Ver la versión completa : ¿Vale la pena a estas alturas?
FacestabMan
13/12/2010, 22:03
Hace como año y medio me compré una Wiz. Me gustaba bastante debido a que tenía una buena selección de aplicaciones, aunque no la toqué mucho debido a que aunque me gustaba el hecho de que la pantalla era AMOLED, era bastante pequeña para mi gusto. Tambien tenía unos controles que no apreciaba mucho a decir verdad. Así que la vendí hace tiempo.
Sin embargo, sigo interesado en este tipo de consolas, y cuando salió la Caanoo comenté algo sobre ella, me interesaba pero era algo pronto para comprarla sabiendo que no era 100% compatible con el software de Wiz. Una de las cosas que mas me desanima al comprar una de estas consolas es que requieran ports, ya que produce una espera corta o larga dependiendo de los desarrolladores que están concretamente trabajando en ella.
Ahora me veo decidiendo hacerme un regalo de navidad, y por lo que he visto está de oferta a un precio muy bueno, asi que me tienta bastante. Pero la cuestión, debido a la falta de actividad que he visto en algunos campos, es: ¿Vale la pena comprarla a estas alturas? ¿Creeis que volverán a hacer lo mismo el año que viene (sacar otra GP2X, no compatible con sus hermanas)?
Espero que me entendais pero por lo que he visto en varios videos, y revisando los foros, al parecer no avanza mucho mas que la Wiz en algunos aspectos. Quizá tiene por ejemplo algun port que va mas rapido en esta que en la anterior, pero respecto a emulación, poco estoy viendo. No es que me interese SNES primariamente, pero si por ejemplo otras plataformas como GBA, la cual veo que emula bastante bien, pero hay ciertos juegos que me gustaría al menos confirmar que funcionan. Lo que mas me gusta de ella son la pantalla y los controles, pero me gustaría al menos ver si vale la pena, habiendo probado la Wiz previamente (y dejado de lado, en parte por falta de actualizaciones).
GameMaster
13/12/2010, 22:06
Hombre, Caanoo esta en su inicio, estas consolas son para cosas retro, las cuales son intemporales si eres nostalgico y te gusta lo retro.
Pues Caanoo te va molar por la dimension de su pantalla y su control. Un caprichito vamos.
Hace como año y medio me compré una Wiz. Me gustaba bastante debido a que tenía una buena selección de aplicaciones, aunque no la toqué mucho debido a que aunque me gustaba el hecho de que la pantalla era AMOLED, era bastante pequeña para mi gusto. Tambien tenía unos controles que no apreciaba mucho a decir verdad. Así que la vendí hace tiempo.
Sin embargo, sigo interesado en este tipo de consolas, y cuando salió la Caanoo comenté algo sobre ella, me interesaba pero era algo pronto para comprarla sabiendo que no era 100% compatible con el software de Wiz. Una de las cosas que mas me desanima al comprar una de estas consolas es que requieran ports, ya que produce una espera corta o larga dependiendo de los desarrolladores que están concretamente trabajando en ella.
Ahora me veo decidiendo hacerme un regalo de navidad, y por lo que he visto está de oferta a un precio muy bueno, asi que me tienta bastante. Pero la cuestión, debido a la falta de actividad que he visto en algunos campos, es: ¿Vale la pena comprarla a estas alturas? ¿Creeis que volverán a hacer lo mismo el año que viene (sacar otra GP2X, no compatible con sus hermanas)?
Espero que me entendais pero por lo que he visto en varios videos, y revisando los foros, al parecer no avanza mucho mas que la Wiz en algunos aspectos. Quizá tiene por ejemplo algun port que va mas rapido en esta que en la anterior, pero respecto a emulación, poco estoy viendo. No es que me interese SNES primariamente, pero si por ejemplo otras plataformas como GBA, la cual veo que emula bastante bien, pero hay ciertos juegos que me gustaría al menos confirmar que funcionan. Lo que mas me gusta de ella son la pantalla y los controles, pero me gustaría al menos ver si vale la pena, habiendo probado la Wiz previamente (y dejado de lado, en parte por falta de actualizaciones).
