PDA

Ver la versión completa : Movidon con los controladores Aereos - (:D)

Páginas : [1] 2

^OMAP-Cranck^
03/12/2010, 21:47
Ya estamos otra vez tocando las narices. Sin previo aviso se han puesto de huelga. En la tele dicen que se ha aprobado un real decreto por el cual se permite a los militronchos ir a la torre de control a obligar a los controladores a cumplir con sus turnos de trabajo.

Ademas el gobierno ha dado un utlimatum para que los controladores retomen sus funciones antes de las 21:30 de esta noche antes de dar la orden a los mandos militares.

De que se quejaran con la pasta que ganan. ¿Hacen esto ante la inminente privatización de la gestion de los aeropuertos?

A que vamos a llegar.......

geekko
03/12/2010, 21:53
De que se quejaran con la pasta que ganan..

A mi me hace mucha gracia esta afirmacion que se oye siempre que un colectivo que gana mucho dinero protesta. En este caso y como no soy un experto ni en politica, ni en los derechos y obligaciones que tienen estos controladores, no voy a opinar sobre el mismo.

Ahora bien, afirmar que un trabajador porque gane mucho dinero con su trabajo, no debe quejarse, me parece una afirmacion con una gratuidad inmensa. Y nunca mejor dicho.

Locke
03/12/2010, 21:54
Viva!!! Yo curro todo el puente en barajas, ya os contare si oigo disparos xD

elbutano13
03/12/2010, 21:55
Pues yo tampoco se muy bien cual es la situacion, pero creo que lo que estan haciendo seria motivo de despido en cualquier trabajo corriente

jduranmaster
03/12/2010, 21:58
Yo soy de la opinión de que el "<**********>" (porque no tienen otro nombre) de ministro de fomento que tenemos ante la oleada de criticas de hace unos meses acerca de que los politicos ganaban mucha pasta y no se bajaban el sueldo ha buscado en los controladores su cabeza de turco primero para seguir sin bajarse el sueldo a los politcos como el que son unos parasitos y segundo para liberarlizar el sector de forma encubierta. dicho esto me parece una burrada el sueldazo que ganan y no me parece correcto que he buenas a primeras se monte este pifostio y mucho menos aun que se tenga que llegar al pto de llamar a los militares para solucionar este conflicto.

Iced
03/12/2010, 21:58
Militarizacion del espacio aereo en 3,2,1 ...... se van a enterar de lo que vale un peine

jduranmaster
03/12/2010, 21:59
Pues yo tampoco se muy bien cual es la situacion, pero creo que lo que estan haciendo seria motivo de despido en cualquier trabajo corriente

en Madrid aun tenemos la esperiencia de la huelga de metro masiva que hubio en verano y paralizo la ciudad aunque en este caso era mas que procedente por la prepotencia de la Espe.

Iced
03/12/2010, 22:01
Yo soy de la opinión de que el "<**********>" (porque no tienen otro nombre) de ministro de fomento que tenemos ante la oleada de criticas de hace unos meses acerca de que los politicos ganaban mucha pasta y no se bajaban el sueldo ha buscado en los controladores su cabeza de turco primero para seguir sin bajarse el sueldo a los politcos como el que son unos parasitos y segundo para liberarlizar el sector de forma encubierta. dicho esto me parece una burrada el sueldazo que ganan y no me parece correcto que he buenas a primeras se monte este pifostio y mucho menos aun que se tenga que llegar al pto de llamar a los militares para solucionar este conflicto.

No busques escusas

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Congreso-baja-sueldo-diputados-presidente/20100526cdscdieco_3/

Los politicos tambien se bajan el sueldo, lso controladores son unos sinverguenzas, todos a al calle

hopez
03/12/2010, 22:02
Pues yo soy informatico, seguramente también me pondría malo de golpe el dia que el gobierno aprobara un decreto que permite que venga un militar a mi puesto de trabajo y me obligue a hacerlo apuntándome con una arma amenazandome con penas de carcel...

jduranmaster
03/12/2010, 22:04
No busques escusas

http://www.cincodias.com/articulo/economia/Congreso-baja-sueldo-diputados-presidente/20100526cdscdieco_3/

Los politicos tambien se bajan el sueldo, lso controladores son unos sinverguenzas, todos a al calle

yo no busco excusas. leete bien mi post anda. Ademas que un politico de mierda se baje solo el 10% de sueldo me parece una broma de mal gusto.

Pues yo soy informatico, seguramente también me pondría malo de golpe el dia que el gobierno aprobara un decreto que permite que venga un militar a mi puesto de trabajo y me obligue a hacerlo apuntándome con una arma...

lo del real decreto de los militares creo que ha sido despues de que se montase el pifostio.

TheThief
03/12/2010, 22:04
Pues yo soy informatico, seguramente también me pondría malo de golpe el dia que el gobierno aprobara un decreto que permite que venga un militar a mi puesto de trabajo y me obligue a hacerlo apuntándome con una arma...

Me parece que la cosa no es asi. Lo siguiente esta sacado de El Pais:

Si los trabajadores no vuelven y el Gobierno pone en marcha la medida, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el teniente general José Jiménez, asumirá el control y pondrá en marcha el protocolo de emergencia. En primer lugar, se abrirán al tráfico civil los aeropuertos militares. Si no es suficiente, unos 300 controladores militares acudirán a las torres a dirigir el tráfico aéreo y, si tampoco esto basta para dar superar el colapso, el Estado Mayor seleccionará que vuelos son prioritarios o estratégicos.

josepzin
03/12/2010, 22:10
¡Movidón movidón! A ver como termina esto...

jduranmaster
03/12/2010, 22:15
Creo que al final el utlimatum se va a demorar hasta las diez de la noche que es cuando se toma el relevo de los controladores con el siguiente turno.

hopez
03/12/2010, 22:16
lo del real decreto de los militares creo que ha sido despues de que se montase el pifostio.

No lo entiendo pues, ¿han aprobado dos decretos hoy?

Lo que yo entendia es que iba primero el decreto: http://www.abc.es/20101203/economia/cronologia-conflicto-201012031916.html

Me parece que la cosa no es asi. Lo siguiente esta sacado de El Pais:

Si los trabajadores no vuelven y el Gobierno pone en marcha la medida, el Jefe del Estado Mayor del Ejército del Aire, el teniente general José Jiménez, asumirá el control y pondrá en marcha el protocolo de emergencia. En primer lugar, se abrirán al tráfico civil los aeropuertos militares. Si no es suficiente, unos 300 controladores militares acudirán a las torres a dirigir el tráfico aéreo y, si tampoco esto basta para dar superar el colapso, el Estado Mayor seleccionará que vuelos son prioritarios o estratégicos.

Que miedito, a mi me dicen que un militar será el controlador de mi vuelo civil y me quedo en tierra :P

Aunque en la tele dicen que es que los militares toman el control sobre los trabajadores de las torres...

moai
03/12/2010, 22:21
Viva!!! Yo curro todo el puente en barajas, ya os contare si oigo disparos xD

Si vives cerca, lo que vas a tener va a ser un día "tranquilo" xD

Respecto a la "huelga", me parece bien que la hagan para proteger sus derechos pero mal que sea encubierta.

hopez
03/12/2010, 22:27
Aquí cuentan más cosas sobre el orden: primero el decreto, luego la "huelga" y mas o menos es lo que creía es decir, los militares no pueden ejercer de controladores pero obligan a los funcionarios a seguir ordenes de defensa, con lo que conlleva: consejos de querra, ordenes, armas... xD

http://www.publico.es/espana/350049/el-gobierno-aprueba-la-militarizacion-del-control-aereo-en-caso-de-necesidad-urgente

jduranmaster
03/12/2010, 22:50
parece que los controladores estan reunidos en una hotel de madrid:

Fuente: elpais.com

Un grupo de controladores aéreos se encuentra en estos momentos reunido en el Hotel Auditórium de Madrid, situado a poca distancia del aeropuerto de Barajas. Los miembros del colectivo que ha paralizado el espacio aéreo en España mantienen un encuentro en un gran salón.

swapd0
03/12/2010, 22:52
Si tuvieran huevos harían como Ronald Reagan:
1. se ponen militares
2. todos a la calle
3. se les vuelve a contrartar por la mitad de su salario.

jduranmaster
03/12/2010, 22:54
mas madera:

Barajas y todos los aeropuertos de la red de Aena han creado gabinetes de crisis para hacer un "seguimiento pormenorizado" de la situación provocada por el abandono de los controladores de sus puestos de trabajo y para adoptar las "medidas pertinentes". (Efe)

cheszan
03/12/2010, 23:02
Bien bien, parece que va a ser un viernes movidito.

< - >
http://img254.imageshack.us/img254/3382/sonsoleschatanomeespere.jpg

jduranmaster
03/12/2010, 23:47
aqui hay mas tema:

URGENTE: Sevilla, Madrid, Barcelona y Canarias quedarán inmediatamente, con carácter inmediato bajo control militar, según fuentes del Ejectivo. Esa inemediatez significa el tiempo que tarden los militares en llegar desde sus bases a los aeropuertos.

Personal del Ejército acudirá también de inmediato a las torres de control de los 10 aeropuertos civiles actualmente abiertos. Los coroneles al mando de estas dotaciones dirigirán a los controladores aéreos civiles de esos aeropuertos.

Varios controladores del turno de noche del aeropuerto de Barajas se han presentado a las 22:00 horas en sus puestos de trabajo, pero se niegan a firmar la hoja necesaria para comenzar a operar, por lo que el tráfico sigue sin normalizarse, según AENA.

Hotel Auditórium: una veintena de policías y guardias civiles ha entrado en la sala Príncipe Felipe donde se encuentran reunidos los controladores aéreos. No sabemos aún con qué motivo han entrado en la sala.

El fiscal superior de Madrid, Manuel Moix, ha acordado abrir diligencias de investigación para esclarecer si la conducta desplegada por los controldores aéreos del aeropuerto de Barajas puede ser constitutiva de infracción penal. (Europa Press).

xabi
03/12/2010, 23:48
A mi me hace mucha gracia esta afirmacion que se oye siempre que un colectivo que gana mucho dinero protesta. En este caso y como no soy un experto ni en politica, ni en los derechos y obligaciones que tienen estos controladores, no voy a opinar sobre el mismo.

Ahora bien, afirmar que un trabajador porque gane mucho dinero con su trabajo, no debe quejarse, me parece una afirmacion con una gratuidad inmensa. Y nunca mejor dicho.

Amigos y enchufados, a esta gente no le va a pasar nada. No hay derecho a que cobren muchisimo más que en el resto de europa. Es de vergüenza.

kappa64
03/12/2010, 23:50
Se acerca la navidad o verano , huelga de controladores.

cheszan
03/12/2010, 23:53
Yo estoy como en el 23-F: escuchando por la radio lo que van a hacer los militares. xDDDD

jduranmaster
03/12/2010, 23:55
Yo estoy como en el 23-F: escuchando por la radio lo que van a hacer los militares. xDDDD

que viejo eres colega.:D

cheszan
04/12/2010, 00:01
que viejo eres colega.:D

Nunca me olvidaré, porque en aquellas fechas me estaba jubilando xDDD

jduranmaster
04/12/2010, 00:03
mas madera:

Rubalcaba dice: situación de extrema gravedad; el jefe del Estado Mayor del Aire activará el control aéreo y exigirá la actividad de los controladores

cheszan
04/12/2010, 00:04
Todo despejado... http://www.flightradar24.com/?lat=41d07&lng=m0d68&zoom=6

hbs
04/12/2010, 00:05
Si tuvieran huevos harían como Ronald Reagan:
1. se ponen militares
2. todos a la calle
3. se les vuelve a contrartar por la mitad de su salario.
Contratar nuevos, porque Reagan hizo que los despedidos no pudieran volver a ejercer de controladores aéreos :P

Sobre el sueldo de los políticos... que se bajen un 10% me parece de chiste, que se quiten las dietas en vez de bajarse ese % :P

Isidor
04/12/2010, 00:05
Hola.

Y como se exige a los controladores que trabajen, ¿amenazándolos con fusilarlos?. Pensaba que iban a poner controladores militares, espero que no se lié mas.

Saludos.

jduranmaster
04/12/2010, 00:09
mas tema señores:

Además de miembros de la Policía y la Guardia Civil, al Hotel Auditórium han llegado miembos de la Agencia Española de la Seguridad Aérea, dependiente de AENA. Una veintena de clientes afectados por las cancelaciones y hospedados en el hotel han increpado a los controladore

Isidor
04/12/2010, 00:10
Hola.

Los militares van a tener que proteger a los controladores, para que no los linchen los ciudadanos cabreados.

Saludos.

josepzin
04/12/2010, 00:11
Todo despejado... http://www.flightradar24.com/?lat=41d07&lng=m0d68&zoom=6

ALUCINANTE esa web

Isidor
04/12/2010, 00:15
La fiscalia de Madrid ha abierto diligencias, por delito de SEDICIÓN (http://es.wikipedia.org/wiki/Sedici%C3%B3n).

La cosa se va animando.

zhorro
04/12/2010, 00:16
Hola.

Y como se exige a los controladores que trabajen, ¿amenazándolos con fusilarlos?. Pensaba que iban a poner controladores militares, espero que no se lié mas.

Saludos.

Tienen controladores aereos militares que son los que están en los aeropuertos militares y los desplazaran a los aeropuertos pero imagino que no deben ser suficientes y que ademas tienen que desplazarlos, y la amenanza es la siguiente al estar militarizados los controladores civiles si no cumplen las ordenes ya no es una falta civil sino un delito militar y pueden castigarlo con penas hasta de diez años de carcel.

Creo recordar que no son los unicos y que a los conductores de tren también se les pueden militarizar en caso de emergencia decretada por el estado.

Leo ahora en el pais que ya han tomado el control los militares..

jduranmaster
04/12/2010, 00:23
Aqui esta todo:

AENA cierra el espacio aéreo de España por la baja masiva de controladores

Coroneles del Ejército del Aire se trasladan en estos momentos a las torres de control de los diez aeropuertos civiles abiertos para supervisar el tráfico.-Militares toman el control de los aeropuertos de Madrid, Sevilla, Barcelona y Canarias.-Al menos 250.000 personas afectadas

http://www.elpais.com/

Isidor
04/12/2010, 00:25
Uffff, hay rumores de un fallecido por infarto ...

De verdad que esto es de un país del cuarto mundo.

Anécdota : Neox iba a poner "Aterriza como puedas". Evidentemente la han cancelado.

jduranmaster
04/12/2010, 00:28
Uffff, hay rumores de un fallecido por infarto ...

muerto de infarto en el aeropuerto? seguro que por el estrés. vaya cagada la de los controladores.

javili23
04/12/2010, 00:35
Obviando las tonterias que a soltado Hopez, me alegro de que esto acabe asi. Ya estaba bien de tanta tonteria, si por mi fuera todos los controladores se iban a la **** calle por listos.
Lo mejor que podian hacer es lo que han echo, controladores aereos militares y que la panda de lloricas que teniamos chupandonos la sangre se la casquen con dos piedras.

hopez
04/12/2010, 00:35
muerto de infarto en el aeropuerto? seguro que por el estrés. vaya cagada la de los controladores.

Hombre, relacionarlo tan directamente... ¿es un poco simple no?
Si alguien tiene que morir infartado por eso casi seguramente moriría igual con el estrés de un despegue :P

FFantasy6
04/12/2010, 00:38
Obviando las tonterias que a soltado Hopez, me alegro de que esto acabe asi. Ya estaba bien de tanta tonteria, si por mi fuera todos los controladores se iban a la **** calle por listos.
Lo mejor que podian hacer es lo que han echo, controladores aereos militares y que la panda de lloricas que teniamos chupandonos la sangre se la casquen con dos piedras.
Bien dicho.

Pu_ta manía de jo_der a la gente que empezaba las mini-vacaciones.

javili23
04/12/2010, 00:40
70% de baja masiva?¡¡¡¡¡ es que habria que echar hasta a los medicos que les han firmado esas bajas

zhorro
04/12/2010, 00:40
Hombre, relacionarlo tan directamente... ¿es un poco simple no?
Si alguien tiene que morir infartado por eso casi seguramente moriría igual con el estrés de un despegue :P
En el pais viene que le ha dado un infarto después de bajar del vuelo de Cuba y que no tiene nada que ver con la huelga.

hopez
04/12/2010, 00:43

De acuerdo, pero también echemos a la calle a los politicos que nos chupan el dinero, a los futbolistas, a los famosetes... ya se ocupará el ejercito de meter goles, berrear en la tele o gobernar...

Vamos, los militares sois imprescindibles, no desmerezco vuestro trabajo y lo admiro, pero las cosas no se hacen así, si el gobierno quiere militarizar los aeropuertos que lo haga, pero con calma y tranquilidad. No mandes de la mañana a la tarde al pobre controlador militar a llevar el trafico de un aeropuerto como Barajas o el Prat.

PD. Dime las tonterias que he soltado, que las edito :brindis:

Yota_
04/12/2010, 01:10
A ver, el tema es que el ejército entra porque no ha sido una "tontería". Han cerrado el espacio aéreo y ha sido un chantaje puro y duro, ni más ni menos.

Es cierto que el cómputo de horas nuevo es muy discutible, entre otras cosas, pero esto que ha hecho me parece vergonzoso. Yo ya he comentado por otros lados que no debería ser solo enviar el ejército de acá para allá a buscarlos, es pasarlos todos por los médicos del ejército a ver esas bajas, y luego ir a buscar a los que hayan firmado partes de baja sin haber hecho el control que corresponde, que siempre hay mucho cachondeito con esto.

Y buenrollismo el que se quiera, pero esto ya pasa de castaño oscuro

cheszan
04/12/2010, 01:14
Me alegro por los residentes en Mejorada del Campo; hoy podrán dormir tranquilos.

geekko
04/12/2010, 01:58
Amigos y enchufados, a esta gente no le va a pasar nada. No hay derecho a que cobren muchisimo más que en el resto de europa. Es de vergüenza.

Insisto en que no hablo de los controladores, no tengo ni idea de este tema (como el 99% de la gente que opina, pero bueno). Hablo de la gente que gana mucho dinero. Como si eso les privara de sus derechos como trabajadores.

Yota_
04/12/2010, 01:59
No, no les priva de sus derechos, pero tampoco de sus deberes...

pakoito
04/12/2010, 02:00
Zapatero firma y ocurre como fue pronosticado:

http://www.gunaxin.com/wp-content/uploads/2009/11/productimage-picture-skynet-43.jpg

kraight
04/12/2010, 02:12
No se si los controladores son trabajadores oprimidos o unos caraduras (que es la idea que tiene la opinion publica de ellos) pero ganas de ***** ya le ponen, en el resto de Europa deben de estar flipando con nosotros :(

geekko
04/12/2010, 02:45
No, no les priva de sus derechos, pero tampoco de sus deberes...

Y DALE!

Que no hablo de los controladores, que hablo en general de los trabajadores que ganan mucho dinero.

otto_xd
04/12/2010, 03:01
No busques escusas

Con un par de pelotas!! Di que si.

Como en este pais nadie tiene los cojones de defender lo que le toca a su colectivo, pues metamos mierda a los que si se atreven.

Se nos olvida el derecho a MANTENER las condiciones LABORALES. Que los controladores cobran un cojon y tienen vacaciones que te cagas, pero 1º Metete a controlador si es tan facil, 2º Mejor tener controladores frescos que controladores dormidos y con estress.

A todo esto, se nos olvida tb la reciente privatizacion de aena, que cosas, antes del puente de diciembre, justo para que se movilicen, manden al ejercito, y se justifique dicha privatizacion, asi no hay problemas con liberalizar el sector, cuando empiece a palmar gente por tener becarios en las torres de control, empezaremos a pensar que fallo.

y por ultimo, si tienen los cojones para hacer que este gobierno de mierda tenga que mover al ejercito, sin hacer ni una sola accion armada, es que lo estan haciendo bien si o si. El discurso de pepiño blanco ha sido lo mas vergonzoso que he escuchado a este Partido que Solo Obedece a Empresarios, un **** chisto. Secuestro??Secuestro es lo que sufren las familias deshauciadas por los bancos, o los pobres que ya no van a tener que comer, no la gente que no se va a poder ir de vacaciones, vamos, no me jodas...

Iced
04/12/2010, 05:37

Como en este pais nadie tiene los cojones de defender lo que le toca a su colectivo, pues metamos mierda a los que si se atreven.

Se nos olvida el derecho a MANTENER las condiciones LABORALES. Que los controladores cobran un cojon y tienen vacaciones que te cagas, pero 1º Metete a controlador si es tan facil, 2º Mejor tener controladores frescos que controladores dormidos y con estress.

A todo esto, se nos olvida tb la reciente privatizacion de aena, que cosas, antes del puente de diciembre, justo para que se movilicen, manden al ejercito, y se justifique dicha privatizacion, asi no hay problemas con liberalizar el sector, cuando empiece a palmar gente por tener becarios en las torres de control, empezaremos a pensar que fallo.

y por ultimo, si tienen los cojones para hacer que este gobierno de mierda tenga que mover al ejercito, sin hacer ni una sola accion armada, es que lo estan haciendo bien si o si. El discurso de pepiño blanco ha sido lo mas vergonzoso que he escuchado a este Partido que Solo Obedece a Empresarios, un **** chisto. Secuestro??Secuestro es lo que sufren las familias deshauciadas por los bancos, o los pobres que ya no van a tener que comer, no la gente que no se va a poder ir de vacaciones, vamos, no me jodas...

Se trata de regular algo que NO ESTABA regulado, no de intentar ser Robin Hood, que no es culpa del gobierno, que siempre lo critico , pero para una vez que tienen razon .......:quepalmo:
Y si es un secuestro , quiza no para el que va a cuba o a brasil a al playa , pero si para el que va a cerrar un negocio, reunirse con un familiar o viajar a su casa.
Si es un secuestreo cuando tan solo gracias a barajas se maneja un 7% del PIB español
Saben el daño que hacen, por eso lo hacen .

javili23
04/12/2010, 07:32
.

