PDA

Ver la versión completa : [Análisis] Codes de Divx en la Xbox360

jonahnmei
08/12/2010, 06:23
Estoy intentando buscar los codec de video para la Xbox360 pero sin conectarla al Live , " tengo mis razones" Se puede actualizar la Xbox360 pendiante pen y todo eso ,mi pregunta es ¿ se puede hacer los mismo con los codec de video?

SplinterGU
08/12/2010, 07:47
es por el tipo de archivo, creo que los de HD no te pide conectarte al live, o si usas el ps3 media server, y le configuras el transcoder y hay un seteo de video que hay que poner, pero no recuerdo cual, podes ver mi configuracion que subi hoy en otro hilo, creo que esta configurada para eso.

manirea
08/12/2010, 09:55
Estoy intentando buscar los codec de video para la Xbox360 pero sin conectarla al Live , " tengo mis razones" Se puede actualizar la Xbox360 pendiante pen y todo eso ,mi pregunta es ¿ se puede hacer los mismo con los codec de video?

Pues creo que no....pero no me hagas caso.

dj syto
08/12/2010, 10:44
hoy por hoy no hay forma de actualizar los codecs divx sin conectar la consola a internet. Y probablemente nunca la habrá. Asi que ojito los que teneis consolas baneadas o con riesgo de baneo si actualizais el firm por usb, ya que os BORRARA todos los codecs divx y os quedareis sin poder ver ninguno al no poder conectar la consola por estar baneados o miedo de que lo hagan al instante.

< - >

es por el tipo de archivo, creo que los de HD no te pide conectarte al live, o si usas el ps3 media server, y le configuras el transcoder y hay un seteo de video que hay que poner, pero no recuerdo cual, podes ver mi configuracion que subi hoy en otro hilo, creo que esta configurada para eso.

los de HD? estas siendo MUY POCO concreto. Divx es divx, sea hd o ld o como se le quiera llamar. Si al decir HD te refieres ERRONEAMENTE a los wmv (ya que pueden ser hd o no) tambien existe el problema de que muchos que antes reproducia de serie, con los nuevos firms NO lo hace y tienes ke bajar codecs, con lo que estamos con el mismo problema.

Y no, no deis vueltas a teorias de "si pongo mi hd en otra consola, bajo alli los codecs y luego lo pongo en la mia, tal vez funcionen" porque ya os garantizo QUE NO VA A FUNCIONAR de ningun modo.

lib
08/12/2010, 12:23
aprovecho el hilo para preguntar como se actualizan los codecs. la xbox lee mkv?? hace poco conecte el ordenador con la consola para ver una pelicula en streaming y mas de la mitad de lo que tenia no me aparece en la consola.

dj syto
08/12/2010, 12:28
aprovecho el hilo para preguntar como se actualizan los codecs. la xbox lee mkv?? hace poco conecte el ordenador con la consola para ver una pelicula en streaming y mas de la mitad de lo que tenia no me aparece en la consola.

no, no lee mkv, pero por streaming creo recordar que si que lo leia. Aceptaba cualquier formato que tu pc pillara.

Para actualizar los codecs de la consola no te queda otro remedio ke intentar reproducir una peli con ESE codec desde la consola (directamente sin streaming) y dejar que busque en internet el necesario.

Lee-san
08/12/2010, 13:00
Yo también ``tenia mis razones´´ pero la conecté a internet para bajar los codecs y no pasó nada, osea se bajaron correctamente. Por pen drive es imposible, mira que busqué los dichosos drivers por internet.

SplinterGU
09/12/2010, 06:35
hoy por hoy no hay forma de actualizar los codecs divx sin conectar la consola a internet. Y probablemente nunca la habrá. Asi que ojito los que teneis consolas baneadas o con riesgo de baneo si actualizais el firm por usb, ya que os BORRARA todos los codecs divx y os quedareis sin poder ver ninguno al no poder conectar la consola por estar baneados o miedo de que lo hagan al instante.

< - >

los de HD? estas siendo MUY POCO concreto. Divx es divx, sea hd o ld o como se le quiera llamar. Si al decir HD te refieres ERRONEAMENTE a los wmv (ya que pueden ser hd o no) tambien existe el problema de que muchos que antes reproducia de serie, con los nuevos firms NO lo hace y tienes ke bajar codecs, con lo que estamos con el mismo problema.

Y no, no deis vueltas a teorias de "si pongo mi hd en otra consola, bajo alli los codecs y luego lo pongo en la mia, tal vez funcionen" porque ya os garantizo QUE NO VA A FUNCIONAR de ningun modo.

es cierto, estoy siendo muy poco concreto... pero estas enredando las cosas y mal informando... yo no hable de divx, yo hable de videos HD, los videos HD no son DIVX convencional, no es el mismo DivX de un video SD, es mas podria ni ser DivX, pero realmente no interesa entrar en tanto detalle, lo que interesa es que no todos los videos requieren online para reproducirse, solo algunos, y una vez bajado los codecs en realidad no se instalan ya mas en la xbox, aunque pidan el online, piden el online, pero no bajan nada, parece que chequean que sea valida la reproduccion... pero hay codecs que no requieren el online como ya dije, y yo probe con exito reproducion por medio del ps3 media center, haciendo transcoding y con subtitulo, aquellos videos en los que antes me pedia online para reproducirlo de forma directa o sin transcoding, pero esta vez sin necesidad del online.

como sea, no se necesita ser muy concreto para dar un tip o ayuda, yo probe y digo que es posible, te tiro a grandes razgos lo que hice, molestate un poquito en experimentar.

dj syto
09/12/2010, 07:47
es cierto, estoy siendo muy poco concreto... pero estas enredando las cosas y mal informando... yo no hable de divx, yo hable de videos HD, los videos HD no son DIVX convencional, no es el mismo DivX de un video SD, es mas podria ni ser DivX, pero realmente no interesa entrar en tanto detalle, lo que interesa es que no todos los videos requieren online para reproducirse, solo algunos, y una vez bajado los codecs en realidad no se instalan ya mas en la xbox, aunque pidan el online, piden el online, pero no bajan nada, parece que chequean que sea valida la reproduccion... pero hay codecs que no requieren el online como ya dije, y yo probe con exito reproducion por medio del ps3 media center, haciendo transcoding y con subtitulo, aquellos videos en los que antes me pedia online para reproducirlo de forma directa o sin transcoding, pero esta vez sin necesidad del online.

como sea, no se necesita ser muy concreto para dar un tip o ayuda, yo probe y digo que es posible, te tiro a grandes razgos lo que hice, molestate un poquito en experimentar.

a ver, no se como decirtelo sin faltarte al respeto amigo y que no te lo tomes a mal.

