PDA

Ver la versión completa : duda: algun emulador nuevo para caanoo?

mortalmorzilla
10/12/2010, 20:15
Se sabe algo de algun nuevo emulador o actualizacion de algun emulador ya hecho para la Caanoo?
Gracias!

Nobs
10/12/2010, 23:38
Algo hay, mirate este hilo por ejemplo:
http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=78904

kiero
11/12/2010, 01:08
aquí tienes todos los emus que hay para caanoo

http://www.gp32spain.com/foros/downloads.php?do=cat&id=124

sobre actualizaciones de emuladores pues muy pocas porque la scene de la caanoo está muy parada . pero bueno ,con los emus que hay en ese enlace ya tienes para entretenerte .

mortalmorzilla
12/12/2010, 22:30
Es que llegue a tener una wiz, y por el momento, parece como que muchisimo mas superior , en temas de emulacion me refiero.
Es una lastima, porque me compre la Caanoo pensando que iba a ser mejor, y salvo por el Scumm VM, que en mi caso veo que va mas fluido.... y mas comodo para jugar gracias a la pantalla mas grande... veo que , en fin, veo que es peor consola, vamos, en temas de emulacion.... esperemos que con el tiempo avance un poco mas la cosa... como por ejemplo un mejor Emulador de Mame, o alguno para la PC Engine de CD para volver a jugar al Rondo of Blood como lo hacia en la Wiz... eso seria genial.

Saludos!

GameMaster
12/12/2010, 22:46
Yo cuando quiero saber si hay emus nuevos me voy a la sección noticias.

bazar77
13/12/2010, 13:07
Es una pena pero la scene de GP se esta muriendo. Solo hay que ver la seccion de descargas:

GP2X --------> 137 descargas en emuladores
Wiz --------> 46 descargas en emuladores
Caanoo -----> 26 descargas en emuladores

La verdad es que ultimamente estoy leyendo en los foros lo mal que esta pero viendo esto es de pensar.....

hardyx
13/12/2010, 15:55
No es que sea peor la Caanoo, de hecho es mejor. Pero GPH se empeña en hacerse la competencia a si misma, eliminando la compatibilidad. Esto ya lo dijeron los principales desarrolladores antes de que la sacaran, que era una locura, pero sirvió de poco.

turco
13/12/2010, 16:15
¿No creeis que lo que pasa es que ahora hay muchas más opciones para desarrollar? Por ejemplo, se me ocurren iphone y android como formas de desarrollo que además pueden generar ganancias para el desarrollador.

Además pienso que quejarse no hace ningún bien, lo que hay que hacer es apoyar más en vez de exigir.

bazar77
13/12/2010, 16:58
Turco yo creo que hardyx tiene toda la razon del mundo. Si GPH sacara una nueva Gp con retrocompatibilidad se comeria el mercado de portatiles Open.

hardyx
13/12/2010, 17:13
Sobre los números que has puesto (si mal no recuerdo), la GP2X se vendió durante 5 años, la Wiz lleva 2 años (con parón de ventas en medio) y la Caanoo lleva 4 meses en el mercado.

Para el poco tiempo que tiene hay bastantes cosas. De hecho cada semana, sale al menos algo para Wiz o Caanoo. Si no sale en portada o en las noticias no quiere decir que no exista. Además, cualquiera puede comentar novedades o aportar noticias de la scene.

Juanje
13/12/2010, 17:27
hola espero k la scene de caanoo mejore mas la consola en si es apabullante
salud y suerte mar
estros
:lovegp2x:

Aiken
13/12/2010, 17:46
GP2X --------> 137 descargas en emuladores
Wiz --------> 46 descargas en emuladores
Caanoo -----> 26 descargas en emuladores

yo es que creo que en esta web no se suben todas las descargas, la ultima vez que lo mire estaba un poco desactualizada la zona de descargas.

Aiken

< - >

¿No creeis que lo que pasa es que ahora hay muchas más opciones para desarrollar? Por ejemplo, se me ocurren iphone y android como formas de desarrollo que además pueden generar ganancias para el desarrollador.

eso es verdad, mucha gente que antes programaba por hobbie ahora prefiere programar por pasta, que se le va a hacer. entre ellos muchos foreros de este nuestro foro, incluso algunos que en su vida han programado nada para las GPs, pero ahora programa para android para sacarse pasta.

Aiken

turco
13/12/2010, 18:27
También he leido por el foro, y creo que no hace mucho, que en la epoca de GP32 había mucho más movimiento en torno al desarrollo para la consola. Esa época no la conocí así que no puedo opinar, pero seguro que por aquellos entonces había menos alternativas para los desarrolladores. Hoy en día se puede jugar en cualquier cacharro, y cada uno acapara a un grupo de desarrolladores, por lo que la comunidad está más dividida.

Por cierto, al principio de entrar en este foro lei algo sobre las chapas que se venden en HG, y cuya recaudación (no sé en que porcentaje) iba destinada a remunerar de forma simbólica a los desarrolladores de la scene.... ¿ese sistema sigue vigente?

Nobs
16/12/2010, 21:56
Um.... pues no tengo ni idea turco con lo de las chapas, pero estoy totalmente deacuerdo con lo que comentas del desarrollo, antes todos los desarrolladores programaban para una sola maquina y ahora al estar tantas en el mercado los desarrolladores se han ido dividiendo programando en la multitud de maquinas que hay en el mercado, por eso salen muchos menos cosas en todos los sistemas.

Puck2099
16/12/2010, 22:10
Y por otro lado la irrupción de Pandora ha hecho mucho daño, me explico para que no haya malentendidos.

