PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Dudas Tv Out Gp2x Wiz

Darth18
12/12/2010, 23:52
Hola!tenia una duda sobre el cable out tv para wiz,donde se puede comprar que sea fiable?al pasar a la tv lcd se ralentiza la imagen o el sonido empeora o es lo mismo?necesita instalar un programa en la wiz?ayudadme porfa soy nuevo y me gustaria disfrutar de la wiz en la television y tengo dudas...gracias y saludos!!!

due122
13/12/2010, 09:33
Hola Darth18, yo aun no lo tengo, pero te explico lo ke se, el adactador de out tv, es el mismo para wiz y para caanoo, necesitas una pequeña aplicación para que funcione, que la puedes descargar de dl.openhandhelds, en teoría no debe de relentizar los juegos, pero no te lo puedo afirmar, porque ya te digo estoy pendiente de comprarlo. Un sitio para comprarlo fiable, pues yo compre mi caanoo en harcore gamer y fue todo perfecto por lo que no voy a cambiar. Bueno espero haberte sido de ayuda.

jeru
13/12/2010, 11:46
Yo creo que el mejor sitio para comprarlo es Harcore-Gamer, y el programa te lo descargas de Gp32spain.Yo lo estube provando ayer, y los juegos que venian integrados en la Wiz van genial, pero los emuladores a mi no me rula ni uno.El unico que rula pero me da mas errores que el Windows 95 es el Pico Drive.Alguien save si tenemos que configurar algo o es problema de los emus que necesitan optimizacion para rular con el Tv-out?.Thanks

Darth18
13/12/2010, 13:05
Gracias due122 pero lo que dice el compañero jeru,buffff,he visto videos por internet y notaba cierta ralentizacion,hablo por hablar ya que no lo tengo ni lo he probado pero si jeru esta en lo cierto el cable no sirve de nada ya que lo bueno es poder jugar a emuladores!!!!ayuda quien lo tenga y lo haya probado!!!!

Drumpi
13/12/2010, 17:55
Yo tengo el mío, pero es custom, no oficial, como el que tienen en HG.
Anteayer probé el nuevo programa de tv-out (el que, por fin, tiene sistema PAL), y debo decir que va muy bien, mejor calidad que la de mi negrita, aunque la imagen no ocupa toda la pantalla: queda una banda negra abajo y otra más fina a la derecha (pero así se mantiene el aspect-ratio y no hay errores de escalado).

Probar sólo he probado algunos juegos homebrew y el reproductor de video y fotos integrado, sin problemas (salvo el modo7... o el modo 8bits de color de Bennu).
El MPlayer no se ve, y creo recordar que en otros emuladores hay que desactivar la opción tearing-fix o rotate-screen. Por lo demás... sólo lo he probado un día ^^U

manirea
13/12/2010, 18:06
Es cierto, si quereis que se vea el picrodrive hay que quitar la opcion de la diagonal en opciones avanzadas.
El emu de snes va mu bien y la gran mayoria del resto, quitando....gb, mame, psx (solo sonido)
y alguna cosa que otra.

Darth18
13/12/2010, 23:10
Hola Drumpi,pero el que venden esta bien?que hay que hacer poner cables rojo...donde toca y meter programa y ya esta...y Manirea has probado todos los emus???cuales son los que van a pantalla completa y corren muy bien???saludos

Nobs
16/12/2010, 21:44
Que hay problemas de sonido en el mame?

Drumpi
17/12/2010, 00:16
Hola Drumpi,pero el que venden esta bien?que hay que hacer poner cables rojo...donde toca y meter programa y ya esta...y Manirea has probado todos los emus???cuales son los que van a pantalla completa y corren muy bien???saludos

El que venden es el oficial, así que si no está bien tú me contarás.

Respecto a los pasos para activar el TV-OUT es muy fácil: copias el programa en la SD, en cualquier parte. Enciendes la consola con tu SD. Conectas el cable al EXT de la consola, y el que trae (o con un alargador) a la toma amarilla (o con un adaptador de euroconector). Ejecutas el programa (desde el explorador, porque no trae ni ini ni icono... salvo que tú los hagas). Tocas el botón PAL y listo, ya sale en la tele.
A partir de ahí tu tele es la pantalla de la WIZ (salvo para las funciones táctiles, claro :D). Ya ejecutas todo de forma normal.
Que funcionen o no los juegos/emuladores/programas es cuestión de ir probando.

Que hay problemas de sonido en el mame?

Con el TV-OUT no, porque el sonido debes sacarlo de la toma de cascos con un cable adaptador que se encuentra en cualquier tienda de electrónica o de imágen y sonido (de jack estéreo a los cables blanco y rojo).

bulbastre
17/12/2010, 00:26
¿O sea que el TV-out depende de que el programa sea compatible?
Existe una lista de emus compatibles? Me interesa para las 16 bits i Final Burn i MAME.

Drumpi
17/12/2010, 00:59
No existe una lista, porque casi nadie usa el TV-OUT ya que casi nadie lo ha comprado (que yo sepa).
En teoría, usando los programas que usan las libs oficiales deben ir, y aquellos a los que se les pueda desactivar el "tearing fix" (los que NO solucionan la "diagonal de la muerte"). Por suerte, varios emuladores incorporan la opción de desactivarlo (picodrive... y creo que MAME).

No, no me voy a poner a probar los emus, bastante tengo ya pendiente en el otro foro.

Darth18
17/12/2010, 14:44
Pues Drumpi,me ha quedado bastante claro pero una cosa respecto al sonido,una vez conectas el cable y instalas el programa,la lcd no puede sacar el sonido,vamos que se veria la imagen pero nada de sonido sino es como dices comprando otro adaptador,un saludo

Drumpi
18/12/2010, 00:47
Pues es eso, usar la salida de cascos. Se ve que aprendieron de GP2X, ya que tenía salida de audio por el EXT... pero los altavoces de la consola no se desactivaban, y tenías sonido "envolvente" :D:D:D

Ese "adaptador" es muy fácil de encontrar, y dudo que te cueste más de 3€ (bueno, los hay por 6€, de más calidad, ya depende de dónde vayas y lo que estés dispuesto a gastarte).

Darth18
18/12/2010, 18:45
Hola,gracias,pues ahora si que me has dejado sin palabras,yo que esperaba que conectaras al la lcd y a jugar en pantalla grande,bufffffff pues ya no me gusta eso de tener que ponerme cascos o pinganillo para escuchar la musica.......un saludo

Drumpi
18/12/2010, 20:35
Lo repito otra vez: puedes tener sonido directamente en la tele si sacas el sonido por el terminal de los auriculares, nadie ha dicho que te tengas que poner auriculares, al contrario, que existe un cable que lo conectas a esa salida y de ahi a la tele.