PDA

Ver la versión completa : Sobre la pantalla de Wiz....

Dauragon
19/12/2010, 00:11
Hay un par de cosas que me preocupan bastante de la pantalla de Wiz, sobre todo la primera:

- Las pantallas oled tienen fama de ser mucho mejores que las lcd, pero también tienen el problema de durar menos y el tema de que se "queman" si se tiene una imagen fija durante bastante tiempo. Creía que con poner en la configuración el apagado de pantalla estaría todo arreglado, pero me he dado cuenta de que la pantalla sólo se apaga dentro del menú principal de Wiz, pero no dentro de los emuladores. Me gustaría saber si se puede poner una configuración para que se apague cada cierto tiempo de inactividad o al menos poner un screensaver. Me interesa bastante porque soy muy de pausar los juegos para irme a comer o cualquier cosa y volver más tarde. En caso de no poder hacer nada, ¿cuánto tiempo se puede dejar más o menos fija una imagen en la Wiz antes de que se empiece a dañar la pantalla?

- ¿Qué nivel de brillo utilizáis? Estoy dudando entre el Medium y el Less Medium. La verdad que prefiero el Medium porque se ve mejor al tener más luz, pero por contra consumirá más batería evidentemente (y con el Lee Medium se puede jugar perfectamente). ¿Se nota realmente la duración de la batería entre estos dos niveles o pongo directamente Medium y me dejo de historias?

Saludos.

Drumpi
19/12/2010, 01:29
Apagar la pantalla en todas las aplicaciones no sé, creo que se habló de un programa en segundo plano que lo hacía, pero no me hagas mucho caso.
Sin embargo hay alguno, como el GMU (reproductor de audio), que incorpora dicha función. Y si es por los emuladores, existen los savestates y la función de grabar partida... y no veo por qué dejar la consola encendida más de 5 minutos sin uso, ya que es tiempo que se gasta, y el problema no es volver y encontrársela apagada por falta de batería, sino que entonces tienes que cargarla más veces, con el problema que supone a la larga. Aboga por el ahorro energético :D:D:D

Respecto al tiempo, ni idea, no creo que exista una cifra concreta: dependerá de la pantalla, de lo gastada que esté, de lo bien o mal hecha... Recuerdo que en el juego "The lost vikings" se había implementado un "foco" que se mueve por la pantalla cuando se dejaba la pausa mucho rato, para proteger los proyectores y otras pantallas, que sufren este mismo mal.

Y respecto al brillo, yo lo tengo al mínimo siempre, salvo cuando salgo a la calle que lo pongo al máximo... pero cuando lo hago es porque voy a andar, así que tengo el GMU y apago la pantalla :D
En teoría, la pantalla, al ser OLED, es de las que menos gastan, así que es probable que la velocidad de la CPU sea más importante en temas de consumo que el brillo de pantalla. Aun así, a menos brillo, menos consumo y menos esfuerzo (más durará).

Dauragon
19/12/2010, 02:36
Apagar la pantalla en todas las aplicaciones no sé, creo que se habló de un programa en segundo plano que lo hacía, pero no me hagas mucho caso.
Sin embargo hay alguno, como el GMU (reproductor de audio), que incorpora dicha función. Y si es por los emuladores, existen los savestates y la función de grabar partida... y no veo por qué dejar la consola encendida más de 5 minutos sin uso, ya que es tiempo que se gasta, y el problema no es volver y encontrársela apagada por falta de batería, sino que entonces tienes que cargarla más veces, con el problema que supone a la larga. Aboga por el ahorro energético :D:D:D

Respecto al tiempo, ni idea, no creo que exista una cifra concreta: dependerá de la pantalla, de lo gastada que esté, de lo bien o mal hecha... Recuerdo que en el juego "The lost vikings" se había implementado un "foco" que se mueve por la pantalla cuando se dejaba la pausa mucho rato, para proteger los proyectores y otras pantallas, que sufren este mismo mal.

Y respecto al brillo, yo lo tengo al mínimo siempre, salvo cuando salgo a la calle que lo pongo al máximo... pero cuando lo hago es porque voy a andar, así que tengo el GMU y apago la pantalla :D
En teoría, la pantalla, al ser OLED, es de las que menos gastan, así que es probable que la velocidad de la CPU sea más importante en temas de consumo que el brillo de pantalla. Aun así, a menos brillo, menos consumo y menos esfuerzo (más durará).

