PDA

Ver la versión completa : [Ayuda] Comprar Macbook

juanin
07/12/2010, 16:58
Hola,

Es hora de "intentar" comprar un ordenador nuevo, ahora que tengo una Canon 1000d me han recomendado que me cambie a MAC por el tema de edición de fotos.

Pues lo que me puedo permitir es el macbook más básico el de 13,3" para más adelante usar una pantalla externa. Tiene que ser portátil ya que empiezo a viajar por motivos laborales.

Aconsejable o no?

Saludos.

Dokesman
07/12/2010, 18:10
YO haría un esfuerzo y cogía el MacBook Pro de 13, merece la pena, yo estuve dudando a principio de año, y acabe con un macBook Pro.

Además 13" me parece la medida perfecta para un portatil.

joanmarc
07/12/2010, 18:27
YO haría un esfuerzo y cogía el MacBook Pro de 13, merece la pena, yo estuve dudando a principio de año, y acabe con un macBook Pro.

Además 13" me parece la medida perfecta para un portatil.

+1. yo creo que por el dinero que vale de mas, el augmento de prestaciones y sobretodo los acabados de la carcasa, que es de aluminio, hacen que merezca mucho la pena. y te lo digo por que yo tambien me lo estube mirando e hice lo mismo, me pille un pro de 13" y estoy encantadisimo! :)
muy recomendado!

dr_bacterio
07/12/2010, 18:50
Hola , yo poseo un Mac Book blanco unibody desde hace un año, lo uso para el tren y casa, y también te recomiendo el PRO, el blanco se ralla con mirarlo :(.

¡SALUDOS!

tanuquillo
07/12/2010, 18:51
yo no te recomendaria ningun periferico de apple

lib
07/12/2010, 19:06
yo me compraba el de aluminio, no se cuanto mas caro es .....pero.....ya de meterte , mejor hasta el fondo

juanin
07/12/2010, 19:16
Lo estoy mirando y lo del aluminio es algo que me atrae mucho.

Que otras diferencias existen?

joanmarc
07/12/2010, 19:25
compara ambos modelos en la web de apple.

por certo, recomiendo comprarlo en media markt o similar, dado que la tienda solo ofrece un año de garantia.

lib
07/12/2010, 19:29
si compras un macbook mejor corte ingles o fnac , el mediamark es una casa de negros, hay mucho descontrol.

deberias plantearte hacerle un seguro, ya sea apple care o similar

las diferencias las tienes en la web de apple, algunas son pijadas como la iluminacion del teclado

efegea
15/12/2010, 11:38
Aprovecho el hilo.

Me acaban de conceder una beca y me voy a comprar el macbook pro de 15" con pantalla hi-res antiglare, disco duro de 320GB, 4GB ram. Lo voy a comprar por universia con el descuento que hacen (soy estudiante de ciclo formativo, pero tengo entendido que universia también vale para ciclos). De paso también aprovecho y me hago con el iphone 4 :p

¿Algún consejo o recomendación? Lo voy a usar mucho con un monitor de 23" con displayport, pero no sé si será cómodo usando el teclado y el trackpad del propio portátil.

Ahora mismo y desde hace año y medio o incluso más vengo usando un hackintosh de sobremesa que va perfectísimo, uso mac os x de forma exclusiva bastantes horas al día. Es un core2quad q6600 con 2GB da ram y una 9400GT. Por lo que espero notar mejoría, salvo quizás en el número de núcleos, que para vmware fusion me parece mejor tener 4, pero bueno (uso vmware para programar en una vm con linux gentoo)

Ahora mismo no se me ocurre ninguna duda concreta, pero si me surge algo os preguntaré :p :p

Ah si, j0der. El tema de la garantía. Me gustaría cambiarle pronto el HD por un SSD pero no de apple, por mi cuenta. ¿Invalida eso la garantía? ¿puedo tener algún problema?

