PDA

Ver la versión completa : ¿Donde puedo comprar el Adaptador de corriente multivoltaje GP2X Wiz/Caanoo?

Dauragon
03/12/2010, 22:07
Hola, me gustaría comprar el Adaptador de corriente multivoltaje GP2X Wiz/Caanoo, pero en Hardcore Gamer está agotado (¿se repondrá pronto?). Es este:

http://www.hardcore-gamer.net/tienda/product_info.php/products_id/8635

A ver si en alguna web o en ebay está en stock porque me interesa bastante. Prefiero cargar la Caanoo directamente en los enchufes en lugar de usb y para ciertos viajes viene mucho mejor. ¿Hay alguno que no sea oficial válido?

Saludos.

hardyx
03/12/2010, 23:09
No está disponible, no se si ya no se fabrica. Pero a no ser que sea por coleccionismo, te vale cualquier adaptador USB que de 5V y 1A, o incluso 500mA.

Dauragon
03/12/2010, 23:34
No está disponible, no se si ya no se fabrica. Pero a no ser que sea por coleccionismo, te vale cualquier adaptador USB que de 5V y 1A, o incluso 500mA.

No por supuesto que no es por coleccionismo, es sólo para poder usarlo y cargar la Caanoo sin un PC. ¿Vale cualquiera entonces o los hay de distintos valores? Es que hace tiempo tenía uno para psp, pero no miré el voltaje y demás, quizás al ir por usb valga cualquiera (no es lo mismo que un cargador normal, esto es más bien un adaptador). ¿Sabes donde podría comprar uno (por Internet me refiero) o cómo se llaman estos adaptadores genéricos para buscarlo? Si es spam puedes decírmelo por MP.

Saludos y gracias.

Allen_S
03/12/2010, 23:43
No está disponible, no se si ya no se fabrica. Pero a no ser que sea por coleccionismo

Jajaja.... nunca conocí a ningún coleccionista de cargadores.

te vale cualquier adaptador USB que de 5V y 1A, o incluso 500mA.

He usado algunos de celulares LG y uno marca Kyocera y en efecto: "SI CARGA"
el detalle es que la LUZ ROJA siempre esta encendida, jamas cambia de color o se apaga, asi que me es imposible determinar si de este modo carga mas rapido o mas lento ya que la luz no me ayuda en nada.... siempre lo dejo 4 horas enchufado a la pared, no se si estaré haciendo bien (yo preferiría que se encienda la luz azul cuando ya esté cargada al 100%).

hardyx
03/12/2010, 23:48
No se pueden dar enlaces, pero seguro que en tu ciudad hay un hipermercado, o tienda de electrodomésticos que lo tienen. Pregunta por un cargador para mp4 con esos valores.

< - >

Me refiero a que hay gente que le gusta tener el cargador oficial.

Dauragon
03/12/2010, 23:48
Buscando en la red he encotrado algunos por 3 € que ponen esto en la descripción:

- Entrada: AC100-240V, 50/60Hz.
- Salida: DC5V, 500mA por conector USB

Luego encontré otro más caro (12 €) que pone esto:

Corriente de salida: 1000mA, 5VA (max.)
Voltaje de entrada: 100-240V AC
Voltaje de salida: 5V DC

¿Cuál de los dos sería más recomendable para cargar la Caanoo (y quizás la Wiz, pero supongo que será lo mismo), los de 3 € o el de 12 €. Hay bastante diferencia de precio, pero bueno 12 € tampoco es mucho y si es mejor quizás sea más recomendable (también pone en la salida 1000 mA en lugar de los 500 mA de los primeros, no sé si influye mucho este valor).

He usado algunos de celulares LG y uno marca Kyocera y en efecto: "SI CARGA"
el detalle es que la LUZ ROJA siempre esta encendida, jamas cambia de color o se apaga, asi que me es imposible determinar si de este modo carga mas rapido o mas lento ya que la luz no me ayuda en nada.... siempre lo dejo 4 horas enchufado a la pared, no se si estaré haciendo bien (yo preferiría que se encienda la luz azul cuando ya esté cargada al 100%).

