PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cambiar firm sin SD?

draky
11/12/2010, 03:25
buenas a ver si me podeis ayudar, me quiero comprar una wiz a la que no le va el lector sd, ¿puedo cambiarle el firm a través de la nand? he estado mirando por el foro y no encuentro nada

un saludo:brindis:

Aiken
11/12/2010, 11:01
ni idea, supongo que dependera de si cuando actualiza el firm borra la nand o no.

no se si alguien que hubiese modificado los juegos de la nand o algo, al actualizar el firm, ha visto que los juegos vuelven a estar ahi como recien instalados, es que borra la nand y que no podras hacer lo que quieres.

Aiken

Nobs
11/12/2010, 12:11
Pues la verdad es que yo tampoco tengo ni idea.

draky
12/12/2010, 11:51
gracias de todas formas, a ver si alguien sabe algo xd

hardyx
12/12/2010, 12:16
No se puede, necesitas una SD para cambiar el firmware. Ya que al instalar el firmware se borra toda la NAND. Puede que se haya doblado o partido alguna patilla del lector al meter la tarjeta al revés. Si es eso se puede arreglar o cambiar el lector.

Kloppix
12/12/2010, 13:10
Como dice Hardyx, revisa si se puede arreglar el lector. A mi me pasó con una cámara digital y efectivamente era que una de las patas no hacía contacto.

Si está fuera de arreglo, será averiguar si es posible utilizar un pendrive + adaptador USB.

Nobs
12/12/2010, 15:44
Eso quiere decir que si actualizo el firmware de mi wiz me borrara todos los juegos que tiene en la memoria NAND?

hardyx
12/12/2010, 16:47
La mayoría de firmwares si, al actualizar el sistema de ficheros borra todo lo que hay.

◆ Cautions ◆
- Never use this firmware into other devices.
- If there is anything saved into your NAND please back up.
- After updating firmware check your touch screen calibration.

Aiken
12/12/2010, 17:43
gracias de todas formas, a ver si alguien sabe algo xd

draky, aunque consigas actualizar el firmware, apostaria a que no se te va a arreglar el lector. no me cuadra para nada que un lector no funcione por culpa del firmware.

como te dicen yo apostaria mas a que han intentado meter la tarjeta al reves. lo mismo solo es revisar las patillas y enderezar si hay alguna torcida, o a lo peor soldar un lector nuevo, pero para eso necesitaras un poco de maña con el soldado.

Yo que tu le pediria una rebaja de la 021 a Anarchy, que la esta vendiendo por 50 eurazos y no tiene caja ni cables y encima tiene un boton jodido.

Aiken

draky
12/12/2010, 19:10
ok, ya vere lo que hago

un saludo y gracias

Allen_S
12/12/2010, 22:43
Creo recordar que todos los firms te piden que tengas mínimo de 1GB antes de actualizar y la memoria NAND no dispone de 1GB libre, definitivamente es menos porque el firm anterior está ocupando dicho espacio.

Drumpi
13/12/2010, 17:48
Hombre, yo creo más bien que es el uboot el que busca si hay alguna actualización, y lo hace a través de la SD, y no de otros dispositivos.
Si no han puesto una opción para realizar la actualización desde otro lugar con una combinación de botones, en teoría, sólo se podría instalar un nuevo firm a través del JTAG, pero se necesita el cable y que el programa sea capaz de instalar el firm que deseas.

Nobs
16/12/2010, 21:47
Ok gracias hardyx, es que yo aun no he cambiado el firmware a mi wiz, pero si me dices eso ahora ya no creo ni que lo actualice

hardyx
16/12/2010, 23:15
Ok gracias hardyx, es que yo aun no he cambiado el firmware a mi wiz, pero si me dices eso ahora ya no creo ni que lo actualice
Si lo haces bien y siguiendo los pasos no tiene que pasar nada. Por eso se recomienda no poner cosas en la NAND. Si tienes algo lo conectas al pc con el cable y lo copias en una carpeta. Los juegos preinstalados te los reinstalará el nuevo firmware. Pero si no tienes mucha experiencia, mejor no actualices a no ser que te falle algo (o tengas el firm 1.0.0).

Nobs
23/12/2010, 12:15
Pues la verdad es que no tengo demasiada experienciencia y el firm que tengo es el 1.1.0 crees que tendria que actualizarlo o mejor lo dejo por si acaso, en la nand tengo algunos juegos y algun programa.
Gracias.