PD. Dime las tonterias que he soltado, que las edito :brindis:

Que miedito, a mi me dicen que un militar será el controlador de mi vuelo civil y me quedo en tierra :P

No se que pensais que seran esos controladores aereos. Si os imaginais al ejercito con las armas por el aeropuerto dando gritos, es que habeis visto demasiado la jungla de cristal.

Los militares que mandan son controladores aereos y punto, no van a ir con armas. Tienen la misma o mejor formacion que un controlador aereo civil y estan igual de capacitados para hacerlo. La unica diferencia es que un controlador aereo militar cobra 10 veces menos que uno civil.

Y a los controladores parece que se les olvida que tienen la OBLIGACION de mantener unos servivios minimos.

Esto que han echo es un DELITO en toda regla y yo directamente los echaba del trabajo y les hacia pasar una temporadita entre rejas.

Lo malo de los controladores aereos es que son como un niño mimado.....llevan muchos años consiguiendo todo lo que quieren y cuando se les quita algo no saben hacer otra cosa que llorar y patalear.

No se realmente como se les ha quedado el convenio, pero dudo mucho que sea tan insoportable o estresante, ssi eso les parece estresante que dejen el trabajo y se vayan a trabajar a una cadena de montaje 10 horas diarias.

_-Caleb-_
04/12/2010, 08:26
Buenoooo, a ver si se arregla, yo confio en los militares, pq como javili se que no van a entrar dando gritos y empujando a la peña (También pensé en La Jungla2)

Lo que no pueden es chantajear con vidas humanas a modo de moneda de cambio, la gente que se tiene que ir sin dinero o lo que sea que? Si se ha tenido que movilizar hasta la UME, esta vez la han liado parda la verdad....

Ojalá paguen con carcel, tanto ellos como los que han firmado esas bajas....

Saludos!

Y encima los controladores militares que curren en aeropuertos civiles seguramente no cobrarán horas extras:

Si no recuerdo mal un artículo de las RR.OO pone: "Si se ha de hacer horas sirviendo a la patria no habrá mayor recompensa que haberla servido bien"

así que tela.... encima cobrando mucho menos.... que sinvergüenzas de verdad....

Ojo y no me meto con sus reivindicaciones, solo digo que una vez aprendí a las malas que la razón se pierde con las formas... ahí queda eso.
Saludos!

Stepanovic
04/12/2010, 10:36

Siguiendo con la demagogia, cuando el familiar de un controlador se ponga gravemente enfermo, espero que los doctores hagan una huelga sin avisar.
Estos si que tienen mérito, no sólo tienen que curar al enfermo sino que además tienen que soportar a los familiares tocapelotas del enfermo (cobrando menos que los controladores y arriesgándose a demandas de todo tipo).

danihm_moz
04/12/2010, 10:37
yo "vuelo" a bruselas a las 3 de la tarde, ya veré como está la cosa en el aeropuerto

jduranmaster
04/12/2010, 10:57
Me alegro por los residentes en Mejorada del Campo; hoy podrán dormir tranquilos.

Gracias. por fin alguien se acuerda de nosotros.

Zapatero firma y ocurre como fue pronosticado:

http://www.gunaxin.com/wp-content/uploads/2009/11/productimage-picture-skynet-43.jpg

que ganas de que lo pongan en funcionamiento oye.:D

y por ultimo, si tienen los cojones para hacer que este gobierno de mierda tenga que mover al ejercito, sin hacer ni una sola accion armada, es que lo estan haciendo bien si o si.

la situacion era la suficientemente sería como para llamarlos.... imaginate si alguno se atrinchera con una metralleta en la torre de control.

El discurso de pepiño blanco ha sido lo mas vergonzoso que he escuchado a este Partido que Solo Obedece a Empresarios, un **** chisto. Secuestro??Secuestro es lo que sufren las familias deshauciadas por los bancos, o los pobres que ya no van a tener que comer, no la gente que no se va a poder ir de vacaciones, vamos, no me jodas...

lo mas triste es que al final el gobierno, y los partidos politicos afines como el PP han conseguido su objetivo de criminalizar a un colectivo para no tener que aplicarse el tijeretazo ellos mismo. (eso que ponia ICED del 10% me parece una broma, sencillamente. Habria que ir mas lejos e impedir que un politico solo puediese cobrar por su actividad parlamentaria y no como algunos que tienen 50 negocios fuera del congreso).

Y aunque es otro debate efectivamente este pais esta secuestrado por los bancos y por estos "gestores del capitalismo atroz" = PSOE + PP, que permiten que los bancos sigan con una posición tan buena depues incluso de que les demos de comer con nuestros impuestos para sostener un sistema su injusto y aun peor, que no se sabe cuando o si van a llegar a devolver lo que se les dio.

aitorpc
04/12/2010, 11:01

Pues si, lo que dices asi es, como la anterior vez que estaban mas de la mitad de baja falsa. Yo no se lo que cobran, pero siempre se ha dicho que una animalada, asi que supongo que se quejaran de las horas que trabajan pero tengo la impresion de que quieren trabajar menos horas cobrando la misma salvajada, ¿o me equivoco?

xabi
04/12/2010, 11:11
Y DALE!

Que no hablo de los controladores, que hablo en general de los trabajadores que ganan mucho dinero.

Una cosa es ganar mucho dinero, que es su sueldo base que esta por encima del resto de controlares europeos y no tiene porque ser motivo de queja por parte de la sociedad. Pero el chanchullo que se manejan con las "horas extras" es de escandalo.

_-Caleb-_
04/12/2010, 11:25
Vamos.... yo tengo pensado volar el 18, espero que pa esa fecha esté todo normalizado ya, hace 5 años que no ceno en Navidad en Tenerife.... no me parece justo que usen a los pasajeros como medida de presión, moneda de cambio, método de coacción o como querais llamarlo, punto.

como he dicho mas arriba, la razón se pierde con las formas.

Esradikl
04/12/2010, 11:33
Coincido con lo último dicho por otto_xd y jduranmaster. Además, lo que no se puede hacer (como se hizo) es llegar a acuerdo con los controladores sobre las horas extraordinarias (muy bien pagadas eso si) y luego hacer un decreto para limitar el número de esas horas. Más tarde ¿qué pasó? que según ese decreto todos habían llegado al tope de horas en diciembre. Si le sumas la noticia de la privatización, pues lo tienes bien servido.

¡Lo de declarar el estado de alarma es una barbaridad! ¿tan frágil es la soberanía de un país que hay que defenderla de forma tan autoritaria? Sin pretender crear polémica, pero pensad honestamente si en Venezuela, por ejemplo, se hubiera hecho eso ¿Qué habrían dicho los medios?

De verdad ¡que panda de vendidos a los empresarios y banqueros! esos si tienen secuestrada la soberanía del país. Pero claro, ellos son honradores "empleadores" (que parece que se hable de ONGs) y altruistas prestadores de dinero para que podamos alcanzar el sueño de tener un piso en propiedad.

Un saludo y perdonad el mini desahogo :P

_-Caleb-_
04/12/2010, 11:42
Bueno, al menos mi curro tiene las horas extras limitadas a 80 anuales, y yo hago 20/24 al mes (Para al menos tener un sueldo medio-decente) y nadie se queja.... es por ***** vamos..

Respecto al estado de alarma, yo lo veo bien, el estado de alarma implica que los controladores tienen que volver a su puesto, además ahora se les puede hacer un examen médico en el momento a ver si realmente están malos...

Si no son felices con su sueldo o su cómputo de horas extras que proclamen sercicios mínimos YHAGAN UNA HUELGA O MANIFESTACIÓN COMO DIOS MANDA. En lugares como Canarias, bastante castigados por la crisis, lo que nos faltaba es que no pudiesen entrar los pocos turistas que nos visitan hoy en día porque un señorito, por muy empleado que sea, quiera cobrar algunos miles de euros mas al año, mas cuando al e 28% de la población activa está en paro y muchos sin la ayuda esade los 426€.

Lo dicho, me parecen una panda de sin vergüenzas

hopez
04/12/2010, 12:02
No se que pensais que seran esos controladores aereos. Si os imaginais al ejercito con las armas por el aeropuerto dando gritos, es que habeis visto demasiado la jungla de cristal.

Los militares que mandan son controladores aereos y punto, no van a ir con armas. Tienen la misma o mejor formacion que un controlador aereo civil y estan igual de capacitados para hacerlo. La unica diferencia es que un controlador aereo militar cobra 10 veces menos que uno civil.

Fixed, ayer exageré por desconocimiento, por otro lado supongo que capacitados lo estarán pero imagino que cada puesto de trabajo tiene sus cosas especiales...

De un dia para otro dudo que un controlador civil sea capaz de cambiar de aeropuerto o torre sin nadie que le ayude y le guie durante un tiempo.

Aqui parece que los únicos que la han cagado son los controladores por el sueldo que cobran, pero detrás también hay la cabezonería del gobierno, las artimañas de AENA, etc.

Vamos, si en agosto ya estuvieron de marrones el gobierno podría haberlo solucionado hace meses, no aprobando un decretazo el día antes del puente :P

Esradikl
04/12/2010, 12:11
"Los controladores explicaron en rueda de prensa sus argumentos. El portavoz del sindicato USCA, Daniel Zamit, aseguraba que los controladores "tienen cercenados" sus derechos y argumentaba que durante la pasada huelga general se decretaron unos servicios mínimos del 110% para el control aéreo. El Consejo de Ministros precisó por decreto el viernes que no se computará dentro de las 1.670 horas anuales de trabajo de un controlador los permisos, bajas laborales y reducciones de jornada.
"Nos han cambiado por quinta vez las reglas de nuestro trabajo. No es aceptable que se modifiquen las normas a mitad del partido", explicó Zamit. Según el portavoz, los trabajadores tendrán que "devolver a la empresa los días de baja por paternidad o por enfermedad"."

OJITO, OJITO

Fuente: http://www.larepublica.es/spip.php?article22317

jduranmaster
04/12/2010, 12:11
Vamos, si en agosto ya estuvieron de marrones el gobierno podría haberlo solucionado hace meses, no aprobando un decretazo el día antes del puente :P

+1. me da la sensación de que el gobierno queria probocar esta situación para acelerar la liberalización del sector del control aereo español en vistas de la nueva privatización de la gestion aeroportuaria ylos pobres han picado, porque cuando haya motivos mas fundados para quejarse ya tendrán a toda la opinión publica en contra.

zhorro
04/12/2010, 12:14

Otto, la manera legal en este país de defenderse un colectivo es yendo a la HUELGA, algo que podían haber hecho perfectamente, no fingiendo enfermedades y abandonando su puesto de trabajo el 70% de la controladores de esos aeropuertos. A mi el mensaje que me llega con eso es que estoy por encima del bien y el mal, que no quiero que me descuenten la pasta y que me importa un carajo lo que suceda y a quien perjudique si lo hago.

Y en cuanto a los becarios, en muchos sitios de Europa esta privatizado y tienen el mismo o mejor servicio que el que tenemos en España.

Lo del ejercito no se si es una sobrada o es necesario, pero lo si que tengo claro es que habia que restablecer las comunicaciones y no todo el mundo que usa el avion lo hace para irse de vacaciones, tambien hay mucha gente que lo usa por temas de trabajo.

otto_xd
04/12/2010, 12:20
Coincido con lo último dicho por otto_xd y jduranmaster. Además, lo que no se puede hacer (como se hizo) es llegar a acuerdo con los controladores sobre las horas extraordinarias (muy bien pagadas eso si) y luego hacer un decreto para limitar el número de esas horas. Más tarde ¿qué pasó? que según ese decreto todos habían llegado al tope de horas en diciembre. Si le sumas la noticia de la privatización, pues lo tienes bien servido.

La gente es que no ve por su ombligo.

Para empezar, comparar los vuelos con la sanidad es de coña.

Si un medico se niega a hacer algo se pierden vidas o sufre gente (y tienen impunidad para hacerlo, objecion de conciencia que le llaman los muy hdp), pero si un controlador no vuela, una familia no tiene vacaciones.

La diferencia es avismal.

Nos la estan jugando, el los PRIVILEGIADOS de mierda son los controladores aereos, tambien lo son los funcionarios, y los PRIVILEGIADOS no se merecen dichos privilegios.

Despues seran los taxistas, los farmaceuticos, iremos bajando el concepto de privilegiado hasta que un bedel sea mas privilegiado que el currito de la contruccion, y en este proceso TODOS habremos perdido.

Este pais se tiene que ir a la mierda, por envidiosos, por insolidarios y por pasotas de mierda, muchos se quejan de que los controladores si tienen repercusion, señores, los controladores lo que tienen son pelotas, se han suicidado solo por defender sus derechos, y ese suicidio es a nivel economigo y a nivel social.

Mientras tanto la clase media de este pais, como son los funcionarios, no salio a la calle cuando les metieron la mano en la cartera, y ahora tienen los santos cojones de señalar con el dedo.

Muy bien... muy bien...

hopez
04/12/2010, 12:30
Otto, la manera legal en este país de defenderse un colectivo es yendo a la HUELGA, algo que podían haber hecho perfectamente, no fingiendo enfermedades y abandonando su puesto de trabajo el 70% de la controladores de esos aeropuertos. A mi el mensaje que me llega con eso es que estoy por encima del bien y el mal, que no quiero que me descuenten la pasta y que me importa un carajo lo que suceda y a quien perjudique si lo hago.

Y en cuanto a los becarios, en muchos sitios de Europa esta privatizado y tienen el mismo o mejor servicio que el que tenemos en España.

Lo del ejercito no se si es una sobrada o es necesario, pero lo si que tengo claro es que habia que restablecer las comunicaciones y no todo el mundo que usa el avion lo hace para irse de vacaciones, tambien hay mucha gente que lo usa por temas de trabajo.

Voy a hacer un poco de abogado del diablo:
Para mi trabajo (crítico) es necesario estar concentrado al 100% en una pantalla dando instrucciones a autobuses con alas para evitar que ninguno caiga al suelo y se mueran al menos 200 personas.
Hace cinco minutos que me entero que el gobierno ha montado un pitifosio con la normativa que lo regula.
Lo menos que hago es comentarlo con mis compañeros y dejar de prestar atencion a la pantalla.
Por suerte esto esta regulado y puedo avisar que me siento incapacitado para dar el 100%, alguien ya me sustituirá.
Me voy a casa o a un hotel a discutir con mis compañeros sin poner en peligro vidas humanas.

Creo que así es como fue ayer... ¿censurable? si, pero no todo viene por los controladores, mucha parte de culpa la tienen las prisas del gobierno.

Hokutoy
04/12/2010, 12:39
Voy a hacer un poco de abogado del diablo:
Para mi trabajo (crítico) es necesario estar concentrado al 100% en una pantalla dando instrucciones a autobuses con alas para evitar que ninguno caiga al suelo y se mueran al menos 200 personas.
Hace cinco minutos que me entero que el gobierno ha montado un pitifosio con la normativa que lo regula.
Lo menos que hago es comentarlo con mis compañeros y dejar de prestar atencion a la pantalla.
Por suerte esto esta regulado y puedo avisar que me siento incapacitado para dar el 100%, alguien ya me sustituirá.
Me voy a casa o a un hotel a discutir con mis compañeros sin poner en peligro vidas humanas.

Creo que así es como fue ayer... ¿censurable? si, pero no todo viene por los controladores, mucha parte de culpa la tienen las prisas del gobierno.

Hopez macho de verdad te crees eso?
Eso sería una excusa "plausible" si tubieramos 5 años y nos chuparamos el dedito.
Bajo mi punto de vista, a este colectivo se les está acotando sus derechos/privilegios merecida o inmerecidamente y ellos han decidido contestar de la manera mas ruín e ilegal que han podido.
Recibir un pellizco del de arriba no te da legitimidad para que tu le des un puñetazo al de abajo.

En mi sector tambien hay muchos problemas y malas regulaciones... y si me invento bajas me voy a la **** calle.

Saludos!

La situación me cabrea de mala manera... y eso que esta vez no tengo que volar.

lib
04/12/2010, 12:47
Tambien hay controladores de puestos de mando de trenes , que deben estar atentos para que no haya ninguna desgracia, y a estos les pagan un sueldo que entra dentro de lo normal. y tambien tienen una responsabilidad muy grande

otto_xd
04/12/2010, 12:50
Tambien hay controladores de puestos de mando de trenes , que deben estar atentos para que no haya ninguna desgracia, y a estos les pagan un sueldo que entra dentro de lo normal. y tambien tienen una responsabilidad muy grande

Y que, si son mas tontos y no han sabido negociar su convenio es SU problema, si tan importante y estresante es su trabajo, que lo defiendan!

Por cierto, a ver si alguien me dice en este pais que colectivo tiene los cojones mejor puesto que los controladores, no se han presentado, y eso que les estan amenazando con despidos y 8 añitos de carcel.

zhorro
04/12/2010, 13:02
La gente es que no ve por su ombligo.

Para empezar, comparar los vuelos con la sanidad es de coña.

Si un medico se niega a hacer algo se pierden vidas o sufre gente (y tienen impunidad para hacerlo, objecion de conciencia que le llaman los muy hdp), pero si un controlador no vuela, una familia no tiene vacaciones.

La diferencia es avismal.

Otto, decir que si los controladores no trabajan no van las familias de vacaciones es una simplificación del carajo, hay un montón de gente que usa el avión por temas de trabajo, hay aviones de mercancías que se utilizan para transportes urgentes y un montón adicional que lo cogen por otros temas.

Si hubieran hecho huelga no hubiera pasado nada (de temas militares y demás), pero han decidido hacerlo como siempre lo habían hecho los controladores y los pilotos que es saltandose a la torera las normas. A dia de hoy sin huelga mira la tasa de enfermos de los aeropuertos españoles y recuerda que en cualquier empresa hacer lo que están haciendo es motivo de despido directo.

La pregunta que hay que hacerse es ¿ Por que no están haciendo huelga ?

------------ Extraido de el pais ----------------------------
cuántas personas han acudido a sus puestos en cada aeródromo. Al Centro de Control de Barcelona han acudido 7, de los 43 que tenían turno; a la torre de El Prat 4 de 13; al Centro de Control de Madrid 15 de 67 y a la torre de Barajas 8 de 17. Al Centro de Control de Sevilla, 10 de 19; al de Palma 13 de 13 y a Valencia 7, de 8.
-------------------------------------------------------------------------------------

jduranmaster
04/12/2010, 13:02
Por cierto, a ver si alguien me dice en este pais que colectivo tiene los cojones mejor puesto que los controladores, no se han presentado, y eso que les estan amenazando con despidos y 8 añitos de carcel.

la mega huelga de metro de madrid des este verano paralizo la ciudad. si es que los de metro soin unos crack

otto_xd
04/12/2010, 13:06
La pregunta que hay que hacerse es ¿ Por que no están haciendo huelga ?

Porque no ejercen su derecho a huelga??

Porque ese derecho en este pais NO existe, los servicios minimos los impone el gobierno con la patronal, de forma que si van a la huelga, tienen que trabajar el 80% de los controladores, de forma que todo da igual.

Porque no les despiden?Porque NO pueden, no existen tantos militares como para restrablecer el control aereo de este pais, si el gobierno tiene pelotas, que tiren por ahi, en este pais el despido es LIBRE, puedes despedir a quien te salga de los cojones, siempre que le pagues.

zhorro
04/12/2010, 13:15
Y que, si son mas tontos y no han sabido negociar su convenio es SU problema, si tan importante y estresante es su trabajo, que lo defiendan!

No es un problema de tener cojones es un problema de que están haciendo algo que es ILEGAL y que podrían hacerlo de manera LEGAL sin problemas, pero ese colectivo ha estado haciendo durante un montón de años lo que le ha dado la gana sin que haya habido repercusiones para ellos y creen que esta es otra de esas ocasiones.
Se da el caso de que en España si no vas a trabajar con la excusa que estas enfermo y es mentira te pueden echar a la calle y curiosamente ellos también tienen las mismas obligaciones que el resto o sea que no se pueden extrañar de que les puedan echar.

blindrulo
04/12/2010, 13:15
Acaban de decretar el Estado de Alarma. Los ocntroladores que no cumplan con su labor y n acaten las órdenes de sus superiores podrán ser acusados de desobediencia a los mandos y el en códido militar está penado hasta con penas de hasta 6 años de prisión dependiendo de si la desobediencia es total o no.

Y a los controladores parece que se les olvida que tienen la OBLIGACION de mantener unos servivios minimos.

Esto que han echo es un DELITO en toda regla y yo directamente los echaba del trabajo y les hacia pasar una temporadita entre rejas.
.

Los del MTro también la tenían y se la pasaron por el forro y ninguno de ellos perdió su puesto de trabajo (aunque deberían)

Mientras tanto la clase media de este pais, como son los funcionarios, no salio a la calle cuando les metieron la mano en la cartera, y ahora tienen los santos cojones de señalar con el dedo.

Muy bien... muy bien...

Cuando hubo la huelga general los trabajadores los sindicatos del Metro no llamaron a la huelga por que ya habían conseguido su objetivo en la bestial huelga que hicieron en verano. Creo que los controladores tampoco. Tienes razón aquí la gente sólo mira su ombligo. ;)

Para Geekko: Es totalmente logico y respetable que cualquier trabajador luche por sus derechos gane el sueldo que gane. Lo que jode a la gente, es que la gente que gana un pastón: controladores, trabajadores de metro, etc. hagan huelgas porque quieren ganar todavía más dinero (entre otras cosas ya lo se, pero sobe todo la pasta que al final es lo que cuenta).

