Ver la versión completa : Que puede aportarme GP2X Wiz que no me aporte PSP?
Pues os preguntaba porque yo en su dia tuve la PSP, ha sido una de las mejores consolas que he tenido porque le di tela caña a la scene, pero me cansé de la consola en su dia cuando tuvo su bajon, la vendi y pillé la DS.
El caso es que un dia estudiando mirando mi armario vi que lo tenia lleno de juegos de cuanto tuve la megadrive, otra gran consola que tuve y que mis padres regalaron, solo me quede con los juegos, y me entro morriña.
Entonces un forero me recomendo la consola GP2X Wiz, y di con este foro! Me he estado ojeando la seccion otras consolas portatiles y he visto consolas no vi en mi vida! Como la cibyko, la pandora y el follon que hubo, la canooy y la wiz.
El caso es que yo querria emular fundamentalmente megadrive y psx, y ya en un plano secundario las aventuras gráficas con scumvm, entre otras plataformas que tienen juegos que no habre jugado de crio, un mundo por explotar en definitiva!
La PSP la tuve en su dia, me encanto la scene, tol santo dia probando aplicaciones, pero me cansé, la vendi y compre la DS, y ahora pues veo la consola wiz y me gustaria saber fundamentalmente eso, si emula mejor estas consolas que dije anteriormente en comparacion con la PSP, esa es mi tesitura.
Sigo ojeando el foro a ver si descubro mas cosillas de esta consola
si pretendes emular psx, olvidate de wiz. El emu que hay esta muy lejos de ser perfecto.... En eso psx gana de calle ya que tiene el emulador perfecto.
Por otro lado el scumm lo vas a emular perfectamente gracias a la tactil, y la megadrive, megacd y 32x tambien. Pero insisto, con psx saldras decepcionado si has tenido la psp.
Añadele tambien un mame increiblemente genial que NO existe en psp. (hay un mame, pero pff XD). Y mas, cosas por supuesto, pero lo primordial es eso.
Quitando psx, entonces wiz gana completamente a PSP en el resto de emus? Yo es que tambien claro, me ha dado la vena los juegos antiguos y encima hay juegazos juegazos antiguos que no he catao y espero descubrir, my experience mas retro ha sido la sega megadrive, y aun asi los juegos y consola han sido herencia mis primos jeje
Por otra parte, que precio seria bueno visto ha salido la caanoo? Un forero en eol la vende a 75 g.i, es buen precio? toy por regatearle a 60-65 xP
Quitando psx, entonces wiz gana completamente a PSP en el resto de emus? Yo es que tambien claro, me ha dado la vena los juegos antiguos y encima hay juegazos juegazos antiguos que no he catao y espero descubrir, my experience mas retro ha sido la sega megadrive, y aun asi los juegos y consola han sido herencia mis primos jeje
Por otra parte, que precio seria bueno visto ha salido la caanoo? Un forero en eol la vende a 75 g.i, es buen precio? toy por regatearle a 60-65 xP
regatea regatea, XD aunque yo sigo prefiriendo la wiz a la caanoo....
No olvides que tambien gana a psp en portabilidad, comodidad, calidad de pantalla (aunque no en tamaño) y autonomia de las baterias, durando mas del doble que la de psp.
ay coñe que empanaera, la wiz que diga... le pondre 65 a ver... aunque la puntillita que tengo es la de la PSX pero bueno, ya saldra la PSP 2 jaja
Buf lo de la bateria no me lo recuerdes, jugaba con el cable enchufao cada 2 por 3 y me cargue 2 cargadores xd...
PD Que tal emula juegos como doom, y quake? clasicos de pc jeje
pues van de lujo. Puedes mirar tu mismo videos en youtube y veras.
GameMaster
06/12/2010, 04:38
Yo prefiero la Caanoo (five o'clock, nhackkkkk)
Segun he leido la caanoo no tiene todos los emuladores que tiene wiz, tienen que portarlos, en wiz ya esta todo casi acabado y aparte aun asi van a seguir programando.
