiovisuales y espectaculos.
buba-ho-tep
29/12/2010, 17:32
Realizacion de audiovisuales y espectaculos.
Es el que quiero hacer yo. ¿Tan chungo es?
Claro, porque en los CFGS no has de pencar , a la universidad sólo llegan cerebritos que estudian a cascoporro y siempre hay menos gente en la cafetería de la universidad que en la biblioteca.+1 al igual que otros que han comentado el tema.
Cuando yo elegí terminar Bachillerato LOGSE de Ciencias y entrar en un CFGS en DAI en lugar de optar por una carrera lo hice por una cuestión meramente práctica según mis circunstancias personales de aquel entonces (que no digo que fuese la más acertada, solo lo que consideré mejor para mi en ese momento después de evaluar mis opciones), al menos a mi entender, es decir, aumentar mis probabilidades en corto plazo de conseguir trabajar en algo para lo que creía estar más o menos capacitado especializándome en ello con una titulación oficial de respaldo que avalaran mis conocimientos académicos en un tiempo no demasiado amplio, porque, aunque me gustaría que la vida, más en este país, fuera de otra forma, la dura realidad es que no vivimos del aire, así que estudiamos lo que estudiamos no solo para ser mejores personas o tener un nivel de cultura digno, sino y sobre todo, para trabajar, y esto es así, nos guste o no, salvo que vivas montado en el dolar/euro y estudies "por amor al arte", por pura vocación o por pasar el rato puesto que no tienes que preocuparte de tu seguridad o independencia económica ya que la tienes asegurada, y si no es así la universidad no parece la vía más rápida o segura (porque una carrera es una inversión, en todos los sentidos) para conseguir trabajar y más de lo que estudies.
Por si me malinterpreta, no estoy insinuando, ni mucho menos, que todos los que eligen hacer una carrera estén en esa situación o sean unas personas con unas vanas ilusiones que no saben en donde se meten o en que mundo viven, primero porque hay carreras que no tienen un equivalente a nivel especializado en FP y segundo porque hay gente con mucha vocación que sabe muy bien donde se ha metido, de hecho conozco a bastantes titulados y estudiantes universitarios y se que la mayoría de ellos se lo curran mucho (y más quienes compaginan trabajo y carrera), tienen que soportar estoicamente las neuras de algunos profesores y superar infumables asignaturas de esas que se arrastran desde primero hasta final de carrera que ni el profesor tiene idea de que va y luego saben que muchos pueden ser explotados a base de becas y contratos en prácticas, y aun siendo conscientes de todo eso ahí siguen, dispuestos a terminar la carrera y a ser lo mejor que puedan ser en su campo, así que tienen todos mis respetos :)
Además, en este mundo hay de todo, es difícil juzgar a alguien solo por su titulación, y más cuando en las empresas se juegan a otras reglas que no te enseñan en las aulas, se llegan a ver cosas que desafían tu propia e idílica lógica de como debe funcionar el mundo si no has trabajado antes, ya que, al menos en este país y según mi experiencia profesional y laboral (y he estado ya en unos cuantas empresas de diferente nivel y ámbito) he visto incluso lo que algunos calificarían de broma, como por ejemplo que gente de valía con una carrera universitaria, doctorados incluidos, se les descartaba en entrevistas de trabajo no solo por falta de experiencia (excusa cíclica, si nunca te contratan por dicha razón...) sino por estar "sobre-cualificados" (palabreja textual que sabe a una mezcla de indignación y chiste malo), lo que traducido al lenguaje coloquial de empresas puede venir a ser que debido a su titulación y según disponga su convenio colectivo en cuestión no quieren verse obligados a pagar más de lo que quieren pagarle (ni curres en solo en puestos laborales de una categoría especifica acorde a dicha titulación y nivel) y como en este país con empresas que favorecen el infra-mileurismo eso no les mola, con lo que al final tener estudios superiores (siempre teniendo en cuenta el ámbito laboral del que hablemos) puede resultar más un inconveniente que una ventaja...