Un saludo. :brindis:

otto_xd
04/12/2010, 13:16
No es un problema de tener cojones es un problema de que están haciendo algo que es ILEGAL y que podrían hacerlo de manera LEGAL sin problemas, pero ese colectivo ha estado haciendo durante un montón de años lo que le ha dado la gana sin que haya habido repercusiones para ellos y creen que esta es otra de esas ocasiones.
Se da el caso de que en España si no vas a trabajar con la excusa que estas enfermo y es mentira te pueden echar a la calle y curiosamente ellos también tienen las mismas obligaciones que el resto o sea que no se pueden extrañar de que les puedan echar.

Legal como, como los conductores de metro de Madrid??Que les obligaban a unos servicios minimos del 80% y se negaron y consiguieron lo que querian, porque estaban unidos??

Legalmente estas jugando al juego del patron, y asi no se puede.

JoJo_ReloadeD
04/12/2010, 13:20
Legal como, como los conductores de metro de Madrid??Que les obligaban a unos servicios minimos del 80% y se negaron y consiguieron lo que querian, porque estaban unidos??

Legalmente estas jugando al juego del patron, y asi no se puede.

otto, estoy de acuerdo con la huelga, estoy por supuesto de acuerdo con que defiendan sus derechos, pero esto hay que hacerlo sin ser extremistas. No puedes aprovecharte de que das el 100% del servicio de algo para chaparlo completamente, cuando de ello dependen muchas otras personas.

En resumen, debian de haber dejado unos servicios minimos, y no del 80%, si no del 20%, que es lo que ha dicho el ministro.

otto_xd
04/12/2010, 13:25
otto, estoy de acuerdo con la huelga, estoy por supuesto de acuerdo con que defiendan sus derechos, pero esto hay que hacerlo sin ser extremistas. No puedes aprovecharte de que das el 100% del servicio de algo para chaparlo completamente, cuando de ello dependen muchas otras personas.

En resumen, debian de haber dejado unos servicios minimos, y no del 80%, si no del 20%, que es lo que ha dicho el ministro.

Si es un 20% donde esta el problema para entrar en estado de alarma?

- Extraido de el pais ----------------------------
cuántas personas han acudido a sus puestos en cada aeródromo. Al Centro de Control de Barcelona han acudido 7, de los 43 que tenían turno; a la torre de El Prat 4 de 13; al Centro de Control de Madrid 15 de 67 y a la torre de Barajas 8 de 17. Al Centro de Control de Sevilla, 10 de 19; al de Palma 13 de 13 y a Valencia 7, de 8.
-------------------------------------------------------------------------------------

Puesto en este mismo hilo

cheszan
04/12/2010, 13:27
Me parece increible que se esté defendiendo a los empleados públicos que se saltan la legalidad impunemente, como los de AENA o lo de METRO. Que les metan un buen puro y se les caiga el pelo. Si me salto yo la ley de esa forma, me cae todo el peso de la ley; pues a ellos igual.

Y el Gobierno, no me sorprende, es su línea: bandazos, improvisación, imprevisión, etc.

hbs
04/12/2010, 13:32
Si es un 20% donde esta el problema para entrar en estado de alarma?
que entre otras cosas hacen como los profesores de universidad en dia de huelga, van a clase pero estan en huelga (vamos, no curro)

zhorro
04/12/2010, 13:36
Porque no ejercen su derecho a huelga??

Porque ese derecho en este pais NO existe, los servicios minimos los impone el gobierno con la patronal, de forma que si van a la huelga, tienen que trabajar el 80% de los controladores, de forma que todo da igual.

Porque no les despiden?Porque NO pueden, no existen tantos militares como para restrablecer el control aereo de este pais, si el gobierno tiene pelotas, que tiren por ahi, en este pais el despido es LIBRE, puedes despedir a quien te salga de los cojones, siempre que le pagues.

¿ Han intentado siquiera hacerlo para verlo ?, va a ser que no, han ido directos a la baja por enfermedad. Con unos servicios mínimos y sin hacer horas extras hubieran presionado lo mismo ya que hubieran quedado pocos controladores, ya lo han hecho otras veces se tuvieron que cancelar muchos vuelos y el resto con mucho retraso.

Repito que con esa actitud lo único que han logrado es ponerle en bandeja al gobierno los despidos y la privatización, por que se están saltando la legislación y dando una imagen publica penosa.

Estas equivocado, según el colectivo puede ser mas fácil o mas difícil sustituirlos cuando los despidan pero no es imposible, en este caso ademas estoy seguro que en Europa hay suficiente mercado para cubrir sus puesto si los despiden ya que los sueldos aqui son superiores a los de otros países. En el despido es mas un tema de que pertenecen a una empresa publica y que este colectivo ante despidos seguro que reaccionaría como ha reaccionado ahora y el gobierno no quiere follones por que al final pierden confianza de la gente.

^MiSaTo^
04/12/2010, 13:42
Vengo a hacer de abogada del diablo (precisamente porque tengo un amigo controlador, otros 2 en el metro y unos cuantos de profes en la uni, que es de lo que ha salido el tema).

Antes de nada, deciros que me gustaría que supierais la REALIDAD de las condiciones en las que están los controladores aéreos. Porque en la tele ha salido lo que al gobierno le apetece que salga, y punto.

Por otro lado, la verdad que quizá se han pasado con lo que han hecho, pero llevan como 5 o 6 veces quitándoles derechos a base de decretazos. No es sólo que cobren más o menos, esque han modificado por decreto cosas de su convenio y a mi parecer, el convenio es SAGRADO. Se han pasado sí, pero esque es normal, después de todo lo que ha hecho el gobierno en su contra.

A mi lo que más gracia me hace es lo de "esque cobran mucho, que no se quejen". Señores, menos mirar a los demás y más mirar a uno mismo. Los que dicen eso, pueden hacerse controladores y ver si soportan su carga de trabajo a ver qué tal.

A los del metro no les han despedido pero sí abierto expediente, y juraría que a los 2 expedientes van a la calle directos. Por suerte consiguieron lo que querían (no del todo porque tuvieron que ceder en varias cosas).

Y a los que dicen que los profesores no hicieron huelga, por favor no generalicemos...

< - >

¿ Han intentado siquiera hacerlo para verlo ?, va a ser que no, han ido directos a la baja por enfermedad. Con unos servicios mínimos y sin hacer horas extras hubieran presionado lo mismo ya que hubieran quedado pocos controladores, ya lo han hecho otras veces se tuvieron que cancelar muchos vuelos y el resto con mucho retraso.

Repito que con esa actitud lo único que han logrado es ponerle en bandeja al gobierno los despidos y la privatización, por que se están saltando la legislación y dando una imagen publica penosa.

Estas equivocado, según el colectivo puede ser mas fácil o mas difícil sustituirlos cuando los despidan pero no es imposible, en este caso ademas estoy seguro que en Europa hay suficiente mercado para cubrir sus puesto si los despiden ya que los sueldos aqui son superiores a los de otros países. En el despido es mas un tema de que pertenecen a una empresa publica y que este colectivo ante despidos seguro que reaccionaría como ha reaccionado ahora y el gobierno no quiere follones por que al final pierden confianza de la gente.

Hace poco hicieron una huelga legal y avisada (lo se porque me pilló en Amsterdam y lo sufrí a la vuelta) pero eso no salio en la tele. Quizá porque no interesaba. ¿Y sabes para qué les sirvió? PARA NADA Para que ayer volvieran a modificarse cosas de su convenio y se firmara por decreto.

CoMiKe
04/12/2010, 13:49
http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

Tienen motivos para ir a la huelga, pero se les ha ido la pinza, y me temo que ni con el estado de alarma van a conseguir que trabajen.

Creo que los controladores quieren que se los lleven a todos detenidos. Eso sería insostenible, y el gobierno lo sabe. Sin controladores, no hay tráfico aéreo, y los controladores militares no son solución, porque no hay suficientes y el trabajo en un centro de control militar no es igual al de un centro de control civil.

geekko
04/12/2010, 13:55
a mi me hace mucha gracia esta afirmacion que se oye siempre que un colectivo que gana mucho dinero protesta. En este caso y como no soy un experto ni en politica, ni en los derechos y obligaciones que tienen estos controladores, no voy a opinar sobre el mismo.

insisto en que no hablo de los controladores, no tengo ni idea de este tema (como el 99% de la gente que opina, pero bueno). Hablo de la gente que gana mucho dinero. Como si eso les privara de sus derechos como trabajadores.

y dale!

que no hablo de los controladores, que hablo en general de los trabajadores que ganan mucho dinero.

una cosa es ganar mucho dinero, que es su sueldo base que esta por encima del resto de controlares europeos y no tiene porque ser motivo de queja por parte de la sociedad. Pero el chanchullo que se manejan con las "horas extras" es de escandalo.
...--.-.-.- .--. -.- .- -. - .. --. -: .-. -: -._ ._. :.._. _. _ ._ -. :

zhorro
04/12/2010, 13:55
Hace poco hicieron una huelga legal y avisada (lo se porque me pilló en Amsterdam y lo sufrí a la vuelta) pero eso no salio en la tele. Quizá porque no interesaba. ¿Y sabes para qué les sirvió? PARA NADA Para que ayer volvieran a modificarse cosas de su convenio y se firmara por decreto.

Si hubieran hecho ayer huelga hubieran paralizado de la misma forma los aeropuertos españoles y si hubiera salido en la tele por la gente. El problema de saltarse las normas es que aparte de la ilegalidad, es que la imagen que se da a la gente es muy mala y se le da al gobierno lo que necesita, que es el apoyo de la gente para meter la tijera hasta arriba y como se dice vulgarmente se lo están poniendo en bandeja. Ademas no creo que el gobierno haya sacado el decreto antes del puente por casualidad.

moai
04/12/2010, 13:56
...
Así a grander rasgos, el problema de los controladores es que si hacen algo legal, como hicieron en febrero, nadie les hace caso y llegamos a Diciembre sin que se les haga caso y encima sus días libres les desaparezcan por "arte de decreto".
Imagináos como están cuando seguro que ellos mismos tienen amigos y familiares que iban a usar aviones y aun así han decidido hacer esta huelga. Era su último recurso.

Por otro lado, respecto a lo que has comentado de hacerse uno controlador, también es verdad que eligen a los nuevos ellos mismos, tras hacer un examen, lo que se traduce a que los seleccionan a dedo por el sistema del enchufe. Esto ocurre en este país en muchísimas ramas profesionales, y no por ello quita mérito a los que lo hayan conseguido.

Por otro lado, la gente que dice "ganan mucho y cualquiera puede serlo" me recuerda a los que van a un museo de arte abstracto y dicen "¿20 millones? Eso puedo pintarlo yo".

jduranmaster
04/12/2010, 14:01
vaya panda politicos babosos que hay en este pais. Realmente es necesario llegara decretar un estado de alarma?? cierto es que la situación es grave, pero tanto como para esto?

El Consejo de Ministros, reunido de urgencia, decreta por primera vez en España, el estado de alarma. Coroneles toman el mando en las torres de los aeropuertos civiles. Los controladores quedan "movilizados", pasan a tener condición de militares, e incurrirán en desobediencia si no trabajan. La Fiscalía investiga posibles delitos de sedición

otto_xd
04/12/2010, 14:01
Si hubieran hecho ayer huelga hubieran paralizado de la misma forma los aeropuertos españoles y si hubiera salido en la tele por la gente. El problema de saltarse las normas es que aparte de la ilegalidad, es que la imagen que se da a la gente es muy mala y se le da al gobierno lo que necesita, que es el apoyo de la gente para meter la tijera hasta arriba y como se dice vulgarmente se lo están poniendo en bandeja. Ademas no creo que el gobierno haya sacado el decreto antes del puente por casualidad.

A ver si nos enteramos, las huelgas estan pensadas para que no tengan repercusion.

jduranmaster
04/12/2010, 14:04
-..........-

Ademas no creo que el gobierno haya sacado el decreto antes del puente por casualidad.

me da la sensación de que el gobierno queria probocar esta situación para acelerar la liberalización del sector del control aereo español en vistas de la nueva privatización de la gestion aeroportuaria ylos pobres han picado, porque cuando haya motivos mas fundados para quejarse ya tendrán a toda la opinión publica en contra.

CoMiKe
04/12/2010, 14:05
Parece que vuelven al trabajo. Ahora, a esperar a los juicios.

otto_xd
04/12/2010, 14:05
Tenerlo claro, este gobierno no es tonto, y sabia la jugada de este sector, que esta puteadisimo, ante los decretazos y las privatizaciones.

hbs
04/12/2010, 14:06
Y a los que dicen que los profesores no hicieron huelga, por favor no generalicemos...
.

Aparte de que no todas las huelgas que hay son generales, te puedo decir que en el CUVI como en la UDC (en la de arquitectura ya te aseguro que el 100% de los profesores que acudieron hicieron eso) tienes casos asi a punta pala, de profesores que iban a clase y no la daban "porque estoy en huelga", caso que puedes aplicar a lo que ocurre ahora si hay controladores en sus puestos y no trabajan, que en Madrid no ocurre eso, pues no generalices esa situación a la de aqui :P

otto_xd
04/12/2010, 14:13
Para todos los iluminados que llaman privilegiados a los controladores.

http://controladoresareosyotrashierbas.blogspot.com/2010/12/ver-si-nos-entendemos.html

El dia que os den tanta cera no espereis que la gente mueva un dedo, es lo mismo que estais haciendo vosotros.

< - >

Aparte de que no todas las huelgas que hay son generales, te puedo decir que en el CUVI como en la UDC (en la de arquitectura ya te aseguro que el 100% de los profesores que acudieron hicieron eso) tienes casos asi a punta pala, de profesores que iban a clase y no la daban "porque estoy en huelga", caso que puedes aplicar a lo que ocurre ahora si hay controladores en sus puestos y no trabajan, que en Madrid no ocurre eso, pues no generalices esa situación a la de aqui :P

Pues mira, en teleco de esos ni uno.

< - >

Me parece increible que se esté defendiendo a los empleados públicos que se saltan la legalidad impunemente, como los de AENA o lo de METRO. Que les metan un buen puro y se les caiga el pelo. Si me salto yo la ley de esa forma, me cae todo el peso de la ley; pues a ellos igual.

Y el Gobierno, no me sorprende, es su línea: bandazos, improvisación, imprevisión, etc.
Perdona, eso es mentira.

Si tu no rinde en tu trabajo, te despiden, no te aplican jurisdiccion militar con todo lo que eso implica.

Es que no os leeis...

JoJo_ReloadeD
04/12/2010, 14:15
Venia a poner el enlace al blog que ha puesto otto_xd. Creo que es interesante su lectura :)

hbs
04/12/2010, 14:20
Pues mira, en teleco de esos ni uno.

no sería en el 2003 pues :P

pakoito
04/12/2010, 14:22
Venia a poner el enlace al blog que ha puesto otto_xd. Creo que es interesante su lectura :)
La crítica creo que no está en el fondo, está en las formas.

JoJo_ReloadeD
04/12/2010, 14:25

Estoy completamente de acuerdo.

otto_xd
04/12/2010, 14:25
no sería en el 2003 pues :P

Año que entre, y no recuerdo huelga... aunque puede que no pisara clase...

hbs
04/12/2010, 14:33
pues a principios de año hubo una huelga de los funcionarios en la universidad, y algunos profesores "se apuntaban" (en cualquier caso eso segun los que conozco que estudiaron ahí, yo conozco el caso de arquitectura en coruña que es el que "vivi", donde le echaban morro a todo)

javili23
04/12/2010, 14:40
Para todos los iluminados que llaman privilegiados a los controladores.

El dia que os den tanta cera no espereis que la gente mueva un dedo, es lo mismo que estais haciendo vosotros.

< - >

Pues como habla en vez de controladora aérea parece la verdulera de mi barrio.

Mucho quejarse de carga laboral y turnos, pero ellos tienen la media de trabajo mas baja en toda Europa. 0,55 frente a 0,74 de media. En Alemania tienen 1,84.

Tienen que entender que el derecho a huelga lo tienen, pero tambien el deber de mantener un nivel mínimo de efectividad y seguridad en el espacio aéreo.

moai
04/12/2010, 14:49

100% de acuerdo, tenían que haber avisado con algo de antelación, como en Francia.

xzakox
04/12/2010, 15:00
Pues como habla en vez de controladora aérea parece la verdulera de mi barrio.

Mucho quejarse de carga laboral y turnos, pero ellos tienen la media de trabajo mas baja en toda Europa. 0,55 frente a 0,74 de media. En Alemania tienen 1,84.

Tienen que entender que el derecho a huelga lo tienen, pero tambien el deber de mantener un nivel mínimo de efectividad y seguridad en el espacio aéreo.

Pero ese es el tema que protestan, que sabes que si en alguinos paises de europa dicen que tienen una carga del 0,74 pues es lo que tienen, pero aqui, como todos sabreis por que si no os ha tocado hacer horas que ni se cobran ni se declaran sois unos privilegiados, ellos están haciendo muchas horas que no cuentan en ningún sitio, asi que esa carga del 0,55 es lo oficial, no lo que están haciendo.
Y como he dicho, no defiendo directamente la manera en que han conducido esto, porque deberian haber previsto que tendrian a todo el mundo en su contra, y con la manipulación mediatica el gobierno podrá hacer lo que les de la gana que la gente lo verá bien, igual que pasó0 con los funcionarios (son unos vagos...etc) o irá pasando en diversos sectores hasta que estemos todos completamente jodidos.

El tema es que las huelgas que pueden convocar legalmente, dan risa, casi tienen que trabajar más y asi no ejercen ninguna presión...

xabi
04/12/2010, 15:10
Pero ese es el tema que protestan, que sabes que si en alguinos paises de europa dicen que tienen una carga del 0,74 pues es lo que tienen, pero aqui, como todos sabreis por que si no os ha tocado hacer horas que ni se cobran ni se declaran sois unos privilegiados, ellos están haciendo muchas horas que no cuentan en ningún sitio, asi que esa carga del 0,55 es lo oficial, no lo que están haciendo.
Y como he dicho, no defiendo directamente la manera en que han conducido esto, porque deberian haber previsto que tendrian a todo el mundo en su contra, y con la manipulación mediatica el gobierno podrá hacer lo que les de la gana que la gente lo verá bien, igual que pasó0 con los funcionarios (son unos vagos...etc) o irá pasando en diversos sectores hasta que estemos todos completamente jodidos.

El tema es que las huelgas que pueden convocar legalmente, dan risa, casi tienen que trabajar más y asi no ejercen ninguna presión...

El sueldo que tienen es debido a las horas extras, tu crees que no las declararían en caso de hacerlas? me la juego a que declaran más de las que hacen porque ellos son sus jefes y quienes se gestionan

Esradikl
04/12/2010, 15:10
El tratamiento mediático que se les está dando a los controladores me recuerda al que se le dio a los piquetes en la huelga. La osadía del Gobierno de sacar ese decreto el viernes ha tenido como resultado esto. Es fácil encontrar chivos expiatorios para todo.

blindrulo
04/12/2010, 15:14
A mi lo que más gracia me hace es lo de "esque cobran mucho, que no se quejen". Señores, menos mirar a los demás y más mirar a uno mismo. Los que dicen eso, pueden hacerse controladores y ver si soportan su carga de trabajo a ver qué tal.

Si no soportan su carga de trabajo que lo dejen y se dediquen a otra cosa. Cuando se metieron a controladores aéreos sabían donde iban o deberían haberlo sabido. quizá sólo miraron la parte monetaria del empleo y no prestaron atención a las exigencias del mismo.

A los del metro no les han despedido pero sí abierto expediente, y juraría que a los 2 expedientes van a la calle directos. Por suerte consiguieron lo que querían (no del todo porque tuvieron que ceder en varias cosas).

Abierto expediente? Deberían haber sido despedidos de inmediato. Consiguieron lo que querían? Si. Pero saltándose la ley a la torera. Todo vale? No.

Si tu no rinde en tu trabajo, te despiden, no te aplican jurisdiccion militar con todo lo que eso implica.

Es que no os leeis...

Lo hacen si debido a tu aptitud se ha tenido que convocar un Estado de Alarma en todo el país, haciendo que los militares tomen el control y por lo tanto te encuentres "supeditado" a ellos. Y suerte que no les van a acusar de sedición.

dj syto
04/12/2010, 15:21
Si no soportan su carga de trabajo que lo dejen y se dediquen a otra cosa. Cuando se metieron a controladores aéreos sabían donde iban o deberían haberlo sabido. quizá sólo miraron la parte monetaria del empleo y no prestaron atención a las exigencias del mismo.

Abierto expediente? Deberían haber sido despedidos de inmediato. Consiguieron lo que querían? Si. Pero saltándose la ley a la torera. Todo vale? No.

Lo hacen si debido a tu aptitud se ha tenido que convocar un Estado de Alarma en todo el país, haciendo que los militares tomen el control y por lo tanto te encuentres "supeditado" a ellos. Y suerte que no les van a acusar de sedición.

totalmente de acuerdo.

seint
04/12/2010, 15:27
Tambien podian cobrar la mitad, que seguramente, aun con esto, cobrarian mas que muchos de aqui y trabajar la mitad de horas ¿o es que solo quieren cobrar mucho? vergonzoso

juanalberto
04/12/2010, 15:30
no entendo nada, me parece bien que protesten pero que se solidarizen con la gente que tiene que viajar, es de tener muy poca empatía, así nos van las cosas, que militarizen el espacio aéreo ya, verian si se ponian las pilas

< - >
otra cosa. en todos los trabajos esto es una causa de despido más grande que una casa

cheszan
04/12/2010, 15:59
Perdona, eso es mentira.

Es que no os leeis...

