PDA

Ver la versión completa : Aprovechar la licencia del Xp de mi portatil en otro

rafa-lito
11/12/2010, 10:45
Me pregunto si es posible, ya que se supone que al tener la licencia, tienes un xp original, si puedo sacar de alguna forma el xp de mi portatil para instalarlo en otro. Comentar que tengo hechas varias copias del dvd de rescate por si el sistema se jodiera y lo que hace es formatear el equipo e instalar xp y algunos complementos (en este caso de Acer). ¿Se podria sacar el xp de este dvd de rescate?

_-Caleb-_
11/12/2010, 10:52
Lo de la licencia es posible, yo tenia una en un sobremesa y ahora la tengo en el netbook, imagino que si se podría pero tendrías que instalar los drivers necesarios para le nuevo portatil aunque no me hagas mucho caso :)

eguren
11/12/2010, 11:14
rafa nomalmente tienes la key del so debajo del portatil hay una pegatina solo tienes que ver que so usa "home premiun" normalmente y bajartelo de la burra o donde pinte y listo no te hace falta hacer nada mas, en el caso de que no encontraras la key en la info del sistema te aparece la id del producto

rafa-lito
11/12/2010, 11:15
Lo de la licencia es posible, yo tenia una en un sobremesa y ahora la tengo en el netbook, imagino que si se podría pero tendrías que instalar los drivers necesarios para le nuevo portatil aunque no me hagas mucho caso :)

Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero es sacar el xp de un portátil el cual lo trae instalado de fábrica pero no trae un xp físico en un dvd. Lo que sí tengo en un dvd es el disco de recuperacion, el cual te reinstala el xp dejándote el portátil como nuevo, pero no sé si ese disco valdría en otro portátil diferente

Aiken
11/12/2010, 11:22
Quizás no me he explicado bien. Lo que quiero es sacar el xp de un portátil el cual lo trae instalado de fábrica pero no trae un xp físico en un dvd. Lo que sí tengo en un dvd es el disco de recuperacion, el cual te reinstala el xp dejándote el portátil como nuevo, pero no sé si ese disco valdría en otro portátil diferente

y lo que te han dicho, es que si es porque quieres tenerlo "legal". tan legal es hacer eso que dices, como bajartelo de la "burra" y meterle el mismo numero de serie (que esta debajo del portatil).

porque tu lo que "pagas" es por tener un numero de serie, no por el cd fisico.

ahora bien, si el xp es OEM, no estoy seguro de que aunque puedas hacerlo, sea legal cambiarlo a otro pc.

Aiken

eguren
11/12/2010, 11:23
no haber lo que tienes un back-up de fabrica, es como si hicieras uno con el norton ghost haber si me entiendes, si quisieras usar esa licencia en otro portátil tendrías que descargar el so apuntar la key y hacer una instalación normal ya que puedo apostar a que te dará error de 1º ya que esos dvd verifican el hardware antes de nada para que no halla fallos en la instalación. resumiendo ese disco solo sirve para el portátil tuyo o de la misma marca y modelo ya que a nivel de hardware no son los mismos componentes.

_-Caleb-_
11/12/2010, 11:23

Ok uno de estos discos que te formatea y te preinstala winxp... pues no sé sorry

Aiken
11/12/2010, 11:24
pero no sé si ese disco valdría en otro portátil diferente

yo he probado algun disco de esos, de un fabricante kiskilloso, que comprobaba que la placa base era al menos de su marca.

Aiken

eguren
11/12/2010, 11:26
y lo que te han dicho, es que si es porque quieres tenerlo "legal". tan legal es hacer eso que dices, como bajartelo de la "burra" y meterle el mismo numero de serie (que esta debajo del portatil).

porque tu lo que "pagas" es por tener un numero de serie, no por el cd fisico.

ahora bien, si el xp es OEM, no estoy seguro de que aunque puedas hacerlo, sea legal cambiarlo a otro pc.