P.D: Y perdona buba-ho-tep por usar y desviar un poco la temática del hilo...
jduranmaster
29/12/2010, 17:54
ya que, al menos en este país y según mi experiencia profesional y laboral (y he estado ya en unos cuantas empresas de diferente nivel y ámbito) he visto incluso lo que algunos calificarían de broma, como por ejemplo que gente de valía con una carrera universitaria, doctorados incluidos, se les descartaba en entrevistas de trabajo no solo por falta de experiencia (excusa cíclica, si nunca te contratan por dicha razón...) sino por estar "sobre-cualificados" (palabreja textual que sabe a una mezcla de indignación y chiste malo),
lamentablemete es asi. Yo estoy acabando mi segunda carrera de teleko (a falta de PFC) y me estoy planteando hacer un doctorado a sabiendas de que en este pais no hay empresas donde se valore, pero no lo hago para cobrar mas sino porque mi profesion me encanta y me gustaria seguir incrementando mis conocimientos en ciertas areas (...razon por la cual decidi ademas empezar la segunda carrera)
lo que traducido al lenguaje coloquial de empresas puede venir a ser que debido a su titulación y según disponga su convenio colectivo en cuestión no quieren verse obligados a pagar más de lo que quieren pagarle (ni curres en solo en puestos laborales de una categoría especifica acorde a dicha titulación y nivel) y como en este país con empresas que favorecen el infra-mileurismo eso no les mola, con lo que al final tener estudios superiores (siempre teniendo en cuenta el ámbito laboral del que hablemos) puede resultar más un inconveniente que una ventaja...
las empresas que favorecen el mil eurismo son practicamente todas. estuve en un empresa española "famosilla" donde se contratan a muchos telekos (no es timofonica xDD, yo hablo de empresas mas/menos serias del sector :D) y me costo sudor y sangre sacar cosas positivas de alli en forma de "algun aumento leve de sueldo". donde estoy ahora estoy mucho mejor con mejor proyección de futuro y demas, pero claro no es una empresa española. y se nota como en otros paises de europa hacen las cosas mientras que aqui tienes que matarte por 1000 miseros pabos.
3XCL4M4t10N
29/12/2010, 17:58
Es el que quiero hacer yo. ¿Tan chungo es?
Tiene algunos requisitos previos para entrar:
-Tener un minimo de idea de usar Adobe Premiere (o Vegas, o KDENLive, o cualquier programa de montaje semiprofesional o profesional) ademas de algo de After Effects, comprension de archivos de video y audio y como se comprimen (la teoria y la practica); Con minimo me refiero a que te sepas los atajos de las acciones del teclado y unos cuantos de los efectos basicos. Con esto tienes mucho recorrido en montaje.
-Tener vida. Que cojas la camara y que salgas corriendo a aprovechar el tiempo. Si eres un vago o simplemente mas perro que echado olvidate. Aqui hay que aprovechar muchisimo el tiempo ya que me supongo que, lo estudies donde lo estudies, no te dejaran que uses la camara si no está el profesor contigo o son horas de clase y sereis muchos para pocas camaras (Aqui estamos 30 y hay 7 camaras).
-Saber algo de optica y del comportamiento de la energia electromagnetico. Te quitaria mucho en camara y algo en str.
-Respecto a RCV hay que ser creativo y dar mas de lo que se pide. Por ejemplo, a mi me pidieron que analizara un fragmento de una pelicula antes de terminar el trimestre. Pues bien, yo analice el fragmento (uso del color, angulaciones, duracion de planos, tipologia de planos, etc...) y ademas analice SEGUNDO POR SEGUNDO el fragmento, desmembrando todos los planos que habia, con su angulacion, su posicion y su ritmo interno.
-Y por supuesto creatividad. Si te piden que grabes un videominuto no te vale con que hagas un videominuto sobre lo que le pasó a nandove (como hice yo el año pasado) si no que tienes que dar todo lo que puedas de ti.
