Ver la versión completa : ¿Se puede usar un HDD de 360 como HDD de datos en un PC?
Dauragon
09/12/2010, 17:12
Hace tiempo compré una 360 y me vino con un HDD de 120 gb imitación al oficial de esos chinos. Al poco tiempo empezó a fallar, así que compré uno oficial de 60 gb (va perfecto desde el primer momento). Como suponía que el problema venía por no ser oficial, supuse que el HDD estaba en buen estado por lo que desmonté la carcasa, la tiré y me quedé con el HDD de 120 gb para usarlo en un futuro. Hoy he comprado una caja usb para el HDD y al conectarlo al PC no me lo reconocía (salía como conectado, pero no aparecía letra con la unidad). A partir de ahí he buscado la solución por Internet y he probado varios programas para formatearlo sin éxito. Esto es lo que he probado:
- Usar el Partition Magic e intentar formatearlo. El programa lo detecta perfectamente, pero el formateo se queda pillado al final o da directamente error. Con esto he conseguido que los PCs reconozcan el HDD con una unidad (G: en mi caso), pero al intentar entrar dice que está sin formato.
- Formatear desde Windows: se queda pillado el formateo llegado cierto punto con el normal y con el rápido sale un mensaje de que Windows no puede formatear.
- Formatear con el programa WBFS Manage para dejarlo con el sistema de archivos para Wii (lo iba a usar para esta consola seguramente). Parece que lo hace sin problemas, pero al arrastrar algún backup no copia nada y se queda colgado nada más empezar.
- Utilizar otros programas como MHDD, Xplorer 360 (llego a ver el contenido de las particiones de 360), unlock disk o Winhex sin conseguir nada.
La marca del disco duro es Seagate por si influye (incompatibilidad con la caja usb dudo que sea porque he podido acceder al disco). Me parece haber visto googleando de que los HDDs de 360 viene protegidos o algo así. ¿Hay forma de poder desbloquearlo y formatearlo para poder usarlo como HDD normal (con su formato FAT32 o NTFS) en un PC o al menos para los backups de Wii? ¿Con algún programa u otro sistema? No creía que fuese tan complicado (pensaba que sería enchufar el disco duro, formatear y listo.....), pero no tengo ni remota idea de como solucionarlo. ¿Alguien me puede ayudar?
Saludos y gracias.
lemure_siz
09/12/2010, 18:25
Pues es que en realidad es tan sencillo como tu dices: enchufar a la caja usb, y formatear sin mas problemas. lo de disco duro bloqueado era mas bien de la xbox 1,y de hecho todos los discos duros tienen esa funcion de bloqueo.
Yo probaria a formatear con algun programa especifico tipo el Easeus partition manager, que tiene version free y va muy bien para estas cosas, al menos para mi.
¿A ver si lo que pasa es que esta cascado el HD? Prueba programas tipo HDD Regenerator que te miren a ver si hay sectores defectuosos. Y despues de eso, formatea.
Un saludo
:brindis:
Desde el administrador de discos lógicos de windows (boton derecho en mi pc ; administrar y en la ventana que sale dale a administrador de dsicos lógicos) borras todas las particiones de ese disco; creas una partición nueva y formateas. Si eso no sirve es que igual está realmente estropeado.
Dauragon
09/12/2010, 19:26
¿Entonces no tienen nada especial los discos de 360? Pensaba que traerían alguna protección viendo como es Microsoft con sus accesorios (aunque también es verdad que el HDD no es oficial). Bajonazo entonces, me tocará gastar unos 50 € en un HDD nuevo para aprovechar la caja usb. La verdad que como digo me dió problemas a las dos semans de uso en la 360 (se colgaban los juegos instalados a veces y otras daba error al acceder a los datos), pero pensaba que era un problema por no ser oficial, no por defecto del disco duro.
Desde el administrador de discos lógicos de windows (boton derecho en mi pc ; administrar y en la ventana que sale dale a administrador de dsicos lógicos) borras todas las particiones de ese disco; creas una partición nueva y formateas. Si eso no sirve es que igual está realmente estropeado.
Desde el administrador de discos en un PC con XP directamente no me deja crear nueva partición, en uno con Windows 7 le doy a crear nuevo volumen, se queda el icono del ratón como cargando y el HDD empieza a hacer ruidos raros para acabar poniendo en la barra superior el típico "No Responde" (se queda pillado vamos) :confused: Después de esta prueba sí que empiezo a pensar que el HDD está cascado.
