Ver la versión completa : [Ayuda] Decidir tarjeta gráfica
Pues nada, que estoy pensando en pillar una tarjeta gráfica por algo menos de 100 euros, y no me vendría mal un poco de ayuda para decidir.
Ahora mismo tengo una ATI HD3200 integrada. Mi intención no es jugar a juegos de última generación (de hecho, anto perdidísimo en este tema). Tan sólo poder jugar unas buenas partidas al RFactor a 1680x1050 y que el True Combat: Elite vaya suelto y solo me tenga que preocupar del ping.
Estaba pensando en pillar una NVidia GTS 250 con 1 GB DDR3 (equivalente a una 9800 GTX+, por lo que he leído) por unos 85 puesta en casa.
Me he puesto a leer y parece que la gente habla mejor de las tarjetas de ATI (sobre todo, en cuanto a consumo eléctrico, que también hay que tenerlo en cuenta).
Total, que he oído hablar muy bien de la Radeon HD5750, que parece ser similar a la GTS250 pero tiene un consumo menor, aunque ya me costaría pillarla por menos de 100 €.
Así que tampoco descarto modelos anteriores de ATI (de la seria 4700 o 4800), ya que parece que mis necesidades tampoco van mucho más allá.
Pues nada, espero opiniones y / o correcciones. :lamer:
neostalker
16/12/2010, 15:49
Por menos de 100 euros tienes la AMD Radeon 5670, que es la que tengo montada ahora mismo y rinde de vicio, no hace mucho ruido y tampoco se calienta mucho (además, no consume tanto como como otras superiores por lo que no necesita alimentación extra) Con un poco de suerte la versión con 1 GB GDDR5 la encuentras por ese mismo precio. La AMD Radeon 5770 puedes encontrarla por un poco más, pero conozco casos de cuelgues aleatorios en este modelo de gráfica.
Por menos de 100 euros tienes la AMD Radeon 5670, que es la que tengo montada ahora mismo y rinde de vicio, no hace mucho ruido y tampoco se calienta mucho (además, no consume tanto como como otras superiores por lo que no necesita alimentación extra) Con un poco de suerte la versión con 1 GB GDDR5 la encuentras por ese mismo precio. La AMD Radeon 5770 puedes encontrarla por un poco más, pero conozco casos de cuelgues aleatorios en este modelo de gráfica.
Sip, también he leído un review de la 5670, pero la ponían de gama baja. Claro, que las pruebas las han hecho con unos juegos que necesitan tarjetas gráficas de la NASA:
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2010/01/14/ati-radeon-hd-5670-review/4
Pero sí, eso de que no necesite más alimentación que la que pilla por el puerto PCI-Express es claramente una ventaja.
neostalker
16/12/2010, 16:00
Sip, también he leído un review de la 5670, pero la ponían de gama baja. Claro, que las pruebas las han hecho con unos juegos que necesitan tarjetas gráficas de la NASA:
http://www.bit-tech.net/hardware/graphics/2010/01/14/ati-radeon-hd-5670-review/4
Pero sí, eso de que no necesite más alimentación que la que pilla por el puerto PCI-Express es claramente una ventaja.
Solo un pijoleto que se gasta 300 euros de media en tarjetas gráficas diría que esa gráfica es gama baja. Lógicamente no es una gráfica top (que diría Mourinho), pero rinde muy bien con juegos actuales si va combinada con un procesador mínimamente competente (yo lo uso con AMD Athlon X2 250 a 3 GHz, ya ves, ninguna maravilla en cuanto a potencia) y juego a Resident Evil5 y Fifa 11 fluídos y a tope de gráficos usando una resolución de 1680x1050.
Solo un pijoleto que se gasta 300 euros de media en tarjetas gráficas diría que esa gráfica es gama baja. Lógicamente no es una gráfica top (que diría Mourinho), pero rinde muy bien con juegos actuales si va combinada con un procesador mínimamente competente (yo lo uso con AMD Athlon X2 250 a 3 GHz, ya ves, ninguna maravilla en cuanto a potencia) y juego a Resident Evil5 y Fifa 11 fluídos y a tope de gráficos usando una resolución de 1680x1050.
Totalmente de acuerdo. Total, es tontería pillarse una tarjeta gráfica mucho más cara, porque ya sabemos que dentro de un año van a salir juegos a los que nos vas a poder jugar.
Y cómo voy a jugar mayormente a juegos antiguos, me puede valer perfectamente con la que tú me recomiendas.
Ya habrá tiempo de cambiar de gráfica más adelante.
Muchas gracias por lo opinion, majete! :brindis:
Por supuesto, sigo esperando opiniones. Cuantos más puntos de vista, mejor!
¿Usaras linux? Si es que si, Nvidia.
