PDA

Ver la versión completa : Hasta los webos de los navegadores web

Ñuño Martínez
13/12/2010, 13:48
He usado FireFox, Opera, Chrome, Konqueror, Galeon, IceWeasel... y el único que me da lo que promete es Lynx (navegación en modo texto, directamente en la consola, sin JavaScript, sin Flash y sin azucar).

Firefox es muy flexible y es el único que tiene todos los cachibaches y opciones que me gustan o que necesito para trabajar, pero es lento cual desarrollo de una berza, gasta recursos a mansalva, y FireBug ("imprescindible" para mi trabajo actual) falla como una escopeta de feria.
Opera es muy bonito, muy estable y lo que quieras, pero le faltan opciones deseables, no acabo de acostumbrarme a algunas de las que tiene, las extensiones no terminan de convencerme y si la página web que estoy visitando no define el color de fondo y texto no puedo leerlo porque me lo dibuja en negro sobre negro, aparte de que a veces seleccionar y copiar texto es tarea de titanes, no digamos ya pegarlo dentro o fuera del navegador (por alguna razón, y según tenga el día, por mucho que seleccione texto y lo copie con combinación de teclas o con el menú desplegable que sea, el portapapeles se obceca en seguir vacío, y eso cuando consigo seleccionar el texto que quiero copiar, que a veces selecciona lo que le sale de los baudios).
Chrome es rápido, parece no gastar muchos recursos y su versión de FireBug (por que es FireBug, que no me engañan) funciona mejor que el de Firefox, pero además de que no termino de acostumbrarme a lagunas de sus opciones y manías, tiene la fea costumbre de agobiarse en cuanto tiene más de tres programas Flash cargadas, se atasca, y lo mejor que puede pasarme entonces es que le dé por decir que no encuentra el archivo "libswfplayerblablabla.so" porque libera memoria y empieza a funcionar "bien". Ah, y a veces tiene el mismo problema que Opera con el cortapega, o casi.
Del resto, depende de qué "motor" usen (Geeko, Webutils, etc.) me dan unos u otros problemas: Flash funciona o no según la fase lunar, idem que JavaScript, gastan una burrez de recursos, me descolocan los textos siendo a veces ilegibles, problemas con el cortapega... Aunque Konqueror sobresale por ser de los que menos problemas me da (salvo que Flash va como va y no encuentro que se le pueda adosar un depurador de JavaScript y tal).

O puede que el problema no sea de los navegadores sino de Canonical y su obsesión de que Linux se parezca cada vez más a Windows <ponga aquí su versión más odiada>, incluyendo los errores aleatorios.

O quizá sea problema del propio Flash, puesto que casi todos los problemas se disparan cuando he cargado páginas que tienen algo o todo en Flash. Pero vamos, que ni Gnash ni el "oficial" de Adobe: los dos son la misma hez vacuna, y el primero más que el segundo, mal que le pese a Stallman, que no he conseguido todavía que ejecute nada. NA.DA. Al menos el de Adobe funciona cuando funciona, y a veces hasta correctamente.

En casa estoy probando Debian y, aparte de un error en el controlador de la tarjeta de vídeo conocido hace años pero que nadie ha corregido todavía y que permite que se desborde la memoria de vídeo con emocionantes resultados, parece que los navegadores van algo mejor. Claro que como la tarjeta de vídeo no funciona muy bien tampoco puedo meterle mucha tralla. Eso y que cuando instalé el reproductor de Adobe tuve que reinstalar todo (lo cual me vino bien porque OpenOffice.org y su Java tampoco iban muy finos y no hay forma de desnstalarlo).

Ala, ya está, que soy un pupas, pero necesito GRITAAAAAAAAAAAAAAAAAR. :cagonto:

Locke
13/12/2010, 13:51
Anda que echar la culpa al navegador de que un programa externo funcione mal... Prueba a ejecutar flash en Lynx, a ver que tal va xD

otto_xd
13/12/2010, 13:52
TODOS los problemas son de flash.

Yo uso un bloqueador de flash en linux y chrome va como la seda, no tanto firefox, que sigue siendo un port de mierda.

Y opera me iba igual de bien que chrome, pero no supe como bloquear el flash.