Estoy suficientemente bien informado, creeme. El que no lo esta NADA eres tu. Los videos en hd NO son ningun tipo de formato especial. Puede ser el que tu quieras. Actualmente la mayoria de videos en hd son contenedores mkv, los cuales DENTRO tienen un video basado en h264 o derivados, los cuales NO SON REPRODUCIBLES bajo ningun concepto en la xbox por mas codecs que te bajes, por lo que o lo conviertes a un formato reproducible o extraes el archivo de dentro si es un mp4 compatible. Por otro lado, los formatos de video hd mas usados en xbox, son DIVX (o xvid) o wmv, y SI QUE SON LOS CONVENCIONALES, vamos, su ultima version. Ya hace AÑOS que estos codecs en sus ultimas actualizaciones soportan HD, y eso es lo que soporta la 360 junto con los mp4. Nada mas.

Lo has entendido ahora? mas claro no te lo puedo explicar.

Por otro lado lo que explicas mas arriba, no tiene absolutamente NADA QUE VER. Evidentemente una vez instalas los codecs, YA NO TIENES QUE instalarlos mas, a no ser que EVIDENTEMENTE actualices el dashboard, lo cual es interesante saber, ya que la gente que tiene la consola baneada y actualiza por usb, NO PODRA VOLVER A VER DIVX en la consola.

Ya que hablas de videos HD que no requieren instalacion, explica si son wmv o que formato, porque "VIDEOS HD" NO SON un formato. Osea que no me pidas que me moleste en experimentar porque estoy HARTO, y acabas de demostrarme que no tienes ni puñetera idea de codificacion de videos. Y todo esto te lo digo desde el respeto, porque encima estas intentado dejarme como un ignorante.

Imagino que tal vez los WMV en alguna version puede que no necesiten descargar codecs, eso no te lo voy a discutir porque NO he probado todos los formatos de wmv que existen. Pero en este hilo se pregunta por DIVX.

SplinterGU
09/12/2010, 15:12
jua... no te voy a responder a los insultos, pero realmente no estas tan informado como aseguras...
primero, mkv o wmv no son los unicos formato HD, claro que h.264 es un formato HD, no queria entrar en tantos detalles... pero parece que con mencionarlo te sentis superior...

te voy a dar un ejemplo...

Complete name : XXXXXXX.avi
Format : AVI
Format/Info : Audio Video Interleave
Format profile : OpenDML
File size : 2.18 GiB
Duration : 1h 32mn
Overall bit rate : 3 377 Kbps
Movie name : XXXXX
Director : -
Genre : Comedia
Recorded date : 01-12-2010
Writing application : VirtualDubMod 1.5.10.2 (build 2540/release)
Writing library : VirtualDubMod build 2540/release
Copyright : -

Video
ID : 0
Format : MPEG-4 Visual
Format profile : Advanced Simple@L5
Format settings, BVOP : Yes
Format settings, QPel : No
Format settings, GMC : No warppoints
Format settings, Matrix : Custom
Muxing mode : Packed bitstream
Codec ID : XVID
Codec ID/Hint : XviD
Bit rate : 2 917 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 688 pixels
Display aspect ratio : 1.860
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.138
Stream size : 1.88 GiB (86%)
Writing library : XviD 1.2.1 (UTC 2008-12-04)

Audio
ID : 1
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : 2000
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 448 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 296 MiB (13%)
Alignment : Split accross interleaves
Interleave, duration : 42 ms (1.00 video frame)
Interleave, preload duration : 500 ms

eso es un avi, y esto es mkv:

General
Complete name : xxxx.mkv
Format : Matroska
File size : 2.19 GiB
Duration : 1h 29mn
Overall bit rate : 3 494 Kbps
Encoded date : UTC 2010-06-26 09:20:30
Writing application : mkvmerge v3.0.0 ('Hang up your Hang-Ups') built on Dec 12 2009 15:20:35
Writing library : libebml v0.7.9 + libmatroska v0.8.1

Video
ID : 1
Format : AVC
Format/Info : Advanced Video Codec
Format profile : High@L3.1
Format settings, CABAC : Yes
Format settings, ReFrames : 3 frames
Codec ID : V_MPEG4/ISO/AVC
Bit rate : 3 108 Kbps
Width : 1 280 pixels
Height : 720 pixels
Display aspect ratio : 16:9
Frame rate : 23.976 fps
Color space : YUV
Chroma subsampling : 4:2:0
Bit depth : 8 bits
Scan type : Progressive
Bits/(Pixel*Frame) : 0.141
Stream size : 1.90 GiB (87%)
Writing library : x264 core 92 r1523 25ca5b0
Encoding settings : cabac=1 / ref=3 / deblock=1:0:0 / analyse=0x3:0x113 / me=hex / subme=6 / psy=1 / psy_rd=1.00:1.00 / mixed_ref=1 / me_range=16 / chroma_me=1 / trellis=1 / 8x8dct=1 / cqm=0 / deadzone=21,11 / fast_pskip=1 / chroma_qp_offset=-4 / threads=24 / sliced_threads=0 / nr=0 / decimate=1 / interlaced=0 / constrained_intra=0 / bframes=3 / b_pyramid=1 / b_adapt=2 / b_bias=0 / direct=1 / wpredb=1 / wpredp=2 / keyint=250 / keyint_min=25 / scenecut=40 / intra_refresh=0 / rc_lookahead=40 / rc=2pass / mbtree=1 / bitrate=3108 / ratetol=1.0 / qcomp=0.60 / qpmin=10 / qpmax=51 / qpstep=4 / cplxblur=20.0 / qblur=0.5 / ip_ratio=1.40 / aq=1:1.00

