PDA

Ver la versión completa : Presentacion y dudas

freixer
14/12/2010, 17:53
Hola, mañana me llega mi cacharrito pero no tengo ni idea sobre ella.
asi que ahi van mis preguntas:

= Es casi obligatorio meterle dingux no? pues hay 30 manuales en internet, soy muy muy torpe con estas cosas y tengo casi seguro que la jodere, cual es el manual mas sencillo y completo?

= Cuales son las diferencias de meterle dingux y no?

= De donde bajarme las Rom?

si alguien quiere dejarme su msn y le agrego.

saludos

enkonsierto
14/12/2010, 17:57
Hola, mañana me llega mi cacharrito pero no tengo ni idea sobre ella.
asi que ahi van mis preguntas:

= Es casi obligatorio meterle dingux no? pues hay 30 manuales en internet, soy muy muy torpe con estas cosas y tengo casi seguro que la jodere, cual es el manual mas sencillo y completo?

= Cuales son las diferencias de meterle dingux y no?

= De donde bajarme las Rom?

si alguien quiere dejarme su msn y le agrego.

saludos
- el de este foro.

- sin dingux tienes lo que te ofrece la consola de serie, con dingux, todo eso y mucho más.

- en el hilo de las normas del foro tienes un buen listado de páginas.

freixer
14/12/2010, 18:13
ya bueno, pero que es exactamente lo que ofrece dingux en diferencia?

Ecoflash91
14/12/2010, 18:19

Si la Dingoo que te llega es HK o los nuevos modelos con fallos en los emus nativos va a ser muy MUY recomendable la instalación de Dingux si quieres jugar a los juegos de neogeo por ejemplo.

En cuanto a cómo instalarlo, en principio seguí el completo tutorial de DJSyto que hay en este foro, pero me quedaba trabado en un paso para poner el Dualboot y eso que me aseguré de haberlo hecho todo correctamente. Después de mucho buscar en foros encontré que con algunas Dingoo nuevas hay problemas en la instalación "ordinaria" de Dingux, y la solución es usar el instalador Dual Boot Gui, que puedes encontrar buscando en Google.

Yo la tengo desde hace un par de meses y está muy bien, ¡disfrútala!

freixer
14/12/2010, 18:28
Gracias, pero que es HK?

Pues la e comprado a una web llamada zoco no se que, asi que no se cual me llegara.

Crees que alguien con conocimientos cero de esto puede hacerlo funcionar? sino instalo dingux supongo que me tendre que olvidar de muchos juegos no?

Ecoflash91
14/12/2010, 18:44
Hasta donde yo sé, las Dingoo HK son unos modelos más nuevos, fabricados con el fin de ahorrar costes, en los que no funcionan bien algunos de los nativos y otros van peor de lo que deberían. Aquí tienes un video del de Neogeo:

http://www.youtube.com/watch?v=oGKqGOmeauI

Para comprobar si es una de las afectadas por este problema pon un par de juegos en el emulador nativo de neogeo y comprueba si pasa. Si es así, instalar Dingux va a ser necesario si quieres exprimir tu consola.

Instalar Dingux no es tan difícil solo hay que dedicarle tiempo a buscar en foros como hacerlo y tal, y ahora es más fácil con el instalador que mencioné en el otro post, sólo es usarlo y poner el último local pack en la tarjeta sd. Cuando se es un negado en estos temas informáticos (como yo también) todo se compensa con el doble de paciencia... ;)

BonesCollector
14/12/2010, 19:05
Se les dice "HK" a las consolas A320 fabricadas por DingooTech:

http://www.dingoo.hk/en_main.asp

Tienen problemas de pixelación en algunos juegos del emulador nativo de MVS-NeoGeo y no corren el juego original Yi-chi King Fighter. Además de eso no presentan otros problemas importantes. Te recomiendo que uses los juegos y emuladores de este pack:

http://boards.dingoonity.org/dingoo-games-and-homebrew/dingoo-mega-pack-2-0/

Siempre es bueno ponerle Dingux, ya que amplia sus posibilidades. Puedes usar el tutorial de dj syto de este mismo foro:

http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=65578

freixer
14/12/2010, 19:52
si, estoy ya descargando las cosas de Dj syto para cuando llegue mañana meterle mano.

ecoflash91, exactamente no se que es eso que mencionaste pero estoy leyendo un poco sobre el en google

< - >
pues ya veremos mañana cual de las consolas me toca ami, espero de las que se ve perfect

GameMaster
14/12/2010, 20:17
Welcome to your Heaven!!!

http://www.cerohora.com.ar/imagenes/noticias/el%20paraiso.jpg

freixer
14/12/2010, 21:06
gracias!

ya e buscado lo del Dual Boot Gui.

tiene buena pinta

< - >
Ecoflash91 me dejas tu msn?

quiero comentarte unas cosas

Mira, esto seria asi?

