Ver la versión completa : Sería posible portar los CPS1PSP/CPS2PSP/MVSPSP a la WIZ??
Hola a todos, estaba revisando la pagina de http://www.qj.net y me descargué los emuladores de CPS-1, CPS-2, y NeoGeo para PSP y vi que tienen interesantísimas opciones como resolución de pantalla, hotkeys, asignar botones, modos de video, etc.
Mi consulta sería si hay alguna posibilidad de portar ese emulador a la WIZ, quizá sea posible, aunque podría ser una idea descabellada, lo sé.... se me ocurrió porque veo que el emulador de GBA para WIZ es el mismo que el de la PSP, yo con mucho gusto haría una donativo para que saquen más cosas para la WIZ, tal vez se pueda hacer un mini concurso con algún incentivo a los desarrolladores.... Quienes estarían de acuerdo con esa idea??
Porque hace tiempo se comentaba que saldría una nueva versión del FBA y nada.
Los emuladores que mencioné lineas arriba son muy buenos, y creo que serían la opción definitiva para jugar CPS1, CPS2, y NeoGeo (incluso se podría conseguir el adhoc game).... no digo que lo hay actualmente sea malo, sólo que podría ser mejor.
Y bueno, gracias por su tiempo... espero no haber incomodado a nadie, si es así pido mil disculpas.
tal vez se pueda hacer un mini concurso con algún incentivo a los desarrolladores.... Quienes estarían de acuerdo con esa idea??
que buena idea, nunca se ha hecho antes ;)
habla con el autor o escribele y dile lo que acabas de decir que le haras un donativo y preguntale si lo portaria el, o si liberaria el codigo para que otro lo pueda hacer.
Aiken
buba-ho-tep
14/12/2010, 16:43
El autor del FBA está desaparecido. Supongo que tendrá mucha faena. Desde que anuncio la nueva versión ha llovido mucho y no creo que, a estas alturas, salga. La idea del concurso es muy buena.
PharaOnyx
14/12/2010, 17:09
Definitivamente, un concurso es la mejor manera de 'fomentar' nuevo software. Aunque quizás aún esté demasiado fresco el anterior, yo esperaría por lo menos hasta estar bien entrado el nuevo año
Saludos, Alex
El autor del FBA está desaparecido. Supongo que tendrá mucha faena. Desde que anuncio la nueva versión ha llovido mucho y no creo que, a estas alturas, salga. La idea del concurso es muy buena.
Pues sí, vamos a ver que dice Anarchy porque tampoco podemos hacer algo sin su aprobación.
habla con el autor o escribele y dile lo que acabas de decir que le haras un donativo y preguntale si lo portaria el, o si liberaria el codigo para que otro lo pueda hacer.
Aiken
Hasta ahora encontré esto:
http://www.psp-hacks.com/tag/davex/
http://forums.qj.net/developers-corner/
El desarrollador del mvspsp es un tal DAVEX, no se si alguien le puede enviar un mensaje privado, ya que mi inglés es malísimo y no confío en los traductores.
Definitivamente, un concurso es la mejor manera de 'fomentar' nuevo software. Aunque quizás aún esté demasiado fresco el anterior, yo esperaría por lo menos hasta estar bien entrado el nuevo año
Saludos, Alex
En época navideña quizá mucha gente tenga algo de tiempo libre, podríamos someterlo a votación, no crees??, pero igual se agradece mucho el comentario.
Vamos a ver como evoluciona esta idea.
Por lo pronto ya somos 4 personas de acuerdo con un "mini concurso".
1.- Allen_S
2.- Aiken
3.- buba-ho-tep
4.- PharaOnyx
Todo depende si lo aprueba "El Jefe".
PharaOnyx
14/12/2010, 17:23
En época navideña quizá mucha gente tenga algo de tiempo libre, podríamos someterlo a votación, no crees??
