Ver la versión completa : pregunta rapida sobre redes ......
Supongo que será casualidad , o debido a la hora y que hoy es fiesta pero.....Acabo de hacer un test de velocidad de estos de internet, tengo contratados 10 megas y normalmente me suele dar de bajada unos 8 , 8 y medio a veces rozando el 9..... Acabo de hacer el mismo test que suelo hacer cuando me aburro.... y no he llegado a 5 megas , espero que sea casualidad, probare mañana y estos dias, lo unico que he hecho es:
He montado una red gigabit , asi que en lugar de conectarme a una de las 4 bocas del router, he puesto un swicth linksys gigabit con un latiguillo de un metro y me he conectado a este ultimo, la distancia hasta el ordenador unos 20 metros, pero vamos....lo mismo que antes.
Mas que mirar la velocidad de descarga, mira la velocidad a la que ha sincronizado tu modem-router
Por cierto, las redes gigabyte ethernet se atenuan mucho mas que las fast ethernet, asi que es mejor que el latiguillo largo sea entre el switch giga y el router que entre el switch y los dispositivos.
Falsa alarma , acabo de hacer otra prueba y ya ando por encima de 8 otra vez , los domingos o dias de fiesta suelo notar algo mas lento internet.
La instalación ha quedado muy recogidita, tengo un mueble para la tv de estos bajitos tipo ikea con unas patas que lo levantan unos 6 cm del suelo .
le he dado la vuelta al mueble y he atornillado el router, he hecho un latiguillo de medio metro para linkar el swich 10/100/1000 y ya he sacado del router a 100 unos latiguillos para la xbox y el western digital tv live , y del switch a giga va para el imac a otra habitacion, otro he dejado preparado para el futuro nas synology (a ver si me decido) y otro mas dentro del mueble por si acaso, tenia un trozo de cable de red y unos conectores y me he puesto con el tema, ya he sacado la linea del telefono ip y todo....asi que todo esta muy bien escondido , tan solo estando en el sofá y con la luz apagada, veo reflejarse en el suelo las luces verdes del router y el switch, asi si algun dia veo un reflejo rojo ya se que algo anda mal.
para activar el wifi el router tiene un boton, he dejado colocado de tal forma que metiendo un boligrafo rozando la para del mueble, este se active.
de todos modos puedo activarlo desde el ordenador, pero viene bien eso del boton.
el imac ya me detecta la conexion a giga
¿sabeis si el Western digital es a 100 o 1000? supongo que a 100..... a ver si pido rapido el nas para ver que tal va
parece que no puedo quejarme , aunque no me lleguen los 10 megas.... supongo que el router se guarda ancho de banda para la telefonia ip:
ADSL: CONNECTED
Mode: G.992.5 (ADSL2+)
Download: 10240 Kbps.
Upload: 509 Kbps.