Audio
ID : 2
Format : AC-3
Format/Info : Audio Coding 3
Mode extension : CM (complete main)
Codec ID : A_AC3
Bit rate mode : Constant
Bit rate : 384 Kbps
Channel(s) : 6 channels
Channel positions : Front: L C R, Side: L R, LFE
Sampling rate : 48.0 KHz
Bit depth : 16 bits
Stream size : 246 MiB (11%)
Title : English
Language : English

ahora, te lo digo en serio, sin animos a ofender, pero parece que tu si tienes un serio problema de comprension (o simplemente estas tan ciego en llevarme la contra que ni te detienes en razonar un poquito), te lo voy a repetir...

Con "PS3 Media Server", usando transcodificacion, poder ver los videos en XBOX 360, sin necesitar estar online para validar o descargar nuevos codecs.

Te añado informacion, con PS3 Media Server, van tanto los mkv, como los divx, xvid, wmv, e incluso los flv, se ven en la xbox 360 (todos los formatos mencionados probados).

puedo ser un ignorante en muchas cosas, pero de videos es algo que se mucho.

queres que te suba un video mostrando como los reproduce? no seria demasiado?

saludos, [apacigueitor]

juanvvc
09/12/2010, 15:21
Pero Splinter, lo único que estás diciendo es que el PS3 Media Server se encarga de convertir el vídeo del formato en que esté (mkv, avi, flv...) al formato que entienda la X360 sin necesidad de codec adicionales. Vamos, que confirmas que la X360 no admite vídeos en xvid sin descargarse el codec, y que hay que convertirlos ya sea "on the fly" con el transcoder, o "por adelantado" con mencoder :)

Yo tampoco entendí tu referencia a HD ni sé qué tiene que ver con los formatos de vídeo soportados o no por la X360 :)

De hecho, el ushared y el minimlda que hablábamos el otro día solo hacen streaming a la x360 sin recodificar. Así comprobé que tenía que descargar los codecs de xvid para poder ver esos vídeos, y que los mkv no se ven de ninguna manera. Claro que si los recodificas antes de hacer el streaming, ya sí, pero eso es trampa :D

dj syto
09/12/2010, 15:35
ahora, te lo digo en serio, sin animos a ofender, pero parece que tu si tienes un serio problema de comprension (o simplemente estas tan ciego en llevarme la contra que ni te detienes en razonar un poquito), te lo voy a repetir...

Con "PS3 Media Server", usando transcodificacion, poder ver los videos en XBOX 360, sin necesitar estar online para validar o descargar nuevos codecs.

Te añado informacion, con PS3 Media Server, van tanto los mkv, como los divx, xvid, wmv, e incluso los flv, se ven en la xbox 360 (todos los formatos mencionados probados).

puedo ser un ignorante en muchas cosas, pero de videos es algo que se mucho.

queres que te suba un video mostrando como los reproduce? no seria demasiado?

saludos, [apacigueitor]

definitivamente TIENES UN PROBLEMA GORDISIMO de comprension tio. PERO GORDO GORDO GORDO.

DONDE COÑO HE DICHO YO QUE LOS UNICOS VIDEOS EN HD SEAN EN MKV? tu estas ciego?

que **** importa el ps3 media server? eso es un conversor o reproductor de videos por streaming. Y ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL HILO, ya que la consola NO ACEPTA ESOS FORMATOS sin haber instalado los CODECS ONLINE. Osea que releetelo todo o que **** se yo lo que te pasa, hablar contigo es como discutir con una pared.

Y todos esos datos que has puesto? QUE TIENEN QUE VER? KE TRATAS DE DEMOSTRAR? ESQUE NI SIKIERA ESTAS DICIENDO COSAS QUE TENGAN QUE VER CON LO QUE YO TE HE DICHO!

Se supone que preguntan como ver divx y tu lo ke aportas es que hay que reconvertirlos, PUES ESO NO ES UNA SOLUCION NI ES NADA. Osea que eres TU el que esta aportando informacion que NO TIENE NADA QUE VER.

Y desde luego, diciendo que los codecs hd no son los mismos que los normales, ahi si que te has coronado como un completo ignorante en el tema.

< - >

Pero Splinter, lo único que estás diciendo es que el PS3 Media Server se encarga de convertir el vídeo del formato en que esté (mkv, avi, flv...) al formato que entienda la X360 sin necesidad de codec adicionales. Vamos, que confirmas que la X360 no admite vídeos en xvid sin descargarse el codec, y que hay que convertirlos ya sea "on the fly" con el transcoder, o "por adelantado" con mencoder :)

Yo tampoco entendí tu referencia a HD ni sé qué tiene que ver con los formatos de vídeo soportados o no por la X360 :)

De hecho, el ushared y el minimlda que hablábamos el otro día solo hacen streaming a la x360 sin recodificar. Así comprobé que tenía que descargar los codecs de xvid para poder ver esos vídeos, y que los mkv no se ven de ninguna manera. Claro que si los recodificas antes de hacer el streaming, ya sí, pero eso es trampa :D
esque logicamente si los recodificas antes al formato adecuado, CUALQUIERA CARGA EN 360 NO? vaya solucion!

Y SplinterGu, antes de decirme que no tengo ni idea del tema, DIME ALGO QUE HAYA DICHO YO QUE SEA MENTIRA O EN LO QUE NO TENGA RAZON. Yo ya te he dicho unas cuantas en las que demuestras que NO TIENES NI IDEA.