Por supuesto, pero también es posible que haya gente universitaria preparando exámenes, y con 'algo de tiempo libre' no sé yo si resultaría rentable otro concurso, máxime sabiendo la cantidad de tiempo que requiere algo como un port (con sus correspondientes ajustes)
Piensa que habláis de emuladores. Mira el número de entradas del concurso anterior con el tiempo que se daba para preparar cosas y sopesa si compensaría. Yo creo que no, pero sí, una votación sería lo más 'democrático'
Saludos, Alex
jduranmaster
14/12/2010, 19:22
Yo tmb estaria a favor de un concurso pero no creo que sean fechas adecuadas. No se, creo que la gente prefiere pasar la fiestas con sus familas y amigos que programando.... o a lo mejor no.:D
Segata Sanshiro
14/12/2010, 19:26
Pues hala, ya estás en la lista xDDD
Bueno, para hacer un concurso no se necesita para nada la aprobación de Anarchy. Vamos, se convoca a gente que donde para el premio y se publican unas normas y ya está, concurso hecho!
y no sería mejor algo más directo en el sistema de recompensas similar al quese hizo con la gp2x donde usuarios decian lo que les gustaria ver en su consola ,los implicados en el proceso de desarrollar el juego,emulador,programa o lo que fuera ponían un precio para ello y luego si lo conseguían se dona esa cantidad?
yo ,en función del poco éxito que ha tenido el último concurso que realizó anarchy de gp32spain en el que poca cosa pudimos ver más allá de ciertas mejoras en los emus de snes , psone y un nuevo emulador de wonderswan , creo que esta opción de "recompensas" podría realmente atraer a nuevos sceners,y sobre todo , podría servir para dar a los usuarios de caanoo ,wiz o gp2x aquello que desean pero que no tienen tiempo,ganas o conocimientos suficientes como para hacerlo.
Eso sí ,sería cuestión de que se enterasen todas las comunidades relacionadas con las consolas open source para atraer a nuevos sceners.
y no sería mejor algo más directo en el sistema de recompensas similar al quese hizo con la gp2x donde usuarios decian lo que les gustaria ver en su consola ,los implicados en el proceso de desarrollar el juego,emulador,programa o lo que fuera ponían un precio para ello y luego si lo conseguían se dona esa cantidad? tienen tiempo,ganas o conocimientos suficientes como para hacerlo.
Eso sí, sería cuestión de que se enterasen todas las comunidades relacionadas con las consolas open source para atraer a nuevos sceners.
TOTALMENTE DE ACUERDO....!!!! Para serte sincero esa era mi idea original... pero como por aquí se puso de moda hacer concursos quise hacerlo así.
Miren, si es cierto que no es necesario algún permiso del administrador entonces me gustaría hacer oficial la propuesta, y también que se vayan apuntando los que puedan hacer la donación.
Me gustó mucho el post donde todos querían cooperar para comprarle una Dingoo a SplinterGU, yo se que si todos nos unimos podremos lograr cosas increíbles.
Aunque mi sugerencia es contactar directamente con DAVEX:
Para pedirle que haga el trabajo, que lo sabremos recompensar.
No se si alguien ya se pudo comunicar con él (yo no domino el inglés).
En todo caso, les pido que me confirmen quienes están dispuestos a colaborar, que mi propuesta es totalmente seria... esta podría ser la ruta más rápida y segura para conseguir mejorar la scene de la WIZ.
Y bueno, quedo en espera de sus respuestas.
:lovegp2x:
Yo por mi parte me opongo a un nuevo concurso, hala.
No, no es por odio a la scene, es porque en lo que va de año, ya llevo tres, incluyendo la actual crap-compo. Personalmente no soportaría otro :D
Yo incluso podría proponer que en lugar de concursos para emuladores, se hagan para más juegos: son más sencillos y rápidos de hacer. Bastaría con saber qué juegos de esos emus son los que les interesaría ver a la gente en las consolas... y hacerlos (y mejorarlos).
