PDA

Ver la versión completa : [Java] VLCJ - Bindings de VLC para Java

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 13:26
Hola famigos, resulta que tengo que montar un servidor de streaming para un proyecto del curro y uno de los requisitos que nos han impuesto es que sea opensource y sea capaz de manejar cuantos más formatos y codecs mejor. De hecho tiene que ser capaz de manejar como fichero de entrada un TS (transport stream).

Estuve buscando por ahi y vi que el que más formatos soporta es el VLC que puede ser usado como servidor y tiene bindings para distintos lenguajes: entre ellos C++ (con la Qt), Java, y otros. En el proyecto se ha optado por realizar en java para poder integrarlo con otras herramientas que también estan escritas en Java.

El caso es que he visto que existen varios bindings: JVLC, VLCJ.... el primero no me sirve porque no es más que una interfaz escrita en java usando JNI para lanzar vlc desde consola de comandos, pero el realmente interesante es el VLCJ pues define objetos para integrar VLC en una aplicación Java Swing.

El caso es que intento lanzar el ejemplo más simple de todos y me salta un error de la JVM que tiene que estar relacionado con el uso de JNI por la traza que salta y además genera un fichero de log con el error.

El caso es que me preguntaba si alguien que conozca este asunto me puede ayuda.

Saludos y Gracias.:awesome:

jduranmaster
07/12/2010, 13:29
Alma de cantarus, el VLCJ funciona bien solo con las DLL´s de la la version 1.1.1 de VLC en adelante porque si le metes versiones anteriores de DLL como la 0.86 la JNI se arma de valor buscando funciones que en esa versión no existen y cascan. Es lo que te esta pasando. Te lo digo porque yo tengo un programa java propio que usa VLCJ y FOBS4JMF para hacer streaming con RTSP y HTTP y la parte de VLCJ solo chuta con DLL´s de la versión 1.1.1 o superior.

O lo que es lo mismo, bajate el VLC 1.1.5 que hay ahora mismo y copia en tu directorio de trabajo todas las dll´s y directorios con los plugins (+ DLL´s).

^OMAP-Cranck^
07/12/2010, 15:18
Gracias. Me he bajado como dijistes las versión 1.1.5 de VLC y he copiado las carpetas tal cual y ahora el ejemplo funciona correctamente.

Una pregunta jduran, sabes si con el VLCJ se pueden usar todas las funciones de streaming del VLC original?

jduranmaster
07/12/2010, 15:19
sabes si con el VLCJ se pueden usar todas las funciones de streaming del VLC original?

todas, todas. Veo que pretendes hacer streaming de un MPEG2 trasport Stream, que sepas que el VLCJ también los soporta.