Aiken

las licencias OEM son de uso exclusivo del "comprador" indiferentemente del aparato que uses, eso si, tiene que ser del que compro el soporte OEM ya que no te pueden obligar a usarlo dentro de un portátil especifico, pero si te obligan a usarlo en tus equipos.

josepzin
11/12/2010, 11:36
Que estupidez esto de las licencias, si yo tengo un software debería poder usarlo en el ordenador que se me cante...

dingofanmadrid
11/12/2010, 11:39
yo lo primero que hago es quitarle esa pegatina,h ecomprado 3 netbook y el portatil de mi novia, siempre que me da por limpiar quito todas las pegatinas feas del precioso aparato,¿serial de windows?pensaba que windows era opensource,jajajaja, yo creo que hay mas iso de xp por la red que de ubuntu jajajaja

no ahora en serio tu cd del portatil solo vale para tu portatil, o para pcb del mismo fabricante,
aparte, si pudieses meter ese cd e instalarlo en otro pc, al actualizar te pillarian el serial,
yo te aconsejo que hagas lo que te han dicho, bajatelo de la burra y busca serial de oro en google no tendras ni que salir de google para verlo, no pasa nada has pagado tantas veces el canon que ya has pagado 2 o 3 licencias de xp seguro,
¡¡viva el pirateo legalmente justificado!!

saruman
11/12/2010, 11:42
Por otro lado, creo recordar que los números de licencia de los XP OEM (como el que tendrás apuntado posiblemente bajo tu portátil) no funcionan con discos de XP retail. Así que no sé si un XP cualquiera bajado de la mula/dondesea podrá activarse con una licencia OEM, pero creo que no...

< - >

yo lo primero que hago es quitarle esa pegatina,h ecomprado 3 netbook y el portatil de mi novia, siempre que me da por limpiar quito todas las pegatinas feas del precioso aparato,¿serial de windows?pensaba que windows era opensource,jajajaja, yo creo que hay mas iso de xp por la red que de ubuntu jajajaja

no ahora en serio tu cd del portatil solo vale para tu portatil, o para pcb del mismo fabricante,
aparte, si pudieses meter ese cd e instalarlo en otro pc, al actualizar te pillarian el serial,
yo te aconsejo que hagas lo que te han dicho, bajatelo de la burra y busca serial de oro en google no tendras ni que salir de google para verlo, no pasa nada has pagado tantas veces el canon que ya has pagado 2 o 3 licencias de xp seguro,
¡¡viva el pirateo legalmente justificado!!
No digo que yo no haga estas cosas, que las hago, pero esa excusa como justificación es bastante floja teniendo en cuenta que ninguna parte del canon que hayas pagado va para empresas de software... Vamos, que el software no está amparado por el derecho de copia privada, y por tanto no recibe remuneración mediante el canon.

rafa-lito
11/12/2010, 12:06
Bueno, vamos a ver. Como nos estamos liando aqui con licencias, etc. lo voy a preguntar de otra forma: ¿ Puedo sacar una copia del xp que tengo instalado en el portatil y grabarlo por ejemplo en un pendrive bootable para instalarlo en un netbook? ¿No se supone que esa copia puede estar en el dvd de recuperación?

saruman
11/12/2010, 12:15
Bueno, vamos a ver. Como nos estamos liando aqui con licencias, etc. lo voy a preguntar de otra forma: ¿ Puedo sacar una copia del xp que tengo instalado en el portatil y grabarlo por ejemplo en un pendrive bootable para instalarlo en un netbook? ¿No se supone que esa copia puede estar en el dvd de recuperación?

Hasta donde yo sé, no. Además las copias de los DVD de recuperación, como ya han comentado, sólo sirven para para reinstalar Windows en el equipo para el cual ha sido creada esa copia, no en otro. La única posibilidad es conseguir de alguna forma un disco de Windows XP OEM, de la misma versión que el que tienes (Home o Proffesional), que pueda ser activado con la clave OEM que tienes.

zhorro
11/12/2010, 12:16
El windows XP que viene con los portátiles en la mayoría de los casos no funciona al instalarlo en otro equipo, tampoco es legal ponerlo en otro equipo por que es una licencia OEM solo para el equipo en el que te lo han vendido, pero para mi como la licencia la has pagado deberías poder instalarla donde te diera la gana. Como te comentaban bájate una versión XP y si no te deja instalar la licencia por que es OEM lo instalas con una licencia de la red y después se la cambias a la de tu portátil.

