PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] puppy arcade

eguren
14/12/2010, 10:45
Pues haber he estado buscando info acerca de esta distro y la verdad esque no encontré nada acerca de los requisitos que necesita el hard para correr al máximo dentro de su s.o y sus emuladores, el tema esque quería hacerme con alguna placa barata micro etc y hacerme un box casero con esta distro para tener un aparetejo que reúna muchos juegos de antaño para llevar a casa de amigos, reuniones etc. Podéis echarme una mano en teoría solo necesitaría saber los requisitos suficientes para que valla holgado pero sin pasarse con el material que pasta hay poca

doble-h
14/12/2010, 11:14
yo lo intente instalar y no pude de ninguna de las manearas, no creaba las particiones, probe con uno aparte pero nada

Molondro
14/12/2010, 11:24
Pues haber he estado buscando info acerca de esta distro y la verdad esque no encontré nada acerca de los requisitos que necesita el hard para correr al máximo dentro de su s.o y sus emuladores, el tema esque quería hacerme con alguna placa barata micro etc y hacerme un box casero con esta distro para tener un aparetejo que reúna muchos juegos de antaño para llevar a casa de amigos, reuniones etc. Podéis echarme una mano en teoría solo necesitaría saber los requisitos suficientes para que valla holgado pero sin pasarse con el material que pasta hay poca

xbox.

eguren
14/12/2010, 11:44
xbox.

si, pero quería hacerlo con componentes de pc y hacer la caja yo con materiales caseros/artesanos, vamos en resumidas cuentas intentar hacer un mod de un pc en plan consola y con esa distro ya sabéis pa fardar un poco jajajaja

Molondro
14/12/2010, 12:08
si, pero quería hacerlo con componentes de pc y hacer la caja yo con materiales caseros/artesanos, vamos en resumidas cuentas intentar hacer un mod de un pc en plan consola y con esa distro ya sabéis pa fardar un poco jajajaja

Puedes hacer un mod con la carcasa original de la xbox (hay cosas chulísimas por ahí, entra n la sección de modding de xbox-scene.com), y pa fardar sacas la chorra y au.

Mo1
14/12/2010, 12:20
Puedes hacer un mod con la carcasa original de la xbox (hay cosas chulísimas por ahí, entra n la sección de modding de xbox-scene.com), y pa fardar sacas la chorra y au.
:rever::rever: :quepalmo::quepalmo:

eguren
14/12/2010, 12:26
se debería de votar como frase de la semana................

SplinterGU
11/05/2011, 06:35
se que este hilo es viejo, pero queria comentar mi desilucion con esta distro... he desarmado una pc completa, le puse un disco de 500gb para proceder a probar lo que sera mi maquina arcade, y me encuentro con que la distro instala como quiere, no propone un esquema de particiones ordenadas para la instalacion, sino que solo te permite elegir una particion ya existente e instalar ahi, tampoco deja crear una particion swap, y por mas que la crees y le digas que es swap, se ve como un ext.
ni que hablar que el emu de psx, configura el joys como se le antoja (no probe otros emus) y tambien debo decir que es muy complejo de configurar en general, pense que la idea de esto era un entorno simple de arcade.

la verdad que una desilucion, procedere a instalar un debian limpio e ire metiendo los productos arcade que quiero montar.

una pena.

rafa-lito
11/05/2011, 10:29
se que este hilo es viejo, pero queria comentar mi desilucion con esta distro... he desarmado una pc completa, le puse un disco de 500gb para proceder a probar lo que sera mi maquina arcade, y me encuentro con que la distro instala como quiere, no propone un esquema de particiones ordenadas para la instalacion, sino que solo te permite elegir una particion ya existente e instalar ahi, tampoco deja crear una particion swap, y por mas que la crees y le digas que es swap, se ve como un ext.
ni que hablar que el emu de psx, configura el joys como se le antoja (no probe otros emus) y tambien debo decir que es muy complejo de configurar en general, pense que la idea de esto era un entorno simple de arcade.

la verdad que una desilucion, procedere a instalar un debian limpio e ire metiendo los productos arcade que quiero montar.

una pena.

