Ver la versión completa : [Ayuda] Saludos :)
Lotorino
16/12/2010, 17:30
Mu buenas a todos =)
Soy uno nuevo, que queria resolver sus dudillas acerca de la Caanoo y las consolas libres y tal, porque estoy pensando en hacerme con una ;). Como he visto, el temilla este de las consolas libres ha llegado al punto de que ya llegan al potencial de la época de las consolas de 32 bits ^^, época que me mola bastante, y que eso es lo que me está haciendo que me pique por pillarme una Caanoo (que supongo que será lo más potente). Bueno gente, mis dudas son estas:
¿Mueve la Caanoo lo suficientemente bien la gran mayoría de juegos de la Playstation?
¿Hay emulador o emula la sega saturn? ¿Y de la N64?
¿Dan problemas parecidos los juegos a la hora de configurarlos para emularlos al igual que pasa en los emuladores de PC?
Y bueno, esta pregunta no se si hacerla, porque no creo que sea el caso, pero allá va ¿hacen falta conocimientos medios de linux y/o software libre para desenvolverte por ella? (Y si no, aprende, estareis pensando XDD). Yo de linux no tengo ni papa, ni se informática ni programar ni nada, pero me gusta toquetear ordenadores y me inicié hace poco en esto de los Sistemas Operativos Linux con el Kubuntu, y me ha molado el tema.
Y bueno, de momento eso era todo peña.
Espero no haber incumplido alguna norma del foro haciendo este post.
Saludos : )!
FacestabMan
16/12/2010, 17:43
No es por echarte atrás, pero por lo que he visto la cosa está muy verde. Es decir, N64/Saturn están totalmente en el aire, y PSX no sería una mayoría, mas bien una minoría, al menos al 100%. Estoy convencido de que la consola irá avanzando, pero para lo que buscas quizá no sea lo mejor ahora mismo. Quizá dentro de 1 año, cuando esté desarrollada.
Dependiendo del emulador, puedes tener problemas de configuración o no. Algunos emuladores tienen opciones avanzadas que juegan con los graficos del juego (por ejemplo, efectos de transparencias) para poder arrancar estos mas velozmente. O hacer overclock a la consola, lo cual consume mas, para conseguir el mismo resultado. Toquetear un poco tampoco es malo, es así como aprendí a usar algunos emuladores como Kega Fusion en mi PC a mi favor.
Yo he tenido la Wiz y si el procedimiento es el mismo, no hay nada de que preocuparse respecto a conocimientos de linux. Simplemente organizarse en la memoria SD y poner los archivos/carpetas donde tienen que ir, quiza editar algun archivo de texto. La complicación viene tratando de aprender a programar para esta plataforma (que no lo he intentado tampoco, asi que igual es bastante intuitivo y puedo estar equivocado) o hacer ports aceptables de algunas aplicaciones. En modo usuario no te tendrías que preocupar mucho.
La Caanoo y Wiz emulan bastante bien consolas de 16 bits para abajo. Y excepcionalmente bastantes juegos de PSX, aunque no todos y hay que jugar mucho con las configuraciones. Sega Saturn y N64 es de difícil a imposible, ya que los gurús de la emulación calculan que iría a 1 fps (muy lento).
Aunque la consola sea bastante potente, hace falta unas 10 veces la potencia o más para emular una máquina. Aunque esto aumenta con la complejidad del hardware a emular.
Sobre los posibles problemas como en los emuladores de PC, pues si, a veces. Pero si ya has manejado algunos tienes ventaja, y para eso están estos foros. Un emulador no es la máquina original y depende de las técnicas utilizadas para ser lo más parecido posible.
Sobre conocimientos de Linux, en principio, si sabes copiar archivos del PC a un pendrive (en el sistema que quieras), ya sabes manejar la consola. Pero si se te presenta un problema y algún script no funciona, puedes arreglarlo si sabes algo. Pero vamos, no es necesario para el manejo normal.
Si has manejado Kubuntu, ya sabes algo más de informática que el usuario medio.
Bienvenido a la comunidad.
:brindis:
GameMaster
16/12/2010, 21:17
Welcome to your Heaven!!!
http://www.linkmesh.com/imagenes/temas/angeles/hacia_el_paraiso.jpg
jduranmaster
16/12/2010, 21:36
Bienvenido a la comunidad famigo Lotorino :awesome:
Es decir, N64/Saturn están totalmente en el aire,
no es que esten en el aire, es que ni siquiera estan.
Bueno como ya ves el resto de compañeros te han dado respuestas a tus preguntas.
Yo por mi parte animarte a dar el paso ya que todas las consosolas de 16 bits y anteriores tienen excepcionales emuladores, aparte de juegos portados y otros tantos desarrollados tanto para wiz como para canoo.
Lotorino
07/01/2011, 14:33
Muchas gracias por las respuestas =)!!
Al final me pillé una Caanoo. Me acaba de llegar hoy :). Tiene muy buena pinta el bichito (pensaba que era más grande la máquina, pero mejor pequeña ^^).
Vamos a ver si me aclaro para instalar los emuladores y tal, que no tengo ni idea de como va
A revivir clásicos se ha dicho !
Nos vemos
< - >
Muchas gracias por las respuestas =)!!
Al final me pillé una Caanoo. Me acaba de llegar hoy :). Tiene muy buena pinta el bichito (pensaba que era más grande la máquina, pero mejor pequeña ^^).
Vamos a ver si me aclaro para instalar los emuladores y tal, que no tengo ni idea de como va
A revivir clásicos se ha dicho !
Nos vemos
Disfruta de la caanoo!! ;)