^MiSaTo^
09/12/2010, 15:36
Yo creo que SplinterGU está confundiendo el codec con el contenedor ... [apacigueitor]

Y lo que dice syto es completamente cierto, yo tb probé y hay muchos vídeos que no me pilla sin codificar primero. La 360 sólo lee X codecs y X formatos (que yo no se exactamente cuales son porque he cacharreado poco con ella, asíque hagamos caso a los que saben).

dj syto
09/12/2010, 15:38
Yo creo que SplinterGU está confundiendo el codec con el contenedor ... [apacigueitor]

esque ni siquiera asi tiene sentido las barbaridades que esta diciendo!

^MiSaTo^
09/12/2010, 15:41
esque ni siquiera asi tiene sentido las barbaridades que esta diciendo!

Aparte, esque loq ue dice de vídeos HD o no no me cuadra. Quiero decir yo con divx puedo codificar un vídeo HD o no ¿cierto? (yo de vídeo se lo justito). Que vaya que no tiene na que ver el codec con el contenedor y yo creo que de ahí le viene el lío.

dj syto
09/12/2010, 15:44
Aparte, esque loq ue dice de vídeos HD o no no me cuadra. Quiero decir yo con divx puedo codificar un vídeo HD o no ¿cierto? (yo de vídeo se lo justito). Que vaya que no tiene na que ver el codec con el contenedor y yo creo que de ahí le viene el lío.

*****, esque tu al hacer un video puedes elegir la resolucion y punto. no hacen falta codecs especiales. Ademas, tanto que dice que sabe, todavia no nos ha aclarado de que tipo de formato/codec o incluso contenedor esta hablando cuando ha dicho que "los videos hd se reproducen sin codecs en la consola".

tanuquillo
09/12/2010, 15:45
oye splintergu eres evangelista?

^MiSaTo^
09/12/2010, 15:45
*****, esque tu al hacer un video puedes elegir la resolucion y punto. no hacen falta codecs especiales. Ademas, tanto que dice que sabe, todavia no nos ha aclarado de que tipo de formato/codec o incluso contenedor esta hablando cuando ha dicho que "los videos hd se reproducen sin codecs en la consola".

En fins... no intentes comprenderlo xD

dj syto
09/12/2010, 15:47
En fins... no intentes comprenderlo xD

lo que me da rabia esque es evidente que no tiene ni idea de lo que habla, y yo he intentado explicar un poco el tema, y aun me dice que estoy desinformado o aportando datos que no aportan (valga la redundancia) nada.

Y no le entra en la cabeza al tio, no... y no le entra en la cabeza ke ver videos por streaming NO TIENE NADA KE VER con ver videos en la consola reproducidos directamente.

^MiSaTo^
09/12/2010, 15:49
lo que me da rabia esque es evidente que no tiene ni idea de lo que habla, y yo he intentado explicar un poco el tema, y aun me dice que estoy desinformado o aportando datos que no aportan (valga la redundancia) nada.

Y no le entra en la cabeza al tio, no... y no le entra en la cabeza ke ver videos por streaming NO TIENE NADA KE VER con ver videos en la consola reproducidos directamente.

Si te entiendo... lo mismo me ha pasado a mi en otro hilo y lo he dejado por imposible xD

tanuquillo
09/12/2010, 15:55
luego os quejais de mi............
venjuenza os tendria que dar

SplinterGU
09/12/2010, 16:02

claro, yo no he dicho lo contrario, perdon si se mal interpreto... es exacto lo que decis, con transcoder o mencoder.

lo que intento explicar (por favor si no queda claro me dicen), si queres ver videos sin problemas en la xbox usa el "ps3 media server" desde la pc, y vas a poder ver todo tipo de video (soportado por ps3 media server) sin problemas, yo probe, avi, mkv, flv, mp4, y algunos mas, tanto HD como SD, pero los principales son esos.

espero que ahora haya quedado claro.

dj syto
09/12/2010, 16:04
claro, yo no he dicho lo contrario, perdon si se mal interpreto... es exacto lo que decis, con transcoder o mencoder.

lo que intento explicar (por favor si no queda claro me dicen), si queres ver videos sin problemas en la xbox usa el "ps3 media server" desde la pc, y vas a poder ver todo tipo de video (soportado por ps3 media server) sin problemas, yo probe, avi, mkv, flv, mp4, y algunos mas, tanto HD como SD, pero los principales son esos.

espero que ahora haya quedado claro.

y eso NO LO PODRIAS HABER DICHO ASI DESDE EL PRINCIPIO?

Yo di una respuesta adecuada a lo que preguntaban y me dijiste que NO tenia ni idea. Por que haces eso? no te diste cuenta que eras tu el que aportaba informacion INCOMPLETA?

Trataste de ir de chulo desde el principio *****. Asi como no quieres ke la gente se moskee contigo?

Deberias saber que no todo el mundo tiene la posibilidad fisica de tener conectado SIEMPRE el pc a la xbox, y algunos ke tienen esa posibilidad, directamente conectan el pc a la tele.

De todos sigo asegurando que de codecs no tienes ni idea tio. y lo has demostrado.

SplinterGU
09/12/2010, 16:15
definitivamente TIENES UN PROBLEMA GORDISIMO de comprension tio. PERO GORDO GORDO GORDO.

DONDE COÑO HE DICHO YO QUE LOS UNICOS VIDEOS EN HD SEAN EN MKV? tu estas ciego?

que **** importa el ps3 media server? eso es un conversor o reproductor de videos por streaming. Y ESO NO TIENE ABSOLUTAMENTE NADA QUE VER CON EL HILO, ya que la consola NO ACEPTA ESOS FORMATOS sin haber instalado los CODECS ONLINE. Osea que releetelo todo o que **** se yo lo que te pasa, hablar contigo es como discutir con una pared.