Hombre, Caanoo ya tiene muchos emuladores y algunos juegos, no tantos como Wiz pero yo creo que si merece la pena y mas con el precio actual en HG.
¿Que si el año que viene sacaran otra consola NO compatible? Pues seguro que si, pero ¿y que le haces? Si te gusta Caanoo aprocha y comprala que por lo que cuentas vas a agradecer el cambion del tamaño de la pantalla.
FacestabMan
13/12/2010, 22:13
Hombre, Caanoo esta en su inicio, estas consolas son para cosas retro, las cuales son intemporales si eres nostalgico y te gusta lo retro.
Pues Caanoo te va molar por la dimension de su pantalla y su control. Un caprichito vamos.
Lo se, de hecho la razón por la que la quiero es principalmente emulación y el ocasional juego homebrew, que por lo que veo no le falta de esos.
Hombre, Caanoo ya tiene muchos emuladores y algunos juegos, no tantos como Wiz pero yo creo que si merece la pena y mas con el precio actual en HG.
¿Que si el año que viene sacaran otra consola NO compatible? Pues seguro que si, pero ¿y que le haces? Si te gusta Caanoo aprocha y comprala que por lo que cuentas vas a agradecer el cambion del tamaño de la pantalla.
Bueno, simplemente comentaba el hecho de que a cada salida de consola se espera actividad con la versión nueva, y a la vieja se le deja de lado. Esta misma ya tiene un poco de tiempo. Creo que estas plataformas necesitan un tiempo para emerger, mas de 1 año, creo yo. Al menos en mi opinión.
Lo se, de hecho la razón por la que la quiero es principalmente emulación y el ocasional juego homebrew, que por lo que veo no le falta de esos.
Bueno, simplemente comentaba el hecho de que a cada salida de consola se espera actividad con la versión nueva, y a la vieja se le deja de lado. Esta misma ya tiene un poco de tiempo. Creo que estas plataformas necesitan un tiempo para emerger, mas de 1 año, creo yo. Al menos en mi opinión.
Ah! Dices por si dejan tirada a la Caanoo cuando salga una nueva consola de GPH? Seguro que si, pero que vamos, ya te digo yo que con los emus que tiene a dia de hoy no te vas a arrepentir en absoluto, todo lo que venga de mas o nuevas versiones bienvenido sea, pero vamos, que ahora mismo esta muy bien servida.
FacestabMan
13/12/2010, 22:39
Ah! Dices por si dejan tirada a la Caanoo cuando salga una nueva consola de GPH? Seguro que si, pero que vamos, ya te digo yo que con los emus que tiene a dia de hoy no te vas a arrepentir en absoluto, todo lo que venga de mas o nuevas versiones bienvenido sea, pero vamos, que ahora mismo esta muy bien servida.
La verdad sea dicha, unos test con GPSP podrían hacerme decidirme mucho mas por la consola.
Cuando tuve la PSP, tenia diversos problemas con GPSP tratando de jugar a MMZero 2, por poner un ejemplo. También hay juegos como DKC3 o Golden Sun 2 que parecen ser dificiles de emular para varias plataformas en general. Podría corregir esos fallos comprando una GBA SP AGS-101, pero la verdad me convence mas tener en mis manos la Caanoo.
buba-ho-tep
13/12/2010, 22:42
La verdad sea dicha, unos test con GPSP podrían hacerme decidirme mucho mas por la consola.
Cuando tuve la PSP, tenia diversos problemas con GPSP tratando de jugar a MMZero 2, por poner un ejemplo. También hay juegos como DKC3 o Golden Sun 2 que parecen ser dificiles de emular para varias plataformas en general. Podría corregir esos fallos comprando una GBA SP AGS-101, pero la verdad me convence mas tener en mis manos la Caanoo.
El emu de GBA, Supernes y PSX están siendo mejorados para Wiz (Principalmente) y para Caanoo. Yo personalmente hasta que no veo un emu a full de Supernes no me compro otra consola open source por muy buenas maquinas que sean.
akualung
14/12/2010, 00:43
El emu de GBA, Supernes y PSX están siendo mejorados para Wiz (Principalmente) y para Caanoo. Yo personalmente hasta que no veo un emu a full de Supernes no me compro otra consola open source por muy buenas maquinas que sean.