Depende, a lo mejor trabajo de agente en el CNI, o soy diplomático, o director de una prisión, etc. y la puedo liar muy parda.

dj syto
04/12/2010, 16:09
Depende, a lo mejor trabajo de agente en el CNI, o soy diplomático, o director de una prisión, etc. y la puedo liar muy parda.

ahi estamos. Cuando eligieron este trabajo ya sabian a lo que se exponian EN TODOS los sentidos.

The_Punisher
04/12/2010, 16:11
Ojala en este país, mucha gente luchara por lo suyo con tantas ganas, sin dejarse pisar.

dj syto
04/12/2010, 16:12
Ojala en este país, mucha gente luchara por lo suyo con tantas ganas, sin dejarse pisar.

hay gente que esta resignada, y por mas que lucharan, seria como una hormiguita intentando que no la pisaras, a nadie le importaria. Sin embargo estos tios saben que tienen en su mano liarla parda y se estan aprovechando de la situacion. Para mi no es de valientes, es mas, lo considero de cobardes.

Ryo-99
04/12/2010, 16:26
No falla. Todo lo que gestiona el Gobierno acaba como el rosario de la aurora.

A ver si se privatiza todo ese desaguisado, porque lo de este país, en pleno siglo XXI, no es normal.

jduranmaster
04/12/2010, 16:30
A ver si se privatiza todo ese desaguisado, porque lo de este país, en pleno siglo XXI, no es normal.

te equivocas si lo es debido a la panda de politicos incopententes que hay en este pais.

xzakox
04/12/2010, 16:35
No falla. Todo lo que gestiona el Gobierno acaba como el rosario de la aurora.

Vaya chorrada, mira un poco al norte donde todos los servicios públicos funcionan estupendamente, no es cuestión de publico/privado, es cuestión de incompetencia, corrupción, cultura...

tanuquillo
04/12/2010, 16:44
http://www.elmundo.es/mundodinero/2010/12/03/economia/1291403065.html
no te digo na y te lo digo to

reagan tenia 2 cojones

jduranmaster
04/12/2010, 16:45
reagan tenia 2 cojones

haciendo uso de tus malas artes otra vez, ehhh?

tanuquillo
04/12/2010, 17:13
http://blogs.app.com/inthemoney/files/2009/02/75969.jpg
http://trueslant.com/matthewfleischer/files/2009/12/ronald-reagan.jpg
que grandes eran los 80 *****

Yota_
04/12/2010, 18:08
Me parece de risa los argumentos de algunos... que el Decreto Ley ha salido ahora? Vamos, ahora hay que ir con cuidado con este colectivo? El problema está en que se les haya permitido tener tanto poder. No estamos hablando de cualquier sector, la navegación aérea general es algo importante, y que no puede estar supeditado a situaciones como la que se ha permitido que hubiera aquí, con gente que ha cogido, se ha "encontrado mal" y se ha ido por ahí.

La militarización del sector en situaciones como la presente es correcta y adecuada, y tanto buenrollismo al final solo lleva a situaciones como ésta. Ahora parece que el gobierno debe ir con cuidadito de no aprobar nada no sea caso que les cabree...

Tengo buenos compañeros que son controladores, y que forman parte del muy pequeño porcentaje que fueron a trabajar porque precisamente ven LO ESTÚPIDO de la situación. Basta con ver lo que dicen que dice la nueva norma, y abrir el BOE y ver que no se parece en nada a lo que dicen ellos (bueno, y los medios también leen la norma como les da la gana, para los que se aburran la disposición adicional segunda)

En fin, creo que no saben lo que han hecho... ahora mismo cualquier medida será tomada con el beneplácito general de los ciudadanos

Y por cierto, que el dinero no lo es todo, pero conozco bien de primera mano tanto condiciones laborales como retribuciones y, aunque pueda medio entender las razones, son exageradas en comparación con otros colectivos pertenecientes a figuras públicas (recordemos que AENA, a fecha de hoy, sigue siendo una entidad pública empresarial). Y bueno, los controladores que creen que con las tasas de navegación únicamente da para pagarles las nóminas o son inocentes o son mentirosos, a escoger.

dardo
04/12/2010, 18:13
Yo sólo sé que el único requisito para ser controlador es tener el bachillerato, saber inglés y tener un amigo controlador para que te meta en el club.

Si tienes el amigo ya puedes trabajar 800h al año, cobrar un pastizal y si quieres hacer 1800h como casi todos los demás trabajadores puedes hacerlas a precio de oro y los demás tienen que tragar porque eres insustituible.

En EE.UU. pasó esto mismo y pusieron a controladores militares. Aquí al final pasará. Quien quiera ser controlador tendrá que alistarse en el ejército del aire y cruzar los dedos con el destino para que te envíen a un aeródromo civil y no a servir a un portaaviones, que no te puedes ir a comer a casa.

en Madrid aun tenemos la esperiencia de la huelga de metro masiva que hubio en verano y paralizo la ciudad aunque en este caso era mas que procedente por la prepotencia de la Espe.La huelga sería procedente, pero no la manera de hacerla. Explica tú a is usuarios que no tienen soporte porque como los de metro están de huelga el técnico que da soporte al sistema que necesitan para trabajar no se puede presentar a trabajar hasta pasadas tres horas por el atascazo de las narices.

Entiendo de todas maneras que tu comentario es de broma, porque normalmente no le entro al trapo a comentarios que contienen las palabras "esperiencia", "hubio", "cocretas", almóndigas" o "mondarinas".

jduranmaster
04/12/2010, 18:15
Entiendo de todas maneras que tu comentario es de broma, porque normalmente no le entro al trapo a comentarios que contienen las palabras "esperiencia", "hubio", "cocretas", almóndigas" o "mondarinas".

pues no lo es. hubio es una errata, queria decir "hubo"

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:16
Yo sólo sé que el único requisito para ser controlador es tener el bachillerato, saber inglés y tener un amigo controlador para que te meta en el club.

Si tienes el amigo ya puedes trabajar 800h al año, cobrar un pastizal y si quieres hacer 1800h como casi todos los demás trabajadores puedes hacerlas a precio de oro y los demás tienen que tragar porque eres insustituible.

En EE.UU. pasó esto mismo y pusieron a controladores militares. Aquí al final pasará. Quien quiera ser controlador tendrá que alistarse en el ejército del aire y cruzar los dedos con el destino para que te envíen a un aeródromo civil y no a servir a un portaaviones, que no te puedes ir a comer a casa.

La huelga sería procedente, pero no la manera de hacerla. Explica tú a is usuarios que no tienen soporte porque como los de metro están de huelga el técnico que da soporte al sistema que necesitan para trabajar no se puede presentar a trabajar hasta pasadas tres horas por el atascazo de las narices.

Infórmate un poco mejor anda... para empezar no es tener el bachiller y ya. Que yo sepa (o así lo tuvo que hacer mi colega) tenía que ser ingeniero (él es aeronáutico, pero creo que eso daba igual) + luego unas oposiciones de aupa (mira que mi madre ha hecho varias pero ***** el temario de este era ENORRME).

Una vez aprobó, tenía que superar un curso (por cierto, no barato precisamente). Y no, no tenía ningún amigo controlador.

Su número de horas mínimo no es 800, sino 1600 y algo (entre las que ya no cuentan vacaciones, enfermedad, bajas por lo que sea, etc).

Y bueno, yo no voy a discutir, pero os pido que al menos os informeis antes de nada.

EDIT: También añado que mi colega lleva unos 10 años de controlador y NO gana 200.000€ sino menos de la mitad.

FFantasy6
04/12/2010, 18:18
Infórmate un poco mejor anda... para empezar no es tener el bachiller y ya. Que yo sepa (o así lo tuvo que hacer mi colega) tenía que ser ingeniero (él es aeronáutico, pero creo que eso daba igual) + luego unas oposiciones de aupa (mira que mi madre ha hecho varias pero ***** el temario de este era ENORRME).

Una vez aprobó, tenía que superar un curso (por cierto, no barato precisamente). Y no, no tenía ningún amigo controlador.

Su número de horas mínimo no es 800, sino 1600 y algo (entre las que ya no cuentan vacaciones, enfermedad, bajas por lo que sea, etc).

Y bueno, yo no voy a discutir, pero os pido que al menos os informeis antes de nada.

Pues si que tubo que estudiar para luego ***** a los trabajadores que se rompen la espalda trabajando y solo tiene unos pocos dias para unas mini-vacaciones.

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:21
Pues si que tubo que estudiar para luego ***** a los trabajadores que se rompen la espalda trabajando y solo tiene unos pocos dias para unas mini-vacaciones.

¿Sabes cuántos días de vacaciones tuvo este verano? Pues te lo voy a decir, 1 semana. Y eso en el aeropuerto de Palma de Mallorca.
¿Cuántas vacaciones tienes tú al año? Pues eso, por ley son 20 días hábiles al año. Los controladores se ve que no tienen esa ley.

Y no, no ha tenido más vacaciones, ni S.Santa, ni puentes, ni navidades (de hecho ahora se iba a venir a Barajas asíque peor xD)

Yota_
04/12/2010, 18:21
Eso es el pasado, ahora ya no hace falta eso Misato. Y créeme, aunque una parte de las plazas se obtenían libremente (por supuesto) MUCHAS eran casi dadas a dedo, como en tantas otras administraciones por desgracia. Y por cierto, Misato, por si te han informado tus compañeros NO ES NUMERO DE HORAS MÍNIMO, aunque una parte de los controladores tengo perfecta constancia que hasta se creen que lo dice. Entra al BOE de ayer y lo dice claro

"De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas"

Eso es muy muy muy muy diferente a que ese sea el número de horas mínimo, o que ahora las excedencias por la muerte de un familiar no las cobren p.ej. (precisamente a continuación ya especifican que a nivel laboral sí que computan).

Ah, lo de las vacaciones... trola china seguro. Otro tema es que hasta ahora no haya tenido (eso nos pasa a algunos, yo he tenido como 5-6 días en todo el año de momento) y otra cosa distinta es que no las tengas. Aunque claro, las imaginarias en algunos centros es de chiste... y en Palma lo que ha habido es expedientes disciplinarios porque en ocasiones no estaban los que tenían que estar en la torre (actualmente en proceso de instrucción)

FFantasy6
04/12/2010, 18:23
¿Sabes cuántos días de vacaciones tuvo este verano? Pues te lo voy a decir, 1 semana. Y eso en el aeropuerto de Palma de Mallorca.

Y eso no lo preguntó al ir a firmar el contrato ?

Le pareceria bien que no pudiera disfrutar de esa semana de vacaciones porque a un tercero no le da la gana de ir a trabajar ?

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:23
Eso es el pasado, ahora ya no hace falta eso Misato. Y créeme, aunque una parte de las plazas se obtenían libremente (por supuesto) MUCHAS eran casi dadas a dedo, como en tantas otras administraciones por desgracia. Y por cierto, Misato, por si te han informado tus compañeros NO ES NUMERO DE HORAS MÍNIMO, aunque una parte de los controladores tengo perfecta constancia que hasta se creen que lo dice. Entra al BOE de ayer y lo dice claro

"De acuerdo con lo establecido en el artículo 5 del citado Real Decreto 1001/2010, la actividad aeronáutica anual no excederá de 1.670 horas"

Eso es muy muy muy muy diferente a que ese sea el número de horas mínimo, o que ahora las excedencias por la muerte de un familiar no las cobren p.ej. (precisamente a continuación ya especifican que a nivel laboral sí que computan)
Yo como comprenderás hablo de lo que me cuenta él. Él entró hace 10 años sin enchufes ninguno, si ahora ha cambiado pues ya no lo se.

Sobre las horas, él que yo sepa no hace extras (sino cobraría por encima de los 100.000€ y no es el caso) y doy fe de que días libres tiene muy muy pocos. (como digo sólo tuvo 1 semana en verano).

dardo
04/12/2010, 18:25
Me parece de risa los argumentos de algunos... que el Decreto Ley ha salido ahora? Vamos, ahora hay que ir con cuidado con este colectivo? El problema está en que se les haya permitido tener tanto poder. No estamos hablando de cualquier sector, la navegación aérea general es algo importante, y que no puede estar supeditado a situaciones como la que se ha permitido que hubiera aquí, con gente que ha cogido, se ha "encontrado mal" y se ha ido por ahí.

La militarización del sector en situaciones como la presente es correcta y adecuada, y tanto buenrollismo al final solo lleva a situaciones como ésta. Ahora parece que el gobierno debe ir con cuidadito de no aprobar nada no sea caso que les cabree...

Tengo buenos compañeros que son controladores, y que forman parte del muy pequeño porcentaje que fueron a trabajar porque precisamente ven LO ESTÚPIDO de la situación. Basta con ver lo que dicen que dice la nueva norma, y abrir el BOE y ver que no se parece en nada a lo que dicen ellos (bueno, y los medios también leen la norma como les da la gana, para los que se aburran la disposición adicional segunda)

En fin, creo que no saben lo que han hecho... ahora mismo cualquier medida será tomada con el beneplácito general de los ciudadanos

Y por cierto, que el dinero no lo es todo, pero conozco bien de primera mano tanto condiciones laborales como retribuciones y, aunque pueda medio entender las razones, son exageradas en comparación con otros colectivos pertenecientes a figuras públicas (recordemos que AENA, a fecha de hoy, sigue siendo una entidad pública empresarial). Y bueno, los controladores que creen que con las tasas de navegación únicamente da para pagarles las nóminas o son inocentes o son mentirosos, a escoger.

Hombre, la navegación aérea es una cuestión que puede afectar a la defensa, es como si les dejas la patrulla de las fronteras a una empresa privada que ponga sus agentes (que pueden ir desde guardias jurados con porra a ex-militares con experiencia en conflictos armados, pero que le tienen más lealtad a su empresa que al gobierno y su empresa tiene más lealtad al señor parné que a las funciones para las que está contratada).

Volviendo al tema, poner mucho poder en muy pocas manos siempre es un error. Tener la plantilla justa en un puesto crítico siempre es un error. Por ejemplo, dejar a una persona sola en cada turno porque hay poco trabajo lo he visto en más de un sitio (no en torres de control porque nunca he entrado en una) pero si en otros sitios. Al final pasa lo de siempre, se distrae, nunca pasa nada pero en ese momento sucede más de un acontecimiento que requiere se dedicación exclusiva y está desbordado...

Lo que pasa es que en otros servicios críticos en los que en un error no afecta a la vida de las personas de manera inmediata prefieren ahorrar dinero y asumir que habrá averías o retrasos por la falta de personal porque echando las cuentas suele salir más a cuenta que tener a más personal y que no haya afectación por averías o retrasos.

En cuanto al Gobierno tiene que ser valiente y hacer lo que deba aunque haya sectores a quienes moleste. Tomar medidas impopulares no es atacar a la ciudadanía, normalmente. A mi que me suban los impuestos no me molesta siempre que sea para que esos impuestos se inviertan bien, no para que unos señores se amplíen en secreto su vivienda de verano.

Yota_
04/12/2010, 18:27
Por supuesto, pero es lo que digo, son plazas con Especialidad y Dificultad Técnica y Dedicación especial (como es el caso de los habilitados nacionales en las entidades locales). En nuestro caso, y como tenemos que asistir a órganos colegiados además de formar parte de los servicios esenciales sí o sí, es el problema a la hora de tener tiempo libre.

Y lo sé, hay gente que entró correctamente (como he dicho también tengo compañeros, e incluso tuve alumnos a los que preparé en la última convocatoria de 2006), pero pro desgracia los altos son así, que son además los que montan tanto pollos.

Por cierto, el Gobierno donde se equivocó mucho es no facilitando la licencia que toca a los controladores aéreos militares en su momento pese a que la Asociación de controladores ya les advirtió de lo que podía pasar cualquier día...

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:28
Y eso no lo preguntó al ir a firmar el contrato ?

Le pareceria bien que no pudiera disfrutar de esa semana de vacaciones porque a un tercero no le da la gana de ir a trabajar ?
Esque de 10 años a esta parte las condiciones han cambiado varias veces...

Por si os interesa, una entrevista a un controlador que NO justifica esta huelga (yo tampoco, creo que se han pasado) pero da las razones de por qué se ha hecho y cómo está su situación. Por contrastar es interesante: http://www.gizmodo.es/2010/12/04/el-conflicto-de-los-controladores-aereos-la-otra-cara.html

dardo
04/12/2010, 18:30

EDIT: También añado que mi colega lleva unos 10 años de controlador y NO gana 200.000€ sino menos de la mitad.
A mi me lo ha dicho un ingeniero aeronáutico y lo que me ha dicho es que antes si era necesario serlo pero que en la actualidad ya no lo es.

En cuanto a lo de la opoosición es evidente que existe, pero con ayuda de alguien que ya está dentro y sabe que es lo que más cae es mucho más sencillo. Por otra parte ganar casi 100.000€ al año sin trabajar 1800h es un lujo que pocos pueden cumplir. Tendrán sus motivos para quejarse, pero si ellos se sienten obligados a hacer huelga todos los funcionarios que tengan oposiciones duras y ganen menos dinero por hora deberían hacer huelga, y todos los no funcionarios también.

Ryo-99
04/12/2010, 18:30
te equivocas si lo es debido a la panda de politicos incopententes que hay en este pais.

Es un error típico del socialismo creer que cambiando de amado líder las cosas van a ir mejor.

No funciona así, en el momento que un sector no está sujeto a oferta/demanda la competencia es nula y pasa lo que pasa.

De todas formas, ayer el padre de un controlador explicaba como el problema es que se han construido montones de aeropuertos absurdos totalmente prescindibles, endeudándose hasta las trancas.

Resumiendo : No hay pasta, y el colectivo de los controladores ha sido el primero en caer.

Con todo, sigo defendiendo la privatización, no sólo de los controladores, sino de todo el entramado estatal.

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:35
A mi me lo ha dicho un ingeniero aeronáutico y lo que me ha dicho es que antes si era necesario serlo pero que en la actualidad ya no lo es.

En cuanto a lo de la opoosición es evidente que existe, pero con ayuda de alguien que ya está dentro y sabe que es lo que más cae es mucho más sencillo. Por otra parte ganar casi 100.000€ al año sin trabajar 1800h es un lujo que pocos pueden cumplir. Tendrán sus motivos para quejarse, pero si ellos se sienten obligados a hacer huelga todos los funcionarios que tengan oposiciones duras y ganen menos dinero por hora deberían hacer huelga, y todos los no funcionarios también.
Mi colega cobra cerca de 80.000€.
Que es un sueldo alto? sí. Pero también hay gente que cobra más (directivos de empresas, etc) y aquí nadie pone el grito en el cielo. También no olvidemos de la responsabilidad que tienen.

Por supuesto que todos deberían hacer huelga, sobre todo si te quieren tocar el convenio o similar. Simplemente digo que aunque no me parece bien cómo han hecho la huelga, no todo lo que dicen por la tele es cierto.

Yo por mi como si empiezan a ponerse en huelga todos los sectores y se va a la mierda todo. Ojalá con eso cambiaran las cosas, de verdad.

Lo que realmente me enerva es la envidia de la gente de si cobran mucho o si hacen poco o tonterías similares. Lo digo porque a mi tb me han dicho cosas como: "joe esque tú no tienes jefe", "lo que ganas es pa ti, seguro que ganas un pastón", "que suerte de trabajar en casa". A esos tb les invito a hacerse autónomos y contarme qué tal xD

Es un error típico del socialismo creer que cambiando de amado líder las cosas van a ir mejor.

No funciona así, en el momento que un sector no está sujeto a oferta/demanda la competencia es nula y pasa lo que pasa.

De todas formas, ayer el padre de un controlador explicaba como el problema es que se han construido montones de aeropuertos absurdos totalmente prescindibles, endeudándose hasta las trancas.

Resumiendo : No hay pasta, y el colectivo de los controladores ha sido el primero en caer.

Con todo, sigo defendiendo la privatización, no sólo de los controladores, sino de todo el entramado estatal.

Estoy de acuerdo en eso y todo lo anterior, completamente. Lo que no estoy de acuerdo es en privatizar todo. Creo que hay cosas que no deberían ser privadas nunca. Pero eso ya es otro tema a debatir. :brindis:

jduranmaster
04/12/2010, 18:39

es un error del neo-conservador-liberalismo creer que la gente que menos tiene tenga que pagar por todo sin esperar que luego vayan a darte una patada en los huevos.

educación, sanidad y en general servicios sociales son intocables. sino te gusta ya sabes.

seint
04/12/2010, 18:40

Pues ya esta que cobren 40000 euros al año y trabajen la mitad. asi menos paro y ya cobraran 3.333 euros al mes que no es moco de pavo. Asi menos estres, menos horas de trabajo y todo eso

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:41
Pues ya esta que cobren 40000 euros al año y trabajen la mitad. asi menos paro y ya cobraran 3.333 euros al mes que no es moco de pavo. Asi menos estres, menos horas de trabajo y todo eso

Pues fíjate que a mi colega no le parece esa idea mal, siempre que sea verdad que trabaje la mitad que ahora ;)

jduranmaster
04/12/2010, 18:44
Pero también hay gente que cobra más (directivos de empresas, etc) y aquí nadie pone el grito en el cielo. También no olvidemos de la responsabilidad que tienen.

y no te olvides de nuestros queridos politicos. los ministros y presidentes tienen un sueldo vitalizio hasta el dia en que mueran, "por no hacer nada una vez retirados", si habeis leido bien, cobran por no hacer nada una vez que ya no ocupan el cargo.... uffff vaya panda de sin verguenzas, joer no veo que en la tele haya nadie pegando el grito en el cielo....

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:45
y no te olvides de nuestros queridos politicos. los ministros y presidentes tienen un sueldo vitalizio hasta el dia en que mueran, "por no hacer nada una vez retirados", si habeis leido bien, cobran por no hacer nada una vez que ya no ocupan el cargo.... uffff vaya panda de sin verguenzas, joer no veo que en la tele haya nadie pegando el grito en el cielo....

