Ver la versión completa : ¿Me recomendais un NAS ??????????????
He estado mirando las bondades de estos servidores para casa y tengo el hueco preparado para uno..... pero ¿cual comprar??
tenemos este:
http://www.synology.com/enu/products/DS211j/images/top.jpg
para 2 discos en plan "barato"
y este otro
http://www.synology.com/enu/products/DS210+/images/top.jpg
que es un poco mas caro, y creo que algo mas rapido , pero no se si merece la pena la diferencia.......
En principio lo quiero para casa, tener bajo el televisor en red mediante cable ethernet.
El uso que le daria:
1- Para copias de seguridad de time machine , no se si sera muy lento para esto.....es para quitarme el disco duro de encima de la mesa.
2- para descargas torrent y para compartir archivos en trackers y mantener mi ratio.
3- descargas megaupload y rapidshare, he oido que va mas lento que jdownloader y que es algo engorroso ya que no te descomprime el archivo, pero supongo que luego lo puedes descomprimir tu mismo manualmente sin tener que traerlo al disco local de tu ordenador.
el resto de opciones ya seria para ir descubriendolas como la aplicacion para iphone/android , la camara ip (para trastear) etc
tambien lo usaria para ver peliculas mkv a traves del western digital tv live ....(dlna) no se que tal funcionará esto.....
bueno he visto estos modelos pero esto abierrto a mas.... los precios , no se como andan, creo que el blanco por menos de 200 euros y el otro que debe ser algo mejor.....no se exactamente por que.....ese ya debe subirse bastante.....(hay que tener en cuenta que los hds no van incluidos.
si merece muuuucho la pena el modelo negro, podria pillar el mismo pero para un solo disco....aunque tener 2 y poder tener un raid 1 no esta nada mal..... pero tampoco tengo cosas tan importantes.....hasta ahora si se me jodia un disco me fastidaba y ya está.
a ver esas recomendaciones que se que mas de uno de aqui teneis algun trasto de estos, me he picado viendo el hilo de adquisiciones......si es que no se pueden mirar estos hilos consumistas......
< - >
vamos no me creo que nadie sepa nada sobre estos cacharros!!
Danielo515
06/12/2010, 01:09
Pues yo te voy a recomendar que te lo compres ya que precisamente ese era el que pensaba comprarme yo. El rad es importante ya que no tiene sentido que digas que lo quieres para copia de seguridad pero luego resulta que te da igual que se te pierda la información.
Lo de comprimir me parece una cortada,yo no uso el jdownloader y no lo hecho de menos.
Estos cacharritos son la leche, llevan a cabo la mayoría de tareas para las que dejaría encendido el ordenador con una fracción del consumo eléctrico
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Por 300 lerus tienes ese de 4 discos que puedes hacer un raid 5 o 6, de forma que ademas de tener un sistema seguro, no pierdes la mitad del espacio.
Eso si, 300€ para casa me parece muchisimo, yo me tengo montado en mi pc un raid SW a nivel de particion y funciona tan ricamente.
Saludos
El de 4 discos se me va muchisimo de precio.....que luego tengo que comprar los discos y 4 discos.
Mi idea original es el de 2 discos, hay tres modelos:
DS211
Frecuencia de la CPU: 1.6GHz
Motor de cifrado de hardware
Memoria:
Disco interno1: 3.5" SATA(II) X2 or 2.5" SATA/SSD X2 (con el soporte para discos)
Capacidad interna máxima: 6TB (2 unidades de disco duro de 3 TB)9
(Ver todos los discos duros admitidos)
Interfaz externa disco duro: Puerto USB 2.0 x 3
Tamaño (AlxAnxPr): 161mm X 88mm X 218mm
Peso: 0,98 kg
LAN: Gigabit x 1
Soporte inalámbrico11
Ventilador: X1(70mmX70mmX25mm)
Nivel de ruido2:21.0dB(A)
Recuperación de energía
Voltaje de alimentación de entrada CA: 100 V a 240 V
Frecuencia de alimentación: 50 Hz a 60 Hz, fase única
Consumo3: 22W(Acceso); 10.8W(Hibernación disco duro)
Temperatura de funcionamiento: 5 °C a 35 °C (40 °F a 95 °F)
Temperatura de almacenamiento: -10 °C a 70 °C (15 °F a 155 °F)
Humedad relativa: 5% a 95% HR
Altitud operativa máxima: 3.000 m
Certificación: FCC Clase B, CE, Clase B, BSMI Clase B
DS211j
Frecuencia de la CPU: 1.2GHz
Memoria: DDR2 128MB
Disco interno1: 3.5" X2 or 2.5" SATA(II) X2 (con el soporte para discos)
Interfaz externa disco duro: Puerto USB 2.0 x 3
Tamaño (AlxAnxPr): 161mm X 88mm X 218mm
Soporte inalámbrico11
Ventilador: x 1 (70 mm x 70mm)
Nivel de ruido2:20.8dB(A)
Recuperación de energía
Consumo3: 25W(Acceso); 10W(Hibernación disco duro)
DS210+ y este se me va de precio pero estoy mirando en que es realmente mejor....por que si simplemente es que admite mas conexiones simultanias o rollos de esos me voy a por el intermedio....