Y todos esos datos que has puesto? QUE TIENEN QUE VER? KE TRATAS DE DEMOSTRAR? ESQUE NI SIKIERA ESTAS DICIENDO COSAS QUE TENGAN QUE VER CON LO QUE YO TE HE DICHO!

Se supone que preguntan como ver divx y tu lo ke aportas es que hay que reconvertirlos, PUES ESO NO ES UNA SOLUCION NI ES NADA. Osea que eres TU el que esta aportando informacion que NO TIENE NADA QUE VER.

Y desde luego, diciendo que los codecs hd no son los mismos que los normales, ahi si que te has coronado como un completo ignorante en el tema.

< - >

esque logicamente si los recodificas antes al formato adecuado, CUALQUIERA CARGA EN 360 NO? vaya solucion!

Y SplinterGu, antes de decirme que no tengo ni idea del tema, DIME ALGO QUE HAYA DICHO YO QUE SEA MENTIRA O EN LO QUE NO TENGA RAZON. Yo ya te he dicho unas cuantas en las que demuestras que NO TIENES NI IDEA.

ok, error mio... tu has dicho "los formatos de video hd mas usados en xbox, son DIVX (o xvid) o wmv," yo dije... "mkv o wmv no son los unicos formato HD", como mencionaste mkv (que se bien que es un contenedor) me confundi al responder, fue un acto-reflejo, perdon.

hay que aclarar que transcodificacion por streaming no es exactamente lo mismo que la conversion de archivo, en el sentido que no generamos un nuevo archivo o perdemos tiempo en ello, imagino que ya lo sabes, pero para el que no sabe, es conversion al vuelo, a medida el servidor va leyendo frame a frame lo envia en otro formato, que podria tambien ser formato RAW de video.

mi respuesta tambien fue adecuada, pero a dar una solucion, la tuya se limito a responder lo que decia, que no por eso no deja de ser adecuada. aunque no solo te has limitado a responderla, sino que tambien a atacarme a mi, intentando dejar sin valor lo que yo decia, pese a que lo que yo decia funcionaba.

perdon por la discusion.

creo que deberiamos bajar los decibles todos, nos alteramos facilmente, cuando no es para tanto.

dj syto
09/12/2010, 16:20
ok, error mio... tu has dicho "los formatos de video hd mas usados en xbox, son DIVX (o xvid) o wmv," yo dije... "mkv o wmv no son los unicos formato HD", como mencionaste mkv (que se bien que es un contenedor) me confundi al responder, fue un acto-reflejo, perdon.

hay que aclarar que transcodificacion por streaming no es exactamente lo mismo que la conversion de archivo, en el sentido que no generamos un nuevo archivo o perdemos tiempo en ello, imagino que ya lo sabes, pero para el que no sabe, es conversion al vuelo, a medida el servidor va leyendo frame a frame lo envia en otro formato, que podria tambien ser formato RAW de video.

mi respuesta tambien fue adecuada, pero a dar una solucion, la tuya se limito a responder lo que decia, que no por eso no deja de ser adecuada.

perdon por la discusion.

creo que deberiamos bajar los decibles todos, nos alteramos facilmente, cuando no es para tanto.

lo de verlos en tiempo real se suele llamar "streaming" tal como comentas y evidentemente puedes ver casi cualquier tipo d eformato. Dependes del pc y del programa ke uses para ello. A la consola le va a dar absolutamente igual el codec, proque la info le llega siempre igual.

Evidentemente, como he dicho mas arriba, no todo el mundo puede permitirse eso, yo mismo tengo la 360 MUY lejos del pc, y me es mas comodo ver los videos desde un dvdrw, hd o pendrive e imagino que este es el caso del chavalin que ha abierto el hilo (y ke vete a saber si vuelve siquiera a leer la respuesta XD). Por lo que respondí con los tipos de codecs ke acepta la 360. E insisto, hd o no hd, son los mismos codecs. XDD

SplinterGU
09/12/2010, 16:33
todo bien... pero insisto, no es lo mismo la compresion h.264 (usada habitualmente en los videos HD) que la compresion estandard, a eso me refieria; y tampcoo tiene sentido entrar a tanto nivel de detales, cuando la mayoria de la gente no entiende de lo que se habla o no le interesa, por eso no entre en detalles e intente no ser demasiado tecnico.

luego, tienes razon, no todo el mundo puede conectar el aparato a la red, y no hay discusion en eso, pero no por eso mi respuesta deja de ser valida, y que alguien suponga que es el caso del chavalin, la suposicion no es certeza, y si lo fuera, uno no puede suponer que dicha solucion/respuesta no le sirva a otra persona.

si tu intentas desacreditar todo lo que yo digo, yo tengo que responder, pero no porque me desacredites simplemente, sino porque invalidas algo que funciona.

todo bien, saludos y gracias por tu ultima respuesta que tenia un tono mucho mas calmo, espero que la mia se interprete del mismo modo.

dj syto
09/12/2010, 16:40
todo bien... pero insisto, no es lo mismo la compresion h.264 (usada habitualmente en los videos HD) que la compresion estandard, a eso me refieria; y tampcoo tiene sentido entrar a tanto nivel de detales, cuando la mayoria de la gente no entiende de lo que se habla o no le interesa, por eso no entre en detalles e intente no ser demasiado tecnico.

luego, tienes razon, no todo el mundo puede conectar el aparato a la red, y no hay discusion en eso, pero no por eso mi respuesta deja de ser valida, y que alguien suponga que es el caso del chavalin, la suposicion no es certeza, y si lo fuera, uno no puede suponer que dicha solucion/respuesta no le sirva a otra persona.

si tu intentas desacreditar todo lo que yo digo, yo tengo que responder, pero no porque me desacredites simplemente, sino porque invalidas algo que funciona.

todo bien, saludos y gracias por tu ultima respuesta que tenia un tono mucho mas calmo, espero que la mia se interprete del mismo modo.
no he intentado desacreditar nada de lo que decias. Solo di informacion y de paso dije que tu post estaba incompleto y era impreciso. Cosa que tu mismo has reconocido despues.