NEOTHEFOX ha publicado una útil interfaz gráfica de usuario poco a hacer que la instalación Dingux aún más fácil!

Noticias de turismo fuente de GP32X.com

Cómo:
1) Conecte Dingoo en el puerto USB manteniendo pulsado el botón B y hacer un hard reset, la pantalla permanecerá en negro, pero su equipo debe encontrar un nuevo hardware
2) Instalar los driver
3) Abrir el programa de instalación
4) Seleccionar el módulo LCD
5) Pulse el Paso 1 (Dingux logotipo aparecerá en la pantalla)
6) Paso 2 Pulse y siga las instrucciones en la pantalla Dingoo

Probado en Win7, sobre la base de instalación original
Espero que lo disfruten Cheesy

Dingoox.7z
Autor / Porter: NeoTheFox
Ver: http://rapidshare.com/files/369007990/Dingoox.7z

Luego seria hacer lo que dice en el tuto de esta web: pego:

2.- Descargar el pack que os dejo aqui (opcion recomendada), el cual solo tendreis que descomprimir en vuestra tarjeta y tendreis todo listo, ya que incluye emuladores y juegos y lo unico ke tendreis que hacer es meter las roms en cada carpeta.

http://www.megaupload.com/?d=L409JERK

Elijais la opcion que elijais, debeis tener en cuenta el tipo de pantalla que teneis y una vez descomprimido el rar, buscamos los archivos "zImage-ILI9325" y
"zImage-ILI9331" y el que corresponda con nuestro tipo de pantalla (lo comprobamos al principio de todo, recordais?)lo renombramos a "zImage" (sin las comillas), y el otro podemos borrarlo.

asi estaria bien?

Ecoflash91
14/12/2010, 22:03
Sí, exactamente, así y lo hice yo y hasta la fecha

jasonblood
14/12/2010, 23:31
Ojo, que el problema con los roms de Neogeo se dá nada más en los juegos que hacen zoom (por ejemplo el Real Bout Fatal Fury 2, Samurai Shodown, entre otros). Pero los juegos que no hacen zoom corren sin problemas (Los KOF, el Garour Mark of The Wolves, Metal Slugs, etc).

freixer
15/12/2010, 02:02
Entonces para saber si el mio es HK pruebo con uno de estos no? Real Bout Fatal Fury 2, Samurai Shodown

< - >
por cierto, me e bajado roms de snes con extension 7z y zip.

esos como los comvierto?

Robin Field
15/12/2010, 03:35
Entonces para saber si el mio es HK pruebo con uno de estos no? Real Bout Fatal Fury 2, Samurai Shodown

< - >
por cierto, me e bajado roms de snes con extension 7z y zip.

esos como los comvierto?

Las tienes que descomprimir, son archivos comprimidos.

La extensión que debe quedar para que la reconozca tu dingoo debe ser .smc

Un saludo.

freixer
15/12/2010, 13:50
ya lo e echo pero al encender seme queda en la pantalla el logo de dingux y ya no sale nada mas.

no deja ni apagar

selecter25
15/12/2010, 15:26
ya lo e echo pero al encender seme queda en la pantalla el logo de dingux y ya no sale nada mas.

no deja ni apagar

¿Has formateado la mini/microSD antes? ¿Has renombrado el zImage? ¿Has metido el local, roofts y zImage en la raiz de la miniSD?

Intenta instalar el dual boot con el método de syto, yo lo hice con el dualbootGUI y no me funcionó.

Saludos.

Mastropiero
15/12/2010, 15:45
No se si me equivoco.. tienes la microsd insertada?

freixer
15/12/2010, 15:54
me deje lo del zImage, voy a por ello

jasonblood
15/12/2010, 17:35

Exactamente. Pero igual no te hagas mucho drama, porque los que dan problemas gráficos en el emulador nativo van sin problemas en el FBA para Dingux. Aunque yo encuentro más rápido el emulador nativo overclockeado que el FBA también overclockeado.

freixer
16/12/2010, 00:19
yo todavia ni se lo que es eso.

asi que poco a poco. primero aver si me rula el dingux.

gracias a todos

< - >
bien, dingux me funciona!!

ahora me hace falta urgar como va y como se sale de los juegos xD

< - >
Os funciona el TVout de dingux?

ami se ve la pantalla partida, algo muy raro. y en blanco y negro.

en cambio en dingoo normal se ve y escucha DPM!