Ver la versión completa : Demo oldskool hecha con monedas O_o
Buenisimo, que currada tiene esto.
http://www.youtube.com/watch?v=GZ_2v0h-cS8
No me lo creo...
si eso fuese real harian falta años y años
*****, es tan alucinante ke la verdad eske me resulta dificil de creer. Pero sabiendo lo friki ke es la gente....
No me lo creo...
si eso fuese real harian falta años y años
y si es real, vaya perdida de tiempo, queda chulo, pero esta gente no tiene otra cosa que hacer, es que ni como hobby me parece productivo.
Aiken
jduranmaster
16/12/2010, 14:45
me encanta, pero no me termina de convencer
Yo también soy escéptico. Creo que supondría el trabajo de cientos (si no miles) de horas para lograr ese resultado, y sin ninguna compensación económica, me parece bastante "raro".
My name is Mud
16/12/2010, 14:51
Hablan inglés como si fuesen rusos. No me fío XDDD
esque los "pixels", osea las monedas estan siempre en las mismas posiciones, y a no ser que tuvieran una cuadricula ahi en la tela negra eso seria practicamente imposible.
therealyeep
16/12/2010, 15:16
esque los "pixels", osea las monedas estan siempre en las mismas posiciones, y a no ser que tuvieran una cuadricula ahi en la tela negra eso seria practicamente imposible.
Al final del video se ve y explican como un proyector hace una cuadricula de colores en la tela que indica la posiciçon de las monedas fotograma por fotograma, ellos solo tienen que ir moviendo las modenas y sacar las afotos.
onthebridge
16/12/2010, 15:30
Si realmente se han roto el espinazo colocando monedas es porque han querido.
La animación se puede hacer fácilmente en un software 3d, como 3d studio max por ejemplo y luego se traslada a la imagen de la habitación con otro software de composición, como adobe after effects.
Pero no tendria el mismo factor AWESOME, onthebridge.
Las cosas dificiles de hacer son las que molan.
Para los que dicen que no cuela, no habeis visto el video completo, no? porque al final del video sale el "making of".
Pero no tendria el mismo factor AWESOME, onthebridge.
Las cosas dificiles de hacer son las que molan.
Para los que dicen que no cuela, no habeis visto el video completo, no? porque al final del video sale el "making of".
Sí, se ve el making of de 2 fotogramas. No estaría de más verlo de un buen puñado de ellos a cámara rápida. :D
rafa-lito
16/12/2010, 16:34
Sí, se ve el making of de 2 fotogramas. No estaría de más verlo de un buen puñado de ellos a cámara rápida. :D
+1 .
Como dicen por aquí, esto no se lo cree ni el que asó la manteca.
Danielo515
16/12/2010, 16:53
Lo primero que he pensado es: supongo que usarán alguna técnica de rotoscopia.
Pero cuando se han metido en el tunel ya he dicho, venga, a tu casa. No me lo creo.
pablomalaga
16/12/2010, 17:11
Yo creo que sí que es posible.
Cierto es que eso puede ser el curro de muchos meses, pero si tienes un lugar fijo para dedicar a tu hobby es totalmente posible.
En mi carrera, Comunicación Audiovisual, tengo amigos que se dedican al stop-motion. De hecho, uno de ellos tiene un sótano con una ciudad de Play-Mobil medieval y unos rieles para acoplar la cámara alrededor de la mesa. El tío hace cosas muy curradas.
Resumen del ladrillazo: Si se tiene sitio y tiempo se pueden hacer cosas muy chulas.
La mayoría de fotogramas tienen muy pocas monedas.
Creo que es perfectamente factible hacerlo en unos cuantos fines de semana.
pablomalaga
16/12/2010, 17:33
La mayoría de fotogramas tienen muy pocas monedas.
Creo que es perfectamente factible hacerlo en unos cuantos fines de semana.
En unos cuentos fines de semana me parece poco, pero sí echándole un par de horas al día durante un par de meses...
Al final del video se ve y explican como un proyector hace una cuadricula de colores en la tela que indica la posiciçon de las monedas fotograma por fotograma, ellos solo tienen que ir moviendo las modenas y sacar las afotos.
Al principio tambien opinaba que era IMPOSIBLE!!
Pero la clave esta en lo que dice therealyeep, ellos tienen ya la animacion hecha, y el proyector les marca con colores el siguiente frame, vamos que es "solo" ir colocando las monedas en la posicion que toca, marcada por el proytector, y sacar una foto.
pablomalaga
16/12/2010, 18:04
Al principio tambien opinaba que era IMPOSIBLE!!
Pero la clave esta en lo que dice therealyeep, ellos tienen ya la animacion hecha, y el proyector les marca con colores el siguiente frame, vamos que es "solo" ir colocando las monedas en la posicion que toca, marcada por el proytector, y sacar una foto.
Hombre, un stop-motion no deja de ser una "peli" que necesita de un guión técnico (en este caso las imágenes previamente pensadas).
Yo me quito el sombrero ante estos chavales =)
Hola.
Es su tiempo, y que lo gasten como quieran.
Saludos.
+1 .
Como dicen por aquí, esto no se lo cree ni el que asó la manteca.
2 Frames los hacen a todo trapo, no lo veo tan complicado, el proyectos les da la plantilla, y pensar que de un frame a otro los cambio no son tan grandes.
Que han estado mazo de tiempo, no lo dudo, pero tiene mas el sistema montado que el mover monedas y tirar fotos.
GameMaster
16/12/2010, 21:34
Es fake, mezcla frames reales, con un background fijo y puntos generados en el ordenador.
tanuquillo
16/12/2010, 21:41
con un proyector de video lo hace cualquiera.
habran estado 2 meses y ya esta.
son rusos . no tienen nada que perder
akualung
16/12/2010, 22:11
Hola.
Es su tiempo, y que lo gasten como quieran.
Saludos.
Son sus costurmbres y hay que respetarlas xDDDDD
FFantasy6
16/12/2010, 22:24
Y poniendo tantas monedas nunca le dieron una patada a las maletas ? porque solo las he visto mover una vez.
A mi me mosquea es que no se muevan nada las monedas, no creo que tengan tanto pulso (por eso de ser rusos y el vodka XD)
Otra demo de gente con mucho tiempo libre hecha con google docs.
http://malbonnington.com/best-thing-u-will-see-today-created-entirely
therealyeep
16/12/2010, 23:37
Por cierto, esta me gusta más, sobre todo la música:
http://www.youtube.com/watch?v=4qsWFFuYZYI
hablando que cosas "retro", ¿habéis visto esto?
http://www.retroleum.co.uk/electronics-articles/previous/the-v5z80p/
Es un z80 a 16mhz con una fpga con hardware para poner sprites, dibujar lineas, samples... hay videos y son una pasada.
ChAzY_ChaZ
17/12/2010, 00:03
no me lo creo ni de coña, la faena que trae eso y por amor al arte me parece una tarea imposible.
bulbastre
17/12/2010, 00:21
Y qué.
Las películas de Disney iban a 24 frames por segundo. Se trata de 3 minutos. Por 2 tíos y un ordenador. No tiene más misterio.