PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Problema lector dvd de portátil

blindrulo
07/12/2010, 20:24
Necesito ayuda. Mi padre tiene un portátil Asus y de un tiempo a esta parte le falla el lector. al principio daba algunos fallos a la hora de grabar pero es que ahora cuando le metes un disco no lo lee y cuando lo hace te dice que está en blanco. que puedo hacer? GRACIAS.

Un saludo. :brindis:

princemegahit
07/12/2010, 20:39
Prueba con un live cd de arranque, si aun asi sigue sin leer es que no es problema de sistema (que a veces pasa ) y lo más fácil, rápido y menos doloroso es cambiar el lector por otro.

blindrulo
07/12/2010, 21:14
No tengo live cd. He probado a limpiar la lente y nada de nada.

EDIT.: He apagado el portátil y lo he vuelto a encender por si se hubiese quedado pillado pro algo y ahora me lee algunos cds pero otros no. No entiendo nada.

princemegahit
07/12/2010, 22:00
mm.. falta de alimentación? el dvd es la parte que más consume de un portatil

blindrulo
07/12/2010, 22:49
Y como se si le falta alimentación? Al portátil no desde luego. Está siempre conectado a la corriente.

princemegahit
08/12/2010, 00:21
A mi solo se me ocurren estas cosas que te puedan provocar mala lectura.

-lector con lente medio muerta-> cambio de lector, porque no merece la pena calibrar la lente, duran poco porque las fuerzas, y para dentro de unos meses encontrarte igual, mejor lo cambias ya

-fallo de alimentación-> cambio de adaptador, pero si no tienes otros fallos adicionales como que a veces le cueste encender o algo asi, no se yo...
Tambien puedes extraer el lector y revisar los conectores, que no esten sucios, doblados , a lo mejor no hace buen contacto algun pin

-fallo de memoria-> lo cual explica que al principio te halla fallado en las grabaciones, pero no coincide demasiado en que no te reconozca el disco al leer.

Desde luego si puedes probar el lector en otro portatil y funciona, mejor, si no va, lo cambias.

blindrulo
08/12/2010, 14:53
Gracias por la info, a lo mejor pruebo lo de revisar los conectores. No lo mueven mucho del sito porque lo usan como sobremesa pero yo si lo he movido de vez en cuando y a lo mejor no estaban del todo bien puestos los conectores y alguno se ha movido. Lo miraré, aunque eso no explicaría porque sólo me lee un cd que tengo de Sabina y otro de Megadeth.

Lo que me llama la atención es que el ordenador tiene un año escaso. La garantía creo que es de dos pero lo compró en MM y esta gente es muy puñetera y pone muchas trabas.

Meldinov
08/12/2010, 17:53
Mi asus g1s tambien me daba fallos con al grabar cds, y eso que unicamente usaba el lector para quemar isos de alguna distro, y muy de vez en cuando.

blindrulo
10/12/2010, 21:26
Aresulta que mi padre ha hablado con la gente de Asus y le ha dicho que antes de nada lo primero que tiene que hacer es un Recovery desde la partición oculta? Creéis que eso valdrá para algo? Yo le he dicho a mi padre que eso no va a valer para nada, que es algo físico y lo que va a conseguir es perder todo lo de dentro, pero dice que lo haga por lo que tengo una duda:

Las opciones que da el recovery son:

- borrar la primera partición
- borrar las dos y
- borrar todo el disco y hacer de nuevo las particiones;

Y la duda es, a que llaman primera partición? la que tiene el güindous no? Si lo hago en esa se supone que los datos de la otra partición no sufrirán daños no? Haría una copia de seguridad pero como no me funciona la grabadora..xD.

NEKRO
10/12/2010, 21:31
1. Prueba a desinstalar la grabadora desde el Administrador de Dispositivos, luego vuelve a instalarla. No creo que sirva para nada pero bueno :). También puedes probar a cambiar de software de grabación (supongo que usas Nero). A las malas, abre la carcasa del portatil y mira a ver si tiene algo raro por dentro, algo que roce o alguna pieza suelta.

2. Está en garantia, llévalo a MM y que te lo miren.

3. Págale 50 pavos a tu amigo el informatico (osea, yo :)) y que mire lo que pasa. Seguramente tras probar el punto 1 te dirá que procedas con el punto 2...

blindrulo
10/12/2010, 21:58
1. Prueba a desinstalar la grabadora desde el Administrador de Dispositivos, luego vuelve a instalarla. No creo que sirva para nada pero bueno :). También puedes probar a cambiar de software de grabación (supongo que usas Nero). A las malas, abre la carcasa del portatil y mira a ver si tiene algo raro por dentro, algo que roce o alguna pieza suelta.

2. Está en garantia, llévalo a MM y que te lo miren.

3. Págale 50 pavos a tu amigo el informatico (osea, yo :)) y que mire lo que pasa. Seguramente tras probar el punto 1 te dirá que procedas con el punto 2...

Hombre no se me había ocurrido lo de desinstalar el dispositivo y voverlo a instalar. Lo del punto 2 ya lo ha hecho mi padre y le han remitido directamente a ASUS.

princemegahit
11/12/2010, 16:48
Aresulta que mi padre ha hablado con la gente de Asus y le ha dicho que antes de nada lo primero que tiene que hacer es un Recovery desde la partición oculta? Creéis que eso valdrá para algo? Yo le he dicho a mi padre que eso no va a valer para nada, que es algo físico y lo que va a conseguir es perder todo lo de dentro, pero dice que lo haga por lo que tengo una duda:

Las opciones que da el recovery son:

- borrar la primera partición
- borrar las dos y
- borrar todo el disco y hacer de nuevo las particiones;

Y la duda es, a que llaman primera partición? la que tiene el güindous no? Si lo hago en esa se supone que los datos de la otra partición no sufrirán daños no? Haría una copia de seguridad pero como no me funciona la grabadora..xD.

puede que no sea algo fisico por eso te he dicho antes que probaras con un live cd, si arranca y lee, clarisimo está que es de software.
Y si, borrar la primera particion no tendria porque implicar riesgos, pero ya sabes.