PDA

Ver la versión completa : El Chip Asesino

GameMaster
14/12/2010, 21:05
Comentaban en las noticias que viene un nuevo documental llamado 'Compra Vende Compra', que habla sobre las practicas ocultas de las empresas y sobre el chip asesino.
Chip que hace que tu impresora se estropé a los x usos para que te compres otra porque el arreglo es mas caro, según parece la practica killer empezó con las bombillas.

Que opinais del tema ? Africa se lleva toda la porqueria electronica no reciclable mientras algunos se forran gracias a la estupidez consumista.

FlipFlopX
14/12/2010, 21:14
Yo eso de los chips en impresoras lo había oído, vete a saber si estan ya implementados o no.

tanuquillo
14/12/2010, 21:16
por eso no tengo impresoras HP.
y casi cualquier impresora de marca. lo mejor es la mas asquerosa que encuentres

freixer
14/12/2010, 21:41
Quiza por eso sean mas o menos baratas?

La verdad esque no duran mucho y te combiene mas comprarte una nueva que arreglarla

akualung
14/12/2010, 22:18
Al final cuando te compres una impresora tendrás que hacer lo contrario de cuando te compras una consola... llevarla al "deschipeador" xDDD

GameMaster
14/12/2010, 22:27
No le veo mucho sentido ponerlo a las impresoras ya que el negocio de las impresoras no es vender impresoras pero si cartuchos de tinta, por eso las impresoras son tan baratas, ya que un cartucho te cuesta casi lo mismo. Este chip se aplicará a mas aparatos, los cuales tengan mas sentido.

tanuquillo
14/12/2010, 22:31
se supone que el chip va en los cartuchos no en las impresoras.
por cierto sabiais que las impresoras de tinta tienen una especie de deposito oculto donde tiran un poco de tinta de vez en cuando con la escusa de limpiar el cartucho?
vi un video de una impresora que le vaciaban el deposito hay podria haber un litro perfectamente
http://www.youtube.com/watch?v=FtARLWb1dKs&NR
http://www.youtube.com/watch?v=Ko4XPD8vZHs
yo hace años que me pase al tonner y recargandolos yo mismo.
y cuando dejan de imprimir bien se le cambian los tubos de cristal por cuatro duros y a imprimir de nuevo

Segata Sanshiro
14/12/2010, 22:34
¿En qué noticias salió eso, en las de El Mundo Today (http://www.elmundotoday.com/)?

doble-h
14/12/2010, 22:39
no me creo que ya este puesto este chip, pero si que lo puedan poner

freixer
14/12/2010, 22:46
alucina lo del deposito ese.

Venden unas cosas como unos cartuchos piratas externos que se le conectan a los interiores y asi los van recargando y mucho mas barato.

claro, esto si no imprimes muuuucho no es rentable, pero esta bien para no dejarse el sueldo en tinta

FlipFlopX
14/12/2010, 22:51
Pues no parece nuevo:
http://www.adslayuda.com/n907-Las-impresoras-Epson-incluyen-un-chip-que-limita-el-numero-de-impresiones-.html?proceed=1&counter=1

FFantasy6
14/12/2010, 22:53
Sabeis que imprimiendo en papel estais matando arboles ?

tanuquillo
14/12/2010, 22:57
Sabeis que imprimiendo en papel estais matando arboles ?

craso error.
gracias al papel hay mas arboles plantados en el mundo que en ninguna otra epoca de la historia de la humanidad. son arboles de quita y pon de rapido crecimiento.
si no se hiciera papel no se plantarian tantos.

otra cosa es cargarse el amazonas para las maderas nobles para hacerse muebles.
pero la madera del amazonas no se usa para el papel casi nada

asi que yo no usare papel reciclado nunca ya que es malo para la vision al no tener tan buen contraste como el blanco

freixer
14/12/2010, 23:01
craso error.
gracias al papel hay mas arboles plantados en el mundo que en ninguna otra epoca de la historia de la humanidad. son arboles de quita y pon de rapido crecimiento.
si no se hiciera papel no se plantarian tantos.

otra cosa es cargarse el amazonas para las maderas nobles para hacerse muebles.
pero la madera del amazonas no se usa para el papel casi nada

asi que yo no usare papel reciclado nunca ya que es malo para la vision al no tener tan buen contraste como el blanco

Lo del principio me lo creo, pero eso del papel reciclado?

hombre el papel reciclado es para en sucio y demas, yo no voy a ir a tirar curriculums en papel marroncillo jaja

Molondro
14/12/2010, 23:04
Éste es primo del chip gordo?

