PDA

Ver la versión completa : Un par de dudas sobre el MAME y el GNGEO en Wiz

Dauragon
17/12/2010, 20:35
Tengo un par de dudas en estos dos emuladores, una en cada uno:

- ¿Se puede cambiar la configuración de los botones en el MAME? Sé donde está el menú para cambiarlo (ese que pone Input al principio), pero entro en la configuración de botones, selecciono uno y no me deja cambiarlo :confused: Sí deja poner los botones menú y select, pero los de la cruceta derecha no puedo. ¿Hago algo mal o simplemente no se pueden cambiar?

- En el gngeo tengo problemas con algunas roms. Algunas no funcionan aún apareciendo en verde en la lista (dan error en la pantalla de carga donde deberían salir las barritas). Luego otros por ejemplo el Metal Slug (el 4 o el 5 no lo recuerdo bien) carga bien y va fluido pero tiene como unos puntitos en toda la pantalla como si fuese nieve. De los Metal Slug sólo me funcionan bien el 1 y el 2. Por último en algunos juegos de fútbol (Neo geo cup, Super sidekicks 2 y 3) cargan bien y van fluidos, el problema está por ejemplo en el fondo que en el SSK 2 sale el campo sin las líneas blancas (área, centro del campo.....), sale todo verde y en el SSK 3 el campo aparece en rojo y con defectos gráficos. Eso sí, estos juegos de fúltbol van fluidos, aunque con ese defecto son injugables.

¿Con alguna configuración puedo solucionar estos problemas? ¿Probando con otras roms irían bien? Vamos resumiendo, me gustaría saber si alguien que tenga Wiz ha podido configurar los botones del MAME y ha podido jugar a los juegos de Neo Geo que comento sin problemas (todos los Metal Slugs y los de fútbol).

Saludos.

Joe_Pym
23/12/2010, 02:16
Buenas amigo,
Respecto al gngeo utilizando el pack roms que circulan por ahi, los Metal Slug cargan y funcionan bien todos excepto el 3 y el 4 que me dan error al cargar como comentas. He probado otras roms y nada.
Los sidekicks solo tienes que marcar la opción "activar raster" y van genial.
Espero que si no lo habias solucionado ya, te sirva de ayuda.
Un saludo!

Dauragon
23/12/2010, 16:33
Buenas amigo,
Respecto al gngeo utilizando el pack roms que circulan por ahi, los Metal Slug cargan y funcionan bien todos excepto el 3 y el 4 que me dan error al cargar como comentas. He probado otras roms y nada.
Los sidekicks solo tienes que marcar la opción "activar raster" y van genial.
Espero que si no lo habias solucionado ya, te sirva de ayuda.
Un saludo!

He encontrado otro pack de roms y me van mucho mejor que el anterior que tenía. Los Metal Slug por ejemplo van todos perfectos, incluso el 3 y el 4. Los sidekicks había conseguido que funcionaran bien utilizando el FBA. Ahora he probado lo de activar raster en el gngeo y funcionan bien, ya no sale el problema con el campo. Gracias por comentarlo porque aunque ya los podía jugar los prefiero en el gngeo. El FBA no está mal porque van muy bien las roms y hay algunas que no se pueden jugar en el gngeo (Cadillacs and Dinosaurs o Ghost and Goblins por ejemplo, aunque para eso está el MAME también claro), pero no me gusta porque no se pueden pausar los juegos ni guardar/cargar las partidas.

¿Por cierto alguien sabe lo que hace "Activar Raster" de las opciones en el gngeo? Porque igual en otros juegos cambiando configuraciones quizás vayan mejor (aunq van casi todos muy bien la verdad).

juanvvc
23/12/2010, 16:57
¿Por cierto alguien sabe lo que hace "Activar Raster" de las opciones en el gngeo? Porque igual en otros juegos cambiando configuraciones quizás vayan mejor (aunq van casi todos muy bien la verdad).

Cuando emulas una máquina, lo normal es dejar que la máquina trabaje por un tiempo y cuando calcules que ya está lista coges la memoria de vídeo y la vuelcas en la pantalla del ordenador/consola como esté. Es decir, el emulador va "haciendo fotos" de la memoria de vídeo y eso es lo que ves.

En la absoluta gran mayoría de los juegos esto es suficiente. Pero hay algunos pocos que se dedican a hacer "cosas chulas" mientras dibujan (los raster effects). Ahora el emulador ya no debería "hacer un foto" de la memoria de vídeo, ahora tiene que motorizarla constantemente lo que entenderás que cueste mucho más.

Por eso los raster effects pueden activarse o desactivarse: si el juego no hace nada extraño mientras dibuja (que repito, es como se comportan la gran mayoría de los juegos), entonces que el emulador se pase monitorizando la memoria es una pérdida de tiempo y potencia. Así que lo mejor es que solo se activen en los juegos que los usen. Mirando por internet, aparte de los sidekicks se usan en algunos logotipos iniciales de algunos juegos y en los fondos de la primera fase de Metal Slug 2, aunque confieso que en este último caso no me he dado cuenta de exactamente dónde.

XiM
23/12/2010, 23:20
Cuando emulas una máquina, lo normal es dejar que la máquina trabaje por un tiempo y cuando calcules que ya está lista coges la memoria de vídeo y la vuelcas en la pantalla del ordenador/consola como esté. Es decir, el emulador va "haciendo fotos" de la memoria de vídeo y eso es lo que ves.

En la absoluta gran mayoría de los juegos esto es suficiente. Pero hay algunos pocos que se dedican a hacer "cosas chulas" mientras dibujan (los raster effects). Ahora el emulador ya no debería "hacer un foto" de la memoria de vídeo, ahora tiene que motorizarla constantemente lo que entenderás que cueste mucho más.

Por eso los raster effects pueden activarse o desactivarse: si el juego no hace nada extraño mientras dibuja (que repito, es como se comportan la gran mayoría de los juegos), entonces que el emulador se pase monitorizando la memoria es una pérdida de tiempo y potencia. Así que lo mejor es que solo se activen en los juegos que los usen. Mirando por internet, aparte de los sidekicks se usan en algunos logotipos iniciales de algunos juegos y en los fondos de la primera fase de Metal Slug 2, aunque confieso que en este último caso no me he dado cuenta de exactamente dónde.

Da gusto leer cosas tan claramente explicadas.

Fran31
24/12/2010, 01:02
Pues a mí el ngeo me da problemas de bios o no se qué, me dice que da error en las bios que tengo, y creo que tengo las buenas ...