Ver la versión completa : Ayuda EXPERTOS para recuperar un disco usb
anakinmay
06/12/2010, 21:00
A ver si me podeis echar una manuca..
Ayer con el calenton de modificar la wii.. me puse como loco a meter juedos en un disco duro esterno que tenía con 40gb, creo que para empezar y lo q uso la wii de sobra, pero me lo he cargao..
Lo enchufé y nada mas enchufarlo, pense que lo había metido mal y lo desenchufé.. total que ahora no me lo reconoce en ningún usb.. bueno, si lo reconoce, o algo así, pero no le dá ninguna letra a la unidad.. la detecta, pero como que no la reconoce..
El tema es que he probado vario programas a ver que pasaba y nada, la veo, pero no puedo acceder, ni formatearla ni nada..
Algún experto que me pueda ayudar??
Gracais de antemano y salu2 a to2
Icono mi pc, boton derecho del raton, administrar, almacenamiento, administrador de discos.
Saludos.
anakinmay
06/12/2010, 21:25
Eso ya lo probé ayer, pero no sale el disco.. es una cosa muy rara..
JoJo_ReloadeD
06/12/2010, 21:29
Tienes acceso a un linux ? Si lo conectas a el y despues nos pegas el resultado de teclear 'dmesg' en consola podemos ver que le pasa...
Eso ya lo probé ayer, pero no sale el disco.. es una cosa muy rara..
herramienta de hp para formatear dispositivos usb.
Si eso no te lo detecta, te toca sacar el disco y pincharlo en el pc.
No creo que te lo hayas cargado. Pero por eso mismo uso pendrives para lo importante.
En abril tuve un percance y perdí 200gb de datos, algunos muy importantes.
Me gasté 50 napos en un informatico chapucero que no tenia ni **** idea, y llego yo, y a la primera hago que lo reconozca en una particion de linux creada con wubi.
Tambien es verdad que se cayó desde un metro de altura.....y los discos estaban jodidos. Pero
aun así pude salvar muchos datos (y lo importante sobre todo) pero el resto a la mierda, imagina....peliculas, musica......
Aun así, los 50 euros le debieron salir amargos.....el tio era tan chapucero que su chiringuito cerró hace poco y ahora hay una tienda de seguros en el bajo.
Ten siempre copias de seguridad.....y *****, para la wii puedes usar un **** pen, no?
anakinmay
06/12/2010, 21:52
herramienta de hp para formatear dispositivos usb.
Si eso no te lo detecta, te toca sacar el disco y pincharlo en el pc.
Me lo detecta, pero me dice:
There is no media device :(
Linux es tu amigo. Inicia con un Ubuntu Live y a ver que te dice
Prueba con el Data Recovery Wizard Pro, hace poco pude recuperar un disco pese a que el PC no lo reconocia.
GameMaster
07/12/2010, 12:51
Prueba con un Linux Live CD y conectalo despues a ver si lo reconoce.
Te tocará sacarlo de la caja usb y pincharlo directamente al ide o al sata.
En cuanto a los discos con datos, lo fundamental es NO HACER NADA HASTA HACER UN CLON en otro disco con norton ghost o similar para no sobreescribir nada.
SplinterGU
07/12/2010, 15:55
posiblemente se te ha jodido la controladora usb, si tienes otro case usb o puedes meter en disco en una pc, hazlo para comprobar que no sea el disco.
no intentes repararlo asi como esta, o sea, como usb, a menos que no te importe su contenido.
anakinmay
07/12/2010, 21:43
No, es el disco.. ya prové ayer con otro conector de esos usb y me hace lo mismo, no me lo reconoce.. sigo con la lucha ;)
SplinterGU
07/12/2010, 22:20
prueba con linux.
anakinmay
08/12/2010, 19:40
El tema es que no tengo linux, ni se usarlo.. existe alguna forma de usarlo sin instalarlo en el disco duro???
No se muy bien que mirar luego de instalado..
El tema de abrir el pc y enchufarlo, no lo veo ya que es 2,5 y no valen los cables que tengo..
:(
Sigo intentándolo..
He usado EASEUS Data Recovery Wizard Professional 5.0.1, lo ve, pero me sale una interrogación y no me deja tampoco acceder a el (solo lo ve en el modo de recuperar archivos)
Salu2 a to2 y gracias!!
Por enésima vez, mete un Ubuntu que cuando arrancas con el se carga y punto, sin instalación ni nada
anakinmay
08/12/2010, 23:58
Por enésima vez, mete un Ubuntu que cuando arrancas con el se carga y punto, sin instalación ni nada
Lo siento, no sabía que era tan facil.. :(
Esto escribiendo desde ubuntu, tengo que investigar este tema que me gusta.. Gracias lo primero.
He intentado formatear la unidad y no me deja, da este error:
Error creating partition table: helper exited with exit code 1: In part_create_partition_table: device_file=/dev/sdi, scheme=0
ped_device_get() failed
En el terminal he puesto lo de "dmesg" que se comentó antes, y me sale un rollo de cuidao, si quereis lo pongo, pero como que es mucho..
Gracias por la ayuda y disculpar por mi ignorancia
< - >
Al intentar formatear el volumen me da este error:
Error creating file system: helper exited with exit code 1: helper failed with:
mke2fs 1.41.12 (17-May-2010)
mkfs.ext4: Device size reported to be zero. Invalid partition specified, or
partition table wasn't reread after running fdisk, due to
a modified partition being busy and in use. You may need to reboot
to re-read your partition table.