Ufff que mal eso de que no cambie la luz con estos adaptadores, a saber cuando estará la carga completa. ¿Lo probaste con Wiz o con Caanoo? ¿Con el oficial cambiaría la luz una vez cargada completamente o es un tema de la conexión con el PC?

Allen_S
04/12/2010, 00:02
Ufff que mal eso de que no cambie la luz con estos adaptadores, a saber cuando estará la carga completa. ¿Lo probaste con Wiz o con Caanoo? ¿Con el oficial cambiaría la luz una vez cargada completamente o es un tema de la conexión con el PC?

Pues si... es cierto, con el cargador LG JAMAS CAMBIABA EL COLOR DE LA LUZ despues de 4 ½ horas enchufado a la pared (y controlado con crónometro).

Lo probé con la WIZ... supongo que lo de las luces es solo cuando lo conectas a la pc... de todos modos intentaré enchufarlo a la pared 2 horas y veré que tanto ha cargado la bateria con la aplicación que hay para medirla (no se porque no le hice aún).

hardyx
04/12/2010, 00:08
¿Cuál de los dos sería más recomendable para cargar la Caanoo (y quizás la Wiz, pero supongo que será lo mismo), los de 3 € o el de 12 €. Hay bastante diferencia de precio, pero bueno 12 € tampoco es mucho y si es mejor quizás sea más recomendable (también pone en la salida 1000 mA en lugar de los 500 mA de los primeros, no sé si influye mucho este valor).

Te valen los dos, pero con el de 1000mA te tardará algo menos en cargar. Asegurate de que lo compras en España, por los enchufes.

Dauragon
04/12/2010, 00:23
Te valen los dos, pero con el de 1000mA (1A) te tardará algo menos en cargar. Asegurate de que lo compras en España, por los enchufes.

Ok gracias, lo compraré en España seguro. Seguramente elegiré el de 1 A, se ve mejor digamos, viene con caja y aparece una etiqueta con lo de CE. El otro viene suelto sin caja y no pone nada, parece más de los chinos (aunque seguramente ambos lo sean), al menos se ve de peor calidad (viendo la diferencia de precio seguro que lo será). También en el de 500 mA dice que no es compatible con los Iphones porque necesitan 1 A para cargar, no tengo un Iphone pero sí un Ipod Nano 5g (igual necesita lo mismo al ser de apple) que tampoco trae adaptador de corriente.

Por otro lado siempre había oído que era mejor cargar cuando más lento (menos mA supongo) las baterías mejor y así durarían más (aunque en este caso no creo que influya mucho).

Drumpi
04/12/2010, 00:42
La teoría dice eso, que cuantos menos mA, más tarda en cargar y mejor para la batería.

Para que os hagais una idea, yo tengo un cargador, bueno, más bien un adaptador de corriente a USB, de un pack de PSP de estos que vienen varios cables y demás (safari pack, creo que se llama), que da 1000 mA y de momento cero problemas. La batería de mi WIZ me carga en dos horas y media, más o menos, y se me cambia la luz de roja a azul (por la noche parece que hay fantasmas en mi cuarto :D)... Y es el mismo que uso para cargar mi NDS y para alimentar la cradle de mi GP2X, así que ya me contaréis.

Allen_S
04/12/2010, 00:54
Hola Drumpi, cuales son las características del cargador que mencionas... porque de verdad que nunca se me enciende la luz azul cuando lo conecto a la pared... he intentado con varios modelos de cargador LG, te agradecería mucho si pones fotos de los cargadores que carguen en 2 ½ horas.

Gracias por tu tiempo.

P.D: Iba a ser un m.p pero creo que la respuesta les servirá a muchos.

Dauragon
04/12/2010, 01:12
La teoría dice eso, que cuantos menos mA, más tarda en cargar y mejor para la batería.