Lo mismo digo, la próxima consola que compre ha de ser capaz de emular la snes al 100 por 100. No en compatibilidad, ya que eso no lo tienen ni los emus para pc, pero al menos que no necesite frameskip en ningúno de los juegos que ejecute sin glitches (descartamos por ejemplo starfox o juegos con chips especiales)
Tienes que decidir tu si merece la pena.
Desde luego en menos de un año, ya se conocerá que GPH está trabajando en una nueva consola. Es comprensible puesto que principalmente venden hardware, pero por otro lado creo que se aprovechan de nosotros. Lo digo porque saben que tienen una base de usuarios (frikis) y que comprarán su nueva consola, y porque no hacen retrocompatibles las consolas. Y por eso mismo no parece que se avance mucho entre consola y consola, porque cuando sale se debe readaptar el software que existía para la vieja, y cuando este ya está portado a la nueva consola, zas, te sacan otra nueva.
Por eso digo que debes valorar si lo que te aporta la caanoo ahora es suficiente para ti. Si no puedes esperar un año que sacarán nueva consola. Pero claro, si siempre esperas un año a que saquen la nueva consola al final nunca te comprarás ninguna.
Yo a la próxima consola de este tipo que tenga le pido un emulador medio decente de psx y n64. Tampoco pido un emulador perfecto de hecho el emu de psx que tenemos en wiz me parece decente y un gran trabajo, más aún si se sabe que siguen mejorandolo.
Pero para jugar a máquinas antiguas más antiguas yo voy sobrado con la wiz aunque no emule snes al 100%
FacestabMan
14/12/2010, 09:21
Respecto a SNES, tengo que mencionar que puedo pasar sin SNES/NES. Razón de ello, es que la NES ya la puedo emular en mi DS sin problemas, y la SNES prefiero verla en pantalla grande. Por alguna razón me he acostumbrado de esa manera, en PSP y Wiz no jugaba a SNES. Y en PSP tampoco es que fuera mal, solo que no me veía jugando ahi por alguna razón. Mis principales plataformas serían Megadrive y GBA.
Yo creo que es un poco pronto para decir que sacarán otra el año que viene, porque tampoco lo han hecho tantas veces (simplemente la Caanoo salió mas pronto de lo normal), aunque tambien tienen sus razones para vender hardware nuevo. Supongo que respecto a compatibilidad entre sistemas, para poder sacar una portatil compatible tendrían que quedarse en el mismo hardware, y a medida que pasa el tiempo varios Smartphones sobrepasan estas portatiles como para no avanzar.
Yo soy optimista y creo que Caanoo avanzará tanto como la Wiz, claro que quiza tenga que bajar de precio (y no es que el precio en rebaja esté mal) para que algunos desarrolladores quieran toquetear ahi teniendo la Wiz ya. En realidad me entusiasma saber que la Wiz no está muerta, y me gustaría que al menos si no ahora, en 1 año la Caanoo tuviese la misma actividad. No puedo predecir esas cosas, pero en realidad la unica razón por la que no me compro una Wiz a estas alturas son los 2 mismos aspectos que le veo buenos a la Caanoo: pantalla y controles.
pablo_ct14
14/12/2010, 10:57
Yo me pillé hace unos dias la Wiz, y estoy super encantado con el bicho...
Pero tengo clarísimo que no me pillo otra consola de GPH hasta que no mueva N64 correctamente, y cuando consigan emular Dramcast (sueño húmedo) caerá el día de salida.
