Iniciar sesión

Ver la versión completa : Compenentes o hdmi?

manirea
08/12/2010, 11:59
Que es mejor para poner la alta definicion?
Componentes o hdmi?

Es que mi cable por componentes solo tiene los cables de imagen (y los otros tipicos rojo amarillo y blanco)

dj syto
08/12/2010, 12:09
Que es mejor para poner la alta definicion?
Componentes o hdmi?

Es que mi cable por componentes solo tiene los cables de imagen (y los otros tipicos rojo amarillo y blanco)

Aunque sacan la misma resolucion, hdmi es mejor porque la imagen es digital y llegara sin ningun tipo de interferencias, ademas de que el sonido tambien sera mucho mejor.

Y tu cable de componentes logicamente es el que lleva la consola. Si quieres usarlo, conecta los 3 de imagen de componentes(rojo, verde y morado/azul) y luego los dos de sonido de "los otros 3" (rojo y blanco). y elige que quieres hdtv en el conector, claro.

fosfy45
08/12/2010, 12:11
Pos en principio ambos te dan la misma resolución, pero el hdmi es digital, tiene más canales de sonido ( creo que son ocho ) y te ahorras la maraña de cables.

Además, algunas teles un poco antiguas no soportan 1080p por componentes, solo lo admiten por hdmi.

firesign
08/12/2010, 12:12
Yo tengo 2 XBOX 360 conectadas a la misma TV, una por HDMI y otra por componentes, y es brutal la diferencia de calidad de imagen entre ambas. La que conecto por HDMI se ve muchisimo mejor...

Si puedes conectarla por HDMI, ni te lo pienses. Si ya no tienes mas conectores HDMI disponibles, entonces si, ponla por componentes, que algo es algo :)

fosfy45
08/12/2010, 12:17
Yo tengo 2 XBOX 360 conectadas a la misma TV, una por HDMI y otra por componentes, y es brutal la diferencia de calidad de imagen entre ambas. La que conecto por HDMI se ve muchisimo mejor...

Si puedes conectarla por HDMI, ni te lo pienses. Si ya no tienes mas conectores HDMI disponibles, entonces si, ponla por componentes, que algo es algo :)

Eso es debido a la tele y no a la conexión en si, pero claro, en la práctica el hdmi se ve mejor, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Es muy probable que tu tele te esté mostrando por componentes 720p o peor aún, 1080i, en lugar de los 1080p que si te muestra el hdmi.

lib
08/12/2010, 12:20
un cable hdmi de 5 euros te sobra asi que por ese dinero pon hdmi , solo por ahorrarte la maraña de cables merece la pena.

no compres un cable bueno de 20 euros o mas , a no ser que la distancia a la tv sea considerable, para un metro te sirven los de 3 euros de ebay

firesign
08/12/2010, 13:01
Eso es debido a la tele y no a la conexión en si, pero claro, en la práctica el hdmi se ve mejor, y al fin y al cabo eso es lo que cuenta.

Es muy probable que tu tele te esté mostrando por componentes 720p o peor aún, 1080i, en lugar de los 1080p que si te muestra el hdmi.

Pues no. Ambas consolas estan configuradas a 720p, porque mi TV es HDready, no es FullHD. Por lo tanto, ambas estan mostrado 720p en la misma TV.

Simplemente es que el HDMI da mucha mejor calidad de imagen que componentes. No hay mas vuelta de hoja. Y tampoco es problema de una de las consolas. Porque la misma conectada de ambas formas, se sigue viendo mucho mejor por HDMI.

Ojo, que no estoy diciendo que por componente se vea mal, ¿eh? Pero existe una diferencia evidente que incluso yo con mi miopia soy capaz de ver sin ningun esfuerzo.

Lee-san
08/12/2010, 13:01
A mi solo me llega a 720p por hdmi T_T

dj syto
08/12/2010, 13:08
hay veces ke segun la tele, la deferencia de imagen entre componentes y hdmi es inapreciable. Pero pueden variar mucho segun las condiciones del aparato, de la habitacion, o de que aparatos tengas cerca que puedan interferir en el componentes (y en el hdmi no).

A600
08/12/2010, 13:18
Yo tengo conectada la 360 a un proyector FullHD y a 1080p, no veo diferencia alguna entre HDMI y componentes.

dj syto
08/12/2010, 13:27
Yo tengo conectada la 360 a un proyector FullHD y a 1080p, no veo diferencia alguna entre HDMI y componentes.

lo cual es perfectamente posible.