:lol:
SplinterGU
17/12/2010, 00:44
Hola a todos, estaba revisando la pagina de http://www.qj.net y me descargué los emuladores de CPS-1, CPS-2, y NeoGeo para PSP y vi que tienen interesantísimas opciones como resolución de pantalla, hotkeys, asignar botones, modos de video, etc.
Mi consulta sería si hay alguna posibilidad de portar ese emulador a la WIZ, quizá sea posible, aunque podría ser una idea descabellada, lo sé.... se me ocurrió porque veo que el emulador de GBA para WIZ es el mismo que el de la PSP, yo con mucho gusto haría una donativo para que saquen más cosas para la WIZ, tal vez se pueda hacer un mini concurso con algún incentivo a los desarrolladores.... Quienes estarían de acuerdo con esa idea??
Porque hace tiempo se comentaba que saldría una nueva versión del FBA y nada.
Los emuladores que mencioné lineas arriba son muy buenos, y creo que serían la opción definitiva para jugar CPS1, CPS2, y NeoGeo (incluso se podría conseguir el adhoc game).... no digo que lo hay actualmente sea malo, sólo que podría ser mejor.
Y bueno, gracias por su tiempo... espero no haber incomodado a nadie, si es así pido mil disculpas.
yo necesito portar algunos emuladores para caanoo y wiz, asi que voy a echarle un ojo este finde...
me baje estos fuentes 14555_njemu_source_20070223_fw3x.zip, son estos la ultima version?
sabes algo de la licencia? porque todo los textos estan en japones o algo similar, y no veo archivos de licencia en ingles.
gracias.
Pues si Spli, esa es la última versión que encontré... supongo que es mejor idea pedírselo directamente a DAVEX a ver si hay suerte.
Por lo menos yo, haré todo lo posible para buscar algún desarrollador que porte los emuladores mencionados a la wiz y si hay que pagarle pues ya veremos que se puede hacer.
Yo por mi parte me opongo a un nuevo concurso, hala.
Se respeta la opinión.... aunque me sorprende.
No, no es por odio a la scene, es porque en lo que va de año, ya llevo tres
No dicen por ahí que "no hay cuarto malo"??? jajaja.
Yo incluso podría proponer que en lugar de concursos para emuladores, se hagan para más juegos: son más sencillos y rápidos de hacer. Bastaría con saber qué juegos de esos emus son los que les interesaría ver a la gente en las consolas... y hacerlos (y mejorarlos).
:lol:
Es buena idea... pero se supone que la gente quiere TODOS LOS JUEGOS DE CADA EMULADOR y no un KOF BENNU con movilidad extraña y sin super poderes (aunque si es buen juego).
Y bueno, si hay alguien puede contribuir en algo bienvenido sea... yo por mi parte seguiré buscando colaboradores.
SplinterGU
17/12/2010, 18:59
Pues si Spli, esa es la última versión que encontré... supongo que es mejor idea pedírselo directamente a DAVEX a ver si hay suerte.
Por lo menos yo, haré todo lo posible para buscar algún desarrollador que porte los emuladores mencionados a la wiz y si hay que pagarle pues ya veremos que se puede hacer.
Es buena idea... pero se supone que la gente quiere TODOS LOS JUEGOS DE CADA EMULADOR y no un KOF BENNU con movilidad extraña y sin super poderes (aunque si es buen juego).
Y bueno, si hay alguien puede contribuir en algo bienvenido sea... yo por mi parte seguiré buscando colaboradores.
gracias, yo intentare portar estos a wiz/bennugd, no pretendo paga, pero ya que tu quieres pagar, si logro hacer el port, dona lo que estabas dispuesto a pagar (o lo que quieras) al proyecto de bennugd, pero solo si saco algun port.
saludos y gracias por la informacion.
Razones dadas en la siguiente línea :D
Es "quinto malo", y se refiere a los toros :D:D:D
http://projects.bennugd.org/?details=48
No tengo más que alegar (y eso que el juego tiene sus añitos).