< - >

pero insisto, no es lo mismo la compresion h.264 (usada habitualmente en los videos HD) que la compresion estandard

que entiendes tu por compresion estandar? esque es eso, de nuevo dices cosas incompletas. No se si al decir compresion estandar te refieres al divx de toda la vida o a que. XD Y lo pregunto en serio eh? no se a ke te refieres :P

tanuquillo
09/12/2010, 16:42
yo estoy con splinter. yo pienso de que cuando un video esta contenido en un codec por ejemplo .wmv puede tener HD pero solo si a la hora de comprimirlo ha pasado por un pluging o un filtro .mkv en HD y se han guardado en el default.txt la resolucion HD del video.

dj syto
09/12/2010, 16:44
yo estoy con splinter. yo pienso de que cuando un video esta contenido en un codec por ejemplo .wmv puede tener HD pero solo si a la hora de comprimirlo ha pasado por un pluging o un filtro .mkv en HD y se han guardado en el default.txt la resolucion HD del video.

xdddddddddddddddddddddddddddddddd

tanuquillo
09/12/2010, 16:57
NO Te rias sito que sabes que en el fondo splinter tiene razon.
cuando comprimes un video va metido en el codec como pasa con los videos de youtube que son flv pero en realidad hay un avi dentro o un .gif

chipan
09/12/2010, 17:00
Voy a autocitar un post mio de otro foro para echar luz sobre el concepto de contenedores y codecs porque veo que nos estamos haciendo la picha un lío porque los que saben no lo terminan de explicar y los que no, no lo terminan de entender.

Esto era en respuesta de una persona que dijo que el avi daba mas calidad que el mp4; he suprimido la parte donde llamaba burra a esa persona.

Tanto AVI como MP4 son formatos contenedores y no codecs en sí. Digamos que son como percheros en los que cuelgas cosas
Cuando abres un AVI o un MP4 lo que le estas diciendo al ordenador que recoja las cosas del perchero y que te las muestre.
¿Entonces cual es la diferencia entre AVI y MP4?
Pues imaginate que el AVI es un perchero de madera con 2 ganchos y el MP4 es un perchero de acero inoxidable con 6 ganchos; evidentemente ambos sirven para colgar cosas pero en el de metal podrás colgar mas cantidad de cosas y que estas cosas sean mas pesadas.
Por ejemplo, tu tienes una chaqueta y una bufanda y las quieres colgar, entonces te acercas a tu perchero de madera y cuelgas la chaqueta en un gancho y la bufanda en el otro ¿algun problema? pues no.
(vaciamos el perchero para el siguiente ejemplo)
Ahora suponte que tienes un pesado abrigo de piel y una bufanda, y que tambien las quieres colgar; vas a tu perchero de madera y cuelgas la bufanda, pero cuando cuelgas el abrigo, el perchero cede por el peso, se rompe y queda inservible... ¿que hago ahora? pues me voy a mi perchero de acero y lo cuelgo todo sin problemas.
(vaciamos el perchero para el siguiente ejemplo)
En este caso tenemos una chaqueta, una bufanda, y un gorro; te das cuenta de que en tu perchero de madera solo tienes dos ganchos, pero tu no quieres renunciar al gorro asi que haces un poco de costura y le añades una capucha a la chaqueta para suplir la falta de sitio para colgar el gorro; aunque si hubieses usado el perchero de metal no tendrías que haber hecho costuras ni habrías estropeado un gorro y una chaqueta (e imagínate si aciertas a tener dos gorros).
(vaciamos el perchero para el último ejemplo)
Finalmente tienes un pesado abrigo de piel, dos bufandas y dos gorros; no ves manera de colgarlos en tu perchero de madera, te vas al de metal y lo cuelgas todo en su gancho sin ningun problema.

Ahora que he acabado con los ejemplos voy a traducirlo todo para que se aplique a lo que venimos discutiendo, los formatos AVI y MP4:
- La chaqueta es un video en XVID (La imagen de tus animes)
- El pesado abrigo de piel es un video en H.264, X264 o cualquier codec actual (La imagen de tus animes en alta calidad)
- Las bufandas son las pistas de audio (el sonido de tus animes)
- Los gorros son los subtítulos

Ahora, si vuelves a leer los ejemplos comprenderás la diferencia entre AVI y MP4; el MP4 permite utilizar codecs mas pesados y de mayor calidad; permite varias pistas de audio en tus videos (para ver anime en version original o doblado a tu lengua) y permite tener subtítulos opcionales (asi, si ves el anime en version original los puedes poner, y si lo ves doblado los puedes quitar para que no tapen la imagen).
Con lo cual, se puede decir que el MP4 es un formato mejor que el AVI; aparte, espero que ahora comprendas el sinsentido de decir que el AVI tiene más calidad, porque lo que tiene más o menos calidad es la pista de video que se mete dentro del AVI o del MP4... y siguiendo la premisa de que el MP4 permite codecs modernos que dan una mayor calidad, el MP4 permite una calidad de imagen y sonido mayor de lo que puede permitir el AVI.

tanuquillo
09/12/2010, 17:01
creo que aun no queda claro que es un codek y que es un contenedor

chipan
09/12/2010, 17:06
Es muy facil, un codek es lo que usa solid snake para decirle guarrerídas a sus subordinadas y un contenedor es el lugar donde encuentras tu comida normalmente.

dj syto
09/12/2010, 17:09
Voy a autocitar un post mio de otro foro para echar luz sobre el concepto de contenedores y codecs porque veo que nos estamos haciendo la picha un lío porque los que saben no lo terminan de explicar y los que no, no lo terminan de entender.