Molondro
15/12/2010, 11:51
El trackpad de un Macbook no tiene nada que ver con la mayoría de trackpads de portátiles. Yo no salgo de casa con un portátil sin un ratón, y el trackpad del macbook por de 13" lo uso, es todo lo que te puedo decir.

Aunque manda cojones que consigas una beca y te gastes más de 2000€ en un macbook y un iphone, manda cojones.

wOw!
15/12/2010, 11:56
Yo tengo ese mismo equipo y solo decirte que un pepino efegea, vas a quedarte encantado. Píllalo por universia, como bien dices sirve para cualquier tipo de centro de educación (ten preparada la matrícula o alguna certificación de lo que estás cursando porque te lo piden vía mail una vez se está tramitando el pedido). ¿Es muy necesario que utilices el monitor de 23"? Lo digo porque 15 se me hace el tamaño perfecto para trabajar, ni muy grande ni muy pequeño, aunque si estás acostumbrado...

La garantía hasta donde yo sé, se mantiene aun cambiando el disco duro y la RAM.

Y juanin, ya no sé si servirá de algo mi consejo, pero es también que tires directamente a por el Pro si puedes permitírtelo.

efegea
El trackpad de un Macbook no tiene nada que ver con la mayoría de trackpads de portátiles. Yo no salgo de casa con un portátil sin un ratón, y el trackpad del macbook por de 13" lo uso, es todo lo que te puedo decir.

Aunque manda cojones que consigas una beca y te gastes más de 2000€ en un macbook y un iphone, manda cojones.

Me hace falta para estudiar porque estoy estudiando programación en un piso a 60km de mi casa y necesito un ordenador. Que sea de 2000 euros y no un asus de 400 euros ya es cosa mia, pero ya que tengo el dinero me lo gasto en lo que quiero, porque de todas formas me sobra aun para todos mis gastos escolares y de residencia durante todo el curso y aun me sobra más. El iphone es un capricho si, pero voy a pagar la mitad con mi dinero no con el de la beca.

wOw!

+1

y +1

xD.

pablomalaga
15/12/2010, 13:09

+1

Pocas veces conecto un ratón (si acaso la wacom) a mi MBP 13

firesign
15/12/2010, 13:42
Llevo currando mas de 10 años, y sigo sin poder plantearme gastarme 2000 euros en un ordenador y un movil. Manda wevos que un estudiante con una beca si que pueda... Es para pegarse de chocazos con la pared :lamer:

EDITO: no es nada personal con "efegea" ni nada, eh?, no se me malentienda. Es solo mosqueo/envidia...

docc
15/12/2010, 13:44
Me hace falta para estudiar porque estoy estudiando programación en un piso a 60km de mi casa y necesito un ordenador. Que sea de 2000 euros y no un asus de 400 euros ya es cosa mia, pero ya que tengo el dinero me lo gasto en lo que quiero, porque de todas formas me sobra aun para todos mis gastos escolares y de residencia durante todo el curso y aun me sobra más. El iphone es un capricho si, pero voy a pagar la mitad con mi dinero no con el de la beca.

di que si tio,

las becas no solo son para la gente sin posibilidades de acceso a algo, si no para que los que tienen posibilidades de acceso, puedan disponer tambien del equipo necesario y con el tiempo formar buenos profesionales.

efegea
15/12/2010, 13:45
Joño, pa algo que puedo...tu por lo menos cobras todos los meses, yo no he visto tanto euro junto en mi cuenta del banco en la vida. Que ****, nunca he visto más de 100 euros en el banco y ha sido lo que he ido juntando poquito a poco. Y sí, también me parto los cuernos, estudiando en mi caso.

EDIT. esto iba para firesign

juanin
15/12/2010, 14:03
Creo que el mío va a caer estas navidades.

joanmarc
15/12/2010, 18:39
Yo si conecto un mouse usb al macbook pro de13" hecho en falta los gestos un monton. al principio se te hacen raros, pero luego... soy un **** yonky del exposé! xD