Pero vaya, que me gustaria ver argumentos de los 2 bandos, cual guerra sony vs microsoft jeje
PD El que vende la wiz no se baja de 75€, dice que esta nueva... : / , y eso que le puse 65, 75€ es mucho para una de 2nda mano que supuestamente esta casi sin usar? Que precio suelen rondar en el CV de aqui? Lastima que no tenga 60 mensajes
GameMaster
06/12/2010, 11:38
Pues si, pero es sólo cuestión de tiempo. Hasta que Caanoo llegue a tene mas software.
Segun he leido la caanoo no tiene todos los emuladores que tiene wiz, tienen que portarlos, en wiz ya esta todo casi acabado y aparte aun asi van a seguir programando.
Pero vaya, que me gustaria ver argumentos de los 2 bandos, cual guerra sony vs microsoft jeje
PD El que vende la wiz no se baja de 75€, dice que esta nueva... : / , y eso que le puse 65, 75€ es mucho para una de 2nda mano que supuestamente esta casi sin usar? Que precio suelen rondar en el CV de aqui? Lastima que no tenga 60 mensajes
la wiz tiene una pantalla MUCHISIMO mejor que la de caanoo, y la consola es mas pequeña. No tiene acelerometros, pero sinceramente, pa jugar a emuladores y toalapesca, no los necesitas.
La caanoo siempre la vi como una excusa de gph para hacer una consola ke le resultara mas rentable...
GameMaster
06/12/2010, 11:42
Habla quien no las ha probao.
La Wiz tiene mejor pantalla, pero cuando juegues con la gigante de Caanoo rapidamente te olvidas, aparte que la pantalla de Caanoo tambien es muy buena y no vas a sufrir el efecto de la diagonal ni a ver azules granizados....
Sobre los 60 mensajes, olvidate, porque si entras en el CV así que puedas, unos pocos foreros te van hacer la vida imposible, almenos que entres con 3000 mensajes xDDDD
Habla quien no las ha probao.
La Wiz tiene mejor pantalla, pero cuando juegues con la gigante de Caanoo rapidamente te olvidas, aparte que la pantalla de Caanoo tambien es muy buena y no vas a sufrir el efecto de la diagonal ni a ver azules granizados....
Sobre los 60 mensajes, olvidate, porque si entras en el CV así que puedas, unos pocos foreros te van hacer la vida imposible, almenos que entres con 3000 mensajes xDDDD
como que quien no las ha probado? vives tu conmigo, so capullo?
No tenia animo de crear polemicas ni nada por el estilo, solo preguntar, 75€ es un precio muy excesivo, esta bien de por sí? el usuario dice que apenas ha tocao la consola... y por las fotos parece estar todo ok...
Yo me molaria haberla pillao a 65...
GameMaster
06/12/2010, 11:57
como que quien no las ha probado? vives tu conmigo, so capullo?
Llamabas !?
http://4.bp.blogspot.com/_h41ON2DQABQ/Sm-U6_ZXvQI/AAAAAAAAAT8/5h8OuyVjR0Q/s320/18374460_w434_h_q80.jpg
nintiendo1
06/12/2010, 11:59
No tenia animo de crear polemicas ni nada por el estilo, solo preguntar, 75€ es un precio muy excesivo, esta bien de por sí? el usuario dice que apenas ha tocao la consola... y por las fotos parece estar todo ok...
Yo me molaria haberla pillao a 65...
Tiene GI?
Saludos.