Si no lo piensas meter jamassss, tanto ati como nvidia te vendran bien. Del modelo ya no se decirte en ese rango de precios....
neostalker
16/12/2010, 16:11
Totalmente de acuerdo. Total, es tontería pillarse una tarjeta gráfica mucho más cara, porque ya sabemos que dentro de un año van a salir juegos a los que nos vas a poder jugar.
Y cómo voy a jugar mayormente a juegos antiguos, me puede valer perfectamente con la que tú me recomiendas.
Ya habrá tiempo de cambiar de gráfica más adelante.
Muchas gracias por lo opinion, majete! :brindis:
Por supuesto, sigo esperando opiniones. Cuantos más puntos de vista, mejor!
Yo te lo confirmo por propia experiencia, es mejor gastarse 300 euros en 3 gráficas de 100 a lo largo de 5 años, que gastarse 300 en una más potente cada 3 años.
Vaya, me ha entrado curiosidad por el tema de los cuelgues, ya que tengo pensado pillármela en breve, aunque por lo que he leido por ahí se debe más bien a problemas de temperatura (nada que un sistema decente de refrigeración no solucione) o drivers chungos.
Pues eso, oferta de la AMD Radeon XFX 5770 (1 GB GDDR5) en Appinformática con el Aliens vs Predator de regalo (115 euros, casi 20 euros de rebaja respecto al precio oficial)
¡Sólo hasta el 31 de Diciembre! ¡Aprezurenze muxaxos!
neostalker
16/12/2010, 16:14
Pues eso, oferta de la AMD Radeon XFX 5770 (1 GB GDDR5) en Appinformática con el Aliens vs Predator de regalo (115 euros, casi 20 euros de rebaja respecto al precio oficial)
¡Sólo hasta el 31 de Diciembre! ¡Aprezurenze muxaxos!
OJO! Los 2 casos de conozco son exactamente con ese modelo de gráfica y en ambos la temperatura era moderada! Mi hermano la tuvo que cambiar por una GeForce GTS 450 (creo que era ese el modelo)
Por cierto, el juego es un código para poder descargarse una copia legal, los muy rácanos ya ni te lo dan en un simple DVD en un sobre de mierda xDDDD
Molondro
16/12/2010, 16:40
Es raro lo de los cuelgues en las 5770 por temperatura. Precisamente las x770 son la gama "potente pero de bajo consumo de AMD". Yo tengo una 4770 y es una auténtica gozada cómo mueve todo sin despeinarse. De hecho si eres capaz de encontrar una 4770 barata es jsuto lo que necesitas.
OJO! Los 2 casos de conozco son exactamente con ese modelo de gráfica y en ambos la temperatura era moderada! Mi hermano la tuvo que cambiar por una GeForce GTS 450 (creo que era ese el modelo)
Por cierto, el juego es un código para poder descargarse una copia legal, los muy rácanos ya ni te lo dan en un simple DVD en un sobre de mierda xDDDD
Joer, menos mal que el juego no es santo de mi devoción :mad:
Bueno, supongo que asumiré el riesgo. Ya participé en loterías de dudosa fiabilidad (GP2X MK2, Creative Zen 4 GB, Pandora...) sin FFFUUUUUnestas consecuencias xDD. Además, Carlos Fabra me transfirió sus poderes :D
Por cierto, ¿cada cuanto ocurrían los cuelgues? (por si tengo que confirmar un tercer caso en este hilo [wei])
¿Usaras linux? Si es que si, Nvidia.
Si no lo piensas meter jamassss, tanto ati como nvidia te vendran bien. Del modelo ya no se decirte en ese rango de precios....
Utilizo Linux para tocar batería (ventajas de poder reproducir varias cosas a la vez mediante el uso de JACK), y he probado el TC:Elite bajo Linux con mi integrada HD3200 y funciona bien. Con eso me vale. :)
Probe los drivers propietarios de ATI, pero dejo de funcionar el Xorg. Plas, plas, plas, muy bien por la chapuza.
Más tarde, me dio por probar con los drivers estándar (los de codigo abierto) y me funcionaba bien el juego.
neostalker
16/12/2010, 17:00
Joer, menos mal que el juego no es santo de mi devoción :mad:
Bueno, supongo que asumiré el riesgo. Ya participé en loterías de dudosa fiabilidad (GP2X MK2, Creative Zen 4 GB, Pandora...) sin FFFUUUUUnestas consecuencias xDD. Además, Carlos Fabra me transfirió sus poderes :D
Por cierto, ¿cada cuanto ocurrían los cuelgues? (por si tengo que confirmar un tercer caso en este hilo [wei])
Eran aleatorios, lo mismo pasaba al llevar jugando 1 hora, que a los 5 minutos. Eso sí, siempre jugando o ejecutando carga gráfica en pantalla completa.