¿Cuál es la version del que has instalado? ¿Por qué no preguntas en la web oficial?

eguren
11/05/2011, 12:06
valla enserio da tantos problemas? :P yo daba por hecho de que era muy simple la distro por lo menos así lo dejaban ver y en el foro también :S ya tenia la idea para la caja y todo xD

SplinterGU
11/05/2011, 17:35
use la ultima version la 10.

si, me dio bastante problemas, estuve como 5 horas probando y reinstalandolo como 8 veces, a ver si conseguia una configuracion buena.

ahh, si le das reboot por linea de comando, en mi pc, la distro se cuelga y cuando le doy arrancar de nuevo, se queda eternamente queriendo verificar el disco, llego a estar 30 minutos, aborte y reinstale, porque ya no deja seguir, se queda chequeando y chequeando... quizas el disco grande, pero por eso mismo quiero tambien tener todo en particiones diferentes.

creo que lo mejor es usar un debian o ubuntu basico.

Standark
11/05/2011, 17:58
En Windows tienes una interfaz pensada para arcades muy molona, Hyperspin, yo estoy mirando ahora para construirme una mini-arcade basada en una placa intel atom, y le pienso poner Hyperspin. Queda muy muy vacilon, y puedes meter la tira de emus, con un menu animado muy guapo, te dejo un par de videos de Hyperspin funcionando en mini-arcades para que veas de que va el rollo:

http://www.youtube.com/watch?v=lEgaqXsavYA
http://www.youtube.com/watch?v=pmW36pOyx2I

SplinterGU
11/05/2011, 18:26
la verdad que se ve fantastico, lastima que sea windows.

doble-h
11/05/2011, 20:22
si, las particiones de puppy es un coñazo, intente poner un programa al live cd para crar las particiones y nada de nada

futublog
11/05/2011, 21:18

¿porque, maestro?

Sr.Polilla
11/05/2011, 21:38

Yo siendo linuxero, no me imporataría tener que usar Windows por usar ese front-end, la verdad que mola un montón.

Danielo515
11/05/2011, 23:24
Eso, queremos más argumentos que el simple es que soy anti windows (cuando además he visto a splinter defender a windows en multitud de ocasiones)

Standark
12/05/2011, 00:39
¿porque, maestro?

Porque Windows es un sistema pesado hasta la saciedad, una interfaz asi en otro sistema como podria ser linux casi seguro iria mas fluida con la mitad de requisitos...

Aunque si, a mi me la pela, en mi mini-arcade voy a poner un xp con esa interfaz, pero de cabeza xD

futublog
12/05/2011, 00:59
hay alternativas, como el arcados de bubu o el arcaxp (tambien de bubu) que van de fruta mare, aunque este ultimo es un windos, el primero tiene la ventaja que el sistema arranca antes de que encienda el monitor e incluso se puede apagar el interruptor principal de corriente sin que afecte para nada al ordenador

SplinterGU
12/05/2011, 01:49
¿porque, maestro?

Eso, queremos más argumentos que el simple es que soy anti windows (cuando además he visto a splinter defender a windows en multitud de ocasiones)

perdon por mi respuesta tan corta, y si es cierto que muchas veces he defendido windows (cuando era usuario de esa plataforma), pero una vez que descubri linux ahora no quiero volver a luchar con los problemas de un windows, y la posibilidad de armarme un arcade con mucha info y trabajo para configurarlo, para que despues venga un virus y me arruine todo.

demas esta decir que tambien quiero usar la arcade para otras cosas, como ser navegar u otras cosas que estoy acostumbrado a usar en linux.

< - >

hay alternativas, como el arcados de bubu o el arcaxp (tambien de bubu) que van de fruta mare, aunque este ultimo es un windos, el primero tiene la ventaja que el sistema arranca antes de que encienda el monitor e incluso se puede apagar el interruptor principal de corriente sin que afecte para nada al ordenador

voy a revisar esas opciones, gracias!

< - >
veo que el arcados es MS-DOS, busco algo linux...

platipus
12/05/2011, 11:37
Creo que Bubu estaba experimentando también con Freedos. Además planea en breve que su Arcados tenga soporte para emular otros sistemas a parte de Mame.

Ahh, y se me olvidaba, también quiere incluir soporte para controles por IPP.

futublog
12/05/2011, 11:42
arcados ya cubre el IPP...

^MiSaTo^
12/05/2011, 12:20
Pregúntale a JoJo_ReloadeD la distro que tiene en su maca. Yo lo he probado y mola un montón ^^
Que yo sepa es linux, pero no te se decir cuál es o si lo modificó él o qué ;)

rafa-lito
12/05/2011, 12:20
Hay algo similar a ese hyperspin que funcione en un pentium mmx 200? Tengo windows 95. ¿Qué podría instalarle para convertirlo en una máquina arcade (pero sin mueble ni nada eso, simplemente que el ordenador funcione como una máquina arcade)?

platipus
12/05/2011, 14:08
arcados ya cubre el IPP...