Para que os hagais una idea, yo tengo un cargador, bueno, más bien un adaptador de corriente a USB, de un pack de PSP de estos que vienen varios cables y demás (safari pack, creo que se llama), que da 1000 mA y de momento cero problemas. La batería de mi WIZ me carga en dos horas y media, más o menos, y se me cambia la luz de roja a azul (por la noche parece que hay fantasmas en mi cuarto :D)... Y es el mismo que uso para cargar mi NDS y para alimentar la cradle de mi GP2X, así que ya me contaréis.

:D:D:D ese mismo cargador de psp tuve yo, del pack Safari que venía con un montón de accesorios y una bolsa de transporte (lo compré en GAME). Lástima que lo vendí todo junto a la PSP hace unos meses, sino ese mismo me habría servido (ahrggg si lo llego a saber no lo habría incluido que tampoco iba a cambiar el precio).

Por lo que comentas de que también te cambia la luz compraré el de 1 A (además de ser el valor que coincide con el del adaptador oficial de GPH) seguro, tampoco creo que sea tan malo para la batería 500 mA de más........

Drumpi
04/12/2010, 01:39
Bueno, creo que era el safari pack en plan lite o algo así, porque no, no traía la funda: cargador, cables y creo que auriculares (la caja debe andar por ahí perdida... si a un cacho de plástico transparente se le puede llamar "caja").
Yo lo compré en el GameStop de mi pueblo.

Las características son las que he dicho: salida de 5V - 1A (1000mA). No es el más barato que existe, creo que me costó unos 15-20€ por todo lo que trae, pero si me hubiese costado 30€ ahora mismo lo estaría amortizando y más (sólo me falta montar el circuito para reducir la tensión a 3'3V y puedo llevarme la GP2X y la cradle a cualquier parte... o usarla para montarme el USB-HOST de la wiz).

Dauragon
04/12/2010, 02:10
Bueno, creo que era el safari pack en plan lite o algo así, porque no, no traía la funda: cargador, cables y creo que auriculares (la caja debe andar por ahí perdida... si a un cacho de plástico transparente se le puede llamar "caja").
Yo lo compré en el GameStop de mi pueblo.

Las características son las que he dicho: salida de 5V - 1A (1000mA). No es el más barato que existe, creo que me costó unos 15-20€ por todo lo que trae, pero si me hubiese costado 30€ ahora mismo lo estaría amortizando y más (sólo me falta montar el circuito para reducir la tensión a 3'3V y puedo llevarme la GP2X y la cradle a cualquier parte... o usarla para montarme el USB-HOST de la wiz).

Sí sería el pack reducido entonces porque el mío además de la bolsa traía auriculares, cable por componentes, adaptador para el enchufe el coche, cable usb, funda para UMDs y alguna cosa más. No recuerdo el precio, pero andaría por los 15-20 €.

Compraré uno con esos valores, lo único que no estoy seguro es si para un aparato que pida 500 mA en lugar de 1 A serviría, aunque creo que sí. Seguramente sea como las fuentes de alimentación de Xbox 360 que las primeras Xenon y Zephir con 203 W valen para todas las placas, en cambio las siguientes con 175 W y 150 W (Falcon y Jasper respectivamente), sólo valen para la que corresponda o posteriores. Resumiendo: si sobra potencia no importa, pero sí falta ya no funciona.

Drumpi
05/12/2010, 20:58
Juer, mira que lo he escrito veces, que hay un hilo específico para Gp2X y cradle donde se explica:

Los valores importantes de un adaptador de corriente (aparte de la entrada, que sea a 220v, que es la red eléctrica de la casa) son los valores de salida en voltios (V) y amperios (A) o miliAmperios (mA). La tensión debe ser la misma que el aparato a usar (si acaso unos 0.1 o 0.2V más o menos de diferencia).
La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro.