Eran aleatorios, lo mismo pasaba al llevar jugando 1 hora, que a los 5 minutos. Eso sí, siempre jugando o ejecutando carga gráfica en pantalla completa.
Gracias por el dato ;)
Hasta ahora siempre he sido fiel a Nvidia (especialmente con las XFX) pero toca actualizar gráfica y necesitaba una que no implicara un desembolso en una fuente nueva (creo que con la que tengo de 600W, PFC activo y 20A en el rail de 12V tengo suficiente) y que contara con una buena relación calidad/precio.
Además, no soy de jugar con resoluciones burrísimas ni filtros AA/AF activados así que le auguro a esta Radeon bastante vida útil :) (veremos si no me como un owned xDD)
chewevaca
16/12/2010, 19:12
Yo siempre he sido de NVIDIA, empece con una TNT2 de 32 Mb, pase a la Geforce FX 5200 de 128 Mb y mi ultima adquisición y creo que la mas acertada, fue una XFX ATI 4830 HD por 89 € hace unos meses.
En los benchmark de la web futuremark, esta al mismo nivel que una 9800 GT.
Yo uso UBUNTU con la ultima version 10.10 , y no he tenido problemas a la hora de instalarla.
De hecho los juegos me funcionan mejor que en windows.
Como nota decir que permite overclock y cambiando un par de cosas la conviertes en una ATI4850, puesto que tienen el mismo hardware capado por software.
El Modern Warfare lo muevo con calidad extrema (es el tope)
Por cierto, ¿me recomendais sitios online donde tengan buenos precios de tarjetas gráficas?
También me vale los de la Union Europea que realicen envíos a España.
neostalker
16/12/2010, 20:37
Por cierto, ¿me recomendais sitios online donde tengan buenos precios de tarjetas gráficas?
También me vale los de la Union Europea que realicen envíos a España.
Yo para estas cosas prefiero siempre tienda física, que si luego sale malo el material tienes que andar con envíos de vuelta y cosas así. Ni te cuento si viene defectuoso y al pincharlo en la placa te la funde...
De todas maneras suelen hablar bastante bien de Alternate y de PCComponentes.
chewevaca
16/12/2010, 20:38
En mi opinion la pillaria en cualquier tienda tipo APP , PCBOX o alguna del estilo, no te vas a ahorrar mucho dinero pillandola por internet de no ser que te vayas a modelos de mas de 100 €.
Si, la verdad es que va a ser mejor pillarla en tienda física.
Estoy mirando la 5670, ya que creo que no necesito mucho más y es una ventaja el no tener que preocuparme de cambiar la fuente de alimentación.
La última duda es: ¿512 Mb o 1 GB?
Hay unos 20 euros de diferencia, y no sé si me va a merecer la pena realizar ese gasto.
De hecho, creo que, en ese caso, casi sería mejor invertir esos 20 euros de diferencia en un modelo superior con 512 Mb que ponerle 1 GB a una menos potente.
¿Vosotros como lo veis? ¿Es muy necesaria la RAM?
neostalker
16/12/2010, 21:08
Si, la verdad es que va a ser mejor pillarla en tienda física.
Estoy mirando la 5670, ya que creo que no necesito mucho más y es una ventaja el no tener que preocuparme de cambiar la fuente de alimentación.
La última duda es: ¿512 Mb o 1 GB?
Hay unos 20 euros de diferencia, y no sé si me va a merecer la pena realizar ese gasto.
De hecho, creo que, en ese caso, casi sería mejor invertir esos 20 euros de diferencia en un modelo superior con 512 Mb que ponerle 1 GB a una menos potente.
¿Vosotros como lo veis? ¿Es muy necesaria la RAM?
Yo no sé si notarás mucha diferencia con esos juegos que mencionaste antes, francamente, no lo creo, pero siempre es bueno tener 1 GB de memoria, ya que los juegos actuales cada vez usan texturas más grandes. Yo los pagaría (de hecho los pagué xDDDD), pero vamos, depende un poco de lo que creas tú.
Para mover esos dos juegos con 512 megas vas sobrado.
Si piensas darle al Rfactor pasate por aqui que montamos torneos "de andar por casa" con muy buen ambiente y carreras limpias. Nada de cuotas, ni dineros. Servers caseros y ganas de pasarlo bien.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=34
Tambien te informo que en unos meses (se dice que antes de verano) sale Rfactor2 asi que igual te merece la pena pillarte una gráfica mucho mejor por un poco mas.
Por 60 euros mas que te los gastas en una noche loca tienes una gráfica que le da mil vueltas a una 5670:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6850_oc_1gb_gddr5.html
Para mover esos dos juegos con 512 megas vas sobrado.