De esos prefiero no hablar porque me sale espuma por la boca xD

dardo
04/12/2010, 18:51
Pues fíjate que a mi colega no le parece esa idea mal, siempre que sea verdad que trabaje la mitad que ahora ;)

Hombre, 40.000€ es un buen sueldo sin ser un megasueldazo. Por lo menos para alguien que trabaja sus horas en un puesto crítico, no para un consejero al que el trabajo se lo hace el becario y puede ser consejero de varios sitios a la vez con su sueldo en todos esos sitios.

No digo que los controladores no trabajen, digo que cotizan pocas horas ordinarias y muchas extraordinarias, cuando está claro que a los contribuyentes nos sale más a cuenta que haya más controladores en plantilla y se hagan pocas horas extra porque se ahorra dinero y se gana seguridad.

^MiSaTo^
04/12/2010, 18:57
Hombre, 40.000€ es un buen sueldo sin ser un megasueldazo. Por lo menos para alguien que trabaja sus horas en un puesto crítico, no para un consejero al que el trabajo se lo hace el becario y puede ser consejero de varios sitios a la vez con su sueldo en todos esos sitios.

No digo que los controladores no trabajen, digo que cotizan pocas horas ordinarias y muchas extraordinarias, cuando está claro que a los contribuyentes nos sale más a cuenta que haya más controladores en plantilla y se hagan pocas horas extra porque se ahorra dinero y se gana seguridad.

A los contribuyentes sin excluirles a ellos. Parte del problema es ese, que no hay suficientes y se ven obligados a eso ;) Creeme que mi amigo es de la opinión de que prefiere ganar menos si así tiene tiempo libre para gastarse lo que gana xD Y supongo que como él habrá más gente (lo mismo que habrá de los que no).

dardo
04/12/2010, 19:02
A los contribuyentes sin excluirles a ellos. Parte del problema es ese, que no hay suficientes y se ven obligados a eso ;) Creeme que mi amigo es de la opinión de que prefiere ganar menos si así tiene tiempo libre para gastarse lo que gana xD Y supongo que como él habrá más gente (lo mismo que habrá de los que no).

Conozco en varios oficios a personas que no descansan ningún día a la semana e incluso trabajan en varias empresas a la vez porque tienen un afán por ganar dinero exagerado. Supongo que el día que se jubilen tendrán muchísimo dinero para gastar, pero puede que del propio estrés que sufren no lleguen nunca a comprobarlo.

En fin, hay que tener un sueldo razonablemente bueno pero tener tiempo para disfrutar de él aunque sea un poco.

^MiSaTo^
04/12/2010, 19:04
Conozco en varios oficios a personas que no descansan ningún día a la semana e incluso trabajan en varias empresas a la vez porque tienen un afán por ganar dinero exagerado. Supongo que el día que se jubilen tendrán muchísimo dinero para gastar, pero puede que del propio estrés que sufren no lleguen nunca a comprobarlo.

En fin, hay que tener un sueldo razonablemente bueno pero tener tiempo para disfrutar de él aunque sea un poco.

Claro, por eso he dicho que habrá de todo. Siempre hay usureros que lo que más les importa es ser el más rico del cementerio, aún a costa de no tener tiempo de nada.

Yo soy más de tu opinión, prefiero cobrar menos pero estar agusto con lo que hago y tener tiempo para disfrutar.:brindis:

GameMaster
04/12/2010, 19:09
Ahora mismo con estes 5 dias de mini vacaciones, estoy con un gustazo que te cagas xDDD

^MiSaTo^
04/12/2010, 19:11
Ahora mismo con estes 5 dias de mini vacaciones, estoy con un gustazo que te cagas xDDD

Pues disfrutalas que yo mis únicas vacaciones de este año han sido 4 días en Amsterdam :(

otto_xd
04/12/2010, 19:15
http://bloguionistas.wordpress.com/2010/12/04/no-controles/

No habia que hacer muchas deducciones para llegar a esas conclusiones, pero dado que muchos de vosotros pasais, os recomiendo este resumen escrito por un afectado.

< - >

Pues disfrutalas que yo mis únicas vacaciones de este año han sido 4 días en Amsterdam :(

Menudo viaje :lol:

GameMaster
04/12/2010, 19:20
Hhheheh, un compi del curro tuvo suerte, se fue ayer por la Noche de avion a Barcelona, sino ya le tocaria esperar tambien xDD

efegea
04/12/2010, 19:20

No habia que hacer muchas deducciones para llegar a esas conclusiones, pero dado que muchos de vosotros pasais, os recomiendo este resumen escrito por un afectado.

Menos mal que es un resumen, si llega a ser el texto entero..

^MiSaTo^
04/12/2010, 19:23

< - >

Menudo viaje :lol:

Es mi peregrinación anual :lol:
Llevo 3-4 años yendo :P

subiroff
04/12/2010, 20:10
Pues a mi todo esto me parece una perfecta estrategia del gobierno, planificada y calculada al dedillo para que poder dar una imagen de gobierno con mano dura, para que una gran parte del país odie directamente a los controladores y apoye las privatizaciones "socialistas" previstas.
Es demasiado evidente que presentar un decreto como este un viernes por la tarde a vísperas de un super puente provocaría un "pitote" descomunal.
El ministerio de Fomento del señor Blanco hacía ya mucho tiempo que tenía un conflicto abierto con los controladores. Con esta acción, repito, se fulminan las simpatías y soportes que los controladores aún pudieran tener y se pone la situación general "a huevo" para que las privatizaciones de aeropuertos que se avecinan sean mejor recibidas. Y además, aún se da una imagen de "gobierno fuerte" que le viene muy bién al gobierno de ZP.
No sé, entiendo que la reacción de los controladores pueda ser vista como "excesiva", pero normalmente, cuando alguien hace tantas huelgas sabiendo (como seguro lo saben) que se afecta a tanta gente, es por una buena razón que (estoy seguro) no se reduce sólo a los sueldos. La lástima es que la cobertura informativa que se le da desde los medios no se centre ni un momento en la posición de los controladores, sólo se muestre la visión del gobierno o los afectados y se haga senzillamente sensacionalismo y alarmismo barato. De Piqueras no me estraña, pero es que esta vez son todos!
Los controladores quizás han pecado de extremistas, pero el gobierno ha sido quien ha empezado un proceso del que me es imposible pensar que no se imaginaran las consecuencias.
Es demasiado maquiavélico, pero en plan chusquero porque también demasiado evidente: se les ve el plumero!

En fin, es mi opinión.
Saludos!

Yota_
04/12/2010, 20:30
Que conste que privatizar una parte y privatizar toda una empresa pública tampoco es lo mismo... se privatiza la parte rentable de Aena, no toda (más que nada porque hay cosas que nadie quiere tener). Yo personalmente no veo bien estas privatizaciones, dado que suele acabar siendo pan para hoy, hambre para mañana.

Y muchos de los motivos de las huelgas, también vienen porque hay gente que ha "informado" de varios cambios en reales decretos que en realidad no salen en ninguna parte, pero bueno... Y aunque les pudiera dar la razón en algunas cosas, no puedo darles la razón en cómo han actuado, que les quita toda legitimidad a su petición. Como siempre digo, nadie puede estar por encima de la Ley

aitorpc
04/12/2010, 21:03
Acabo de ver parte de las exigencias de los controladores en Telecinco, no se si seran verdad, parece que si, y si es asi por mi pueden abrir una fosa y echarles a todos dentro para renovar todo desde cero, increible, que es eso? la mafia? ya veo que es igual que los puertos maritimos, una autentica mafia.

dj syto
04/12/2010, 22:30
me da igual que los requerimientos sean bajos o sean altos. La verdad eske para estar currando de ESO hay que tener un par de cojones, y si a mi me ofrecieran un curro con esa responsabilidad, probablemente lo rechazaria.

Pero esque como dijo ffantasy antes, acaso no sabian ellos estas cosas CUANDO FIRMARON LOS CONTRATOS o eligieron ese trabajo? como me vienen ahora alegando estres si encima han ido a hacer todas las horas extras ke podian pa ganar mas dinero?

Lo veo tan estupido como si ahora los albañiles empezaran a hacer huelga porque consideran que en su curro se pueden caer del andamio y matarse.

Como si los toreros hicieran huelga ahora quejandose de que el toro les puede matar.

Esta gente, tengan cojones o no, son privilegiados por estar en ese puesto cobrando ese dineral, y NO deberian tener derecho a huelga al igual que otros trabajos donde dependen las vidas de personas, como militares o policias. ¿que no les gusta? pues que elijan otro trabajo y punto. Mirad como los controladores militares enseguida han estado dispuestos a cubrir los huecos cobrando casi 20 veces menos. Y estos no tienen ni derecho a sindicalizarse.

^MiSaTo^
04/12/2010, 22:34
me da igual que los requerimientos sean bajos o sean altos. La verdad eske para estar currando de ESO hay que tener un par de cojones, y si a mi me ofrecieran un curro con esa responsabilidad, probablemente lo rechazaria.

Pero esque como dijo ffantasy antes, acaso no sabian ellos estas cosas CUANDO FIRMARON LOS CONTRATOS o eligieron ese trabajo? como me vienen ahora alegando estres si encima han ido a hacer todas las horas extras ke podian pa ganar mas dinero?

Lo veo tan estupido como si ahora los albañiles empezaran a hacer huelga porque consideran que en su curro se pueden caer del andamio y matarse.

Como si los toreros hicieran huelga ahora quejandose de que el toro les puede matar.

Esta gente, tengan cojones o no, son privilegiados por estar en ese puesto cobrando ese dineral, y NO deberian tener derecho a huelga al igual que otros trabajos donde dependen las vidas de personas, como militares o policias. ¿que no les gusta? pues que elijan otro trabajo y punto. Mirad como los controladores militares enseguida han estado dispuestos a cubrir los huecos cobrando casi 20 veces menos. Y estos no tienen ni derecho a sindicalizarse.
Cualquiera tiene que tener derecho a huelga. Otra cosa son los servicios mínimos que hay que respetarlos y que tampoco pueden ser brutales (o en perjuicio del trabajador). al menos es como así lo veo yo.
También lo que ha pasado con los controladores básicamente es que ellos firman una cosa y de repente modifican su convenio, no que ahora se quejen porque sí.

Por otro lado los militares no es que estén dispuestos o no, esque cumplen órdenes y punto pelota. Que yo sepa no tienen mucho derecho a decir ni pío...

dj syto
04/12/2010, 22:40
Por otro lado los militares no es que estén dispuestos o no, esque cumplen órdenes y punto pelota. Que yo sepa no tienen mucho derecho a decir ni pío...

forma parte de su trabajo cumplir ordenes.

^MiSaTo^
04/12/2010, 22:42
forma parte de su trabajo cumplir ordenes.

Claro, pero entonces no es que estén dispuestos o no, es que se les ha ordenado que vayan xD Es a lo que me refería.

juanvvc
04/12/2010, 22:46
Por mucha razón que tengan los controladores, que por lo que he entendido de lo que piden la tienen a calderadas, creo que han demostrado que los responsables de mantener a miles de personas con vida son en realidad unos irresponsables que no saben medir las consecuencias de sus actos.

ChAzY_ChaZ
04/12/2010, 23:23
Me acabo de enterar de esto, por lo que he leído en esta ultima página del hilo estoy con syto. Hay puestos de trabajo que te tienes que considerar privilegiado y que no puedes hacer el primo con el.

Ke cobren mas los albañiles que se jugan la vida para un sueldo de mierdA y que no pueden permitirse el intentar hacer huelga

Ryo-99
04/12/2010, 23:28
es un error del neo-conservador-liberalismo creer que la gente que menos tiene tenga que pagar por todo sin esperar que luego vayan a darte una patada en los huevos.

educación, sanidad y en general servicios sociales son intocables. sino te gusta ya sabes.

La verdad es que me refería al entramado de AENA, la educación no me parece mal que esté subvencionada, siempre y cuando los padres puedan escoger escuela. Con la sanidad lo mismo, no me parece mal siempre y cuando se me dé la opción de rechazarla.

Esradikl
04/12/2010, 23:47
Pues a mi todo esto me parece una perfecta estrategia del gobierno, planificada y calculada al dedillo para que poder dar una imagen de gobierno con mano dura, para que una gran parte del país odie directamente a los controladores y apoye las privatizaciones "socialistas" previstas.
Es demasiado evidente que presentar un decreto como este un viernes por la tarde a vísperas de un super puente provocaría un "pitote" descomunal.
El ministerio de Fomento del señor Blanco hacía ya mucho tiempo que tenía un conflicto abierto con los controladores. Con esta acción, repito, se fulminan las simpatías y soportes que los controladores aún pudieran tener y se pone la situación general "a huevo" para que las privatizaciones de aeropuertos que se avecinan sean mejor recibidas. Y además, aún se da una imagen de "gobierno fuerte" que le viene muy bién al gobierno de ZP.
No sé, entiendo que la reacción de los controladores pueda ser vista como "excesiva", pero normalmente, cuando alguien hace tantas huelgas sabiendo (como seguro lo saben) que se afecta a tanta gente, es por una buena razón que (estoy seguro) no se reduce sólo a los sueldos. La lástima es que la cobertura informativa que se le da desde los medios no se centre ni un momento en la posición de los controladores, sólo se muestre la visión del gobierno o los afectados y se haga senzillamente sensacionalismo y alarmismo barato. De Piqueras no me estraña, pero es que esta vez son todos!
Los controladores quizás han pecado de extremistas, pero el gobierno ha sido quien ha empezado un proceso del que me es imposible pensar que no se imaginaran las consecuencias.
Es demasiado maquiavélico, pero en plan chusquero porque también demasiado evidente: se les ve el plumero!

En fin, es mi opinión.
Saludos!

Es muy curioso lo que pones, quizás demasiado maquiavélico como dices, pero puede tener su cosa. Evidentemente, no es una mera cuestión de dinero, sino que con el decreto de este viernes (por eso la huelga comenzó el mismo viernes y no antes) les han quitado horas contabilizadas como trabajadas. En noviembre en la radio ya se iba avisando para que para diciembre el 80% de los controladores habrían trabajado el cupo máximo de horas anuales que podían. Por eso el decretazo del Gobierno, la respuesta de los controladores fue contundente. Ojalá el resto de trabajadores del país defendiera con tanta fuerza sus intereses. Pero no, aqui en España mola más el fútbol y Gran Hermano (no la obra de George Orwell, faltaría más xDsino el programucho ese).

¿Aplicarles jurisdicción militar? ¿Estamos locos o que?

K-teto
05/12/2010, 00:11
Es muy curioso lo que pones, quizás demasiado maquiavélico como dices, pero puede tener su cosa. Evidentemente, no es una mera cuestión de dinero, sino que con el decreto de este viernes (por eso la huelga comenzó el mismo viernes y no antes) les han quitado horas contabilizadas como trabajadas. En noviembre en la radio ya se iba avisando para que para diciembre el 80% de los controladores habrían trabajado el cupo máximo de horas anuales que podían. Por eso el decretazo del Gobierno, la respuesta de los controladores fue contundente. Ojalá el resto de trabajadores del país defendiera con tanta fuerza sus intereses. Pero no, aqui en España mola más el fútbol y Gran Hermano (no la obra de George Orwell, faltaría más xDsino el programucho ese).

Pues eso mismo.

otto_xd
05/12/2010, 01:22

No, porque llevan 1 ley y 3 decretazos, ademas de inumerables violaciones de su convenio, asi que no lo sabian cuando firmaron, y es po lo que se quejan.

Aqui hay una idea de que los controladores son los que hacen que no se contraten mas controladores, pero lo que hay detras (el gobierno puede convocar oposiciones cuando les salga de lso cojones) es que no contratan mas porque tenian la idea de privatizar desde hace mucho tiempo.

Y no es asi, claro que tienen un sueldazo, claro que tenian vacaciones que te cagas (ya no, porque controlador que deja su plaza, horas extra que tienen que hacer sus compañeros, y computan sobre el total), pero tienen mucha injusticia encima, y como trabajadores, no se puede permitir.

dj syto
05/12/2010, 02:14
No, porque llevan 1 ley y 3 decretazos, ademas de inumerables violaciones de su convenio, asi que no lo sabian cuando firmaron, y es po lo que se quejan.

Aqui hay una idea de que los controladores son los que hacen que no se contraten mas controladores, pero lo que hay detras (el gobierno puede convocar oposiciones cuando les salga de lso cojones) es que no contratan mas porque tenian la idea de privatizar desde hace mucho tiempo.

Y no es asi, claro que tienen un sueldazo, claro que tenian vacaciones que te cagas (ya no, porque controlador que deja su plaza, horas extra que tienen que hacer sus compañeros, y computan sobre el total), pero tienen mucha injusticia encima, y como trabajadores, no se puede permitir.

pueden tener algun motivo por el que quejarse, pero no es licito hacer lo que han hecho. En todos los trabajos hay problemas, y la gente se sacrifica y aguanta por no ***** a otra gente o a su propia familia. Y es a gente a la que 500 euros les puede ***** mas de medio jornal. A los controladores, pobrecitos, si cobran 150 mil euros les quitan 500 y se arruinan. va por dios.

zhorro
05/12/2010, 02:21

Dales tiempo a los de la Real Academia de la Lengua
murciégalo y asín ya son correctas :D

dj syto
05/12/2010, 02:22
Ojalá el resto de trabajadores del país defendiera con tanta fuerza sus intereses. Pero no, aqui en España mola más el fútbol y Gran Hermano (no la obra de George Orwell, faltaría más xDsino el programucho ese).
te vuelvo a decir lo que creo que ya te dije en el hilo de la huelga en su dia. No generalices de ese modo, porque no toda la gente que no hace huelga o no hace PUTADAS como lo que hemos visto hoy son necesariamente gente inculta (esta claro ke los ves asi) que solo les preocupa e lfutbol y el gran hermano. Para estudiar ciencias politicas la empatia desde luego no es lo tuyo, porque ya deberias saber que hay gente que NO puede permitirse llevar a cabo tales actos de rebeldia para con su trabajo, porque les va demasiado en ello. Que le puede pasar a un controlador? quedarse sin trabajo? con lo que ganan le dara para vivir muchos años sin trabajar. Pero un misero obrero, si se keda sin trabajo hoy igual mañana no tiene para alimentar a su familia.

Osea que piensa bien un poco en la barbaridad que has dicho generalizando y dando por hecho de que los trabajadores que no van a huelgas ni se quejan de su trabajo es porque son unos inutiles a los que solo les interesan cosas vacias.

Tal vez es un poco fuerte aplicarselo AHORA. Pero es algo que no me pareceria mal que se hiciera a partir de ahora para todos los nuevos controladores. Es un tipo de trabajo en el que tienen en sus manos la vida de miles de personas en solo unos pocos minutos, por lo que pienso que tal vez algo asi necesitaria un poco de disciplina militar, para evitar VERGÜENZAS como estas que han ocurrido.

Y al que le pareciera mal, pues que no oposite para eso y que busque otro curro y punto.

Como ha dicho bien juanvvc, esta claro que los que hay ahora no respetan a nadie ni miden la consecuencia de sus actos. ¿es a este tipo de gente a la ke dejamos nuestra vida en sus manos cuando volamos? Cualquier medida estricta tomada respecto a este coletivo me parece poca.

K-teto
05/12/2010, 03:31
Bien, eso esta bien, que os digan lo que teneis que pensar desde el gobierno, porque claro, ellos no podrian hacer una convocatoria para contratar a nuevos controladores, y asi tener el trabajo mas repartido sin tener que pagarles tantas horas extra, no?

Que no hay controladores suficientes, que los que hay no tienen vida, que hacen mas horas que un tonto porque falta personal.
Señores, aqui la clave esta en que quieren privatizar los aeropuertos que dan beneficios, porque tienen una deuda del copon gracias a que se han metido en obras que ahora no pueden pagar, como la del aeropuerto de malaga mira, que lo tengo aqui al ladito.
Mucho quejarnos de que se hacen huelgas que no sirven para nada porque no hay impacto en la sociedad, y cuando hay una, nos quejamos por el impacto que ha supuesto en la sociedad.
Enga hombre, esto es de chiste.

Y al señor Blanco, ministro de fomento, curiosamente se le ocurren medidas como la de bajar los sueldos de los controladores un 25%, claro que mucha gente no sabe que precisamente esa medida, la propusieron los mismos controladores en la ultima negociacion de su convenio y no se les hizo caso, para poco tiempo despues, salir este "señor" a decir que se le habia ocurrido a el, para quedar el gobierno como bueno porque les baja el sueldo a esos "pijos sanguijuelas", que es la imagen que quieren que tengamos de ellos.

Manipulaciones y mas manipulaciones, eso es lo que se esta viendo en todo este asunto.

< - >
Por otro lado, he visto en el facebook un evento de gente pidiendo que despidan a los controladores que han hecho huelga.
Vale, pues que los despidan, pero... alguien ha pensado en quien va a ocupar su puesto?
No hay quien lo haga, porque no hay controladores suficientes ya, entrenar a nuevos controladores lleva meses, y si hubieran hecho convocatorias para tener mas controladores, los que ya hay no tendrian que haber llegado a esto.
Por lo tanto, llegamos a un bucle, no contratan mas controladores, los que hay se rebelan porque trabajan demasiado, no hay controladores para sustituirles porque no han contratado mas controladores, por lo tanto los que hay se rebelan porque trabajan demasiado, y no hay mas controladores para sustituirles porque...
De verdad, se podria haber evitado, solo que no han querido.

dj syto
05/12/2010, 03:32
Bien, eso esta bien, que os digan lo que teneis que pensar desde el gobierno, porque claro, ellos no podrian hacer una convocatoria para contratar a nuevos controladores, y asi tener el trabajo mas repartido sin tener que pagarles tantas horas extra, no?

