PDA

Ver la versión completa : [Estreno] Balada Triste De Trompeta

GameMaster
18/12/2010, 22:13
http://www.canaltcm.com/myfiles/estadocritico/baladatriste.jpg

Acabo de venir de verla, que os parece ?
En mi opinion es otra joya humoristica y artistica de Alex, en la linea de sus anteriores pelis.
Muy buena fotografica, interpretación, acción y sin duda humor a la española.

Sobre la peli, spoiler inside.

Tras un Torrente anunciando su peli en 3D con sus queridos mocos (ya me esperaba noticias de torrente en la peli de su amigo).
Lo que no me esperaba es que la peli fuera algo distinta a lo que me parecio en el trailer y incluso en los primeros minutos de peli, ya que pensaba que los tiros iban mas en plan Pallasos Zombies xDD.

Me ha gustado mucho, pero tambien podria haber sido rematada algo mejor.
La tia o le gusta uno u otro, tiene momentos un poco raros en que no sabes afinal quien es el bueno xDD
Me he fijado sobretodo en la fotografia, a ver si Alex se olvidaba de algo, ya que la peli se mueve en la era Franco, y he visto algun coche fuera de su epoca en algun momento (autopista, etc).
Una peli recomendada, llena de sangre, visceras y momentos humoristicos, donde Santiago segura no deberia figurar sólo como invitado, ya que sale bastante en la peli, y cuando un actor se le llama invitado es mas en plan cameo. Curioso que el cine estaba lleno de viejos, no se que les habra llamado la atención, talvez ver a franco o la balada triste de trompeta de Raphael. En mi catalogo le pongo etiqueta de buena, recomendada y sobresaliente, pero no la pondré en la sección de pelis que hay que repetir a cascoporros xDD.

jduranmaster
18/12/2010, 22:18
yo tengo muchas ganas de verla. normalmente las pelis de alex de la iglesia no me defraudan.

Endher
18/12/2010, 22:22
La he visto esta tarde, y solo te digo una cosa: no has entendido nada -_-

GameMaster
18/12/2010, 22:42
Pues dime lo que no he entendido, para aprender con vosotros aqui estamos.

Endher
19/12/2010, 14:04
Lo primero, decirte que esta película está hecha casi expresamente para españoles. ¿Por qué? Porque muestra la España de los años 70, con un Franco a punto de diñarla, los primeros pasos de ETA, muchos miembros del ejército que por detrás han dejado de apoyar a Franco, España empieza a quedarse prácticamente aislada del resto de Europa... y la pelea de los dos payasos por la trapecista es solo un paralelismo de la lucha entre los Rojos y los Grises por España.

Por edad, lo que sé de la Guerra Civil y los años posteriores es lo que me han contado mis abuelos y padres. Evidentemente, lo que cuentan es sesgado porque a unos les machacaron los rojos y a otros los grises, por lo que cada uno piensa de una forma totalmente contrapuesta y echa la culpa al otro bando. Pero la miseria que pasaron no es nada sesgado, es un simple hecho. Igual que mis padres me han contado los recuerdos que tenían de niños, cuando Franco estaba a punto de morir (cuando murió ellos no llegaban a los 20 años) y la posterior explosión de "libertad" que vivió España.

Desde el inicio la película es sublime, con el payaso triste rechistando al general, diciendo lo estúpida que era la guerra. Algo totalmente cierto, porque al igual que en la película, en esa guerra no existen ni buenos ni malos, todos eran malos. Y al igual que lo que pasó en realidad, nadie elegía el bando en el que iba a luchar, te obligaban a luchar en uno.

Todos los personajes están como una cabra desde el principio. Javier está marcado por la Guerra por motivos evidentes, pero los demás probablemente también. Natalia está como una j0dida regadera, con unos cambios de opinión bestiales. Y Sergio otro que tal baila:
- ¿Por qué eres un payaso?
- ¿Y tú?
- Porque sino fuese un payaso, sería un asesino.

Esta pequeña conversación es una declaración completa de intenciones. Sergio es el dictador de ese circo, y Javier el que le planta cara y consigue el apoyo del resto de integrantes.

El desarrollo de la película, con los dos payasos matándose entre ellos, es un paralelismo con el desarrollo de la guerra. De repente, la chica como tal dejó de importar, y solo importaba aplastar al otro. Su desfiguración física corresponde con la desfiguración de los ideales durante el transcurso de la guerra.

Al final la película acaba en una cruenta batalla (que, como no podía ser de otro modo, acaba en el Valle de los Caídos) en la que ninguno gana, y cada uno acaba representando su papel. El Payaso tonto, riéndose. El Payaso Triste, llorando por lo que ha perdido.

Y esto es solo un pequeño resumen de la película. Álex de la Iglesia ha plasmado 500 detalles más como esto en esta maravillosa película. Sin duda, no dejará indiferente a nadie, y es una película que o la amas, o la odias.

GameMaster
19/12/2010, 14:42
Muy buen resumen, pero de lo que dices entendi 80% al ver la peli, el otro 20% que no entendi, se puede considerar el paralelismo que guardan los pallasos entre si en relación a las dos frentes de la guerra, que alex quiso plasmar.