Dauragon
14/12/2010, 22:55
Juer, mira que lo he escrito veces, que hay un hilo específico para Gp2X y cradle donde se explica:

Los valores importantes de un adaptador de corriente (aparte de la entrada, que sea a 220v, que es la red eléctrica de la casa) son los valores de salida en voltios (V) y amperios (A) o miliAmperios (mA). La tensión debe ser la misma que el aparato a usar (si acaso unos 0.1 o 0.2V más o menos de diferencia).
La corriente (amperios) da igual, sólo indica la corriente máxima que suministra, sólo debes saber que el aparato que le conectes no necesita más que eso, al igual que con la potencia (W). Es como las fuentes de alimentación de los PC: deben dar más potencia que lo que consume lo de dentro.

Al final he comprado este (5 V y 1 A de salida):

http://www.hrshop.es/images/mw7nu10.jpg

He cargado la Wiz sin problemas y muesta correctamente las luces (roja mientras carga y azul cuando acaba). En cambio he probado el adaptador en el mando de ps3 pero no se encienden las luces de carga y en un Ipod nano 5g tampoco cambia el icono como si estuviera cargando. No sé si es que no cargan o cargan pero no muestran las luces o indicadores de pantalla de la carga. Pensaba que sí podría cargar más cosas con el adaptador, pero ya veo que no es así. ¿Sabe alguien por qué pasa esto con el mando de ps3 y el ipod nano? El mando pone por detrás 3.7 V / 300 mA y tenía entendido que los ipods necesitaban 1 A para cargar...... :confused:

Drumpi
17/12/2010, 01:37
¿Sabe alguien por qué pasa esto con el mando de ps3 y el ipod nano? El mando pone por detrás 3.7 V / 300 mA y tenía entendido que los ipods necesitaban 1 A para cargar...... :confused:

Y del IPOD ni idea, pero a ver si nos leemos lo que escribimos y lo que nos dicen los demás:

La tensión debe ser la misma que el aparato a usar (si acaso unos 0.1 o 0.2V más o menos de diferencia)

Espero que no te hayas cargado tu mando de PS3 (es decir, espero que no se te haya roto).

Fran31
17/12/2010, 02:13

http://www.hrshop.es/images/mw7nu10.jpg

He cargado la Wiz sin problemas y muesta correctamente las luces (roja mientras carga y azul cuando acaba). En cambio he probado el adaptador en el mando de ps3 pero no se encienden las luces de carga y en un Ipod nano 5g tampoco cambia el icono como si estuviera cargando. No sé si es que no cargan o cargan pero no muestran las luces o indicadores de pantalla de la carga. Pensaba que sí podría cargar más cosas con el adaptador, pero ya veo que no es así. ¿Sabe alguien por qué pasa esto con el mando de ps3 y el ipod nano? El mando pone por detrás 3.7 V / 300 mA y tenía entendido que los ipods necesitaban 1 A para cargar...... :confused:

¿Dónde has encontrado ese? yo he visto este en APP, pero no sé si será bueno para la Wiz, eso sí, está muy baratito, por unos 3 € nada más:

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-cargador-usb-enchufe-pared-approx.php

Dauragon
17/12/2010, 13:59
Y del IPOD ni idea, pero a ver si nos leemos lo que escribimos y lo que nos dicen los demás:

Espero que no te hayas cargado tu mando de PS3 (es decir, espero que no se te haya roto).

Es que no tenía ni idea que ponía eso el mando de ps3 por detrás (creía que lo pondría por dentro en la batería), lo vi después de probar. De momento al menos parece que va bien, no tiene ningún problema (y ya lo he cargado en el PC después de la prueba). Sobre el ipod que sí tiene unos valores como los de mi adaptador me ha dicho otro forero que puede ser por esto:

"Los adaptadores estos simplemente dan los 5 V por donde tiene que darlos, pero dejan los dos hilos de datos del usb al aire. El ipod es un quisquilloso y necesita que por ahi algo le diga que es un cargador "oficial". La culpa no es del adaptador, es de apple".

Al final he comprado otro adaptador usb específico para ipods en ebay por algo menos de 5 € g.i., además viene con otro cargador para el coche y un cable.

