PDA

Ver la versión completa : Recuperar partición

Danielo515
16/12/2010, 17:48
De una puñetera vez.

A ver, os cuento el panorama: El otro día, después de una buena fumada me pasé la noche soñando con reparticionar las partes del dico duro que no usaba para hacer un disco dinámico y meter ahí todos los capítulos de los simpson.

Como estas cosas se deben hacer con la mente despejada y teniendo las cosas bien claras pues me puse a hacerlo nada más levantarme al día siguiente mientras desayunaba y con la fumada aún en la cabeza.

¿Resultado? La partición donde tengo mis datos (que se llama home, por su similitud con la funcionalidad que tiene en linux) borrada, y creo que formateada de forma rápida también.

Los datos están ahí, ya que con recuba he recuperado 130 gigas, pero claro, 130 GB de pura anarquía, sin carpetas, mezclado dlls con vídeos, ejecutables, DE TODO.

He intentado sin éxito recuperar la partición con muchas utilidades, y con ninguna lo he conseguido, testdisk, getdataback for ntfs, y nada.

Lo que quiero (si es que se puede) es restaurar la anterior tabla de partición, para que cuando vuelva a abrir el disco estén ahí los archivos, vamos, "reapuntar" hacia los archivos.

Si esto no fuera posible, al menos recuperar los datos pero ordenados en sus respectivas carpetas,

Muchas gracias, a todos los que aporteis.

Sr.Polilla
16/12/2010, 18:07
Yo con Recuva he salvado muchas cosas, prueba, aunque todavía no entiendo en que lío te has metido xDD

< - >
Leyéndote por segunda vez lo he pillado xD.

Lo de las carpetas (desde mi experiencia) creo que no es posible que como mucho puedes recuperar los ficheros con sus nombre originales, y con eso ya sería en el mejor de los casos.

SplinterGU
16/12/2010, 21:17
segun entiendo ya modificaste con el Recuva la particion?

o lo hiciste sobre una imagen (dudo de esto por el tamaño que supongo tiene la particion si decis que recuperaste 130gb y te falta aun)?

si hiciste eso, dudo que puedas ahora recuperar la informacion original.

Danielo515
16/12/2010, 21:25
Splinter no entiendo nada de lo que dices, pero voy a ver si yo me explico mejor:

Con el recuva recuperé los archivos y los copie a un HDD externo, por si acaso no podía conseguir nada mejor.
No digo que aún me falte, digo que quiero reconstruir la tabla de particiones, para que todo se quede como estaba, ya que en realidad la info sigue ahí, y si eso no fuera posible al menos recuperar la estructura de carpetas.

A eso me refiero.

Sr.Polilla
16/12/2010, 21:29
No creo que consigas nada mejor, la verdad, lo de las carpetas es otro cantar como ya te puse. Date por satisfecho, yo por menos he perdidos muchos datos de forma permanente.

SplinterGU
16/12/2010, 21:44
Splinter no entiendo nada de lo que dices, pero voy a ver si yo me explico mejor:

Con el recuva recuperé los archivos y los copie a un HDD externo, por si acaso no podía conseguir nada mejor.
No digo que aún me falte, digo que quiero reconstruir la tabla de particiones, para que todo se quede como estaba, ya que en realidad la info sigue ahí, y si eso no fuera posible al menos recuperar la estructura de carpetas.

A eso me refiero.

fantastico, entonces no modificaste ningun dato de la particion que queres recuperar.

yo te sugiero que apuntes a una herramienta forensica, como ser sleuthkit, yo diria que pruebes con este http://www.cgsecurity.org/wiki/TestDisk

leete esto http://www.sleuthkit.org/informer/sleuthkit-informer-15.txt

quizas tengas que usar luego alguna otra herramienta sobre lo recuperado...

Danielo515
26/12/2010, 20:36
Sin duda, a falta de otra que me suene mas, testdisk, es capaz de leer la estructura de la partición, recuperar los archivos que había en ella, los que se hayan borrado con muchiiiisima probabilidad, y las tablas de particiones para bastante tipos de sistemas de ficheros...

Eso si, el disco ese ni tocarlo, pinchalo como secundario de algun sistema o con una caja externa, arranca tu linux (o desde un live), te instalas el testdisk, que suele venir en cualquier repositorio de distros normales, no hace falta que sea una específica para tareas forenses, montas el disco y le pasas el testdisk al dispositivo de marras.

Verás que rápido te detecta el sistema de ficheros que había y podrás acceder desde el programa por si quieres recuperar algo primero, y sinó directamente recuperar la tabla de particiones.

Suerte!

Gracias por la respuesta,pero eso ya lo he probado y efectivamente restauraba la partición,pero de los archivos ni rastro. De todos modos ya me he resignado y he recuperado las copias de seguridad.

Muchas gracias.

Sent from my GT-I9000 using Tapatalk