Aqui te describen como:

http://pcsupport.about.com/od/osproductkeys/ss/change-windows-xp-product-key.htm

Aiken
11/12/2010, 13:51
las licencias OEM son de uso exclusivo del "comprador" indiferentemente del aparato que uses, eso si, tiene que ser del que compro el soporte OEM ya que no te pueden obligar a usarlo dentro de un portátil especifico, pero si te obligan a usarlo en tus equipos.

pues mira, ya he aprendido algo nuevo :) pero seguro que es en TUS equipos?? digo yo que no podras usarlos en todos tus equipos no? solo en uno no? me refiero, puedes usarlo en tus 5 equipos a la vez con una sola licencia OEM?

entonces una empresa puede comprar una sola licencia oem y con eso usarlo en sus 237 equipos? o solo vale para casa?

Aiken

< - >

Que estupidez esto de las licencias, si yo tengo un software debería poder usarlo en el ordenador que se me cante...

ya pero que significa "que tienes un software"? si no se pudiera copiar seria como tu dices.

pero como el soft se puede copiar, pues tiene que ser "si yo tengo una licencia puedo usarla en el ordenador que se me cante".

Aiken

< - >

Vamos, que el software no está amparado por el derecho de copia privada, y por tanto no recibe remuneración mediante el canon.

o dicho de otra forma: que le hayas invitado a tu primo a una birra para agradecerle que te haya copiado el windows, no justifica no pagarle a la empresa que ha programado el soft. ;)

Aiken

dardo
11/12/2010, 14:05
Normalmente si lo desinstalas del otro ordenador es legal, al menos en las licencias clásicas de MS. era así.

No lo puedes tener en más de un ordenador a la vez, aunque uno de ellos esté desmontado y en el trastero.

CoMiKe
11/12/2010, 14:21
Además, ¿quién querría sacar un Windows de un portatil para instalarlo en otro, con todo el software asqueroso e inutil que le instala el fabricante y que relentiza el sistema hasta parecer un Spectrum?

Es mucho mejor bajar el CD de Windows y meter el serial de ese ordenador y luego instalar el software que quieras (y si es open source, mejor). :D

Es que no le veo sentido, lo siento.

zhorro
11/12/2010, 14:34
Normalmente si lo desinstalas del otro ordenador es legal, al menos en las licencias clásicas de MS. era así.

No lo puedes tener en más de un ordenador a la vez, aunque uno de ellos esté desmontado y en el trastero.

Si compras el S.O. en una tienda si, pero si te viene con el ordenador el fabricante lo que tiene es una licencia OEM y esas normalmente a ti en el texto de la licencia te pone que solo puedes usarlas en el ordenador que te has comprado.

SplinterGU
11/12/2010, 15:20
Me pregunto si es posible, ya que se supone que al tener la licencia, tienes un xp original, si puedo sacar de alguna forma el xp de mi portatil para instalarlo en otro. Comentar que tengo hechas varias copias del dvd de rescate por si el sistema se jodiera y lo que hace es formatear el equipo e instalar xp y algunos complementos (en este caso de Acer). ¿Se podria sacar el xp de este dvd de rescate?

te pregunto, por que motivo quieres usar especificamente el xp que tienes en esa maquina? cual es la razon especial?

por otro lado, te respondo, con el numero de licencia que ya tienes no necesitas tener el xp exacto que tienes instalado, te puedes bajar de internet un xp y ponerle el numero de licencia y ya es legal... pero no es legal que tengas 2 maquinas con la misma licencia, o sea, si desinstalas el xp de la que la tienes ahora, puedes usar tu numero de licencia en cualquier maquina con cualquier disco fisico o copia bajada de internet del xp, y eso es legal.

ahora si lo que tu quieres es tener 2 maquinas con el mismo numero de serie, entonces lo tuyo no va por lo legal, entonces no deberias preocuparte por tu numero de serie o copia de xp, baja cualquier xp de internet, le cargas unos codigos de licencia pirata y ya estas listo.

por otro lado, si quieres si o si tu xp que tienes instalado ya, asi sea por capricho, entonces coge un norton ghost (o programa similar) has una imagen clonada de tu pc, la metes en la otra y listo, luego la configuras como quieras.

