Ver la versión completa : duda mega cd picodrive
jestolvi
06/12/2010, 23:53
tengo una duda y es que no se si tengo que hacer algo especial para que corran isos como el adventure of batman and robin y alguna mas que no me acuerdo, pero vamos la del batman era la que mas ganas le tenía y se me queda colgada al terminar la introduccion
hay que poner algo en opciones del mega cd o simplemente no va esa iso
A mi me pasa lo mismo, no consigo hacerlos rular......supongo que sera cuestion de compatibilidades.
Probad una de las opciones de picodrive: "accurate timing" o algo similar. Muchos juegos de MegaCD necesitan esa opción para funcionar correctamente, aunque no sé si el de Batman es el caso.
guillian
08/12/2010, 23:32
A mi no me funciona ninguna iso JAP. US y EUR todas las que quieras, pero juegos japoneses ni uno, y tengo la configuración de región correcta, no sé por que será...
guillian has mirado que tengas las bios correctas y con el nombre correcto que te pone en el readme?
Subo esto a ver si alguien nos puede echar una mano.
He probado bastantes juegos, y la verdad, es que solo me funcionan un puñado de ellos.
Algunos, como el Robo Aleste o Ernest Evans, cuando los arranco, me van a un reproductor de musica, donde se quedan y no puedo usarlos.
Otros, simplemente, se quedan en negro.
Tengo las BIOS y a priori todo bien, he estado buscando en el foro una configuracion del emu que sea valida o una lista de compatibilidad, y no he encontrado nada. ¿Nadie nos puede echar una mano?
Un saludo.
guillian
17/12/2010, 11:51
guillian has mirado que tengas las bios correctas y con el nombre correcto que te pone en el readme?
Pozi, y las JAP no me tiran, ninguna. Sale la bios y todo, pero se cuelga en el logo de sega. Siempre. :(
¿Habeis activado el vsync, o perfect sync, o como se llame la opción?
¿Habeis activado el vsync, o perfect sync, o como se llame la opción?
Lo he leido antes, y la verdad, es que no se donde esta esta opcion. Solo he visto una opcion sobre el vsync (creo recordar), y aun asi sigue igual.
Si nos comentas exactamente donde esta, seguramente nos seria de mas ayuda.
Gracias por tu interes.
Si no recuerdo mal, estaba en las opciones de Mega CD, pero no recuerdo el nombre ni te lo puedo mirar (me he quedado sin batería).
Aun así, hay muchas opciones para ir probando ;)
Krap-ign
19/12/2010, 05:44
gullian lo ke te pasa es ke no tienes la bios correcta.Lo se porque me paso lo mismo yo tenia decenas de bios de mega cd y no me funcionaban,hasta ke di con las correctas,las encontre estan en la pagina de psp scenebeta ponlo en el google.Aunque las acabo de buscar otra vez y ahora no las veo .Intentalo si no te las pasare por correo si puedo
Nada, ni activando las opciones que comenta Drumpi, ni otras ni su padre. He probado tambien a buscar roms europeas y japo, y tampoco, no me pasa de la presentacion. En todos los sitios que he visto comentaban lo de activar Better Sync y Scale/Rot. fx y nasti. Ademas, el Robo Aleste viene en las listas de compatibilidad que he visto. Me estoy empezando a mosquear de verdad.
Krap-ign, si no te importa, y le envias las BIOS a guillian, pasamelas a mi tambien, por favor......aunque en principio, las mias son correctas, pero ya no se que mas hacer.
Krap-ign
19/12/2010, 16:36
Lit cuando pueda te envio las bios correctas,que las tengo en otro pc ke esta medio jodido,porque ahora no las encuentro por la red,hay muchisimas pero no son esas.Estas que encontre no me hizo falta ni renombralas.Estoy seguro que lo que te pasa es eso porque a mi me paso lo mismo,estaba desquiciado,hasta que di con ellas.Ya te avisare por aqui tio
Bueno.....esto es la leche, y no se si alguien me lo podra explicar.
He probado la version anterior del Picodrive (1.56), usando las mismas roms tanto de CD como cartucho, la misma configuracion del emuylador y usando las mismas BIOS, bueno, pues funciona todo sin problemas. En serio, me he quedado a cuadros.
Krap-ign
19/12/2010, 19:08
bueno pues cojonudo,ya esta mejor
bueno pues cojonudo,ya esta mejor
Ya te digo, asi se queda......mientras funcione.
< - >
Se me habia olvidado.
Guilian y jestolvi, si seguis interesado, pasadme un privado y os paso la descarga del que tengo yo, que de momento, tira perfecto. Solo me falta probar la de Batman y Robin.
chechumaru
20/12/2010, 09:53
Si necesitais un cable con los juegos de mega cd en este post Lista de compatibilidad picodrive con mega cd y 32X (http://www.gp32spain.com/foros/showthread.php?t=75971) estan las opciones para los juegos.
Y ya decirte que el de Batman y Robin probe todas las configuraciones posibles y era injugable, iba a 1-15 fps. :brindis:
Ops, me equivoque. Me referia al Batman Returns.
Tengo una .iso que consigo arrancar, pero el juego funciona como el culo.
chechumaru
20/12/2010, 12:34
Prueba poniendo esto Scale/Rot. FX On, Better Sync On
A mi me iba fluido.
Prueba poniendo esto Scale/Rot. FX On, Better Sync On
A mi me iba fluido.
Probare la config que dices. De todas formas, creo que es mas bien cuestion de la .iso.
El juego arranca sin problemas, pero en la primera fase (una de conduccion), el coche se ve perfectamente, y el fondo tambien, pero lo que deberia ser la carretera no se ve......vamos se ve una franja gris.
chechumaru
20/12/2010, 15:51
Probare la config que dices. De todas formas, creo que es mas bien cuestion de la .iso.
El juego arranca sin problemas, pero en la primera fase (una de conduccion), el coche se ve perfectamente, y el fondo tambien, pero lo que deberia ser la carretera no se ve......vamos se ve una franja gris.
A ver si esta noche saco un ratito y desempolvo el picodrive pero no recuerdo que se viese mal...recuerdo que me costo encontrar la configuracion [wei]
A ver si esta noche saco un ratito y desempolvo el picodrive pero no recuerdo que se viese mal...recuerdo que me costo encontrar la configuracion [wei]
Pues si tienes un rato, te lo agradeceria.....le tengo bastantes ganas a ese juego.
chechumaru
22/12/2010, 05:59
Lit, ya he podido probarlo, perdona el retraso.
Para que el batman returns te funcione "bien" tienes que poner esto:
En las opciones de mega cd:
Scale/Rot. FX On
CDDA audio Off
PCM audio Off (no afecta mucho, pero te va a dar igual la banda sonora es pesima)
ReadAhead Buffer 16384K
Y para terminar en las generales le he puesto la potencia a 600 Mhz.
Con eso he conseguido una velocidad entre 10-49 fps en la fase del coche y fullspeed en la de plataformas.
Saludos. :brindis:
OK, muchas gracias, he estado trasteando un poco con el, y al final, he puesto una config muy parecia a la que me comentas..
Saludos.