Todo esto, claro está, basado en la experiencia que he tenido en mi instituto, que, de lo malo que son los profesores son buenos (no se si me entiendes).
buba-ho-tep
29/12/2010, 18:11
Tiene algunos requisitos previos para entrar:
-Tener un minimo de idea de usar Adobe Premiere (o Vegas, o KDENLive, o cualquier programa de montaje semiprofesional o profesional) ademas de algo de After Effects, comprension de archivos de video y audio y como se comprimen (la teoria y la practica); Con minimo me refiero a que te sepas los atajos de las acciones del teclado y unos cuantos de los efectos basicos. Con esto tienes mucho recorrido en montaje.
-Tener vida. Que cojas la camara y que salgas corriendo a aprovechar el tiempo. Si eres un vago o simplemente mas perro que echado olvidate. Aqui hay que aprovechar muchisimo el tiempo ya que me supongo que, lo estudies donde lo estudies, no te dejaran que uses la camara si no está el profesor contigo o son horas de clase y sereis muchos para pocas camaras (Aqui estamos 30 y hay 7 camaras).
-Saber algo de optica y del comportamiento de la energia electromagnetico. Te quitaria mucho en camara y algo en str.
-Respecto a RCV hay que ser creativo y dar mas de lo que se pide. Por ejemplo, a mi me pidieron que analizara un fragmento de una pelicula antes de terminar el trimestre. Pues bien, yo analice el fragmento (uso del color, angulaciones, duracion de planos, tipologia de planos, etc...) y ademas analice SEGUNDO POR SEGUNDO el fragmento, desmembrando todos los planos que habia, con su angulacion, su posicion y su ritmo interno.
-Y por supuesto creatividad. Si te piden que grabes un videominuto no te vale con que hagas un videominuto sobre lo que le pasó a nandove (como hice yo el año pasado) si no que tienes que dar todo lo que puedas de ti.
Todo esto, claro está, basado en la experiencia que he tenido en mi instituto, que, de lo malo que son los profesores son buenos (no se si me entiendes).
Bueno, yo tengo algo de nociones con el Final Cut Pro, Shake y Avid Xpress Pro pero hace tantos años que no los toco... ¿El curso de grado medio ayuda a suavizarlo? Es que es de fotografia.
akualung
29/12/2010, 19:05
Lol, ¿¿no sería el ies nervión?? porque lo has clavado xD
IES Escola del Treball, Barcelona. aunque por lo que cuentas, los profes del Nervión deben ser también unos pájaros de cuidado. Lo que más recuerdo de esa escuela es cómo iban cambiando las caras de la gente según avanzaba el primer curso, de caras de ilusión y ganas a las expresiones de pasotismo y amargura al recibir los primeros exámenes y ver que les habían cateado por las cosas más tontas y nimias que te puedas imaginar. Lógico, necesitan un porcentaje alto de suspensos para mantener su estatus de escuela dura y prestigiosa, porque lo que si te toca ser de los "suspendidos" ya retorcerán las cosas para que un exámen de 7 acabe siendo uno de 4,5 (vivido de primera mano). Molaba ver ya a mitad de curso a media clase con un ataque de nervios, cagándose en todo y diciendo que el año que viene se cambiaban ipso-facto de escuela porque estaban hartos de sufrir prepotencia y chulería por parte de los profes (y ver cómo a final de curso no se llegaban a 10 personas de una clase inicial que a menudo pasaba de 30).
buba-ho-tep
29/12/2010, 19:06
IES Escola del Treball, Barcelona. aunque por lo que cuentas, los profes del Nervión deben ser también unos pájaros de cuidado. Lo que más recuerdo de esa escuela es cómo iban cambiando las caras de la gente según avanzaba el primer curso, de caras de ilusión y ganas a las expresiones de pasotismo y amargura al recibir los primeros exámenes y ver que les habían cateado por las cosas más tontas y nimias que te puedas imaginar. Lógico, necesitan un porcentaje alto de suspensos para mantener su estatus de escuela dura y prestigiosa, porque lo que si te toca ser de los "suspendidos" ya retorcerán las cosas para que un exámen de 7 acabe siendo uno de 4,5 (vivido de primera mano). Molaba ver ya a mitad de curso a media clase con un ataque de nervios, cagándose en todo y diciendo que el año que viene se cambiaban ipso-facto de escuela porque estaban hartos de sufrir prepotencia y chulería por parte de los profes (y ver cómo a final de curso no se llegaban a 10 personas de una clase inicial que a menudo pasaba de 30).