Que no hay controladores suficientes, que los que hay no tienen vida, que hacen mas horas que un tonto porque falta personal.
Señores, aqui la clave esta en que quieren privatizar los aeropuertos que dan beneficios, porque tienen una deuda del copon gracias a que se han metido en obras que ahora no pueden pagar, como la del aeropuerto de malaga mira, que lo tengo aqui al ladito.
Mucho quejarnos de que se hacen huelgas que no sirven para nada porque no hay impacto en la sociedad, y cuando hay una, nos quejamos por el impacto que ha supuesto en la sociedad.
Enga hombre, esto es de chiste.

Y al señor Blanco, ministro de fomento, curiosamente se le ocurren medidas como la de bajar los sueldos de los controladores un 25%, claro que mucha gente no sabe que precisamente esa medida, la propusieron los mismos controladores en la ultima negociacion de su convenio y no se les hizo caso, para poco tiempo despues, salir este "señor" a decir que se le habia ocurrido a el, para quedar el gobierno como bueno porque les baja el sueldo a esos "pijos sanguijuelas", que es la imagen que quieren que tengamos de ellos.

Manipulaciones y mas manipulaciones, eso es lo que se esta viendo en todo este asunto.

hombre, tienes parte de razon, y considero ke no es totalmente incompatible con lo que he dicho.

Si el gobierto esta utilizando esto, es porque los controladores lo han hecho todo MAL y se lo han puesto a huevo ellos mismos.

K-teto
05/12/2010, 03:37
Si, el gobierno ha tirado el cebo y los controladores han picado el anzuelo, es que la situacion es muy simple, esto ha sido jugar al "no tienes huevos".
El gobierno saca ese decreto tan guay justo antes del puente, apelando al "no tienes huevos" de hacer huelga en un puente como este, con la que se puede liar y sabiendo que si se lia, les van a echar la culpa a los controladores.

Si hacen huelga, gana el gobierno y pierden los controladores, porque los controladores quedan de malos y de hijos de **** por hacer la huelga en estas fechas.
Si no hacen huelga, gana el gobierno y pierden los controladores, porque efectivamente, no han tenido huevos de hacer huelga y por lo tanto aceptan el atropello que supone ese decretazo.

Un plan redondo, eh?
Sobre todo teniendo en cuenta el caracter egoista del español (asi generalizando, no os lo tomeis en plan personal), al que solo le importa lo suyo, y a los demas que les den.

dj syto
05/12/2010, 03:44
no te falta razon famigo, no te falta razon. Pero sigo diciendo que esto no exime de culpa a los controladores.

K-teto
05/12/2010, 04:29
http://bocabit.elcomerciodigital.com/sociedad/controladores-aereos-manipulacion-y-politica.php
y
http://www.20minutos.es/noticia/894807/0/controladores/gobierno/huelga/
A esto se referia el BOE de ayer dia 4 de diciembre, a que si no trabajan, se les puede convertir en personal militar y obligarles a trabajar por la fuerza.

Lo veis normal? imaginad que os quitan el derecho a la baja por la muerte de un familiar, por enfermedad y por cualquier otra cosa, o sea, en definitiva, se elimina el derecho a baja no computandose estas horas como horas trabajadas como en cualquier trabajo, os cabreais, y el dia despues sacan otro decreto en el cual dicen que como se os ocurra hacer huelga por el decreto de ayer, os obligan a trabajar convirtiendoos en personal militar y haciendo que los militares se encarguen de haceros trabajar o si no, podeis ir incluso a la carcel.

Y todo eso a un colectivo al que no se les ayuda con mas personal, por lo tanto tienen que echar horas extra por un tubo y no tienen vida.
Si, desde luego los controladores se van a convertir en ricos, los mas ricos del cementerio.
Ni de coña me metia yo a controlador con las condiciones actuales.

dj syto
05/12/2010, 04:31
a mi no me parece bien que intenten militarizar a los que hay AHORA. Ya lo dije hace bastante rato. Militarizarlo a partir de ahora, si, pero nada de privatizacion.

Yota_
05/12/2010, 04:43
Este decreto "tan guay" que han sacado hoy es que alguien se lo ha leido o qué? En fin, que es que ya intento pasar de estos temas porque la gente ve cada uno las cosas como quiere y le gusta hablar "de oidas", pero bueno... así es como somos a veces. Que no dice las barbaridades que algunos dicen, puñetas,,, esto de cambiar máximo por mínimo, olvidar que a efectos laborales sí que computan todas las horas, etc... nada, pequeños olvidos de na

Y del tema de la negociación colectiva, también digo que muchos controladores no estaban demasiado contentos con como se estaba negociando todo...

Todo lo anterior sin perjuicio de que, como dije, el tema de la privatización se pueda estar llevando mal o lo que quieras, ojo...

< - >

[url]

Lo veis normal? imaginad que os quitan el derecho a la baja por la muerte de un familiar, por enfermedad y por cualquier otra cosa, o sea, en definitiva, se elimina el derecho a baja no computandose estas horas como horas trabajadas como en cualquier trabajo, os cabreais, y el dia despues sacan otro decreto en el cual dicen que como se os ocurra hacer huelga por el decreto de ayer, os obligan a trabajar convirtiendoos en personal militar y haciendo que los militares se encarguen de haceros trabajar o si no, podeis ir incluso a la carcel.
s.

Bueno, quitando que es mentira que te quiten "el derecho a la baja por la muerte de X"... Me encanta lo mucho que se repite lo de "no cobrarán si...", a ver si a fuerza de repetirlo...

javili23
05/12/2010, 04:54
Que penita que dan los controladores...

los españoles deben conocer qué es exactamente lo
que estos delincuentes pretenden obtener del chantaje
al Estado. Su propósito consiste en dejar en suspenso
la última reforma de la Ley de Navegación Aérea
por la que se racionalizaba la prestación del servicio de
control aéreo , se homologaban sus condiciones
laborales con las del resto de nuestros socios europeos ,
y se suprimían algunos privilegios que los
controladores españoles venían disfrutando contra toda
lógica y gracias a su extraordinaria capacidad de
presión .

Los privilegios que los controladores pretenden
recuperar son los siguientes :

- Contabilizar como horas extraordinarias hasta un
tercio de su jornada de trabajo habitual , a fin de
alcanzar unos salarios de entre 300 . 000 y 1 .000 .000
de euros anuales, por jornadas de trabajo efectivo que
rara vez superan las 10 horas semanales. Eso sí , con
cargo al tesoro público y a los impuestos de los
ciudadanos .

- Jubilarse a partir de los 52 años percibiendo el salario
íntegro , horas extraordinarias incluidas.

- Organizar su propio régimen de trabajo y su propio
régimen salarial , de tal manera que sean ellos mismos ,
a través de su " sindicato" , quienes determinen cuándo ,
cómo y cuánto se trabaja , y cuánto se cobra ,
independientemente de las necesidades del servicio .
Buscan , por ejemplo , acumular jornadas de trabajo y
guardias para asegurarse vacaciones de dos semanas
por cada tres días de trabajo efectivo.

- Garantizar el control por parte de su " sindicato" del
acceso a la profesión y la formación de los nuevos
profesionales , a fin de solo sean sus familiares y amigos
quienes se incorporen a la " casta" de privilegiados.

- Convertir la legislación vigente en papel mojado ante
sus reivindicaciones , de tal manera que cualquier
disposición legal aprobada legítimamente por los
representantes de los ciudadanos deba derogarse frente
a sus chantajes.

Pobrecitos...toda la vida viviendo en una nube y ahora se la revientan....que injusticia!!!! ahora les exijen trabajar como a sus homólogos europeos!!! que asco de pais.

menuda panda de minados... espero que la justicia los ponga en su sitio. Ya esta bien de que estos privilegiados vivan como reyes a nuestra costa.

Y yo aqui de guardia, sin dormir y sin cobrar nada extra...y sin rechistar, que es mi trabajo y es lo que firme . Se quejan estos de estrés laboral....que descojone.

ChAzY_ChaZ
05/12/2010, 04:58
Que penita que dan los controladores...

Pobrecitos...toda la vida viviendo en una nube y ahora se la revientan....que injusticia!!!! ahora les exijen trabajar como a sus homólogos europeos!!! que asco de pais.

menuda panda de minados... espero que la justicia los ponga en su sitio. Ya esta bien de que estos privilegiados vivan como reyes a nuestra costa.

anonadado me hallo....que verguenza de gente, almenos a partir de ahora sabran que no pueden "jugar" con sus puestos de trabajo

Yota_
05/12/2010, 05:03
Javili, a mí lo del dinero me mosquea pero tampoco es lo más importante en este caso. El resto de condiciones que había sí, y que se cuenten mentiras sobre lo que dice la norma, y que para defenderlo se salten la ley a la torera me parece de vergüenza. Los que no lo tienen muy claro, primero deberían empezar a mirar el tema del tiempo de trabajo efectivo y tiempo de presencia para poder entender un poco lo que se tocaba en todos estos asuntos

Y respecto al uso del ejército, cuando se habla de servicios esenciales para el funcionamiento normal del Estado, es precisamente para eso que existe! No sé por qué la gente solo relaciona al ejército con guerras... y también podemos dar gracias a contar con la UME, que está haciendo un trabajo estupendo con los medios de los que dispone para ayudar a la gente que se quedó tirada

dj syto
05/12/2010, 05:13
ademas, que mania tienen algunos de decir que ojala tuvieramos nosotros lso cojones a rebelarnos asi. SI LO HICIERAMOS TODOS IGUAL QUE ELLOS, CUANDO NOS DE LA GANA, el pais acabaria hecho una mierda, mucho peor de lo que está.

Que el gobierno se esta aprovechadno de la situacion? claro que si, pero es que se lo han puesto en bandeja de plata, joer.

javili23
05/12/2010, 05:20
Que hacéis despiertos a estas horas?!! jeje

Que a mi no me quedan mas cojones, llevo 4 cafes y voy a por el 5.

Sobre el tema maquina dejo un comentario que he leído en el mundo.

mi me indigna lo de esta gente .¡¿ Saben las horas que
trabaja un medico ?! Trabajo mas de 85h semanales. A
veces mas de 110 h que , por supuesto no cobro como
extras . Me toca hacer un elevado numero de guardias
(turnos de 24h que las mas de las veces me impiden
dormir mas allá de 2 h ) y al día siguiente , sigo
trabajando 8 h con quirófanos y demás
responsabilidades. No cobramos turnicidad, no se nos
respeta. Los pacientes nos agreden . Estamos mal
pagados y si queremos hacer huelga se nos exige mas
del 90 % de servicios mínimos. .. Y por un sueldo base
de 1130 €/ mes. Creo que queda todo dicho . Me indigna
que se quejen con todo lo que ganan . No hay derecho.
Además , a nosotros nos han bajado el sueldo sin ser
funcionarios.¿¿ Y a ellos?? Indignante.

Yota_
05/12/2010, 05:23
Es que ese sueldo base es el que nos corresponde a todos los A1. Personalmente, a los médicos sí que les subiría el sueldo en la pública casi sin dudarlo, y eso que actualmente el servicio público de salud tiene un gasto muy elevado (pero habría que mirar las tonterías en que algunos gerentes se lo gastan, pero vaya...). Y mira, ellos (como otros cuerpos que tienen imaginarias) tienen un cómputo de tiempo máximo bastante claro, y no vienen con las tonterías de otros

dj syto
05/12/2010, 05:56
Que hacéis despiertos a estas horas?!! jeje

Que a mi no me quedan mas cojones, llevo 4 cafes y voy a por el 5.

Sobre el tema maquina dejo un comentario que he leído en el mundo.

seguro ke solo cobran tan poco? me parece dificl de creer...

javili23
05/12/2010, 06:03
no es tan difícil de creer. Eso es el sueldo base, el resto son complementalos. Mi sueldo. base es de 600 tracatracas hasta los 1100 son complementos de destino, de dedicación, vestuario, etc..

Yota_
05/12/2010, 06:04
Es el salario base, Syto. Con todos los extras y tal hay de todo, pero lo normal estará en torno a los 2.500€-3.000€ netos de media (contando guardias, etc... y eso al menos en Baleares) que tampoco es ninguna fortuna para lo que hacen y han tenido que estudiar. Por eso mismo yo estaría a favor de que su colectivo tuviera una nómina más alta

dj syto
05/12/2010, 06:09
me parece muy poco de base igualmente, pero bueno....

Yota_
05/12/2010, 06:12
Es que el base es el mismo para TODOS los funcionarios del mismo grupo/subgrupo. Si estas en el subgrupo A1 (de licenciados) tienes el base X, y da igual que seas arquitecto, ingeniero, abogado, etc... o que estés en cualquier administración

javili23
05/12/2010, 06:13
Pues a mi me parece muy poco para el trabajo que hacen y las horas que echan. A ellos si que habría que subirles el sueldo.

ChAzY_ChaZ
05/12/2010, 07:06
Pues yo también he merecido cobrar mas en muchísimos casos, entre ellos aguantar a compañeros lameculos insoportables vandesuperior....solo por eso tendría que haber cobrao 300€ mas aparte d la nomina :D

javili23
05/12/2010, 12:00
Se me saltan las lagrimas :llorosa::llorosa::llorosa:

http://www.youtube.com/watch?v=nejz1U7-UE0

Aisss, pobrecitos....que no pueden trabajar por el estado de ansiedad. Pobrecitossss

Ya me estoy imaginando la escena de la guardia civil entrando a las torres

http://www.youtube.com/watch?v=Pcc0_8i0CYs

Seguro que a sido algo asi o peor :loco::loco::loco:

Y claro, todos fueron a trabajar a sus puestos....claaaaaarooooooo, ahora que se han enteredao que no presentarse o abandonar sus puestos es sedicion y tiene pena de carcel parece que se les a cerrado el agujerillo.

De verdad, cuanto asco me da la gente que va de victima....al menos tened un par de cojones y asumid las consecuencias de vuestros actos con la cabeza alta y sin lloriqueos¡¡¡¡¡¡

A esta señorita solo se le puede decir una cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=oahq1N4sq1k

EDITO:

Parece que la llantina se esta extendiendo, supongo que sera proporcional a las penas de carcel que les han dicho que les pueden caer

http://www.youtube.com/watch?v=389c7QCIE84

jduranmaster
05/12/2010, 12:33
pvto ministro de mierda, pa no bajarse el sueldo el, la que ha liado.................

total van a privatizarlo todo, asi que me parece normal que esta gente vaya a la huelga si les cambian el convenio cada dos por tres.

espero que los militares no duren mucho por las torres de control, es una situacion qe no me gusta nada.

JoJo_ReloadeD
05/12/2010, 12:33
Pese a que este de acuerdo con las medidas adoptadas, y que piense que esta huelga no se ha llevado a efecto de una forma legal... de ahi a reirme porque a otra persona la han obligado a hacer algo a punta de pistola hay un mundo. :(

xzakox
05/12/2010, 12:37
Me hace gracia, algunos hablais como si supierais lo que es currar en un curro de máxima responsabilidad, en que cada dia tienes que hacerlo perfecto porque están en tus manos las vidas de cientos de personas, como para saber si eso crea stress o no... sumadle el tener que hacer muchas horas durante semanas, que ya de por si, en un curro normal, te puede dejar de los nervios, el pasarte una temporada casa-curro-casa-curro y pendiente en todo momento (guardias), como para que encima tener en tu mano la vida de personas... y entonces empiezas a mover la petición de mejores condiciones (que no sabian cuando firmaron, como decis por aqui, porque les han modificado las condiciones varias veces a golpe de decreto), y te calquen otro decreto donde dicen que curres más, justo cuando llega el puente y habrá máximo curro. Y encima la gente se pone en tu contra porque los medios y el gobierno MIENTEN diciendo que escojisteis el puente para hacer daño, cuando fueron ellos los que metieron el decreto en esa fecha. En fin, lo de siempre, envidia, falta de solidaridad y mucha ignorancia es lo que veo aqui, creerse sólo una versión y encima la del gobierno y los medios afines a él... si es que no puede estar más claro.
Es una tendencia, cuando os toque a vuestro colectivo, ya llorareis y querreis que la gente se solidarize con vosotros... en fin.
A ver cual es el siguiente colectivo al que les toca el gordo, apuesto por los médicos, luego seremos operados por medicos que llevan currando 16 horas durante 7 dias, cobrando poco y sin ver a su familia, ya verás que gracia os hace.

jduranmaster
05/12/2010, 12:40
Pese a que este de acuerdo con las medidas adoptadas, y que piense que esta huelga no se ha llevado a efecto de una forma legal... de ahi a reirme porque a otra persona la han obligado a hacer algo a punta de pistola hay un mundo. :(

+1. yo todavia no le he pillado la gracia. si alguno encuentra el chiste detras de esto que me lo cuente bien

Yota_
05/12/2010, 12:49

A punta de pistola... aaaains, es muy diferente que lleven pistolas a que te obliguen a punta de pistola. Es más, si te niegas no es que te pongan una pistola en la cabeza, que algunos habéis visto muchas películas americanas me parece ... Otro tema es que si te niegas te lleven y puedas acabar en el castillito. Estoy seguro que muchos de los militares que han ido estarán flipando ahora mismo con lo que cree la gente que están haciendo

< - >

Me hace gracia, algunos hablais como si supierais lo que es currar en un curro de máxima responsabilidad, en que cada dia tienes que hacerlo perfecto porque están en tus manos las vidas de cientos de personas, como para saber si eso crea stress o no... sumadle el tener que hacer muchas horas durante semanas, que ya de por si, en un curro normal, te puede dejar de los nervios, el pasarte una temporada casa-curro-casa-curro y pendiente en todo momento (guardias), como para que encima tener en tu mano la vida de personas... y entonces empiezas a mover la petición de mejores condiciones (que no sabian cuando firmaron, como decis por aqui, porque les han modificado las condiciones varias veces a golpe de decreto), y te calquen otro decreto donde dicen que curres más, justo cuando llega el puente y habrá máximo curro. Y encima la gente se pone en tu contra porque los medios y el gobierno MIENTEN diciendo que escojisteis el puente para hacer daño, cuando fueron ellos los que metieron el decreto en esa fecha. .

A ver, el gobierno puede sacar la norma cuando les de la gana, solo faltaría! Es que además no dice NADA de lo que se está comentando. Tal vez si supieras lo que realmente dice la normativa y lo que se ha intentado negociar en vez de ser tan políticamente correcto con un colectivo donde, pese a que hay muy buena gente (como ya he dicho) algunos han ido con mentiras por delante solo para avivar la llama...

xzakox
05/12/2010, 12:53
A punta de pistola... aaaains, es muy diferente que lleven pistolas a que te obliguen a punta de pistola. Es más, si te niegas no es que te pongan una pistola en la cabeza, que algunos habéis visto muchas películas americanas me parece ... Otro tema es que si te niegas te lleven y puedas acabar en el castillito. Estoy seguro que muchos de los militares que han ido estarán flipando ahora mismo con lo que cree la gente que están haciendo

< - >

A ver, el gobierno puede sacar la norma cuando les de la gana, solo faltaría! Es que además no dice NADA de lo que se está comentando. Tal vez si supieras lo que realmente dice la normativa y lo que se ha intentado negociar en vez de ser tan políticamente correcto con un colectivo donde, pese a que hay muy buena gente (como ya he dicho) algunos han ido con mentiras por delante solo para avivar la llama...

Ya, el gobierno no miente, mira a ver que controlador cobra lo que dice el gobierno en los medios, o echa las horas REALES que dice el gobierno... etc.
Y si claro, en una democracia el gobierno puede hacer lo que le de la gana, para eso le hemos votado no?
En fin...

Yota_
05/12/2010, 12:58
Pues bastantes más de los que te crees, hay de todos los escalafones, y el tema lo he tocado de forma más cercana, no necesito que nadie me venga a contar lo que dice el gobierno o no. Sabes cómo se fijan los turnos? Has mirado el cómputo de horas de presencia? Aaaays...

Y hace lo que le de la gana DENTRO DE LA LEGALIDAD. Te has mirado el real decreto ley? Te has mirado los artículos que desarrolla? no? vaya... entonces creo que es mejor que sigas repitiendo la cantinela, que es cosa buena...

El Gobierno no es que haya actuado de la mejor manera y todo lo que quieras, pero intentar verlo de forma extremista como algunos queréis hacer tampoco es la mejor solución, y menos cuando se intenta justificar con "no conocéis la situación real" y el 90% de los que dicen eso tampoco la saben...

Y repito, creo que tenéis una imagen de la situación actual dentro de las torres muy peliculera

_-Caleb-_
05/12/2010, 13:08
se me saltan las lagrimas :llorosa::llorosa::llorosa:

http://www.youtube.com/watch?v=nejz1u7-ue0

aisss, pobrecitos....que no pueden trabajar por el estado de ansiedad. Pobrecitossss

ya me estoy imaginando la escena de la guardia civil entrando a las torres

http://www.youtube.com/watch?v=pcc0_8i0cys

seguro que a sido algo asi o peor :loco::loco::loco:

Y claro, todos fueron a trabajar a sus puestos....claaaaaarooooooo, ahora que se han enteredao que no presentarse o abandonar sus puestos es sedicion y tiene pena de carcel parece que se les a cerrado el agujerillo.

