PDA

Ver la versión completa : ¿Cargar Ipod con un adaptador usb de corriente No oficial?

Dauragon
15/12/2010, 13:18
Tengo este adaptador usb:

http://www.hrshop.es/images/mw7nu10.jpg

Da unos valores de salida de 5 V y 1 A. Tenía entendido que con estos valores (he visto en Internet varios específicos para ipods con los mismos valores exactamente) podría cargar Ipods (5g en mi caso), pero el problema viene al conectarlo que no sale lo de "Dispositivo conectado" ni cambia el símbolo de la pila con el rayo dentro (indica que se está cargando y cambia cuando finaliza). En cambio al conectar el ipod apagado al adaptador se enciende y al desconectarlo se ilumina la pantalla (como cuando se conecta/desconectan los auriculares por ejemplo), lo que me da a entender que si le llega corriente, pero claro al no indicar nada en la pantalla a saber cuando se completa 100 % o si realmente está cargando. ¿Es esto normal, tengo el adaptador mal, se necesitan otros valores de salida, sólo con el oficial se puede cargar correctamente o sólo se puede cargar en un PC (o ps3 mismamente que también lo detecta)? ¿Alguien utiliza un adaptador de estos no oficial y le pasa lo mismo?

Saludos.

Puck2099
15/12/2010, 13:39
No le des vueltas, no te vale con unos valores de corriente/tensión, sino que el dispositivo tiene que estar adaptado específicamente para que lo reconozca el iPod.

Las opciones que tienes son comprarte otro (3-4 euros en tratoextremo) o bien abrirlo y hacerle un circuitillo que vi en hack-a-day...

Dauragon
15/12/2010, 15:21
No le des vueltas, no te vale con unos valores de corriente/tensión, sino que el dispositivo tiene que estar adaptado específicamente para que lo reconozca el iPod.

Las opciones que tienes son comprarte otro (3-4 euros en tratoextremo) o bien abrirlo y hacerle un circuitillo que vi en hack-a-day...

Ahmm ok, entonces será eso. Es que había visto varios cargadores de ipod con esos valores y no eran oficiales, pero claro eran específicos para ipod y estarán adaptados no eran genéricos como es mi caso. Abrirlo y hacerle algo lo descarto porque no tengo ni idea, voy a ver si encuentro alguno barato o sino a tirar del PC no queda otra.

firesign
15/12/2010, 15:35
Yo tengo uno cutre guarrero parecido a ese, que no era para iPod ni nada de eso, y si que carga bien mis 2 iPod (Classic y Nano).

Meldinov
15/12/2010, 15:43
Es que los chismes esos, simplemente dan los 5 V por dodne tiene que darlos, pero dejan los dos hilos de datos del usb al aire. El ipod es un quisquilloso, y necesita que por ahi algo le diga que es un cargador "oficial". La culpa no es del adaptador, es de apple. :P

Dauragon
15/12/2010, 16:22
Es que los chismes esos, simplemente dan los 5 V por dodne tiene que darlos, pero dejan los dos hilos de datos del usb al aire. El ipod es un quisquilloso, y necesita que por ahi algo le diga que es un cargador "oficial". La culpa no es del adaptador, es de apple. :P

Seguramente sea eso porque la Wiz la ha cargado perfectamente y ya digo que el ipod se ilumina cuando enchufo el adaptador, el único problema (aunque grave por no saber cuando está la carga completa) es que no aparecen las referencias en la pantalla (lo de dispositivo conectado y el rayito).

Yo tengo uno cutre guarrero parecido a ese, que no era para iPod ni nada de eso, y si que carga bien mis 2 iPod (Classic y Nano).

Pues es raro entonces porque el que he comprado no es oficial, pero tampoco parece muy cutre (me costó 12 € y parece mucho más sólido que otros que he visto, como uno de psp mismamente). Quizás si hubiese comprado uno más cutre no hubiese tenido problemas, pero bueno mirando por ebay los he visto a 3-5 € y sí especifican claramente que son para ipods, así que compraré uno de esos que tampoco son muy caros.