En el foro de aumap comentan que aun andan de pruebas.

http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=846.0

Según comenta Bubu:

Por cierto, hector, y hablando de otros emuladores, tengo preparada la versión 2.0 que incluye :

- Arcades
- NES
- Atari 2600
- Sega Master System
- Zx Spectrum
- Vectrex
- SNES
- GBA

A ver si concluimos la investigación sobre el IPP y me pongo con la 2.0.

SplinterGU
12/05/2011, 17:41
Pregúntale a JoJo_ReloadeD la distro que tiene en su maca. Yo lo he probado y mola un montón ^^

gracias, ya mismo le estoy mandando un PM.

rafa-lito
12/05/2011, 18:45
Este arcados funcionaría en mi pentium mmx 200?

SplinterGU
12/05/2011, 18:57

supongo que si.

doble-h
12/05/2011, 20:52

a ver si nos deleita!

ya que el puppy fue un fracaso, y mi maca murio y la tengo que reinstalar...

mientras investigare arcados y arcaxp...

o que me recomendais para un p4 1gb de ram?

< - >
algun sitio para descargar hyperspin preparado solo lo hagan falta meter los juegos?

rafa-lito
13/05/2011, 10:36
¿Qué me recomendaríais instalar en un pentium mmx 200 con windows 95?

eguren
13/05/2011, 12:02
pues no se que decirte xD no te valdría mas la pena gastar 30€ y pillarte un p4 y una placa? si tienes una tarjeta de 16MB ya puedes tirar hasta con psx :P

rafa-lito
13/05/2011, 14:11
Es que quiero vender ese pentium mmx 200 pero la gente no me lo compra ni "regalado" [wei], vamos que lo estoy vendiendo con monitor y todo por 20 € y nada. Por eso quisiera instalarle algun programilla de estos y venderselo a algún conocido con la excusa de los juegos arcade :D

eguren
13/05/2011, 15:29
pues si no encuentras alguna suite que valla por ms-dos no te recomendaría nada :P tb puedes buscar algún lite pero es que un mmx 200... el problema va ser siempre con el s.o no se, podrías mirar alguna distro lite y te haces una scrip para que cargue una suite de emus podría ser la forma mas sencilla :S

rafa-lito
13/05/2011, 19:08
pues si no encuentras alguna suite que valla por ms-dos no te recomendaría nada :P tb puedes buscar algún lite pero es que un mmx 200... el problema va ser siempre con el s.o no se, podrías mirar alguna distro lite y te haces una scrip para que cargue una suite de emus podría ser la forma mas sencilla :S

Habría que probar por ms-dos. El jodío ordenador es tan antíguo que no tiene ni USB [wei]

futublog
13/05/2011, 22:47
En el foro de aumap comentan que aun andan de pruebas.
http://www.aumap.org/smf/index.php?topic=846.0
Según comenta Bubu:
el foro de aumap hace tiempo que no lo actualizan, sin embargo la miniwini (http://arcadeforever.forumfree.it/?t=48683854) la fabricamos con IPP y lleva arcados...

distinto es que algunos juegos no funciones, el pc lo sacamos de piezas de quinientos que robamos del punto limpio, je je

casi seguro, y si no siempre puedes jugar a los juegos antiguos (del ochenta y poco para detras) haciendoté una consolita con un mando incorporado, un aire a la maquinena (http://arcadeforever.forumfree.it/?t=42017760) de bubu, ahora que lo estamos nombrando tanto a tu paisano

o que me recomendais para un p4 1gb de ram?

< - >
hyperspin sin pensarlo, aunque el mercado del mame está muy currado siempre tiene muchas opciones validas como el mala o el mamewah

algun sitio para descargar hyperspin preparado solo lo hagan falta meter los juegos?

ja ja ja, sigue soñando...

aunque si te digo un 'chivataso' ajelito se lo esta currando y no descarta ninguna ayuda, mas info en arcadeforever.es

rafa-lito
15/05/2011, 03:57
He seguido este tutorial para instalar arcados en un usb. Lo he probado posteriormente en 2 portátiles y siempre termina dandome error en la configuracion de video y no arranca:

http://www.kaos2k.com/foro/index.php?topic=7462