Si piensas darle al Rfactor pasate por aqui que montamos torneos "de andar por casa" con muy buen ambiente y carreras limpias. Nada de cuotas, ni dineros. Servers caseros y ganas de pasarlo bien.
http://foro.noticias3d.com/vbulletin/forumdisplay.php?f=34
Te tomo la palabra, en cuanto pille la gráfica y practique un poco, me meto a que me pateeis el culo. :D
Tambien te informo que en unos meses (se dice que antes de verano) sale Rfactor2 asi que igual te merece la pena pillarte una gráfica mucho mejor por un poco mas.
Lo sé, estoy al tanto del RFactor2, pero todavía no tiene ni fecha anunciada, así que va para largo.
Por 60 euros mas que te los gastas en una noche loca tienes una gráfica que le da mil vueltas a una 5670:
http://www.pccomponentes.com/gigabyte_radeon_hd_6850_oc_1gb_gddr5.html
Eso ya es mucho pastizal, y habría que añadirle los gastos de envío.
De todas formas, he visto una 5750 512 Mb por 98 euros en Info-Coste, que encima me cae al lado de casa, y creo que va a ser la que me pille.
Por lo que he leído, es tontería pillar la 5670 1Gb (ronda los 90 euros) si vas a jugar a un máximo de 1680x1050 (que es lo que da mi monitor) asi que voy a descartar el GB y, con los 20 euros de diferencia, creo que me voy a pillar la 5750 de 512 Mb, que ya da un rendimiento mucho más convincente.
Para ponerte los dientes largos.
Videos hechos por los participantes del torneo. El primero esta guapisimo:
http://www.youtube.com/watch?v=2MbBf9NzeKc&feature=player_embedded
Y este lo he hecho yo, un poco mas vacilón:
http://www.youtube.com/watch?v=JtB2mSShhQ8&fmt=22
chewevaca
17/12/2010, 16:15
Si tu CPU es un dual core no te va a mover mas de 512 Mb, a partir de un Quad Core aprovecharias la de 1 Gb.
Es un Phenom II x4, así que lo mismo me da que me da lo mismo. :)
Por si te sirve de algo:
http://4.bp.blogspot.com/_9vgJ1nwu_xA/TLsCnbEWFHI/AAAAAAAAE0k/qzjfxveTAsg/s1600/3DMark+Vantage+%28DirectX+10%29.jpg
Una GUIA (http://foro.noticias3d.com/vbulletin/showthread.php?t=282895) interesante a la hora de comprar, por si a alguien le interesa ;)
Muchas gracias a ambos. Consultando la gráfica de Tártalo y el enlace de Khan, está claro que no me equivoco con la elección de la Radeon 5750 de 512 MB.
Bueno, ya le he dado una buena paliza a mi 5770:
-Metro 2033 en High, 1280x720, DX11 (1 hora de juego aproximadamente)
-Crysis en High, 1440x900, DX10 (¡casi 3 horas!)
Ni cuelgues raros, ni comportamientos extraños, se ha portado como una campeona :)
Todo esto después de desactivar el Cool & Quiet de AMD, claro (en ese caso no llega ni a los 5 minutos)
Encargada la Powercolor HD5750 512 Mb DDR5 por 98 lerus.
Ahora sólo me queda rezar para que mi fuente de alimentación de 420W de la suficiente chicha.
El Phenom II que tengo son 110W en carga máxima, y la gráfica, 86W. Espero que los otros 220W sean suficientes para el resto del equipo.
Bueno, supongo que mientras tu fuente tenga PFC activo (y así se aproveche toda o casi toda esa potencia) todo irá bien, aunque también habría que tener en cuenta el amperaje en el canal de los 12V (la mia da 20A y sin problemas con la 5770 ;))
Bueno, supongo que mientras tu fuente tenga PFC activo (y así se aproveche toda o casi toda esa potencia) todo irá bien, aunque también habría que tener en cuenta el amperaje en el canal de los 12V (la mia da 20A y sin problemas con la 5770 ;))
Me quedaré más tranquilo cuando abra el equipo y mire las especificaciones de la fuente, aunque también viendo tus números, porque he leído artículos en los que recomendaban hasta 40A, aunque no para estas tarjetas.
Yo, buscando un poco más en foros, encontré usuarios con la 5770 que no precisaban de fuentes tan potentes en amperaje.
El problema es que muchos gamers suelen explotar sus equipos hasta las últimas consecuencias (configuraciones gráficas burrísimas, overclocking...) y, claro, sus recomendaciones no necesariamente tienen que ajustarse a tu perfil.
Pues eso, mínimo PFC activo y un buen amperaje (supongo que las de 40A son aplicables a la gama media/alta de Nvidia) y, a unas malas, si tu fuente es decente y acaba con fatal desenlace, no debería comprometer la integridad del resto de componentes.