Si incluye GI, es un precio normal, y no es caro.
joer...
vaya 2 XD
es obvio que la wiz tiene mejor pantalla ,aunque mas pequeña tb
a dia de hoy respecto a emuladores wiz va ganando a canoo ,pero se da por hecho que segun pase el tiempo iran haciendo cosas para canoo y no para wiz
y conincido con sito para psp y psx -psp
para todo lo demas y resalto " snes ,mame" wiz sin dudas
joer...
vaya 2 XD
es obvio que la wiz tiene mejor pantalla ,aunque mas pequeña tb
a dia de hoy respecto a emuladores wiz va ganando a canoo ,pero se da por hecho que segun pase el tiempo iran haciendo cosas para canoo y no para wiz
y conincido con sito para psp y psx -psp
para todo lo demas y resalto " snes ,mame" wiz sin dudas
Yo lo que pasa es que claro tambien he probado la PSP en su dia con los emuladores y tan mal no la vi, lo que pasa es que en su dia no les di mucho juego y bueno, me choca un poco que una psp slim 2nda mano valga lo mismo que la wiz, de ahi que yo pregunte.
Aunque claro, ya tener la pantalla tactil es un punto a favor por ejemplo para las aventuras graficas
Tiene GI?
Saludos.
Si incluye GI, es un precio normal, y no es caro.
Si efectivamente 75 € G.I
con snes y mame entre otros marca la diferencia...
si has encontrado una wiz a 75GI,
pillala, no te vas arrepentir en absoluto.
Incluso el emulador de psx, aunque no esta al 100%, es jugable en su mayoria.
No tenia animo de crear polemicas ni nada por el estilo,
no hombre, si en realidad nos queremos y apreciamos. [wei]
buba-ho-tep
06/12/2010, 12:24
El emu de Supernes y el de PSX están siendo mejorados y creo, que con el tiempo, el pocketsnes estará a la altura del Superoid, el emu de Android. Tiempo al tiempo. Pillate la Wiz que es un maquinón. Lo malo de la Wiz es que no sale casi nada para ella y tiene los emus de NeoGeo Pocket y Atari Lynx muertos de risa.
Nada que no tenga la PSP, en serio.
guillian
06/12/2010, 12:32
Lo que tiene de especial la Wiz es su pantalla, para mí la mejor que he visto nunca en una portátil, y ojo, que tengo consolas con pantallas más grandes, como PSP y NDS, pero no hay nada como la de Wiz. Jugar a los emuladores es un gustazo, y ver vídeos también.
Saludos.
Pues ahora no me decido, he visto la caanoo y tiene la pantalla mas grande y los controles parecen mejores, el problema es ese, que el homebrew no está tan desarrollado pero se supone que al ser un update la WIZ al final se actualizará.
Y la wiz me recuerda el look a la gba micro, jeje, mi lio es mas bien que mirando la seccion faq, la lista emuladores, parece que emula casi todo, incluido dosbox con juegos como doom, duke nukem, etc y a buena velocidad.
La caanoo se supone que irá mas alla, pero que mas podria emular? Yo pense que la wiz emulo al menos todo el contenido retro, a ver si ahora a mi se me está escapando algo, jeje...
Y aparte eso, la wiz por lo visto el homebrew se quedo estancado segun lei... hay algun listado con los emus y todas las roms que soporta wiz? Yo es que soy de leerme los tochos jeje, y de caanoo no encuentro un tocho en el que venga lo que emula
Incluso el emulador de psx, aunque no esta al 100%, es jugable en su mayoria.¿En serio? tendré que probarlo...
buba-ho-tep
06/12/2010, 12:55
¿En serio? tendré que probarlo...
Y la futura nueva beta del Pocketsnes mueve sin despeinarse el Bahamut Lagoon. :D
Informame más. ¿Va el MGS en psx? ¿el Crash Team Racing?
Y donde consigo la beta del pocketsnes :P
Una pregunta para no abrir otro hilo.
He visto en la pagina de HG que la wiz y la caanoo llevan el mismo procesador, la única diferencia es que una lleva mas memoria, acelerometros y poco mas.
¿No son compatibles? lo digo porque dicen que hay emuladores que no están portados. Y como llevan las dos prácticamente lo mismo lo que va mal en una consola ira mal en la otra, ¿no?