Yo creo que no queda mucho para eso, le echo dos años para que podamos jugar con esas cosillas, imaginaros la wiz con la cruceta y el pad, una amoled de ese tamaño y la potencia suficiente para mover esos bichos [wei] :hype:
¿Creeis que volverán a hacer lo mismo el año que viene (sacar otra GP2X, no compatible con sus hermanas)?
seguramente ya estaran diseñando un nuevo modelo, pero esto te va a pasar siempre con cualquier cacharro, si andas esperando siempre saldra uno nuevo, y nunca te compraras ninguno y seguiras esperando.
comprate la consola por lo que tenga en este momento, y si la caanoo en este momento no te convence no te la compres, comprate la wiz u otra que te convenza. pd. si te gustaba la amoled, la pantalla de la caanoo aunque mas grande te va a gustar menos, no es amoled.
Aiken
< - >
Creo que estas plataformas necesitan un tiempo para emerger, mas de 1 año, creo yo. Al menos en mi opinión.
si, pero es que GPH si no fabrica consolas nuevas se muere de hambre, pues se dedica a eso. Otra cosa seria que le dejaramos claro que no vamos a comprar una nueva consola no compatible, que haga una compatible o que se decique a mejorar la actual.
Aiken
< - >
Yo creo que es un poco pronto para decir que sacarán otra el año que viene, porque tampoco lo han hecho tantas veces (simplemente la Caanoo salió mas pronto de lo normal)
tengo en casa 4 modelos de consolas GPH, y todos han sido abandonados antes de tiempo por sacar un nuevo modelo no compatible.
Aiken
FacestabMan
14/12/2010, 14:48
si te gustaba la amoled, la pantalla de la caanoo aunque mas grande te va a gustar menos, no es amoled.
Amoled me gustaba, pero prefiero cantidad a calidad en este sentido. Si hubiera sabido que Nintendo iba a sacar la DSi XL, no me hubiera comprado la DSi, por poner un ejemplo.
Cada vez me tienta mas el tema. Por lo que veo el stick analogico es bueno, pero que hay de los botones A/B/X/Y? Los veo un poco pequeños.
tengo en casa 4 modelos de consolas GPH, y todos han sido abandonados antes de tiempo por sacar un nuevo modelo no compatible.
Pues tienes razón, no recordaba los diferentes modelos de la GP2X. De todas formas, yo creo que el tema está mas basado en compatibilidad que otra cosa. La verdad sea dicha ahora mismo me compraría una Wiz si tuviera el tamaño de una GP2X/Caanoo.
Tambien teniendo en cuenta que tienen una tienda de software comercial para Caanoo y Wiz, no veo muy bien la razón de tener incompatibilidades.
Yo me pillé hace unos dias la Wiz, y estoy super encantado con el bicho...
Pero tengo clarísimo que no me pillo otra consola de GPH hasta que no mueva N64 correctamente, y cuando consigan emular Dramcast (sueño húmedo) caerá el día de salida.
Yo creo que no queda mucho para eso, le echo dos años para que podamos jugar con esas cosillas, imaginaros la wiz con la cruceta y el pad, una amoled de ese tamaño y la potencia suficiente para mover esos bichos [wei] :hype:
Pues por si aún no lo sabías ya han sacado un emulador de Dreamcast para móviles con sistema operativo android, para flipar. :D
Aquí un vídeo de muestra:
http://www.youtube.com/watch?v=I5-kV_TRNyg
A ver si pudiera haber una posibilidad de que saliera algo así para nuestra Wiz, jeje.
pablo_ct14
14/12/2010, 18:46
Pues por si aún no lo sabías ya han sacado un emulador de Dreamcast para móviles con sistema operativo android, para flipar. :D
Aquí un vídeo de muestra:
...
A ver si pudiera haber una posibilidad de que saliera algo así para nuestra Wiz, jeje.
Vamos no me jodas...
Aunque claro, si ese movil es el Galaxy S y va tan justillo... No sé si la wiz o la canoo podrian tirar decentemente un power stone 2...
No estamos tan lejos!
FacestabMan
15/12/2010, 08:35
Bueno, pues ya la he reservado. He tenido cierto problema con paypal, y ahora hay 2 pedidos en mi cuenta (1 de ellos Pendiente de revisión a causa de que la pagina de paypal me falló en el ultimo momento), me imagino que eso se arreglará.
Pues a mi el majete de Santa Claus a dejado caer por mi casa una Caanoo, y estoy de momento más feliz que una perdiz! :P