Sí a una mala se puede guardar y apagar, pero bueno era más bien por si algún día con prisa o sin darme cuenta la dejo encendida un rato para tener un seguro digamos "automático" y que así no se dañe.

¿Al mínimo tienes el brillo casi siempre? Ufff, a mí el mínimo se me hace demasiado oscuro, menos del Less Medium me parece demasiado (y aún en este nivel me parece algo oscura, aunque bueno será acostumbrarse también).

Aiken
19/12/2010, 03:10
procura apagarla. no solo se te quemara la pantalla, tambien la consola se calienta y gasta bateria, desgastaras la bateria y la pantalla innecesariamente.

como te dicen acostumbrate a usar los savestates si existen, y sino pues ya sabes al emu que no tenga savestates le pones un veto y no lo juegas al menos no cuando sepas que de repente vas a tener que dejarlo, tipo tren metro o fuera de casa en general.

la verdad que el modo suspension de la ds y la psp, es una de las cosas que mas uso y que mas echo de menos en la wiz y caanoo.
Aiken

Drumpi
19/12/2010, 23:50
¿Al mínimo tienes el brillo casi siempre? Ufff, a mí el mínimo se me hace demasiado oscuro, menos del Less Medium me parece demasiado (y aún en este nivel me parece algo oscura, aunque bueno será acostumbrarse también).

Acostumbrado a las LCD y a la GBA tocha, supongo que será menos traumático.
Vale, no tengo colores vivos, pero me va bien. Hay casos en los que sí que le subo el brillo uno o dos puntos, pero más por exigencias externas (lo que mencionaba de salir a la calle, o bién para enseñar la pantalla, para según qué videos, y para las imágenes estereoscópicas). La pantalla a máximo de brillo hasta me hace daño a los ojos ^^U

Darth18
22/12/2010, 00:28
Hola,como se sabe que se ha quemado la pantalla,se pondria negra????la pantalla de la wiz teniendo un uso normal que puede durar? 5 años? la pantalla esta que se pone fija cuando pasas datos es muy mal estar mucho tiempo fija?,para pasar un archivo de 2 gigas me pase 20 minutos!!saludos

Drumpi
22/12/2010, 01:10
Cuando se queme la pantalla se verá la imagen fija que estaba en plan fantasma, los colores harán cosas raras o directamente ni se encenderá.

Con un uso adecuado, creo que duraban unos 5 años jugando una media de cuatro horas al día o así ¿no? Primero se perderán los tonos azules (de ahí que al principio todo se vea algo más "azulado").
Con un uso inadecuado... ¿media hora? :D

Nah, pero en serio, no uses la consola para pasar archivos, usa un lector de tarjetas interno o usb, tardarás 10 veces menos, cometerás un 90% menos de errores y la consola te durará mucho más... y no cuestan más de 12€

Lirico
22/12/2010, 11:50
Hola,como se sabe que se ha quemado la pantalla,se pondria negra????la pantalla de la wiz teniendo un uso normal que puede durar? 5 años? la pantalla esta que se pone fija cuando pasas datos es muy mal estar mucho tiempo fija?,para pasar un archivo de 2 gigas me pase 20 minutos!! saludos

Para pasar archivos es mejor que te compres un lector de tarjetas. Es más rapido y más seguro que la propia Wiz.

Yo desde que la compre he usado un lector de tarjetas. Además, el sistema que tiene la Wiz para pasar archivos es muy lento comparado con otros sistemas.

Darth18
23/12/2010, 00:56
Gracias compañeros,a comprarme un lector y nada de usar la portatil para pasar datos,saludos

Lirico
28/12/2010, 13:42
Hay una aplicación para la Wiz que se llama "Shutdown". Está aplicación sirve para apagar la Wiz a una hora que tú le allás asignado. Es decir, si le pones por ejemplo 90 Minutos. Esta "apli" hará que la Wiz se apague a los 90 Minutos (o el tiempo que le digas).

Desconozco sí también se apaga cuando estas jugando con un emulador (creo que sí, aunque no estoy seguro).

La tienes disponible en la sección "Utilidades" dentro de "Descargas" para GP2X WIZ.

Saludos!!