En una privada seguro que no pasa eso. [wei]
akualung
29/12/2010, 19:20
En una privada seguro que no pasa eso. [wei]
Hombre, privada o pública, yo creo que lo importante es que un profesor tenga ganas de que sus alumnos aprendan, no de torturarles psicológicamente para al final darles el título como si fuera un premio al aguante y a la resistencia psicológica ante gritos, presiones y humillaciones. En mi escuela, como te sacaran a la pizarra y no resolvieras INMEDIATAMENTE lo que fuera que el profesor te estuviera preguntando, lo tenías poniéndote a parir, diciéndote que tiraras para el ciclo de peluquería, que no tenías suficiente materia gris para esto (pero no en tono de broma, sino con absoluto desprecio y sorna).
Nunca me olvidaré del día que uno de los profesores se dirigió a nosotros antes de un exámen y nos dijo "bueno, gente, sabed que, si alguna vez nos encontramos dos exámenes que se parezcan demasiado entre sí, asumiremos que os habeis copiado y suspenderemos a los dos alumnos unilateralmente y sin aceptar explicación alguna". La putada es que era bastante difícil que de 30 alumnos no hubieran algunos que se parecieran siendo el enunciado el mismo para todos. A más de uno les tocó un cero de forma totalmente injusta por ese motivo. O cuando uno de los profesores nos obligaba a sentarnos en ordenadores diferentes a la hora de los exámenes para que no pudiéramos estar en nuestro sitio habitual a la hora de hacer el exámen y así, si algún compañero no tenía algo bien configurado, (que faltasen librerías del compilador, algún programa o lo que fuera) y eso nos impedía hacer el exámen, nos tocaba a nosotros arreglarlo (dentro del tiempo de exámen, que ya de por sí te lo ponían justísimo, pocas personas lograban acabar un exámen a tiempo en esa escuela) o si no nos quedábamos sin hacerlo. "Esto lo hago para curtiros" nos decía el muy miserable.
Bueno, ya paro con el tema, que me vuelven las ganas de pillar un bidón de gasolina y una cerilla e irme para allá, que el primer año me faltó el canto de un duro para acabar haciéndolo.
buba-ho-tep
29/12/2010, 19:27
Eso es una putada. Si me pasa eso a mi montaré un pollo de los gordos y me ire a una privada que como pago si estudio no me putean.
Pues lo de DAI debe ser generalizado. Cuando yo lo hice empezamos 30 (en primero), a mitad de curso quedaba menos de la mitad de la gente (la mayoría lo dejaban por desesperación y otros porque no era lo que creian, pensaban que iban a diseñar videojuegos con ratón, usar office o configurar Windows). Pasamos a segundo 9 (3 de ellos repetidores) y al parecer era uno de los años que más alumnos promocionaron.
Cuando estaba en primero había en 2º 4 alumnos (uno de ellos de otro centro) de los 30 que había el año anterior en primero, y a mi, personalmente, la sensación que me quedó es de que tuve que estudiar como no había estudiado en mi puñetera vida, supongo que también porque iba por la rama de Sociales y el profesor de programación se cebó al inicio de curso con un montón de problemas matemáticos que no había visto en Bach y me tocó empollar por mi cuenta: factoriales, numeros perfectos/defectivos, algoritmo de Euclides ... (cosas que se me han olvidado en su mayoría, jaja)
Colegas que han hecho otros módulos menos técnicos (por ejemplo Comercio internacional) dicen que no han abierto un libro en todo el curso, y aprobar aprobaron, aunque pelaos (con 5) pero lo sacaron, por lo que lo que dice pakoito puede que si suceda en dependiendo de qué ramas (¿marketing?).