< - >

Si compras el S.O. en una tienda si, pero si te viene con el ordenador el fabricante lo que tiene es una licencia OEM y esas normalmente a ti en el texto de la licencia te pone que solo puedes usarlas en el ordenador que te has comprado.

seguro eso? eso no lo sabia.

rafa-lito
12/12/2010, 10:25
te pregunto, por que motivo quieres usar especificamente el xp que tienes en esa maquina? cual es la razon especial?.

Vamos a ver. Voy a explicar la situacion para que veais lo que quiero hacer: tengo un portatil con xp instalado de fábrica y me acabo de comprar un netbook con linux. Entonces quiero instalarle al netbook , por ejemplo, xp. Y entonces digo, si tengo un xp original ya instalado en el portátil, cómo podría sacarlo de aqui e instalarlo en el netbook sin tener que descargármelo?.

Hay una utilidad que se llama wintoflash y he pensado que quizá funcione con el dvd e restauracion porque supongo que este programita cogerá sólo los archivos necesarios del xp y él crearía los archivos de arranque, ignorando lo que hace el dvd de restauracion. ¿Podría funcionar?

saruman
12/12/2010, 11:35
Vamos a ver. Voy a explicar la situacion para que veais lo que quiero hacer: tengo un portatil con xp instalado de fábrica y me acabo de comprar un netbook con linux. Entonces quiero instalarle al netbook , por ejemplo, xp. Y entonces digo, si tengo un xp original ya instalado en el portátil, cómo podría sacarlo de aqui e instalarlo en el netbook sin tener que descargármelo?.

Hay una utilidad que se llama wintoflash y he pensado que quizá funcione con el dvd e restauracion porque supongo que este programita cogerá sólo los archivos necesarios del xp y él crearía los archivos de arranque, ignorando lo que hace el dvd de restauracion. ¿Podría funcionar?

Pero es que puestos a hacer algo ilegal, es mucho mejor quitarse de todas esas complicaciones y bajarte un XP pirata de internet e instalarlo. Porque como ya han dicho, no es legal tener la misma licencia de XP en dos ordenadores al mismo tiempo.

eguren
12/12/2010, 13:27
en otras palabras instalas esa serial en otro pc sin quitarlo del anterior y te quedas sin finduhs

juanvvc
12/12/2010, 13:56

Eso es totalmente cierto y la razón fundamental por la que rafa-lito no puede hacer legalmente lo que quiere. O por lo menos, eso pasaba con la licencia de Windows XP que es de lo que hablamos. Reconozco que no me he leído ni la de Vista ni la del 7, puede que hayan cambiado algo.

Por eso suele ser más barato el Windows para ordenadores nuevos (que está ligado a ese ordenador y no te lo puedes llevar a otro) que el Windows genérico que compras en una caja (que puedes instalar en el ordenador que más te apetezca, o revenderla suelta)

eguren
12/12/2010, 15:06
rafa quieres que te regale un serial de win 7 a 64? así mira solucionado problema, es una verison professional y como no las uso pues mira que la aproveche alguien mas

SplinterGU
12/12/2010, 17:05

en ese caso, quizas te conviene un norton ghost y clonar tu maquina.

lemure_siz
12/12/2010, 18:05
Pues por mi experiencia,los dvd de recuperacion del sistema (de varias marcas de las buenas) que he probado me han acabado funcionando.Eso si,he tenido que navegar un poco en la estructura de directorios y buscar el directorio donde esta la instalacion pura de XP,sin los añadidos propios de cada fabricante.Otra cosa es la estricta legalidad, pero vamos ,si tu tienes un serial original...