De verdad, cuanto asco me da la gente que va de victima....al menos tened un par de cojones y asumid las consecuencias de vuestros actos con la cabeza alta y sin lloriqueos¡¡¡¡¡¡

a esta señorita solo se le puede decir una cosa.

http://www.youtube.com/watch?v=oahq1n4sq1k

edito:

Parece que la llantina se esta extendiendo, supongo que sera proporcional a las penas de carcel que les han dicho que les pueden caer

http://www.youtube.com/watch?v=389c7qcie84

grande!!!!

xzakox
05/12/2010, 13:16
Mientras tanto, en google ads:

Anuncios Google
Quieres Trabajar en AENA?
Localiza el Centro más Cercano y Consigue Trabajar en Aeropuertos.
Aena.CanalOposiciones.com

Yota_
05/12/2010, 13:17
Sí, esos súper google ads jajaja. Además, la última oportunidad "buena " (sin tener que dejarte una pasta) fue en el 2006... pero la publicidad de algunos lados lo sigue sacando como si nada jajaja

Esradikl
05/12/2010, 13:31
"Joé" Syto que sólo era una crítica a la España de pandereta, sevillanas y olé nada más lejos. Yo entiendo que no todos pueden permitirse ser rebeldes, claro que otros tampoco lo quieren. De todas maneras encaja perfectamente con la idea de globalización que sostiene el filósofo Giulio Girardi (profesor de Universidad también) cuando afirma que existe un fatalismo e impotencia, que se tiene la idea de una alternativa imposible, y lo más importante: Los mismos pobres no creen en los pobres: no pueden llegar a construir una fuerza histórica antagonista, inculcan por tanto una cultura del fatalismo, que introyecta las relaciones de dominación, considerándolas necesarias y naturales. Esto podría implicar que cuando alguien (o un colectivo) defiende sus derechos y ven aquel tiene pelotas y tu no genera una rabia que se canaliza con las criticas. Si a esto le sumamos que les han ocasionado (eso está ahi) un perjuicio, pues blanco y en botella.

Por cierto, ya se rumorea que el director de AENA y Pepe Blanco han contratado a una empresa americana, especialista en reventar sindicatos, para poder privatizar ésta a su antojo. Fijaos la campaña de acose y derribo contra los controladores. Parece orquestada y definida.

^MiSaTo^
05/12/2010, 13:51
Mi amigo controlador me ha mandado un mail contandome su parecer de la historia. Lo he puesto en un blog para que todo el mundo lo pueda leer y dar su opinión. Y lo he mandado a menéame tb.

Por si quereis leerlo es: http://uncontrolador.blogspot.com/2010/12/carta-de-un-controlador.html

Por mi parte no tengo más que decir, me fio mucho más de lo que me cuenta un amigo cercano a lo que me dice la tele ;)

javili23
05/12/2010, 13:54
+1. yo todavia no le he pillado la gracia. si alguno encuentra el chiste detras de esto que me lo cuente bien

Juer, a veces creo que no pillais las segundas. De verdad creeis que me he reido de eso? de verdad creeis que la guardia civil o los militares han entrado a punta de pistola?

Me rio por que es una mentira como un piano¡¡¡¡ claro que la guardia civil lleva pistola.....y la policia local lleva pistola cuando se pone en los pasos de cebra para que salgan los niños del colegio y yo no e escuchado decir nunca....LOS POLICIAS HAN SACADO A LOS NIÑOS DEL COLEGIO A PUNTA DE PISTOLA¡¡¡¡

Lo que a echo la guardia civil es hacer que se cumpla la ley y punto, si no les ha gustado pues que revisen las leyes antes de elegir un trabajo o que se lo piensen mejor antes de abandonar masivamente su puesto laboral.

Lo que pasa aqui es que han visto que la jugada les ha salido terriblemente mal y ahora estan intentando escurrir el bulto echandole la culpa a AENA e intentando dar pena.

jduranmaster
05/12/2010, 14:04
Lo que pasa aqui es que han visto que la jugada les ha salido terriblemente mal y ahora estan intentando escurrir el bulto echandole la culpa a AENA e intentando dar pena.

la jugada no es de los controladores, es del gobierno, y los pobres controladores han picado (ya lo comentaba en otro post mio)

... aqui un estracto de la web que ha puesto Misto.

Seguramente todos habéis oído rumores sobre nosotros: que trabajamos 10 días al mes, que tenemos un montón de descansos... Aunque son exageraciones tienen algo de razón, o más bien la tenían: es cierto que en las Torres pequeñas se trabajaba menos días y es cierto que en las Torres grandes y en los centros de control teníamos buenos descansos dentro de cada turnos. Pero desde La nueva ley nos obligan a hacer unas barbaridades: durante todo el verano en Barajas o en los centros de control hemos trabajado 5 días de cada 6 y a veces con dos turnos en un mismo día (por cierto que en Santiago siguen con ese ritmo) con mas trafico todavía que normalmente y menos gente en cada turno. Y el día libre que te dejaban, en muchos casos, salias de currar de noche,esto es, teniendo que dormir en tu día libre.Por no hablar del famoso turno "express" que te lo podían poner en tus días libres y era obligatoria la asistencia bajo amenaza de despido.En fin ,que cada vez hay menos seguridad aérea por fatiga del controlador de turno, tanto física como psíquica. Y parece que a nadie le importa. Pues a nosotros sí, y no solo porque a nadie le gustaría "comerse el marrón" de un accidente, también porque nos gusta nuestro trabajo, estamos orgullosos de hacerlo y lo queremos hacer bien. Y para eso es necesario que haya límites: límites de seguridad, límites en la cantidad de aviones que pueden despegar en una hora, o que pueden sobrevolar un determinado sector de espacio aéreo, o límites en el número mínimo de gente que tiene trabajar en un turno.

Desde hace mas de un año AENA está saltándose todos esos límites a la torera. Y cuando intentamos protestar nos tapan la boca con eso de: es que sois unos privilegiados, es que ganáis mucho dinero. A este ritmo ninguna de esas dos cosas va a impedir que haya otro accidente aéreo.En Europa cuando han conocido la situación real de condiciones de trabajo se echaban las manos a la cabeza y decían que era "imposibol". En fin, que lo que estamos haciendo lo hacemos por nosotros (por supuesto), pero también lo hacemos por la seguridad aérea, y por los derechos de todos, porque lo que ahora nos hacen a nosotros luego se lo harán a los funcionarios, policías, bomberos... Como ya ha pasado con otros decretazos.

Sé que es mucho pedir pero os pido que me creáis a mi. Que no creáis al gobierno que miente más que habla, ni a a los medios de comunicación que sólo publican lo que el gobierno quiere.La manipulación es brutal. Me conocéis y sabéis que no hablo demasiado de mi trabajo y desde luego nunca había escrito tanto. Por eso os imaginareis que si he escrito esto es porque lo estamos pasando muy mal y ya no aguantamos mas.

Muchas gracias y perdón por el rollo y por si le hemos fastidiado las vacaciones a alguno, pero recordad que la culpa de la situación actual y la "casualidad" en la fecha del nuevo decretazo ha sido absolutamente del gobierno, los mismos que nos querían poner en busca y captura esta mañana para llevarnos al trullo, confiscarnos los bienes(casas y demás) y nos han militarizado 15 días privándonos de nuestros derechos civiles(como el de reunirse entre otros, ni Franco). Y todo esto ahora que se destapo por fin la privatización de AENA, vendiendo lo rentable que hemos pagado entre todos(mucha mucha pasta) a los amiguitos de turno, y así lavarse las manos de una gestión nefasta.En fin....

Yota_
05/12/2010, 14:06
Mi amigo controlador me ha mandado un mail contandome su parecer de la historia. Lo he puesto en un blog para que todo el mundo lo pueda leer y dar su opinión. Y lo he mandado a menéame tb.

Por si quereis leerlo es: http://uncontrolador.blogspot.com/2010/12/carta-de-un-controlador.html

Por mi parte no tengo más que decir, me fio mucho más de lo que me cuenta un amigo cercano a lo que me dice la tele ;)

Yo cuando dice que los europeos se ponían las manos en la cabeza, ya ha perdido toda posibilidad de que sea tomado en serio... Y por cierto, sigue con la mentira de los permisos, excedencias y otros, aunque bueno, pensaré que es porque se ha tragado las mentiras sin siquiera mirarse la norma como muchos otros

Y por cierto, me gusta también que no sepan a que se refiere el límite al derecho de reunión que se ve limitado en el estado de alarma, que no tiene absolutamente nada que ver "con franco"... ains

javili23
05/12/2010, 14:26
la jugada no es de los controladores, es del gobierno, y los pobres controladores han picado (ya lo comentaba en otro post mio)

... aqui un estracto de la web que ha puesto Misto.

la situación actual y la "casualidad" en la fecha del nuevo decretazo ha sido absolutamente del gobierno, los mismos que nos querían poner en busca y captura esta mañana para llevarnos al trullo, confiscarnos los bienes(casas y demás) y nos han militarizado 15 días privándonos de nuestros derechos civiles(como el de reunirse entre otros, ni Franco)

Pese a quien le pese existe una ley que lo permite

¿Qué es el estado de alarma?

El estado de alarma es un régimen excepcional que el Gobierno de España declara para asegurar el restablecimiento de la normalidad de los poderes en una sociedad democrática. En este caso necesario para normalizar la situación de los aeropuertos españoles.

¿Cuándo se puede declarar?

El Gobierno, amparándose en el artículo 116.2 de la Constitución y desarrollado en una ley orgánica de 1981 puede declarar el estado de alarma en parte o toda España cuando se produzcan los siguientes casos: catástrofes naturales, crisis sanitarias (epidemias...), desabastecimiento de productos de primera necesidad y la paralización de servicios públicos esenciales para la sociedad.

¿Cómo se prepara?

El estado de alarma es declarado por el Gobierno mediante un decreto acordado por el Consejo de Ministros por un plazo máximo de 15 días y en cuyo texto se especificará el territorio en el que se aplica, la duración y los efectos.

En el caso de que se quisiera ampliar el plazo tendrá que ser aprobado por el Congreso de los Diputados. El Gobierno debe dar cuento a la Cámara de la declaración y le tendrá que proporcionar toda la información que sea exigida.

¿Qué supone el estado de alarma?

Declarar el estado de alarma supone una serie de consecuencias. En este caso, como ya anunciara ayer Rubalcaba, se ha procedido a la militarización de las torres de control de los aeropuertos españoles, de manera que el personal civil ha sido sustituido por personal militar.

Además, con ello los controladores pasan a estar movilizados. Es decir, que en el caso de que no se presenten a sus puestos de trabajo incurrirán en un delito de desobediencia tipificado el Código Penal militar.

Así, los controladores se pueden enfrentar apenas que van desde los dos años y cuatro meses de cárcel a seis años y la pérdida de empleo.

Como ves no ha sido un invento del gobierno si no una ley que existe y siempre a existido, aqui y en muchos otros paises.

El gobierno ha echo lo que tenia que hacer

Los controlaadores han tirado la piedra...ahora que no escondan la mano.

Y no es muy buena idea ir poniendo en blogs que la causalidad ha sido el decretazo, que no les ha gustado.

^MiSaTo^
05/12/2010, 14:28

Como ves no ha sido un invento del gobierno si no una ley que existe y siempre a existido, aqui y en muchos otros paises.

Y no es muy buena idea ir poniendo en blogs que la causalidad ha sido el decretazo, que no les ha gustado.

Yo he puesto en el blog ese el mail que me ha mandado mi amigo, porque me ha pedido que si puedo difundirlo mejor.
Como comprenderás él tb quiere dar su punto de vista y no sólo lo que nos cuenta la tele.

Asíque lo que pone en ese blog (que he abierto yo) es la opinión de mi amigo controlador, no la mía ni de alguien que no conozco. Que digo yo que será igual de válida que la de cualquiera.

Esradikl
05/12/2010, 14:30
Encontré esto

Controladores aéreos:
El linchamiento

http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100215043137-4.pdf

Yota_
05/12/2010, 14:35
Yo veo bien dar un nuevo punto de opinión, pero como digo, que digan un solo real decreto donde salga que no tienen derecho a esas excedencias etc... que no es lo mismo que decir que a efectos del límite fijado por seguridad aérea no computen (hecho que sucede así en cualquier otro colectivo que tienen límites de este tipo) que es exactamente lo que dice el último real decreto ley

< - >

Encontré esto

Controladores aéreos:
El linchamiento

http://www.aviaciondigitalglobal.com/newsFiles/20100215043137-4.pdf

Me encanta lo de "se han puesto en contacto con los mejores bufetes"... lo que han llamado es a los abogados del estado, donde están algunos de los mejores abogados que tenemos de lejos. El resto de cosas, medio verdad medio mentira, como está pasando últimamente.

Y el linchamiento lo han conseguido por actuar así, lo que han conseguido es mover la opinión pública en su contra, hecho que resulta MUY peligroso cuando se trata de negociaciones etc...

Por cierto, debo decir que me parece también de chiste que pongan que por hablar públicamente de sus sueldos les han puesto en el punto de mira de organizaciones terroristas y de secuestradores... claro, como los presupuestos y las relaciones de puestos de trabajo son secretas...

jduranmaster
05/12/2010, 14:38
El gobierno ha echo lo que tenia que hacer. Los controlaadores han tirado la piedra...ahora que no escondan la mano. Y no es muy buena idea ir poniendo en blogs que la causalidad ha sido el decretazo, que no les ha gustado.

Los controladores aereos han hecho lo que tenian que hacer en respuesta a lo que ha hecho el gobierno, y no al revés. Que el ministro de fomento es un incopetente ya lo sabia, y que toda esta operación es una trama para encubrir y acelerar la privatización de la gestion aeroportuaria tmb. Ademas todo esto vienen porque AENA tienen una deuda acojonante mientras los directivos de la empresa siguien ganando sueldos multimillonarios. Me gustaria ver a un militar en los despachos de aena para sacar a patadas de alli a los chirixos que han permitido que la emporesa acumule semejante deuda mientras ellos se llenaban los bolsillos.

Yota_
05/12/2010, 14:42
La deuda de AENA no proviene tanto de los directivos, como de mantener muchos aeropuertos que son muy deficitarios pero que prestan un servicio público. En realidad, quitando los típicos destinos clásicos, los aeropuertos pagan un dineral en impuestos etc pero reciben pocas tasas, pero se mantienen mientras se puede (si es privado, lo cerrarían bastante rápido). Y AENA, como las otras entidades públicas empresariales, tienen un presupuesto al que le podéis pegar un vistazo, a ver si se gasta el dinero en lo que decís...

Esradikl
05/12/2010, 14:43
Yo veo bien dar un nuevo punto de opinión, pero como digo, que digan un solo real decreto donde salga que no tienen derecho a esas excedencias etc... que no es lo mismo que decir que a efectos del límite fijado por seguridad aérea no computen (hecho que sucede así en cualquier otro colectivo que tienen límites de este tipo) que es exactamente lo que dice el último real decreto ley

< - >

Me encanta lo de "se han puesto en contacto con los mejores bufetes"... lo que han llamado es a los abogados del estado, donde están algunos de los mejores abogados que tenemos de lejos. El resto de cosas, medio verdad medio mentira, como está pasando últimamente.

Y el linchamiento lo han conseguido por actuar así, lo que han conseguido es mover la opinión pública en su contra, hecho que resulta MUY peligroso cuando se trata de negociaciones etc...

Por cierto, debo decir que me parece también de chiste que pongan que por hablar públicamente de sus sueldos les han puesto en el punto de mira de organizaciones terroristas y de secuestradores... claro, como los presupuestos y las relaciones de puestos de trabajo son secretas...

Cada cual barre para su casa ¿no?
Hay que ofrecer un contrapunto de vista, porque no tiene nombre el acoso y recibo de los medios. La privatización de AENA es algo, tan, tan goloso...

jduranmaster
05/12/2010, 14:43
La deuda de AENA no proviene tanto de los directivos, como de mantener muchos aeropuertos que son muy deficitarios pero que prestan un servicio público. En realidad, quitando los típicos destinos clásicos, los aeropuertos pagan un dineral en impuestos etc pero reciben pocas tasas, pero se mantienen mientras se puede (si es privado, lo cerrarían bastante rápido). Y AENA, como las otras entidades públicas empresariales, tienen un presupuesto al que le podéis pegar un vistazo, a ver si se gasta el dinero en lo que decís...

y quien **** ha dicho eso? lo que yo digo es que mientras la empresa tiene perdidas ellos se siguen forrando y no se bajan el sueldo.

Yota_
05/12/2010, 14:46
y quien **** ha dicho eso? lo que yo digo es que mientras la empresa tiene perdidas ellos se siguen forrando y no se bajan el sueldo.

Tú no, muchos otros sí. Y como con los controladores, el salario no debe ser siempre la piedra arrojadiza. Tienen también muchas responsabilidades aunque no lo parezca

< - >

Cada cual barre para su casa ¿no?
Hay que ofrecer un contrapunto de vista, porque no tiene nombre el acoso y recibo de los medios. La privatización de AENA es algo, tan, tan goloso...

Si está claro que la privatización ha metido mucha presión en el tema, pero yo me pongo del lado del Derecho, ni más ni menos. Si me dicen que un real decreto ley les destroza un convenio, quiero ver que realmente ese real decreto ley dice eso, ni más ni menos

javili23
05/12/2010, 14:47
Yo he puesto en el blog ese el mail que me ha mandado mi amigo, porque me ha pedido que si puedo difundirlo mejor.
Como comprenderás él tb quiere dar su punto de vista y no sólo lo que nos cuenta la tele.

Asíque lo que pone en ese blog (que he abierto yo) es la opinión de mi amigo controlador, no la mía ni de alguien que no conozco. Que digo yo que será igual de válida que la de cualquiera.

Y yo veo muy bien que den su punto de vista y que en algunas cosas tengan razon, todos tenemos derechos a huelga (bueno, yo no). Lo que pasa es que no han elegido la mejor manera de ejercerlo y han incurrido en una ilegalidad como un piano.

Te voy a poner un ejemplo de mi gremio.

- Yo llego a trabajar, me mancho una bota sin darme cuenta y lo ve un superior.......me arrestan 4 dias sin poder salir del cuartel.

- A un mando le parece que llevo el pelo 0,5 cm mas largo de lo permitido.... me arrestan 4 dias sin poder salir del cuartel.

- Por delante mia pasa un mando sin que yo lo vea...este mando dice que no le he saludado...Me arrestan 8 dias sin salir del cuartel

Al tener 3 arrestos leves, automaticamente tengo unaa faltaa grave y me mandan 30 dias a una carcel militar.

Esto es verdad y pasa hoy dia....es la ley a la que estamos sometidos, si eso me pasa a mi, pues me jodo.

Para los controladores es lo mismo, tienen que asumir las consecuencias legales de sus actos.

^MiSaTo^
05/12/2010, 14:55
Y yo veo muy bien que den su punto de vista y que en algunas cosas tengan razon, todos tenemos derechos a huelga (bueno, yo no). Lo que pasa es que no han elegido la mejor manera de ejercerlo y han incurrido en una ilegalidad como un piano.

Te voy a poner un ejemplo de mi gremio.

Esto es verdad y pasa hoy dia....es la ley a la que estamos sometidos, si eso me pasa a mi, pues me jodo.

Para los controladores es lo mismo, tienen que asumir las consecuencias legales de sus actos.
No a ver si en eso te doy la razón, que no ha sido a lo mejor la mejor manera de hacerlo y que es ilegal.
Yo sólo quiero (y supongo que él también) que se vea su punto de vista y que se intente comprender qué motivos les han llevado a hacer lo del otro día.

En ningún caso estoy defendiendo una huelga ilegal ni nada más, pero creo que es interesante ver todos los puntos de vista.
Además que yo personalmente ni me fío de la tele, ni de los medios en general ni mucho menos de lo que me cuenten desde el gobierno.

EDIT: por cierto lo vuestro si que es de traca, yo personalmente no lo aguantaría

Yota_
05/12/2010, 14:56
Hace bien Misato, hay intereses por todas partes. Por eso, a abrir el BOE y leer un poco, eso deberían hacer tanto el gobierno como los controladores.

Lo digo porque precisamente hoy en la charla de Blanco una de las cosas que menciona del real decreto ley tampoco es tal y como lo dice la norma... aunque bueno, pensando bien podemos decir que simplificando siempre puede haber esos problemas ;)

jduranmaster
05/12/2010, 14:58
Tú no, muchos otros sí. Y como con los controladores, el salario no debe ser siempre la piedra arrojadiza. Tienen también muchas responsabilidades aunque no lo parezca

< - >

tienen resposabilidades, pero no creo que sean mayores que las de alguien que tiene en sus manos las vidas de los pasajeros de un avión. Si van a bajerles el sueldo porque la empresa esta en numeros rojos (lo cual veo bien y es ncesario) tienen que bajarselo los directivos tmb, ni mas ni menos. Esto nos lleva a otro tema, pero la crisis las estamos pagando los "curritos" y hay gentuza esta pillando pasta de mis impuestos (como los pvtos bancos) y vete a saber si la van a devolver.

Si está claro que la privatización ha metido mucha presión en el tema, pero yo me pongo del lado del Derecho, ni más ni menos. Si me dicen que un real decreto ley les destroza un convenio, quiero ver que realmente ese real decreto ley dice eso, ni más ni menos

todavía no ha salido nada de eso. y dudo mucho que vaya a salir. Si el gobierno deja salir a la luz el documento del decreto ley y se demuestra que realmente les jode tanto el gobierno tendria un serio problema. asi que no creo que se llegue a saber mas de ese decreto de que lo dicen "los medios oficiales". (lo siento pero no he podido reprimirme en usar esta expresion "medios oficiales" porque hay un nivel de desinformacion flipante, y las cadenas de televisión solo dicen lo que al gobierno le interesa. Por cierto ayer antes de salir vi de reojo en la tele al payaso ese del jordi de la Noria.... este payaso ya me daba asco antes pero con el tema este ya ha superado los limites del absurdo....en fin lamentable que un engendro como el pueda ser lider de opinión.)

< - >

estoy totalmente de acuerdo en que la han cagado en las formas. Pero creo que se han visto pillados porque por ahi lei que en la ultima huelga que hicieron el convenio les obligaba a realizar turnos con el 120% de servicios minimos????-->WTF, lo cual es ilogico.