Esto era en respuesta de una persona que dijo que el avi daba mas calidad que el mp4; he suprimido la parte donde llamaba burra a esa persona.

buena explicacion, pero te imaginas si llego a soltar todo ese rollo y mas a alguien ke aseguraba ke los codecs en hd son diferentes a los de resolucion normal y sin embargo no aclara de que tipo de codecs habla? XDD Hubiera sido ya demasiado. Porque sigo diciendo, que el problema de la discusion entre splinter y yo no tenia nada ke ver con la diferencia entre codecs y/o contenedores.

SplinterGU
09/12/2010, 17:09
gracias por la respuesta, muy bien explicada.

aunque creo que aca los participantes (dj sito y yo) ya conociamos eso, pero vale, esta perfecto... muchas gracias.

buena explicacion, pero te imaginas si llego a soltar todo ese rollo y mas a alguien ke aseguraba ke los codecs en hd son diferentes a los de resolucion normal y sin embargo no aclara de que tipo de codecs habla? XDD Hubiera sido ya demasiado. Porque sigo diciendo, que el problema de la discusion entre splinter y yo no tenia nada ke ver con la diferencia entre codecs y/o contenedores.

ok...

chipan
09/12/2010, 17:12
Lo que pasa syto es que le tienes pelusa a splinter porque es una rata enorme que sabe artes marciales y todos sabemos que doraemon le tenía pánico a los ratones y ratas.

SplinterGU
09/12/2010, 17:19
Lo que pasa syto es que le tienes pelusa a splinter porque es una rata enorme que sabe artes marciales y todos sabemos que doraemon le tenía pánico a los ratones y ratas.

ahora entiendo... gracias por tu nueva explicacion, nuevamente precisa y acertada...

FlipFlopX
10/12/2010, 14:43
Aprovechando el hilo, que tal funciona el ps3 media server con vídeos HD? Tengo varios codificados con el x264 y el pc, un core duo 2 con 2 GB de Ram, me lo reproduce sufriendo, y la 360 ni lo pilla, y si recomprimirlo en divx HD como que me tarda eones.

dj syto
10/12/2010, 14:55
Aprovechando el hilo, que tal funciona el ps3 media server con vídeos HD? Tengo varios codificados con el x264 y el pc, un core duo 2 con 2 GB de Ram, me lo reproduce sufriendo, y la 360 ni lo pilla, y si recomprimirlo en divx HD como que me tarda eones.

evidentemente, si el pc no te los reproduce fluidos, olvidate de poder verlos por streaming en cualquier aparato externo por potente que este sea.

juanvvc
10/12/2010, 15:13
syto, "streaming" significa "lo leo del disco y lo envío a otro aparato tal cual". El PC no decodifica nada y no se necesita mucha potencia para hacer streaming, solo un disco duro y red suficientemente rápidos. Tengo entendido que el PS3 Media Server ése puede hacer transcoding (que sí que es codificar y recodificar el vídeo, por lo que se necesita un PC potente) y streaming (que hasta el dispositivo más tonto es capaz de hacer)

Aunque en este caso si el vídeo no lo pilla la 360, entonces el streaming no es suficiente y hay que "recomprimirlo" de forma obligada, por lo que o tarda eones como dice FlipFlopX o se necesita un PC potente que sea capaz de recodificarlo a la vez que lo envía :) Pero otro aparato más potente sí que podría reproducir sin problemas por streaming desde ese mismo PC.

dj syto
10/12/2010, 15:27
syto, "streaming" significa "lo leo del disco y lo envío a otro aparato tal cual". El PC no decodifica nada y no se necesita mucha potencia para hacer streaming, solo un disco duro y red suficientemente rápidos. Tengo entendido que el PS3 Media Server ése puede hacer transcoding (que sí que es codificar y recodificar el vídeo, por lo que se necesita un PC potente) y streaming (que hasta el dispositivo más tonto es capaz de hacer)

Aunque en este caso si el vídeo no lo pilla la 360, entonces el streaming no es suficiente y hay que "recomprimirlo" de forma obligada, por lo que o tarda eones como dice FlipFlopX o se necesita un PC potente que sea capaz de recodificarlo a la vez que lo envía :) Pero otro aparato más potente sí que podría reproducir sin problemas por streaming desde ese mismo PC.

bueno si, al decir streaming no me referia a streaming puro tal cual, sino a hacerlo mediante transcoding. Y ahi es el pc el que realiza todo el proceso y luego le llega a la consola por streaming en un formato que esta entienda. Y claro, si en el pc de por si no le van bien los videos, asi menos aun.

SplinterGU
10/12/2010, 16:27

deberia funcionar sin problemas, yo tengo un dualcore (peor que la que tenes vos), de 2.2ghz (incluso en el 1.6gb), y reproduzco y haga transcoding refluido de videos tanto calidad SD, como videos 720p y 1080p... y la cpu a penas se entera... en el caso de sin transcoding, gasta menos aun, porque lee y envia comprimido, como bien dijo juanwc.

probaste con varios videos hd? que son 720p o 1080p? igual tenes que considerar varios factores adicionales, bitrate de la pelicula, velocidad de tu red (deberias asegurarte que esta al menos a 100mbit si es cableada, yo tuve algunos problemas con algunas peliculas sirviendo por wifi, pero sin problemas por red cableada).

con respecto a la transcodificacion, debo decir que no es lo mismo que reproducir en el pc, porque segun tus seteos, puedes hacer solo transcodificacion del video y el audio mandarlo sin transcodificar, ademas que te evitas toda la parte del render que es muy lenta, y mas si tu tarjeta de video no es buena.

tambien podrias tener algun proceso comiendo mucha cpu en tu pc.

cuenta un poco mas de que pruebas has hecho...

saludos.

dj syto
10/12/2010, 16:30
deberia funcionar sin problemas, yo tengo un dualcore (peor que la que tenes vos), de 2.2ghz (incluso en el 1.6gb), y reproduzco y haga transcoding refluido de videos tanto calidad SD, como videos 720p y 1080p... y la cpu a penas se entera... en el caso de sin transcoding, gasta menos aun, porque lee y envia comprimido, como bien dijo juanwc.