No se, estoy por pillarme una, preferiria una pandora pero... uffffff.
buba-ho-tep
06/12/2010, 16:25
Y donde consigo la beta del pocketsnes :P
Paciencia que aún no es estable. :brindis:
serlioner
06/12/2010, 17:22
para mi la principal diferencia es que la wiz es libre, y no necesitas hacerle nada para disfrutar de ella, y a la psp si.
Paciencia que aún no es estable. :brindis:
Eso lo valoraré yo. LINK NAO!
buba-ho-tep
06/12/2010, 17:59
eso lo valoraré yo. Link nao!
Ikent!!
Aqui tenéis una comparativa de PSX en varias consolas.
http://www.youtube.com/watch?v=jhLea2AOEWI
^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 20:17
¿Ya hay una versión para Caanoo del PSX4All estable como la de Wiz?, es decir se ha portado la versión del concurso a la Caanoo?
El PCSX4ALL de Caanoo es una beta privada que están probando.
^OMAP-Cranck^
06/12/2010, 20:20
El PCSX4ALL de Caanoo es una beta privada que están probando.
OK. ya me había hecho ilusiones. Aunque no creo que chui tarde mucho en sacar una versión libre para Caanoo.
Tarda sus buenos segundos, pero en wiz va petada.
Dauragon
06/12/2010, 20:45
He tenido psp, wiz y caanoo (vendí las 2 primeras y me quedé la tercera).
La psp no está mal, pero quitando la emulación de psx (que tampoco era perfecta, había juegazos con unos bugs que los hacían injugables) y el tamaño de la pantalla el resto en cuanto a emulación dejaba bastante que desear (sobre todo el MAME por ejemplo). Además los juegos propios de la psp ya habúa jugado la mayoría interesante y apenas salía nada nuevo.
Luego dudé entre quedarme la Wiz o la Caanoo como portátil para emular consolas retro. En mi opinión estas son las ventajas e inconvenientes de cada una:
- Ventajas Wiz:
* Muy buen tamaño de la consola, bastante portátil.
* Calidad de pantalla muy buena al ser oled.
* La cruceta es de gran calidad, responde perfectamente.
* Tienen un montón de aplicaciones y emuladores bien depurados al llevar un tiempo a la venta.
- Desventajas Wiz:
* La pantalla aún siendo de mucha calidad me resulta algo pequeña. No le vendría nada mal unas pulgadas extra. También tiene como un "efecto borroso" o "efecto manchado" como se quiera llamar, en los emuladores casi no se nota, es más bien en los menús. Debe ser cosa normal en las pantallas oled y te acabas acostumbrando.
* Los botones son demasiado pequeños y están demasiado juntos.
* Aunque muchos dicen que el tema de la famosa diagonal estaba totalmente solucionado personalmente en algún juego aún aparecía y resulta algo molesto.
* Los botones R y L están como con holgura, algo sueltos. Esto hace que la consola suene algo al moverla, aunque tampoco es algo grave.
- Ventajas Caanoo:
* En general se nota una mejora en la calidad de los materiales y en detalles como las cubiertas para las conexiones (SD, usb....)
* La pantalla es más grande que la de Wiz y se nota bastante. En emuladores como el ScummVM se agradece mucho.
* El stick es realmente bueno, responde muy rápido y muy bien en todas las direcciones. No se echa de menos la cruceta.
* Los botones tiene un tacto y una colocación excelente. El L y el R no están tan bien colocados (mejor en Wiz), aunque se pulsan sin problemas (no son como los de la dingoo por ejemplo que son realmente malos).
- Desventajas Caanoo:
* Es algo más grande que Wiz (no mucho).
* La patalla es lcd, por lo que tiene un ángulo que se oscurece si se mira desde abajo (algo normal en este tipo de pantallas, pero que tampoco afecta a la hora de jugar)
* El marco de la pantalla tapa ligeramente la visión de los bordes en ciertos juegos. En algunos resulta algo molesto porque se cortan las puntuaciones o algo así, en otros no se nota nada.