Darumo
08/12/2010, 13:33
depende de la calidad del cable por componentes y la calidad de la conversion analogico/digital de la TV, toda señal analogica es propensa a interferencias, si el cable es malo veras imagen doble, poca calidad de color y otros defectos, cosa que con el HDMI no pasa (y ademas al no tener que convertir el color este es de mejor calidad)

Asi que es posible que el cable por componentes se le acerque mucho en calidad al HDMI pero tambien puede ser todo lo contrario y verse asquerosamente mal dependiendo de los factores mencionados.

manirea
08/12/2010, 14:12
...oks, acabo de poner la consola en componentes XDDDDDD
De todas maneras, en cuanto pille ocasion compraré un cable hdmi y ya está

fosfy45
08/12/2010, 15:10
Pues no. Ambas consolas estan configuradas a 720p, porque mi TV es HDready, no es FullHD. Por lo tanto, ambas estan mostrado 720p en la misma TV.

Simplemente es que el HDMI da mucha mejor calidad de imagen que componentes. No hay mas vuelta de hoja. Y tampoco es problema de una de las consolas. Porque la misma conectada de ambas formas, se sigue viendo mucho mejor por HDMI.

Ojo, que no estoy diciendo que por componente se vea mal, ¿eh? Pero existe una diferencia evidente que incluso yo con mi miopia soy capaz de ver sin ningun esfuerzo.

O.k., si mi comentario te ha molestado te ruego que aceptes mis disculpas.

Saludos.

dj syto
08/12/2010, 15:13
comentario molesto? de ke hablas fosfy? XD

fosfy45
08/12/2010, 15:17
comentario molesto? de ke hablas fosfy? XD

Me parece que le ha molestado algo de lo que he dicho.

lib
08/12/2010, 15:30

yo tambien tengo un proyector fullHD y tampoco veo diferencia entre mkv a 720p y otro a 1080p las diferencias estan ahí.....pero no son escandalosas

SplinterGU
09/12/2010, 06:21
depende de la calidad del cable por componentes y la calidad de la conversion analogico/digital de la TV, toda señal analogica es propensa a interferencias, si el cable es malo veras imagen doble, poca calidad de color y otros defectos, cosa que con el HDMI no pasa (y ademas al no tener que convertir el color este es de mejor calidad)

Asi que es posible que el cable por componentes se le acerque mucho en calidad al HDMI pero tambien puede ser todo lo contrario y verse asquerosamente mal dependiendo de los factores mencionados.

es correcto, yo tambien pienso lo mismo, de hecho lo probe, con cables de buena calidad y a la misma resolucion, no hay diferencias, pero claro, si tenes un cable malo o un aparato reproductor de mala calidad, entonces sí vas a ver diferencias... a mi me paso con un cable componente que tenia de no muy buena calidad, funciono perfecto un buen tiempo, pero en un momento dejo de hacerlo, y se veia feo, cambie el cable y maravilla nuevamente.

yo tengo 2 tv, 1 de 32 hd ready (creo porque me deja poner 1080p), y uno de 42 full hd, los 2 tienen una excelente imagen y la verdad que no veo diferencias entre componete y hmi, siempre hablando del mismo aparato reproductor con ambos cables.

edit: agrego, obviamente probando con blurays, porque probando con mkv u otra fuente de menor calidad podria pensarse que hay bajada de calidad ahi, y por eso se ve bien las 2.

masteries
05/01/2011, 16:27
Aquí uno que utiliza el cable VGA de la 360 y monitores:

En monitor de tubo a 1280x1024 se ve de lujo, pero por ser de tubo se aprecia el parpadeo de los 60Hz.

En monitor TFT a 1024x768 (lo más que me dá el monitor), la diferencia no es muy notable, supongo que a más baja resolución mayor antialias pone la 360.

En tele de tubo por componentes RGB, colores tan buenos como los VGA, resolución 720x480, obviamente la falta de definición pasa algo de factura.
Parpadeo de los 60Hz menos apreciable que en el monitor de tubo, cosa rara.

En tele de tubo con el cable de vídeo compuesto, el amarillo; colores algo pobres y menos definición que utilizando RGB, la resolución es la misma que en el caso anterior, pero se aprecian pérdidas en la calidad de los bordes.