Ver la versión completa : reflexion sobre caanoo ayuda
daniel34
19/12/2010, 06:54
he visto comentarios no muy favorables sobre caanoo en relacion a su comparacion con wiz.
veries me gustaria tener una caanoo pero a dia de hoy en cuanto a emuladores funcionales 100% en caanoo cuales existe, vosotros si ya teneis una wiz os compariais una caanoo? de caanoo me gusta que la pantalla es mas grande pero dicen que es de peor calidad que la wiz.
en fin estoy hecho un lio.
FacestabMan
19/12/2010, 09:59
En cuanto a software la Wiz está mas desarrollada a causa de que ya tiene su tiempo (mas de año y medio) mientras que Caanoo salió en Agosto. Dejame decirte una cosa, cuando compré la Wiz el año pasado la tuve por medio año, y la cosa no avanzaba tanto como se esperaba. A estas alturas es muy distinto. Si la Caanoo tiene unos meses y ya tiene algunos juegos portados/emuladores con soporte de vibración y sensor, yo creo que de aquí a otro año irá reemplazando a la Wiz en esos terminos.
Respecto a la pantalla, todo es cuestión de gustos. La pantalla de Wiz es AMOLED, un tipo de pantalla que puede verse bien desde cualquier angulo y no enciende pixeles negros. La pantalla de Caanoo es lo clasico, LCD, con lo cual tendrás esos fallos, pero el tamaño es bastante bueno. Si te conformas con la calidad de PSP/DS respecto a pantalla, no necesitas AMOLED.
Yo pedí la Caanoo porque estoy dispuesto a esperar. Esta mañana por lo que veo han sacado un port de PocketSnes nuevo para Caanoo, igual va mejor que SNES9x4C. Ese es el tipo de cosas que me hacen comprar la nueva, el hecho de que está "en construcción".
Con respecto a la pantalla de la Caanoo, nunca supe por que hay tanto escándalo. No tengo una, pero si una gp2x-f200, que tiene el mismo tamaño y también es LCD, y creo su pantalla me gusta mas que la de la Wiz. La pantalla de esta última, a mi parecer, es demasiado pequeña y los colores, si bien se ven de p.m. en los juegos, no se ven tan reales en fotografías o videos. La vida útil de las LCD también es superior. Eso sí. Para usarla en exteriores (que yo no hago), la LCD es problemática.
Acerca de los emuladores, el hardware de la Caanoo es prácticamente el mismo al de la Wiz, por lo que sacar una versión compatible es bastante sencillo. No creo que pasé mucho antes de que la mayoría este portado.
Compraría una Caanoo teniendo una Wiz? Es probable, pero hasta que no baje un poco más el precio, consiga dinero extra o saquen un buen navegador WEB para aprovechar la pantallota no será seguro.
Dauragon
19/12/2010, 11:51
Yo tengo Caanoo y Wiz y he vendido la Caanoo hace un par de días (aún la tengo, la envío mañana). Al final he preferido Wiz por tener más cosas más depuradas, la cruceta, ser más portable y la calidad de la pantalla. Pensaba que no habría tanta diferencia en la calidad, pero comparándolas con los mismos juegos se nota mucho. Por ejemplo los marrones en Wiz se ven verdosos en Caanoo, los rojos en Wiz se ven rosas en Caanoo. De todas formas la Caanoo también está muy bien y también es más grande la pantalla. Cualquiera de las 2 es buena opción, a mí me costó decidirme.
vosotros si ya teneis una wiz os compariais una caanoo? de caanoo me gusta que la pantalla es mas grande pero dicen que es de peor calidad que la wiz.
no. a dia de hoy, si tienes una wiz, comprarse una caanoo es simplemente un capricho navideño innecesario.
Aiken
< - >
Compraría una Caanoo teniendo una Wiz? Es probable, pero hasta que no baje un poco más el precio, consiga dinero extra o saquen un buen navegador WEB para aprovechar la pantallota no será seguro.
ya ha bajado de precio, hay una oferta de caanoo+4gb por 129€ envio incluido ;)
Aiken
< - >
Pensaba que no habría tanta diferencia en la calidad, pero comparándolas con los mismos juegos se nota mucho. Por ejemplo los marrones en Wiz se ven verdosos en Caanoo, los rojos en Wiz se ven rosas en Caanoo.
le has contado eso a tu comprador? :D
Aiken
Dauragon
19/12/2010, 14:55
no. a dia de hoy, si tienes una wiz, comprarse una caanoo es simplemente un capricho navideño innecesario.
Aiken
< - >
Aiken
< - >
le has contado eso a tu comprador? :D
Aiken
No se lo he dicho, pero tampoco me lo ha preguntado..... Además no es un defecto que tenga mi Caanoo, simplemente es que las lcd son así. Tampoco es tan grave, ya digo que yo no notaba tanta diferencia hasta que puse el mismo juego en las dos a la vez y los comparé directamente. Sin hacer esta comparación no se nota tanto y la Caanoo se ve bien también.
Conozco la oferta, pero aun no me alcanza. Por lo menos no hasta Enero. No me tientes, jaja.
No se lo he dicho, pero tampoco me lo ha preguntado..... Además no es un defecto que tenga mi Caanoo, simplemente es que las lcd son así. Tampoco es tan grave, ya digo que yo no notaba tanta diferencia hasta que puse el mismo juego en las dos a la vez y los comparé directamente. Sin hacer esta comparación no se nota tanto y la Caanoo se ve bien también.
era broma, no has visto el smilie? ;)
Aiken
tengo ambas y si fuera ahora no me la compraba, creo,
pero si te puede el ansia como a mi en su dia, no te vas arrepentir.
Dauragon
19/12/2010, 23:39
era broma, no has visto el smilie? ;)
Aiken
Ya es verdad, es que en los foros se no se pillan tan bien estas cosas, pero bueno ya lo suponía en un principio.
Por cierto otro punto que veo un pelín negativo en Caanoo son los botones R/L, no son muy cómodos de pulsar.....
Por mi parte, tenía una GP2X-F100 que me iba de miedo, con las ventajas de la pantalla de CAANOO y un rendimiento RELATIVAMENTE más alto.
No tenía pensado comprarme una WIZ, pero me atraía tanto su pantalla táctil que opté por conseguirla con "otros medios" :lol: Y no me arrepiento. La uso por su tamaño y autonomía como reproductor de MP3 y algun que otro video, y aunque los emuladores van más rápidos, le pego más al homebrew, sobre todo táctil.
Por lo tanto, yo no me compraría una CAANOO, porque tendría lo mismo con una pantalla más grande y un ligero menor rendimiento que WIZ (supuestamente es algo pasajero). Me tientan los acelerómetros (en su día ya planifiqué un par de juegos que los iban a usar) pero no me voy a gastar más de 100€ para jugar lo que puedo jugar ahora... y más cuando ahora puedo usar una tele como pantalla (más o menos ^^U).