en el caso de que funcionaran sin transcoding, entonces la propia consola deberia reproducirlos igualmente por si misma desde un dvd o un usb Y NO es el caso que pregunta.

probaste con varios videos hd? que son 720p o 1080p? igual tenes que considerar varios factores adicionales, bitrate de la pelicula, velocidad de tu red (deberias asegurarte que esta al menos a 100mbit si es cableada, yo tuve algunos problemas con algunas peliculas sirviendo por wifi, pero sin problemas por red cableada).

cuenta un poco mas de que pruebas has hecho...

saludos.
de nuevo te olvidas que NO TODO ES BITRATE o resolucion. Tambien depende MUCHISIMO DEL CODEC y del contenedor y te vuelves a olvidar de ellos de nuevo hablando de "hd" como si fuera un formato o un codec llamado asi. Y si ya ha dicho ke son en x264 y ke la 360 ni se los pilla, es evidente que va a tener que hacerle transcoding, y si su pc no puede con ellos bien, transcodeandolos MENOS AUN.

SplinterGU
10/12/2010, 16:36
en el caso de que funcionaran sin transcoding, entonces la propia consola deberia reproducirlos igualmente por si misma desde un dvd o un usb Y NO es el caso que pregunta.

de nuevo te olvidas que NO TODO ES BITRATE o resolucion. Tambien depende MUCHISIMO DEL CODEC y del contenedor y te vuelves a olvidar de ellos de nuevo. Y si ya ha dicho ke son en x264 y ke la 360 ni se los pilla, es evidente que va a tener que hacerle transcoding, y si su pc no puede con ellos bien, transcodeandolos MENOS AUN.

por que me atacas? no has visto que intente no responderte y menos contestarte directamente?

a ver... muchacho, no entiendo por que siempre supones como son los casos... aca nadie dijo, reproduzco por pms porque no puedo por dvd o usb! el tio solo hablo de como van los hd en pms... yo por ejemplo, tengo disco hd, dvds para grabas las peliculas y las reproduzco por pms porque no me da la gana de andar copiando a dvd o a usb...

puf... yo no dije que todo es bitrate, dije que puede ser uno de los factores... por favor, no me interesa para nada discutir con vos nuevamente y luego andar pidiendo disculpas para calmar las aguas... mi discusion con vos termina con este mensaje, segui cambiando mis palabras y discutiendo, no te voy a responder ya...

dj syto
10/12/2010, 16:38
por que me atacas? no has visto que intente no responderte y menos contestarte directamente?

a ver... muchacho, no entiendo por que siempre supones como son los casos... aca nadie dijo, reproduzco por pms porque no puedo por dvd o usb! el tio solo hablo de como van los hd en pms... yo por ejemplo, tengo disco hd, dvds para grabas las peliculas y las reproduzco por pms porque no me da la gana de andar copiando a dvd o a usb...

puf... yo no dije que todo es bitrate, dije que puede ser uno de los factores... por favor, no me interesa para nada discutir con vos nuevamente y luego andar pidiendo disculpas para calmar las aguas... mi discusion con vos termina con este mensaje, segui cambiando mis palabras y discutiendo, no te voy a responder ya...

pero como que te ataco splintergu? por que te inventas cosas? esque pense que realmente habias malinterpretado antes todo, pero veo QUE SIGUES HACIENDOLO! Y no te estoy atacando *****, solo estoy intentando comprender lo que dices, porque no eres nada concreto en tus explicaciones. eso es todo. Por que esa mania persecutoria? por que lo consideras un ataque SIEMPRE?

Si supieras LEER un poco verias que dijo que la 360 ni se los pilla, osea que con eso nos estadiciendo que ha intentado reproducirlos directamente en la consola, bien sea por dvd o por usb.

Evidentemente no te voy a decir que no tengas ni idea, porque parece que algo si que entiendes, pero tienes un problema GORDO Y SERIO para entender a la gente y para hacer que se te entienda tio. De ahi vienen todas las discusiones y todos los follones en los que te metes en el foro, porque desde luego no pienso que seas mala persona ni mucho menos.

Osea que dialoguemos el asunto, y si yo te pregunto o discuto algo de lo que dices, coñe, pues hazme ver que estoy equivocado, pero no te lo tomes como algo personal siempre, tio.

SplinterGU
10/12/2010, 17:02
sabes que considero ataque? el que me digas "Si supieras LEER", "tienes un problema GORDO Y SERIO para entender a la gente", y un largo etc.

Podrias simplemente decir, "no entiendo que quieres decir, por favor, podrias explicarlo mejor" o "decir, quizas no me supe explicar bien" o cosas parecidas, como hago yo, para evitar ofender a nadie, aunque cuando me atacan ataco.

en el caso en cuestion, pense que habia probado ya en PMS y le fue mal, perdon, pero fue mi error... segun parece, quiere probar PMS, en ese caso, respondi demas para la pregunta, pero eso le servira para cuando ya empiece a probar con PMS.

entendi mal y respondi demas, es cierto.

dj syto
10/12/2010, 17:13
sabes que considero ataque? el que me digas "Si supieras LEER", "tienes un problema GORDO Y SERIO para entender a la gente", y un largo etc.

.

***** pero esque eso te lo he dicho DESPUES!!! CUANDO TE HA ENTRADO DE NUEVO LA PARANOIA!!

Mira el mensaje que te he puesto antes de ke me dijeras que por que la tomo contigo y veras como NI LA TOMO CONTIGO ni te he contestado mal!

< - >

aunque cuando me atacan ataco.

joer, eske de ahi viene todo! crees que te estan atacando cuando simplemente estan comentando, completando, o dando una opinion contraria a lo que tu has dicho (que hacerlo no significa necesariamente atacarte).