Speranto
14/12/2010, 23:06
Hola:
yo he trabajado como técnico de plotters de inyección de tinta para HP durante un tiempo. El depósito del que habla tanuquillo es el splitter (escupidera), y hay que limpiarlo cada cierto tiempo, porque acaba rebosando y manchando los cartuchos. Los chips de los cartuchos (llamados Smartchips en HP) están hechos para que una vez que se detecta que el cartucho se ha gastado, sea imposible rellenarlo y volver a usarlo, es decir, desactiva el cartucho.
Saludos... Sperpento.

bernard
14/12/2010, 23:21
Hay unos "descapadores" para los cartuchos esos que se bloquean cuando se termina la tinta. No los he probado porque yo sigo con mi impresora de hace 12 años a la que no le compro un cartucho desde hace 3 años (compro los botecitos esos de tinta a granel que valen 2 duros en trato extremo, no sé si llevarán plutonio pero funciona tan bien como la tinta de marca (inktek) e incluso la propia tinta que traia el cartucho), pero vamos, seria cuestión de informarse para eludir la mafia que tienen montada con los cartuchos, los cuales encima, cada día son más canijos.

Segata Sanshiro
14/12/2010, 23:52
Precisamente esta mañana he estado rellenando un tóner, algo que nunca había hecho... Ha sido un asunto un poco sucio (literalmente) por falta de experiencia, pero me he ahorrado una barbaridad, y para la próxima ya sabré cómo ir para que no acabe todo hecho una pena xD

Lo he rellenado con un botecito de dx en el que no aparecía mi modelo de impresora, pero ha valido igualmente. Ah, también tengo que resetear el chip de la impresora que lleva la cuenta de páginas imprimidas, pero es fácil.

guroykups
15/12/2010, 00:01
Segata, yo tengo que cambiar el toner de la mía. Y cuesta unos 80 euretes. Me merecería la pena intentarlo? es muy difícil?

El problema del papel reciclado es que genera muchos residuos con un ph muy perjudicial para las plantas. así que no se que es peor, la solución o el problema...

Segata Sanshiro
15/12/2010, 00:19
El bote que compré creo que costaba 7$ o menos, frente a 45€ del tóner nuevo... Solo había que quitar cuatro tornillos y un tapón. Es bastante sucio si no tienes cuidado, pero para la próxima ya sé a qué atenerme y dudo que vuelva a montar ningún desastre. Además hay que resetear el chip de la impresora, pero no es muy difícil.

Danielo515
15/12/2010, 00:24
Éste es primo del chip gordo?

JA JA JA JA, aún me acuerdo de ese hilo. Que bueno y genial era. Me apetece volver a leerlo.

Uncanny
15/12/2010, 00:27
El problema del papel reciclado es que genera muchos residuos con un ph muy perjudicial para las plantas. así que no se que es peor, la solución o el problema...El tema (http://www.reciclapapel.org/htm/info/tecnica/tpcartec.asp) es algo complejo, sin duda, como se explica en esa web, no siempre el papel reciclado es considerado papel ecológico, ni todo papel ecológico debe ser necesariamente papel reciclado, por ejemplo, aquí tengo un libro que pone "el papel es cien por cien libre de cloro y calificado como papel ecológico", aunque no dice que sea reciclado, ni aparenta serlo.

Ryo-99
15/12/2010, 00:50
A estas alturas, al precio que van las lásers comprarse una de cartuchos de tinta es tirar el dinero.

tusksegundo
15/12/2010, 13:09
Yo he trabajado con un Ploter Hp de impresión de alta calidad, y si, existe ese chip.
este lo tenía en el cabezal, no en las tintas, supuestamente para calcular la vida util del aparato tenia ese chip.
la cosa es que un día hablando con el tecnico, (no oficial de Hp) aconsejó que probaramos unos cabezales de otra marca que no traían el Chip.
Resultado: unas 5 veces más de vida util del cabezal y unos 300€ que te ahorras por cada cabezal nuevo, que no son baratos para nada.

Cuando cambiaba los que tenían el chip, era de locos, estaba nuevo, nuevo nuevo, es más no se le veía ni tinta...
Una pena...