PD: Splinter creo que acepta una GP2X F100/F200 como "incentivo" :D:D:D :lovegp2x:
SplinterGU
26/12/2010, 02:54
Allen_S, estuve viendo esto, y la verdad es que la primera impresion que me da de esto es que portarlo llevaria mucho trabajo... si hay una version de linux pc o con SDL disponible seria mas facil portarla...
si conoces si hay alguna asi podria echarle un ojo, voy a investigar un poco, si conoces si hay versiones del estilo mencionado no dudes en avisar...
disculpa, y gracias de antemano por cualquier info al respecto.
saluldos.
Allen_S, estuve viendo esto, y la verdad es que la primera impresion que me da de esto es que portarlo llevaria mucho trabajo... si hay una version de linux pc o con SDL disponible seria mas facil portarla...
si conoces si hay alguna asi podria echarle un ojo, voy a investigar un poco, si conoces si hay versiones del estilo mencionado no dudes en avisar...
disculpa, y gracias de antemano por cualquier info al respecto.
saluldos.
Pues si Spli, sabía que no era cosa fácil... pero estoy buscando la manera de recompensar tu esfuerzo, buscaré lo que me pides a ver si hay suerte.... animo y por favor no te rindas.
Muchas gracias y felices fiestas.
SplinterGU
26/12/2010, 05:10
no hay de que... gracias a vos por buscar...
felices fiestas para vos tambien.
Hasta ahora encontré esto:
El desarrollador del mvspsp es un tal DAVEX, no se si alguien le puede enviar un mensaje privado, ya que mi inglés es malísimo y no confío en los traductores.
Hola a todos.
Atendiendo a una petición que me hicieron en otro foro, aprovecho para hacer unos comentarios.
Ojala y yo hubiera creado los emuladores de CPS1/CPS2/MVS para PSP, pero en realidad no es así. El autor original de esos tres emuladores es un japones con el nick NJ, el cual desafortunadamente, es bastante complicado de contactar, ya que no hay una dirección de correo disponible (anteriormente tenía un foro habilitado de contacto, en japones, pero ya fue cerrado hace varios años)
Lo unico que hice yo, y por lo cual se asocia mi nick al de los emuladores, fue agregarles un par de características adicionales, no muy complejas: opción para soporte de cheats y rebobinado (o arenas del tiempo, si conocen del Principe de Persia).
Aunque me gustaria apoyarlos en portar los emuladores, humildemente debo reconocer que mis conocimientos no son suficientes para esta tarea.
Saludos y felices fiestas!
buba-ho-tep
27/12/2010, 10:30
Todo lo que se trate de GPH siempre son pegas y problemas. Me lo imaginaba.
jduranmaster
27/12/2010, 12:33
Hola a todos.
Atendiendo a una petición que me hicieron en otro foro, aprovecho para hacer unos comentarios.
Ojala y yo hubiera creado los emuladores de CPS1/CPS2/MVS para PSP, pero en realidad no es así. El autor original de esos tres emuladores es un japones con el nick NJ, el cual desafortunadamente, es bastante complicado de contactar, ya que no hay una dirección de correo disponible (anteriormente tenía un foro habilitado de contacto, en japones, pero ya fue cerrado hace varios años)
Lo unico que hice yo, y por lo cual se asocia mi nick al de los emuladores, fue agregarles un par de características adicionales, no muy complejas: opción para soporte de cheats y rebobinado (o arenas del tiempo, si conocen del Principe de Persia).
Aunque me gustaria apoyarlos en portar los emuladores, humildemente debo reconocer que mis conocimientos no son suficientes para esta tarea.
¿¿¿¿sabes quien tiene el codigo fuente del emu de CPS3 para PSP???? --> joer puestos a pedir.:D
SplinterGU
27/12/2010, 14:00
Hola a todos.
muchas gracias por tus respuestas, tenia que contactarte y por H o por B no lo he podido hacer.
Todo lo que se trate de GPH siempre son pegas y problemas. Me lo imaginaba.
???
buba-ho-tep
27/12/2010, 15:32
muchas gracias por tus respuestas, tenia que contactarte y por H o por B no lo he podido hacer.