Saludos.

PD.Y la herramienta de analisis de web incluida en chrome para mi gusto es superior a firebug, pero claro, soy muy noob en esto

josepzin
13/12/2010, 15:13
Guerra de navegadores!

pablomalaga
13/12/2010, 15:57
¿Nadie usa Safari?

bazar77
13/12/2010, 17:10
¿Y que me decis del ARACHNE? [propeller]

GameMaster
13/12/2010, 17:14
Conoces IE ?

manirea
13/12/2010, 17:37
Yo nunca he tenido problemas con opera, ni con openoffice.....yo no sé para que demonios lo quieres usar, pero para navegar funciona.

eguren
13/12/2010, 17:38
yo uso nestcape.......

nandove
13/12/2010, 18:09
Si nos ponemos así... donde este mi linea modem de 9600baudios conectada a mi bbs preferida....

Isidor
13/12/2010, 18:11
Siempre queda la opción de programar uno a medida ...

geekko
13/12/2010, 18:13
Yo uso el que me vino en un cd de terra

Fuera chorradas, ODIO flash. Tiene todos mis geekkodios y siempre los tendra. Son muchos años ya de cuelgues, de bajo rendimiento y mierda por su culpa.

joanmarc
13/12/2010, 19:43
Yo uso el que me vino en un cd de terra

Fuera chorradas, ODIO flash. Tiene todos mis geekkodios y siempre los tendra. Son muchos años ya de cuelgues, de bajo rendimiento y mierda por su culpa.

+1. hasta el safari hace el idiota ultimamente si tienes varios sitios que abusen de flash. pero lo peor , lo peor de todo son los ***** banners de mierda que lo coapsan todo *****.

josepzin
13/12/2010, 19:55
FF+Flashblock, lo activas cuando y para lo que necesitas :)

princemegahit
13/12/2010, 19:59
es aqui el lugar donde se odia al flash? que me sirvan unas olivillas que este es mi sitio

josepzin
13/12/2010, 20:02
es aqui el lugar donde se odia al flash? que me sirvan unas olivillas que este es mi sitio

Yo no odio Flash, al contrario, sólo odio el uso que se le suele dar jeje

princemegahit
13/12/2010, 20:06
Volvamos al GIF! que vuelva geocities!!! musica .MID por la vena!!

kiero
13/12/2010, 23:18
prueba con el avant que tienes aquí en http://www.avantbrowser.com/

xabi
13/12/2010, 23:25
En lo poco que estoy de acuerdo con Jobs es que flash es basura.

chipan
13/12/2010, 23:35
Conoces IE ?
Hablamos de navegadores no de putadas binarias

< - >

FF+Flashblock, lo activas cuando y para lo que necesitas :)
Corrijo: FF+adblock; que se carga los flash de los anuncios y te deja solo el que a tí te interesa.

kennyspirit
13/12/2010, 23:36
Gente que usa firefox y le va de basura: usad inifox y os irá bastante menos de basura tras defragmentar su sql.

Pero a mí el flash me sigue porculeando, conste

xabi
13/12/2010, 23:38
Hablamos de navegadores no de putadas binarias

< - >

Corrijo: FF+adblock; que se carga los flash de los anuncios y te deja solo el que a tí te interesa.

Yo tiro de flashblock porque en muchos articulos/noticias paso del video y me leo el texto, hago poco uso intensivo de los videos flash en pc

Ñuño Martínez
14/12/2010, 09:44
No, si el Flashblock y el Adlock ya los tengo instalados, pero no hay manera. Firefox sigue en sus trece devorando recursos y ralentizándose cosa mala. Chrome lo lleva algo mejor...

Casi estoy convencido de que el problema es el Wind... digooooo el Ubuntu, porque ayer estuve navegando con el Debian y el IceWeasel, aparte de que Gnash funciona cuando le da la gana, no iba mal del todo. A ver si consigo arreglar lo de la tarjeta de vídeo y el sonido y mando el Ubuntu a tomar viento, que ganas tengo.

Siempre queda la opción de programar uno a medida ...
Lo he pensado, en serio, pero para lo que conseguiría hacer ya tengo Lynx.