El caso es que, hasta donde sé, los alumnos de FP no compiten por las plazas con los de selectividad, por lo que tampoco entiendo el revuelo (ni la medida). Además, que desde la FP sólo puedes acceder a ciertas carreras.
Exacto bernard, todo eso que comentas de DAI ocurre en mi centro. Es que tú también has clavado la descripción.
Lo que nos dijo uno de los profesores el primer día de presentación: "Este ciclo tiene una tasa de mortalidad del 90%" (es decir un 90% repiten curso o abandonan) "pero tiene un 100% de éxito de salir trabajando de aquí". Según un compañero de piso, que está estudiando 2º (no sin antes haber repetido primero, como todos..) las empresas saben que es un centro donde exigen mucho y quien se saca el título, es que realmente vale. Claro que también me dijo que después de pasar el calvario de 1º, segundo es pan comido y sin embargo las está pasando canutas. Habemos unos 30 en primero y 5 o 6 en segundo...
Para colmo yo por enfermedad he perdido casi el primer trimestre entero, y la evaluación continua completamente, así que ya tengo asumido que repetiré, ya es algo que no me preocupa porque ocurrirá sí o sí. A no ser que realmente me ponga las pilas porque no tengo problemas con la programación, es lo mío y me desenvuelvo bien. A ver como sale la cosa... Porque mi otro problema es que tengo unos vicios y malas costumbres en programación por ser autodidacta que me impiden asimilar bien la forma en la que ellos lo enseñan. Y son exigentes y echan unas broncas (al menos la profe de la asignatura de programación que da miedo :miedo: )
jduranmaster
29/12/2010, 21:34
aqui el plan de estudios del DAI del curso 2005/2006 (supongo que habra cambiado)
http://www.eteo.mondragon.edu/Archivos_SusanaAzpilikueta/guia%20docente%5B1%5D.%20DAI.pdf
Lo de que del módulo se salía con más posibilidades de trabajo de informática y mejor formación específica ya lo sabía yo en bachillerato, y estamos hablando de hace 7 años.
Si aquí la idea era hacerte ver que los que estudian un módulo no se tocan los cojones para llegar a la universidad con un 10 (al menos en ciertas ramas).
3XCL4M4t10N
31/12/2010, 00:31
Bueno, yo tengo algo de nociones con el Final Cut Pro, Shake y Avid Xpress Pro pero hace tantos años que no los toco... ¿El curso de grado medio ayuda a suavizarlo? Es que es de fotografia.
Si es de fotografia ya te digo de antemano que no te va a servir de NADA. Soy fotografo ;).
Si llevas como dices AÑOS, retomalos porque los programas de montaje han cambiado muchisimo, sobretodo premiere.
bulbastre
31/12/2010, 00:35
Lamento reflotar este hilo.
En caso de que me quedarán pendientes las asignaturas especificas: dibujo técnico y tecnología industrial quiero mirarme un módulo de grado medio. En concreto este:
Técnico en buceo de media profundidad
http://www.educacion.es/educacion/que-estudiar/formacion-profesional/que-puedo-estudiar/todos-los-estudios/maritimo-pesquera/buceo-media-profundidad.html
El problema es que estoy operado del corazón y, aunque estoy sano, puede ser un impedimento a la hora de acceder. No hice la mili por ese motivo.
¿Alguien lo ha cursado y me puede orientar?
Ostiasquefuerte.
Conozco un colega que lo cursó y, según me cuentan, gana una pasta gansa. Hace mucho que no lo veo y...
---coitus interruptus--
ninjaedit: en realidad conozco uno que cursó para ser soldador subacuático, para reparar cascos de barcos y tal, y como te digo, cobra una pasta. Si te interesa, puedo probar a ponerte en contacto con él y habláis. MPéame, que ya sabes que soy un pájaro.