???
Aparte del MAME, PICODRIVE y PSX, ¿hay algún emulador que este terminado como en PSP? Cuando se propone hacer algo siempre saltan los peros y los inconvenientes.
SplinterGU
27/12/2010, 16:50
Aparte del MAME, PICODRIVE y PSX, ¿hay algún emulador que este terminado como en PSP? Cuando se propone hacer algo siempre saltan los peros y los inconvenientes.
disculpa, me perdi, sigo sin entender... hay muchos emuladores 100% funcionales en wiz/caanoo/otra consolas GPH, y yo no tuve problemas en desarrollar para wiz/caanoo... no tengo psp...
no entiendo que quieres decir... igual no me des mucha importancia... simplemente es eso, que no entiendo que dices.
buba-ho-tep
27/12/2010, 16:59
disculpa, me perdi, sigo sin entender... hay muchos emuladores 100% funcionales en wiz/caanoo/otra consolas GPH, y yo no tuve problemas en desarrollar para wiz/caanoo... no tengo psp...
no entiendo que quieres decir... igual no me des mucha importancia... simplemente es eso, que no entiendo que dices.
No me hagas caso. Estoy algo borde tio. Si es cierto que hay emus que son perfectos pero otros que jamás se actualizan y no creo que lo hagan a estas alturas. Yo aún espero un emu de NeoGeoPocket como en PSP o intentos de emular CPS3 (Headoverheels me dijo que tenía una nueva beta del FBA pero de aquello ha pasado un año) Disculpame porque estoy siendo injusto.
jduranmaster
27/12/2010, 17:18
Yo aún espero un emu de NeoGeoPocket como en PSP o intentos de emular CPS3 (Headoverheels me dijo que tenía una nueva beta del FBA pero de aquello ha pasado un año) Disculpame porque estoy siendo injusto.
la beta del FBA de headoverheels es una version distinta a la de PsP??:confused:
buba-ho-tep
27/12/2010, 17:21
la beta del FBA de headoverheels es una version distinta a la de PsP??:confused:
Si tio y lo más triste es que no creo que salga a estas alturas.
jduranmaster
27/12/2010, 17:25
joer estoy por escribirle un MP. el caso es que viendo los videos del FBA que soporta CPS3 en PsP no creo que una versión para Wiz o Caanoo superasen la velocidad que esta ya tiene, pero por tener otra máquina más emulada....... y el tio que lo hizo para PsP no ha subido en todo este tiempo los sources.
buba-ho-tep
27/12/2010, 17:38
joer estoy por escribirle un MP. el caso es que viendo los videos del FBA que soporta CPS3 en PsP no creo que una versión para Wiz o Caanoo superasen la velocidad que esta ya tiene, pero por tener otra máquina más emulada....... y el tio que lo hizo para PsP no ha subido en todo este tiempo los sources.
Puedes contactar con él y decirle que quieres continuar con su labor como hizo en su día Bitrider con el Pocketsnes. :brindis:
jduranmaster
27/12/2010, 17:43
Puedes contactar con él y decirle que quieres continuar con su labor como hizo en su día Bitrider con el Pocketsnes. :brindis:
pues le escribire xDD. a ver si con un poco de suerte no ha borrado el proyecto y aun tiene el codigo fuente.
buba-ho-tep
27/12/2010, 17:49
pues le escribire xDD. a ver si con un poco de suerte no ha borrado el proyecto y aun tiene el codigo fuente.
A ver si hay suerte. :D
^OMAP-Cranck^
27/12/2010, 22:06
No creo que se consiga un CPS3 con velocidad mayor a la de PsP, pero aun asi puede estar chulo tenerlo en la Wiz.:awesome:.
< - >
Ademas ahora que me acuerdo era una versión que no tenia soporte de audio.
jduranmaster
27/12/2010, 22:10
Ademas ahora que me acuerdo era una versión que no tenia soporte de audio.
asi es. no tiene audio y va bastante lentillo.