Probaré con los programas que comentáis a ver si con alguno formatea, sino a la basura va directamente.
lemure_siz
09/12/2010, 20:52
ruidos raros=disco cascao o cerca de estarlo.
¿Entonces no tienen nada especial los discos de 360? Pensaba que traerían alguna protección viendo como es Microsoft con sus accesorios (aunque también es verdad que el HDD no es oficial). Bajonazo entonces, me tocará gastar unos 50 € en un HDD nuevo para aprovechar la caja usb. La verdad que como digo me dió problemas a las dos semans de uso en la 360 (se colgaban los juegos instalados a veces y otras daba error al acceder a los datos), pero pensaba que era un problema por no ser oficial, no por defecto del disco duro.
Desde el administrador de discos en un PC con XP directamente no me deja crear nueva partición, en uno con Windows 7 le doy a crear nuevo volumen, se queda el icono del ratón como cargando y el HDD empieza a hacer ruidos raros para acabar poniendo en la barra superior el típico "No Responde" (se queda pillado vamos) :confused: Después de esta prueba sí que empiezo a pensar que el HDD está cascado.
Probaré con los programas que comentáis a ver si con alguno formatea, sino a la basura va directamente.
La protección de microsoft es para meter discos no para sacarlos. Es decir, no puedes meter un disco cualquiera en la 360, sin e,bargo si que puedes convertir cualquier disco de 360 en disco normal reparticionando.
La protección de microsoft es para meter discos no para sacarlos. Es decir, no puedes meter un disco cualquiera en la 360, sin e,bargo si que puedes convertir cualquier disco de 360 en disco normal reparticionando.
De manera extra oficial se pueden instalar discos duros no oficiales tambien, pero pierdes la opción de los juegos de xbox clasica
Pasale el HDD Regenerator, como ya te he comentado arriba, a ver que encuentra :)
Dauragon
09/12/2010, 23:01
He probado un montón de programas de formateo y ninguno ha funcionado. Encima después de probar algunos ya ni los programas detectan el HDD y ha empezado a hacer un ruido muy extraño cada 5 segs más o menos (como un tac tac tac seguido fuerte). Vamos que debe estar totalmente muerto. A la basura directo va a ir. Ya lo he probado en dos PCs con diferentes SO y pasa lo mismo.
Bajonazo entonces, me tocará gastar unos 50 € en un HDD nuevo para aprovechar la caja usb.
si, lo que por 50€ en lugar de 120gb te pillas minimo 500gb ;)
Aiken
Dauragon
09/12/2010, 23:16
si, lo que por 50€ en lugar de 120gb te pillas minimo 500gb ;)
Aiken
Lo sé, pero la Wii (el HDD era para el Uloader) no la uso apenas, así que ya 120 gb me sobraban. Si encuentro uno aunque sea de segunda mano de 80-120 gb será el que compre.
Lo sé, pero la Wii (el HDD era para el Uloader) no la uso apenas, así que ya 120 gb me sobraban. Si encuentro uno aunque sea de segunda mano de 80-120 gb será el que compre.
pero entonces te valdra menos de 50€, es que como decias que te valdria 50€.
Aiken
Dauragon
10/12/2010, 00:21
pero entonces te valdra menos de 50€, es que como decias que te valdria 50€.
Aiken
Sí es que había mirado un poco en varias webs y los de 250-500 gb estaban por unos 50-80 € (de menos capacidad SATA 2.5" apenas los he vistos nuevos), pero si encuentro alguno más barato y de menos capacidad me viene mucho mejor.
Siempre puedes dejar el nuevo disco en formato NTFS (que el cios de hermes lo admite) y aprovecharlo para mas cosas que la wii.
He probado un montón de programas de formateo y ninguno ha funcionado. Encima después de probar algunos ya ni los programas detectan el HDD y ha empezado a hacer un ruido muy extraño cada 5 segs más o menos (como un tac tac tac seguido fuerte). Vamos que debe estar totalmente muerto. A la basura directo va a ir. Ya lo he probado en dos PCs con diferentes SO y pasa lo mismo.
Pasale el HDD Regenerator, como ya te he comentado arriba, a ver que encuentra :)
¿Has pasado el que te dije? Ese programa ha salvado muchos discos duros.
Si lo vas a tirar y eres de Málaga, dámelo. Ya lo tiro yo por ti :)