¿Dónde has encontrado ese? yo he visto este en APP, pero no sé si será bueno para la Wiz, eso sí, está muy baratito, por unos 3 € nada más:

http://www.appinformatica.com/portatil-accesorios-cargador-usb-enchufe-pared-approx.php

El mío lo compré en ebay y me costó 12 €. Ese que comentas también lo había visto, por lo que dicen puede servirte, aunque te recomiendo comprar para Wiz/Caanoo uno con 1 A de salida (ese es de 500 mA), más que nada porque son los valores del cargador oficial de GPH. Además el mío al menos da sensación de no ser nada frágil y tener cierta calidad. Con la Wiz y Caanoo funciona perfectamente (incluso cambia el color del led cuando carga completamente, hay otro usuario que con su cargador no le cambia el color).

Drumpi
18/12/2010, 02:02
Es que no tenía ni idea que ponía eso el mando de ps3 por detrás (creía que lo pondría por dentro en la batería), lo vi después de probar. De momento al menos parece que va bien, no tiene ningún problema (y ya lo he cargado en el PC después de la prueba). Sobre el ipod que sí tiene unos valores como los de mi adaptador me ha dicho otro forero que puede ser por esto:

"Los adaptadores estos simplemente dan los 5 V por donde tiene que darlos, pero dejan los dos hilos de datos del usb al aire. El ipod es un quisquilloso y necesita que por ahi algo le diga que es un cargador "oficial". La culpa no es del adaptador, es de apple".

Al final he comprado otro adaptador usb específico para ipods en ebay por algo menos de 5 € g.i., además viene con otro cargador para el coche y un cable.

Pues es raro, porque creo que el PC también da 5V por el USB (la verdad, nunca me ha dado por medirlo, realmente, a ver si lo miro mañana).

Lo del IPOD hasta me lo creo, por ganar dinero... si lo hacen con los móviles.

Fran31
18/12/2010, 02:08
Acabo de encontrar este por unos 7 €, ¿funcionará bien lo de las lucecillas y tal para la Wiz? ¿alguien lo ha probado? es del estilo del Iphone, incluso creo recordar que también la Dingoo usaba uno parecido y a mí me iba perfecto en la Wiz.

http://cgi.ebay.es/Cargador-Adaptador-de-AC-USB-5V-iPod-Vedio-Classic-/260678186128?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb1a17490

Dauragon
18/12/2010, 13:23
Pues es raro, porque creo que el PC también da 5V por el USB (la verdad, nunca me ha dado por medirlo, realmente, a ver si lo miro mañana).

Lo del IPOD hasta me lo creo, por ganar dinero... si lo hacen con los móviles.

Pues lo del mando me han dicho esto en otro foro:

"Con el ordenador apagado (en stand-by), con los USBs con alimentacion (muchas placas lo permiten), no carga el mando de PS3, si no se arranqua el Sistema operativo.
Los mandos de PS3 (como muchos otros aparatos), no cargan hasta tener comunicacion de datos con el aparato conectado (por lo que nunca se podran cargar con esos cargadores USB)."

Un usb de PC creo que da 5 V y 0.5 mA y te puedo asegurar que con el PC encendido cargan los mandos de ps3 perfectamente (de hecho siempre he cargado en un PC mis 2 mandos perfectamente, nunca he usado la ps3).

Acabo de encontrar este por unos 7 €, ¿funcionará bien lo de las lucecillas y tal para la Wiz? ¿alguien lo ha probado? es del estilo del Iphone, incluso creo recordar que también la Dingoo usaba uno parecido y a mí me iba perfecto en la Wiz.

http://cgi.ebay.es/Cargador-Adaptador-de-AC-USB-5V-iPod-Vedio-Classic-/260678186128?pt=LH_DefaultDomain_186&hash=item3cb1a17490

Sí ese debería ser perfectamente compatible, da 1 A y 5 V de salida.

Fran31
18/12/2010, 15:57
Pues lo acabo de comprar ahora mismo. A ver si funciona bien con la Wiz, sobre todo lo del aviso del pilotito rojo y azul ...