Yota_
05/12/2010, 15:00
Sí que ha salido jduran, salió precisamente el viernes en un BOE extraordinario. Puedes comprobarlo tanto en el BOE como en las declaraciones de los controladores, por eso algunos dicen tanto lo de "la culpa es del gobierno de sacar la norma antes del puente". Sale tanto las horas a que hacen referencia como la forma de cómputo de horas.

Por cierto, a los directivos también les han bajando los sueldos, aunque personalmente se los bajaría más (aunque eso no tiene importancia a estos efectos)

javili23
05/12/2010, 15:02
Es que no hace falta fiarse de nadie, lo que esta pasando esta escrito desde hace mucho tiempo.

QUE HAN ECHO LOS CONTROLADORES Y A QUE SE ENFRENTAN

Desde el momento en que los controladores han iniciado su huelga salvaje están incurriendo en un delito de sedición previsto en el art. 20 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea (LPPNA), que castiga a los "empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones... en el aeropuerto», precepto que debe ser puesto en relación con el tipo agravado del art. 21.1 de la misma Ley, que establece una pena de prisión de seis meses a ocho años cuando "el hecho se comete con la intención de interrumpir la navegación". Por lo que se refiere a estos hechos concretos, la LPPNA tiene preferencia frente a los tipos correspondientes del Código Penal (CP) común, ya que, al tratarse de hechos punibles cometidos específicamente con ocasión de la navegación aérea, aquélla desplaza a éste en aplicación del principio 'lex generalis derogat lex specialis'.

Como es difícil de creer que la práctica totalidad de los controladores hayan caído enfermos precisamente en el mismo día y en las mismas horas, todo parece indicar que, al menos algunos de los certificados médicos a los que se están acogiendo para justificar su inasistencia al trabajo, son falsos, por lo que, independientemente de por un delito de sedición, también algunos de los controladores y de los médicos que suscribieron los certificados, podrían haber incurrido en un ulterior delito de libramiento de certificados falsos por facultativo del art. 397 CP.

Teniendo en cuenta que la sedición es un delito permanente (es decir: un delito cuya consumación se extiende durante todo el periodo en el que permanece la situación sediciosa antijurídica), los controladores deberían haber sido detenidos y puestos a disposición de la autoridad judicial sobre la base del art. 492 en relación con el art. 491.2 de la Ley de Enjuiciamiento Criminal, que dispone que "la autoridad o agentes de la policía judicial tendrán la obligación de detener... al delincuente in fraganti".

Artículo 20. de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea

Serán castigados con la pena de prisión menor, como reos de sedición, los tripulantes, pasajeros, empleados o personas concertadas con ellos, que en aeropuertos o aeronaves se alzaren colectivamente para cualquiera de los fines relacionados con la navegación aérea, que a continuación se expresan:

1. Oponerse al cumplimiento de órdenes que dicten el Comandante de aeronave o Jefe de aeropuerto, en uso de sus atribuciones.

2. Impedirles el libre ejercicio de sus funciones o ejecutar con otro fin coacción sobre ellos.

3. Realizar algún acto de odio o venganza en sus personas o bienes.

Con la misma pena serán castigados los miembros de la tripulación de aeronaves o empleados de aeropuertos que, en número suficiente para perturbar el servicio, abandonen colectivamente sus funciones en la aeronave o el aeropuerto, en actitud de protesta, desobediencia coactiva o represalia contra el Comandante o Jefe respectivo.

Articulo 21.1 de la Ley Penal y Procesal de la Navegación Aérea

Artículo 21.

Se impondrá la pena de prisión menor a prisión mayor:

1. Si el hecho se comete con la intención de interrumpir la navegación o de variar la ruta.

2. Si los tripulantes llegan a apoderarse de la aeronave o ejercer mando sobre la misma.

3. Si se produce la sedición en el extranjero y determina por su trascendencia la intervención de la fuerza pública del país.

4. Si los sediciosos están armados.

5. Al jefe de la sedición, en todo caso.

Articulo 392 del Codigo Penal

Artículo 392.

El particular que cometiere en documento público, oficial o mercantil, alguna de las falsedades descritas en los tres primeros números del apartado 1 del artículo 390, será castigado con las penas de prisión de seis meses a tres años y multa de seis a doce meses.

Como ves la cosa esta muy clara. Por eso te digo que no es muy buena idea que te amigo vaya difundiendo que la causalidad fue el decreo y la lucha contra el y no las "bajas por estres"

¿Que la guardia civil les obligo a trabajar?....pues que se alegren, por que se los podian haber llevado detenidos.

GameMaster
05/12/2010, 15:09
Su amigo tambien dice que llevan estresados hace tiempo, así que la justificación medica sigue siendo valida. Para mi los controladores nos han dado una buena prueba de que hay gente que sigue teniendo huevos, que aprendan de una vez a punir las horas extracurriculares y a contratar más gente, los culpables del paro son estas empresas capitalistas que han llevado una ostia muy merecida. Pena por los viajeros, pero si os dais cuenta el que acaba por pagar toda la factura del sistema es el tio pepe, así que no veo porque tanto se sorprenden algunos.

Yota_
05/12/2010, 15:11
Claro, porque Aena no ha querido convocar nuevas plazas... en fin...

jduranmaster
05/12/2010, 15:14
que el SEPLA se vaya preparando. porque aqui nadie ha hablado del astronomico sueldo que ganan los pilotos de avion. cuando nadie pueda viajar porqe los pilotos estan de huelga vendran otra vez con la desovediencia, y meterean otra vez a los coroneles en el aeropuerto.......en fin y mientras tanto los politicos sin rebajarse el sueldo "con unas superondiciones laborales que les permiten pillar cacho de otros curros, sueldo de por vida", los bancos mamando de mis impuestos para luego no concederme un prestamo........

blindrulo
05/12/2010, 15:14
Pues de lo que dices nada javili. Cmo ya comenté ayer, el gobierno ha decidido que los controladores no serían finalmente acusados de sedición si no de desobediencia lo que puede conllevar una condena de hasta 6 años dependiendo de si la desobediencia es puntual o reiterativa. Eso lo dijeron ayer al mediodía y por a noche seguían diciendo en algunos canales de tv (cnn+) lo de la sedición. No voy a entrar mucho ya en el tema lo que quería decir ya lo dije ayer, pero estoy viendo que en los medios hay una total manipulación de los hechos y datos tanto por parte del gobierno como por los controladores.

jduranmaster
05/12/2010, 15:16
pero estoy viendo que en los medios hay una total manipulación de los hechos y datos tanto por parte del gobierno como por los controladores.

+1.000.000 . es imperdonable.

javili23
05/12/2010, 15:28
En cuanto al delito de desobediencia, esta tipificado en el articulo 91 del Codigo Penal Militar en laa Ley Orgánica 13/1985

Artículo 91.

Los militares que, mediante concierto expreso o tácito, en número de cuatro o más o que, sin llegar a este número, constituyan al menos la mitad de una fuerza, dotación o tripulación, rehusaren obedecer las órdenes legítimas recibidas, incumplieren los demás deberes del servicio o amenazaren, ofendieren o ultrajaren a un superior, serán castigados con la pena de uno a diez años de prisión, cuando se trate de los meros ejecutores, y con la de dos a quince cuando se trate de los promotores, del cabecilla que se ponga al frente de la sedición y, en todos los casos, si se trata de oficiales o de suboficiales.

Si los hechos tuvieren lugar en situación de peligro para la seguridad del buque o aeronave, frente a rebeldes o sediciosos, acudiendo a las armas o agrediendo a superior, las penas serán de diez a veinte años de prisión Para los meros ejecutores y de diez a veinticinco para los promotores, el cabecilla y, en todos los casos, para los oficiales y suboficiales.

Si le causare la muerte o lesiones al menos graves a un superior, se impondrá la pena de quince a veinticinco años de prisión a los promotores y demás responsables aludidos en el párrafo anterior, y de diez a veinticinco años a los meros ejecutores.

la LPPNA sigue siendo 'lex specialis' frente a la 'lex generalis' del Codigo penal Militar

lex specialis

Es un principio de interpretación jurídica para los casos de colisión de normas, esto quiere decir que en un conflicto de leyes, es decir cuando hay dos o más normas válidas para un caso, la ley especial deroga a la general. Esto quiere decir que una ley más especializada derogaría (quitaría validez) a una que fuera más general.

Lo que biene a decir que les juzgaarian por el delito de sedicion.

blindrulo
05/12/2010, 16:01
Gracias por la info. Ahora pasaselá al gobierno que son los que han decidido que no habrá acusación de sedición. XD

Yota_
05/12/2010, 16:19
Bueno, la Fiscalía en principio los está citando para declarar por sedición, a menos que haya cambiado el tema hace muy pocas horas... los fiscales ya están recibiendo indicaciones para que empiecen a mover el tema sin descanso

xabi
05/12/2010, 16:46
Según los articulos de javili el gobierno ha estado negociando con delincuentes en lugar de detenerlos, me suena familiar xD

K-teto
05/12/2010, 16:57
Por cierto, a nadie le suena lo de que van a privatizar los aeropuertos (solo los rentables)?
Quiero decir, a nadie le preocupa?
Los aeropuertos no deficitarios?

Venga, un ejercicio, a pensar en las posibles consecuencias de esto.

otto_xd
05/12/2010, 16:59
Por cierto, a nadie le suena lo de que van a privatizar los aeropuertos (solo los rentables)?

Y no solo privatizan aeropuertos, croe

Yota_
05/12/2010, 17:04
Consecuencias? Pan para hoy, hambre para mañana, es lo que suelen tener estas privatizaciones...

Y las loterías también, casi na

ChAzY_ChaZ
05/12/2010, 18:29
Me hace gracia, algunos hablais como si supierais lo que es currar en un curro de máxima responsabilidad, en que cada dia tienes que hacerlo perfecto porque están en tus manos las vidas de cientos de personas, como para saber si eso crea stress o no... sumadle el tener que hacer muchas horas durante semanas, que ya de por si, en un curro normal, te puede dejar de los nervios, el pasarte una temporada casa-curro-casa-curro y pendiente en todo momento (guardias), como para que encima tener en tu mano la vida de personas... y entonces empiezas a mover la petición de mejores condiciones (que no sabian cuando firmaron, como decis por aqui, porque les han modificado las condiciones varias veces a golpe de decreto), y te calquen otro decreto donde dicen que curres más, justo cuando llega el puente y habrá máximo curro. Y encima la gente se pone en tu contra porque los medios y el gobierno MIENTEN diciendo que escojisteis el puente para hacer daño, cuando fueron ellos los que metieron el decreto en esa fecha. En fin, lo de siempre, envidia, falta de solidaridad y mucha ignorancia es lo que veo aqui, creerse sólo una versión y encima la del gobierno y los medios afines a él... si es que no puede estar más claro.
Es una tendencia, cuando os toque a vuestro colectivo, ya llorareis y querreis que la gente se solidarize con vosotros... en fin.
A ver cual es el siguiente colectivo al que les toca el gordo, apuesto por los médicos, luego seremos operados por medicos que llevan currando 16 horas durante 7 dias, cobrando poco y sin ver a su familia, ya verás que gracia os hace.
http://i49.tinypic.com/30kg7x1.gif
se nota que n0 has currado en tu vida 13 horas por un misero dinero y que en momentos te has jugado la vida, baja de la nube o sal de tu burbuja machote. Y que no te han jodido (por la cara de algunos) el no poder coger un vuelo a ver por ultima vez a un ser querido.

K-teto
05/12/2010, 18:50
consecuencias? Pan para hoy, hambre para mañana, es lo que suelen tener estas privatizaciones...

Y las loterías también, casi na

EXACTO!
Y cada vez mas pobres, estan vendiendo el pais a cachos.

FFantasy6
05/12/2010, 19:28

A mi ya me tocó y no se cortó ninguna carretera ni se molestó a terceras personas. Tampoco salió en los medios y fué y está siendo grave.

^MiSaTo^
05/12/2010, 19:37
se nota que n0 has currado en tu vida 13 horas por un misero dinero y que en momentos te has jugado la vida, baja de la nube o sal de tu burbuja machote. Y que no te han jodido (por la cara de algunos) el no poder coger un vuelo a ver por ultima vez a un ser querido.

Por tu comentario se nota que no sabes a qué se dedica xzakox ;)
Quizá ha currado mucho más de esas 13h y ha tenido que coger vuelos por distintos motivos: familiares, curro, etc

< - >

A mi ya me tocó y no se cortó ninguna carretera ni se molestó a terceras personas. Tampoco salió en los medios y fué y está siendo grave.
Cuál es tu colectivo y por qué no salió en los medios? Lo digo porque si no tiene repercusión una protesta, menos posibilidades de conseguir nada... A no ser que sea una pequeña empresa o un sector "pequeño" (que en tu caso creo que no lo es).
No se qué convenio te han tocado a ti, ni cuáles han sido tus problemas, pero estaría bien que lo contases :brindis:

tanuquillo
05/12/2010, 19:47
españa se va a la mierda.
me recomendais alguna pais no europeo para vivir?
alguno que no este amenazado por ningun pais y que no sea mas pobre que españa

K-teto
05/12/2010, 19:56
Andorra.
OUCH!

jduranmaster
05/12/2010, 20:01

Australia es buen destino. buenas playas, buenas mujeres.... pa que quieres mas.:D

K-teto
05/12/2010, 20:02
No, porque es el pais que dio a nacer a Julian Assange, y como el es anti-wikileaks, no es un destino viable.

xzakox
05/12/2010, 20:25

Si, se nota, se nota, en fin, voy a ir por la escalera para bajar de la nube :D
Bueno ya lo ha dicho misato, no tienes ni **** idea de en que he trabajado o cuanto para juzgarme, o de los vuelos que me "han jodido", o de los problemas que he tenido para no poder ver a un familiar que se está muriendo, pero me has tocado los cojones con ese comentario personal que no viene a cuento, asi que callate la bocaza, gracias.

josepzin
05/12/2010, 20:29

¡Arghhhentina! El único país donde todo ha mejorado y que no ha tocado la crisis, no hay inflación y la inseguridad es una "sensación", claro que esto es así si trabajas en el gobierno :D Doh!

jduranmaster
05/12/2010, 20:32
ya lo tengo: ¡¡¡¡¡la Antartida!!!!!, en si mismo no es un pais sino un continente, pero por eso mismo no te tienes que preocupar por facciones del radicalismo religioso, ni na porque como binladen o la cia vayan a por ti los pinguinos te defenderan.

kiero
05/12/2010, 23:13
Costa Rica

Aiken
05/12/2010, 23:36
yo no voy a entrar en el tema, solo voy a decir que:
hay mas indignacion cuando una "huelga" no nos deja ir de vacaciones, que cuando un piquete "ilegal", no nos deja entrar al trabajo.

pero si es que salia gente en la tele, de los que estaban alli en el aeropuerto diciendo: "es que lo que estan haciendo es inhumano, que aqui hay familias enteras e incluso niños!!". Que es inhumano no dejar ir de vacaciones a los niños? :confused:

Aiken

javili23
05/12/2010, 23:55
http://www.youtube.com/watch?v=5sDaPvER0uo

jduranmaster
06/12/2010, 00:03
joer ya podias haber colgado la version en castellano. :D

javili23
06/12/2010, 00:16
Es que no la he encontrado :( :( cada vez me parezco mas a pache

cheszan
06/12/2010, 01:19

Últimamente hay tantas medidas """"""""socialistas""""""" sobre las que reflexionar... (socialista va entre comillas).

bulbastre
06/12/2010, 01:53
Ya estamos otra vez tocando las narices. Sin previo aviso se han puesto de huelga. En la tele dicen que se ha aprobado un real decreto por el cual se permite a los militronchos ir a la torre de control a obligar a los controladores a cumplir con sus turnos de trabajo.

Ademas el gobierno ha dado un utlimatum para que los controladores retomen sus funciones antes de las 21:30 de esta noche antes de dar la orden a los mandos militares.

De que se quejaran con la pasta que ganan. ¿Hacen esto ante la inminente privatización de la gestion de los aeropuertos?

A que vamos a llegar.......

¿Es sarcasmo, no?

< - >

No busques escusas

Cuando te bajen el sueldo deja que te recordemos esto.

< - >

¿Y a que no te han bajado el suelo o cambiado las condiciones de tu trabajo unilateralmente? Pues eso. Además, no se trata de TU vida, si no la de cientos.

< - >

Si estuvierais tan organizados como los controladores aéreos, habríais salido en los medios.
O te crees tú que en los medios se sale gratis.

< - >

Juer, a veces creo que no pillais las segundas. De verdad creeis que me he reido de eso? de verdad creeis que la guardia civil o los militares han entrado a punta de pistola?

Me rio por que es una mentira como un piano¡¡¡¡ claro que la guardia civil lleva pistola.....y la policia local lleva pistola cuando se pone en los pasos de cebra para que salgan los niños del colegio y yo no e escuchado decir nunca....LOS POLICIAS HAN SACADO A LOS NIÑOS DEL COLEGIO A PUNTA DE PISTOLA¡¡¡¡

Lo que a echo la guardia civil es hacer que se cumpla la ley y punto, si no les ha gustado pues que revisen las leyes antes de elegir un trabajo o que se lo piensen mejor antes de abandonar masivamente su puesto laboral.

Antes de elegir este trabajo las condiciones eran distintas, lo mismo que los funcionarios, antes de elegir su trabajo, esperaban cobrar un mismo sueldo base toda la vida, que es lo que se espera de un contrato.

cheszan
06/12/2010, 01:57
Si pudierais generar tanto daño y tanto caos como los controladores aéreos, habríais salido en los medios.

bulbastre
06/12/2010, 02:20
su amigo tambien dice que llevan estresados hace tiempo, así que la justificación medica sigue siendo valida. Para mi los controladores nos han dado una buena prueba de que hay gente que sigue teniendo huevos, que aprendan de una vez a punir las horas extracurriculares y a contratar más gente, los culpables del paro son estas empresas capitalistas que han llevado una ostia muy merecida. Pena por los viajeros, pero si os dais cuenta el que acaba por pagar toda la factura del sistema es el tio pepe, así que no veo porque tanto se sorprenden algunos.

+1234

< - >

Pues nada, así te amenacen con penas de cárcel cuando quieras protestar.

< - >

te vuelvo a decir lo que creo que ya te dije en el hilo de la huelga en su dia. No generalices de ese modo, porque no toda la gente que no hace huelga o no hace PUTADAS como lo que hemos visto hoy son necesariamente gente inculta (esta claro ke los ves asi) que solo les preocupa e lfutbol y el gran hermano. Para estudiar ciencias politicas la empatia desde luego no es lo tuyo, porque ya deberias saber que hay gente que NO puede permitirse llevar a cabo tales actos de rebeldia para con su trabajo, porque les va demasiado en ello. Que le puede pasar a un controlador? quedarse sin trabajo? con lo que ganan le dara para vivir muchos años sin trabajar. Pero un misero obrero, si se keda sin trabajo hoy igual mañana no tiene para alimentar a su familia.

Osea que piensa bien un poco en la barbaridad que has dicho generalizando y dando por hecho de que los trabajadores que no van a huelgas ni se quejan de su trabajo es porque son unos inutiles a los que solo les interesan cosas vacias.

Tal vez es un poco fuerte aplicarselo AHORA. Pero es algo que no me pareceria mal que se hiciera a partir de ahora para todos los nuevos controladores. Es un tipo de trabajo en el que tienen en sus manos la vida de miles de personas en solo unos pocos minutos, por lo que pienso que tal vez algo asi necesitaria un poco de disciplina militar, para evitar VERGÜENZAS como estas que han ocurrido.

Y al que le pareciera mal, pues que no oposite para eso y que busque otro curro y punto.

Como ha dicho bien juanvvc, esta claro que los que hay ahora no respetan a nadie ni miden la consecuencia de sus actos. ¿es a este tipo de gente a la ke dejamos nuestra vida en sus manos cuando volamos? Cualquier medida estricta tomada respecto a este coletivo me parece poca.

Macho, que se han declarado en huelga, no han estrellado ningún avión.
Si ellos no van a trabajar, la gente no vuela. No veo yo peligro en las vidas de la gente.

< - >

Si mi empresa tiene pérdidas no me baja el suelo unilateralmente, me despide y me paga el finiquito.

< - >

hombre, tienes parte de razon, y considero ke no es totalmente incompatible con lo que he dicho.

Si el gobierto esta utilizando esto, es porque los controladores lo han hecho todo MAL y se lo han puesto a huevo ellos mismos.

Y ya está, sólo porque se han equivocado al hacer una huelga merecen unas condiciones pésimas toda su vida?

Que esto no es follar sin condón, que puede tener responsabilidades toda la vida, esto es trabajo, y la gente invierte muchas horas en él. Todos nos hemos equivocado en el trabajo alguna vez, y no lo hemos estado pagando la vida entera.

< - >

+milmillones

< - >

a mi no me parece bien que intenten militarizar a los que hay AHORA. Ya lo dije hace bastante rato. Militarizarlo a partir de ahora, si, pero nada de privatizacion.

¿Ves? Es una medida en la que quizá no esté de acuerdo, pero que se rejirá por las básicas leyes de mercado.

Año 2000: el que se haga controlador vivirá de lujo
"Pachi, nos hacemos controladores?"

Año 2010: el que se haga controlador tendrá unas condiciones de mi3rda
"Andrés, casi pasamos, no?"

Los trabajos fluctúan: sus sueldos, sus condiciones, su posición social... Es normal. Lo que no se debe hacer es que el tío que se hizo controlador en 2000 apechugue con las condiciones de los controladores de 2010.

dj syto
06/12/2010, 02:21
condiciones pesimas? bulbastre... estas leyendote el hilo y mirando TODO lo que estan pegando y todos los enlaces? porque desde luego sus condiciones estan LEJOS de ser pesimas.