* Para algunos juegos el stick aún siendo muy bueno no es tan efectivo como una cruceta.
* No tiene tantas aplicaciones ni emuladores como Wiz, aunque poco a poco van saliendo más cosas y seguramente en un futuro la cosa se iguales o incluso supere a su predecesora.
Me costó bastante decidirme por una de las dos, al final por el tamaño de la pantalla, la colocación de los botones y el margen de mejora que tiene me quedé con la Caanoo. De todas formas cualquiera de las dos son una buena opción.
jduranmaster
06/12/2010, 21:28
al final es lo mismo de siempre, pero si la vas a llevar a cuestas siempre merece la pena una Wiz a todas las demas.
Una pregunta para no abrir otro hilo.
He visto en la pagina de HG que la wiz y la caanoo llevan el mismo procesador, la única diferencia es que una lleva mas memoria, acelerometros y poco mas.
¿No son compatibles? lo digo porque dicen que hay emuladores que no están portados. Y como llevan las dos prácticamente lo mismo lo que va mal en una consola ira mal en la otra, ¿no?
No se, estoy por pillarme una, preferiria una pandora pero... uffffff.
Por hardware son casi compatibles, la CAANOO añade los acelerómetros, la vibración, la RAM extra y el joy analógico (esto último no es un problema, porque las SDL tienen un método de "emulación" del antiguo DPAD de 8 direcciones).
Pero el software no, porque hicieron el firm de las CAANOO con unas toolchains distintas que no son compatibles. Llevamos meses esperando que hicieran algún tipo de firm para una de las dos de forma que se compatibilizara el software, pero no hay noticias, y a estas alturas empiezo a temerme lo peor.
Respecto a cual escoger, reconozco que tenía mis dudas acerca del tamaño de la pantalla de WIZ, pero no es tan mala (si estás acostumbrado a una GBA :D). Además, tiene un brillo que hasta permite usarla al aire libre, algo que no se puede decir de su antecesora.
Ventajas sobre la PSP, pues ya las han dicho, pero no han mencionado las posibilidades que brinda tener un Linux por debajo (compatibilidad con aplicaciones hechas, configuración del sistema, añadirle cualquier HW del que se tengan drivers...) o del parque de juegos homebrew.
Ninguna otra consola tiene a Panta :lol:
Aparte, que me encanta programar juegos y poder llevarlos en mi negrita a otras partes y enseñárselos a mis amigos.
Paté de gato
07/12/2010, 11:16
Guau, parece que vamos a tener pronto PSX en la Caanoo,. Aunque teniendo PSP, no es que me preocupe.
Estoy contentísimo con mi Caanoo salvo por un detalle: El emulador de SNES. Va horriblemente mal, el menú me parece horrible y el rendimimento de la mayoría de los juegos es muy pobre. A ver si lo mejoran algún día, que llevan un montón de tiempo sin sacar nuevas versiones.
Al final esperaré que la cosa esté mas asentada en caanoo en cuanto a emuladores para explotarla del todo, ya que ahora con los estudios ni puedo tocar apenas las consolas! Tengo la ds muerta de pena, ayer solo pude probar el gta un ratico
en fin un saludo a todos y gracias! a ver si dentro de poco posteo y comento que tengo una caanoo
yo tambien tenia la psp , y muchos de los emuladores iban muy bien , apartando al mame, super nintendo,,y kizas poco mas.. pero lo k me fastidiaba de verdad no era el escalado k se lo podia hacer para ver el juego a pantalla completa( personalmente hasta me gustaba) si no el efecto ghost mostraba en los juegos,,,esa estelilla k hasta me mareaba en ocasiones. por lo demas , todo genial.
yo la he vendido porke mis sistemas preferidos( commodore amiga, mame, super nintendo, scumm con lapiz tactil,eso es impagable) no los podia disfrutar en la psp como en la canno o wiz