Frecuencia de la CPU: 1.06GHz
Coma flotante: Sí
Memoria: 512 MB
Disco interno1: 3,5" SATA(II) X2 o 2,5" SATA/SSD X2 (con el soporte para discos)
Interfaz externa disco duro: Puerto USB 2.0 x 3, puerto eSATA x 1
Tamaño (AlxAnxPr): 161 mm x 88 mm x 218 mm
Soporte inalámbrico11
Ventilador: x 1 (70 mm x 70mm)
Despertar con LAN/WAN
Nivel de ruido2:22.1dB(A)
Recuperación de energía
Consumo3: 30 W (Acceso); 14,4 W (Hibernación disco duro)
a ver si alguien que tenga uno me dice que tal lo de las descargas por MU o rapidshare
EL DS211 SALE POR UNOS 245 EUROS Y EL 211J POR 189 EUROS .......EL 210+ YA SE SUBE HASTA 350 CASI , Y LA VERDAD ES QUE NO SE MUY BIEN CUALES SON LAS DIFERENCIAS, PUEDO PAGAR UN POCO MAS POR TENER MAS RAPIDEZ AL PASAR ARCHIVOS ETC O POR QUE LA INTERFAZ SEA MAS RAPIDA, PERO LA DIFERENCIA MAS GORDA QUE VEO ES LA VELOCIDAD DE LA CPU Y QUE UNO ADMITE MAS CONEXIONES QUE OTRO....
No veo mucha diferencia entre uno y otro, la verdad...
Despues de leer algunos analisis, el mas equilibrado parece ser el intermedio..... pero veo que lo primero va a ser comprar un switch gigabit ¿alguna recomendacion?? con 5 bocas me basta, por que tambien tengo las 4 del router, que supongo que para la consola sobra con 100
Despues de leer algunos analisis, el mas equilibrado parece ser el intermedio..... pero veo que lo primero va a ser comprar un switch gigabit ¿alguna recomendacion?? con 5 bocas me basta, por que tambien tengo las 4 del router, que supongo que para la consola sobra con 100
El mas barato dices??
Es que no veo diferenciaaa
Las diferencias existen , por lo que he leido, tener mas ram y mas procesador se nota, estoy pensando en el ds211 en lugar del ds211j , por que he leido en una review que el 211j es mas lento trasfiriendo archivos.
Adquirido un mini switch para crear una red gigabit , asi que voy preparando el camino para el nuevo inquilino.....sea el modelo que sea.....es que con eth 100 supongo que ira mas lento que el caballo del malo
al parecer a estos aparatos les puedes meter aplicaciones o scripts , aqui un hilo interesante:
http://www.forocoches.com/foro/showthread.php?t=1859425
pensaba que este hilo tendria mas exito, no parece haber mucho interesado :P
Hola a todos he encontrado este foro cuando andaba buscando unas opiniones sobre servidores NAS (Concretamente el Synologic DS 211 ó el Synologic ds211j) que me quiero comprar y como le ocurre a Lib tambien dudo. Tengo pedido ya el
DS211j porque el otro no estaba en stock, pero ahora mismo ya esta y he conseguido parar el envio a la espera de si me decido por el DS211. Mi pregunta es para lib para saber por cual se decidió?. Me interesa para hacer copias de seguridad y para en el futuro ver peliculas desde un portatil por wifi.
Saludos,
José Luis
Danielo515
08/01/2011, 16:45
Las diferencias existen , por lo que he leido, tener mas ram y mas procesador se nota, estoy pensando en el ds211 en lugar del ds211j , por que he leido en una review que el 211j es mas lento trasfiriendo archivos.
Adquirido un mini switch para crear una red gigabit , asi que voy preparando el camino para el nuevo inquilino.....sea el modelo que sea.....es que con eth 100 supongo que ira mas lento que el caballo del malo
al parecer a estos aparatos les puedes meter aplicaciones o scripts , aqui un hilo interesante:
pensaba que este hilo tendria mas exito, no parece haber mucho interesado :P
Háblame de ese miniswitch,y que tipo de tarjeta necesitas para ir a giga
Sent from my GT-I9000 using Tapatalk
Un switch normal pero a giga , y la tarjeta que necesitas es cualquiera de las actuales, ya hace muchisimo que las tarjetas integradas en placa de los ordenadores son 10/100/1000 .
el switch tiene a costar entre 25 y 50 euros segun la marca y el numero de puertos