Esta misma tarde según venía del curro iba pensando en un arrebato nostálgico en mis inicios allá por el 2004, lo que molaba entonces el foro, la armonía y hermandad con GP32X (hay que ver la ilusión que me hizo el día que me pusieron el avatar de gurú :) ) y no sé, quizá una cierta "inocencia" donde la gente se entusiasmaba con cualquier novedad.

La llegada de Pandora supuso una estúpida fractura entre los dos foros, como si fuéramos enemigos incompatibles o algo así. Varios personajes tanto de allí como de aquí se dedicaron a trollear y echar mierda sobre los otros y haciendo que muchos perdiéramos el interés (a mi personalmente se me quitan bastante las ganas de meterme en GP32X).

También es cierto que este foro ha cambiado mucho, se ha abierto a mucha gente y ahora prácticamente es un flames-off topic continuo (y más desde que se permite a baneados que sigan campando a su aire) donde a mi parecer se ha perdido la magia.

Por otro lado, es perfectamente comprensible que cada vez haya menos emuladores. Esto es como la selección natural, ¿pensáis que hay 137 consolas para emular en GP2X? Obviamente había media docena de emuladores de cada sistema y sobre ellos la gente ha ido escogiendo sus favoritos, quedándose en la cuneta los menos populares hasta que lleguemos al punto lógico de 1-2 emuladores por sistema porque la gente no necesita más.

PharaOnyx
16/12/2010, 22:13
Y que la gente que hace 5 años o más se dedicaba a hacer cosas ha crecido y con ello sus responsabilidades, reduciéndose sus ganas y/o tiempo libre para estos menesteres

No se puede pedir que el ritmo de desarrollo sea el mismo que cuando la GP32 o la GP2X si la mayoría de usuarios nuevos (obviamente no todos, pero si en un altísimo porcentaje) que llegan en lugar de desarrollar se cruzan de brazos y se limitan a pedir cosas hechas

Saludos, Alex

Puck2099
16/12/2010, 22:39
Y que la gente que hace 5 años o más se dedicaba a hacer cosas ha crecido y con ello sus responsabilidades, reduciéndose sus ganas y/o tiempo libre para estos menesteres

No se puede pedir que el ritmo de desarrollo sea el mismo que cuando la GP32 o la GP2X si la mayoría de usuarios nuevos (obviamente no todos, pero si en un altísimo porcentaje) que llegan en lugar de desarrollar se cruzan de brazos y se limitan a pedir cosas hechas

Saludos, Alex

Tienes razón en que ahora la gente parece más conformista, pero no creo que el que la gente de hace cinco años tenga más responsabilidades haya influído mucho.

Me explico, eso es totalmente cierto, por ejemplo yo mismo no puedo dedicarle ni una quinta parte del tiempo que cuando estaba en la universidad, pero para eso están las "nuevas generaciones".

Cuando la GP32 había x desarrolladores que por unos motivos u otros fueron tomando cada vez menor participación (Ryleh, Oankali, Rattboi, Reesy...) y otros tomamos el relevo en la GP2X (K-teto, Notaz, yo mismo, etc.), para la Wiz ha aparecido nueva gente (como SplinterGU) que sigue aportando vidilla.

Por eso digo que aunque alguien lo abandone se supone que vendrá otro que tome el relevo, lo malo es que por los motivos que sean parece la gente ya no está tan interesada como antaño.

kiero
16/12/2010, 23:10
aunque es algo que no tenga mucho que ver me recuerda la situacion que describes a la que comentaba Haze sobre la situacion actual del MAME . Habla sobre ella en su blog en http://mamedev.emulab.it/haze/2010/12/09/high-expectations-of-a-threadbare-team/

MartyMcfly
22/12/2010, 12:38
De la lista de emuladores que habeis puesto al principio, ¿van todos bien? ¿Que es lo que falta a la canoo?

Y con los 128Mb de ram no se podrian hacer mas cosas, por ejemplo el de PSX...¿?

Drumpi
23/12/2010, 00:22
Nociones básicas de ordenadores: aprender a distinguir memoria RAM con velocidad del procesador.

Imaginemos que la CAANOO eres tú que tiene que hacer un trabajo, en este caso, la biografía de los reyes godos (emular la PSX). La memoria RAM sería el espacio que tienes en tu mesa para trabajar, puedes tener los libros en una estantería (disco duro, CD, SD...), pero consultarlos exige levantarse, buscarlo, leerlo y colocarlo de nuevo en su sitio, por lo que lo más cómodo es coger los libros, ponerlos en la mesa y consultarlos según necesites.
Por desgracia el espacio es limitado. Si aumentas la RAM puedes tener más libros sobre la mesa, ya que es mas grande, pero no siempre hace que el trabajo se haga en menos tiempo.

Supongamos que tienes tres libros sobre cada rey godo, y que tu mesa te permite tener cinco libros. Aunque aumentes el tamaño de la mesa, no vas a hacer el trabajo más rápido, porque tú, el procesador, sólo tienes dos manos y ya tienes toda la información que necesitas para hacer una biografía.
Si quieres hacer el trabajo más rápido necesitas escribir más rápido o tener más manos, que es el equivalente a aumentar los MHz o hacer overclock respectivamente, o bien buscarte ayuda, que es lo que sería un dual-core (o multinúcleo si tienes más amigos) pero ya perdeis tiempo poniéndoos de acuerdo.

Con esto espero que quede claro que la CAANOO no es más rápida por tener más RAM. Se pueden cargar ROMs más grandes, necesarias en emuladores como MAME o MegaCD, pero teniendo el mismo procesador, emulará PSX a la misma velocidad que WIZ.

MartyMcfly
23/12/2010, 15:39
Ok , y respecto a la 1º pregunta xD ¿van bien todos esos emuladores?

Drumpi
23/12/2010, 16:42
Yo no tengo CAANOO.