Ver la versión completa : [Ayuda] ¿Cambiar firm sin SD?
buenas a ver si me podeis ayudar, me quiero comprar una wiz a la que no le va el lector sd, ¿puedo cambiarle el firm a través de la nand? he estado mirando por el foro y no encuentro nada
un saludo:brindis:
ni idea, supongo que dependera de si cuando actualiza el firm borra la nand o no.
no se si alguien que hubiese modificado los juegos de la nand o algo, al actualizar el firm, ha visto que los juegos vuelven a estar ahi como recien instalados, es que borra la nand y que no podras hacer lo que quieres.
Aiken
Pues la verdad es que yo tampoco tengo ni idea.
gracias de todas formas, a ver si alguien sabe algo xd
No se puede, necesitas una SD para cambiar el firmware. Ya que al instalar el firmware se borra toda la NAND. Puede que se haya doblado o partido alguna patilla del lector al meter la tarjeta al revés. Si es eso se puede arreglar o cambiar el lector.
Como dice Hardyx, revisa si se puede arreglar el lector. A mi me pasó con una cámara digital y efectivamente era que una de las patas no hacía contacto.
Si está fuera de arreglo, será averiguar si es posible utilizar un pendrive + adaptador USB.
Eso quiere decir que si actualizo el firmware de mi wiz me borrara todos los juegos que tiene en la memoria NAND?
La mayoría de firmwares si, al actualizar el sistema de ficheros borra todo lo que hay.
◆ Cautions ◆
- Never use this firmware into other devices.
- If there is anything saved into your NAND please back up.
- After updating firmware check your touch screen calibration.
gracias de todas formas, a ver si alguien sabe algo xd
draky, aunque consigas actualizar el firmware, apostaria a que no se te va a arreglar el lector. no me cuadra para nada que un lector no funcione por culpa del firmware.
como te dicen yo apostaria mas a que han intentado meter la tarjeta al reves. lo mismo solo es revisar las patillas y enderezar si hay alguna torcida, o a lo peor soldar un lector nuevo, pero para eso necesitaras un poco de maña con el soldado.
Yo que tu le pediria una rebaja de la 021 a Anarchy, que la esta vendiendo por 50 eurazos y no tiene caja ni cables y encima tiene un boton jodido.
Aiken
ok, ya vere lo que hago
un saludo y gracias
Creo recordar que todos los firms te piden que tengas mínimo de 1GB antes de actualizar y la memoria NAND no dispone de 1GB libre, definitivamente es menos porque el firm anterior está ocupando dicho espacio.
Hombre, yo creo más bien que es el uboot el que busca si hay alguna actualización, y lo hace a través de la SD, y no de otros dispositivos.
Si no han puesto una opción para realizar la actualización desde otro lugar con una combinación de botones, en teoría, sólo se podría instalar un nuevo firm a través del JTAG, pero se necesita el cable y que el programa sea capaz de instalar el firm que deseas.
Ok gracias hardyx, es que yo aun no he cambiado el firmware a mi wiz, pero si me dices eso ahora ya no creo ni que lo actualice
Ok gracias hardyx, es que yo aun no he cambiado el firmware a mi wiz, pero si me dices eso ahora ya no creo ni que lo actualice
Si lo haces bien y siguiendo los pasos no tiene que pasar nada. Por eso se recomienda no poner cosas en la NAND. Si tienes algo lo conectas al pc con el cable y lo copias en una carpeta. Los juegos preinstalados te los reinstalará el nuevo firmware. Pero si no tienes mucha experiencia, mejor no actualices a no ser que te falle algo (o tengas el firm 1.0.0).
Pues la verdad es que no tengo demasiada experienciencia y el firm que tengo es el 1.1.0 crees que tendria que actualizarlo o mejor lo dejo por si acaso, en la nand tengo algunos juegos y algun programa.
Gracias.