Ver la versión completa : [Homebrew] Mi proyecto consola ARCHOS
Supongo que ya sabréis que estuve interesado en el archos 70 internet tablet, un tablet muy parecido a Pandora, salvo que el archos es muy superior en frecuencia de reloj y demás cosas como pantalla capa activa y un sistema operativo Android 2.2 froyo . pues bien! El problema es que un tablet para jugar a juegos arcades es una mierda como una casa de grande, aunque hay técnicas como usar mandos Bluetooch y hay esta el Wiimote que es un peaso de mando bueno para muchas cosas, y aun a si me parece pobre en el control de juegos arcades. Pues hay me puse manos a la obra y con el hardware de un wiimote y el programa wiimotecontrol de android, cree mi primer DOC con forma parecida a una consola .
Como veis es parecido a una consola pero aunque la idea es buena me salio mal por culpa que el mando en si tenia que pulsar un poco duro y era realmente incomodo no la posición ni nada de eso solo que el mando son de piezas recicladas de antiguos mandos y ya estarían un poco quemados del uso y entonces me dispuse a pensar sobre un segundo mando con unos mandos mejores. Buque y encontré en un mando 6 botones de Megadrive, que es una pasada y talvez el primer o el segundo mejor mando de cruceta que e visto y e usado, a si que me dispuse a montar taladrar y crear este y ultimo mando para el tablet archos ( creo ).
Este ultimo tiene una sensibilidad buenísima es una creación maravillosa funcional y exquisita , también os pongo un video para que gustara al igual que lloverán criticas .
http://www.youtube.com/watch?v=sKZXSkYCFFU
Sr.Polilla
03/12/2010, 03:39
Como has conectado los mando exactamente?
Como has conectado los mando exactamente?
por bluetooch, hardware Wiimote
Sr.Polilla
03/12/2010, 03:49
por bluetooch, hardware Wiimote
Perdona, es que a estas horas estoy un poco espeso xDD
Me imagino que has desmontado un Wiimote entero, y has ido conectando los contactos del Wiimote hasta los nuevos no?
La verdad, que para ser una primera versión no esta mal, aunque molaría crear una carcasa para que el Archos y el mando fueran "solo una pieza".
Los cables que se ven en la segunda foto, desde el tablet al mando ¿para que sirven?
Perdona, es que a estas horas estoy un poco espeso xDD
Me imagino que has desmontado un Wiimote entero, y has ido conectando los contactos del Wiimote hasta los nuevos no?
La verdad, que para ser una primera versión no esta mal, aunque molaría crear una carcasa para que el Archos y el mando fueran "solo una pieza".
Los cables que se ven en la segunda foto, desde el tablet al mando ¿para que sirven?
te respondo con una foto , Ha!!! se me olvido que la patalla es abatible gracias a unas visagras de presion parecidas a las que usan los portatiles :)
Molondro
03/12/2010, 04:06
Currazo! Aunque no está de más cuidar un poco el aspecto estético xD
Currazo! Aunque no está de más cuidar un poco el aspecto estético xD
lo e intentado pero es dificil con materiales reciclados , ya sabes un trozo de a qui y otro de alla!! aun a si es mejor que muchas consolas portatiles y que conste que es para jugar en casa no para salir fuera con el Doc o almenos esas es la idea inicial
Jonazan2
03/12/2010, 04:38
Madre mia Icelord es un currazo impresionante. Tengo muchisimas ganas a este tablet. ¿Lo recomiendas con tamaño de 7 pulgadas? Se que me lo voy a pillar pero dudo entre el de 7 y el de 10 :lol:
^OMAP-Cranck^
03/12/2010, 09:49
Un gran trabajo famigo. Ahora solo te falta postearlo en GP32X y decirle a craig: "Ves, asi se hace una consola".
Lo dicho me ha molado.:awesome:
Mis felicitaciones, esta genial!
Me encantan este tipo de cosas, ahi cacharreando jeje
ElHobbit
03/12/2010, 10:01
Felicidades.
Una duda. Archos no tiene acceso a la store de Android ¿verdad? Al menos eso me ha parecido leer en otros foros. Entonces ¿puedes instalar los paketes .apk que hay por la red para Android? Por que supongo que esos emuladores que pruebas serán los que ya hay para android ¿no?
Y otra cosa... en principio te valdría cualquier mando bluetooth ¿verdad?
------
Por cierto, una idea parecida sería esta:
http://www.youtube.com/watch?v=JNuSxiUTYMw
Y ese cacharro está a la venta en tiendas online de tratos extremos.
^OMAP-Cranck^
03/12/2010, 10:09
A que clase de emus se puede jugar?
pues tio te lo has currado de lo lindo y la idea es cojonuda
podrias patentar el tema
enhorabuena y disfrutalo
Madre mia Icelord es un currazo impresionante. Tengo muchisimas ganas a este tablet. ¿Lo recomiendas con tamaño de 7 pulgadas? Se que me lo voy a pillar pero dudo entre el de 7 y el de 10 :lol:
Los dos son recomendables, sugun dicen el 7" tiene un poco mas de rendimiento , supongo sera porque el de 10" trabaja a una resolucion mas grande
< - >
Felicidades.
Una duda. Archos no tiene acceso a la store de Android ¿verdad? Al menos eso me ha parecido leer en otros foros. Entonces ¿puedes instalar los paketes .apk que hay por la red para Android? Por que supongo que esos emuladores que pruebas serán los que ya hay para android ¿no?
Y otra cosa... en principio te valdría cualquier mando bluetooth ¿verdad?
------
Por cierto, una idea parecida sería esta:
http://www.youtube.com/watch?v=JNuSxiUTYMw
Y ese cacharro está a la venta en tiendas online de tratos extremos.
Hay muchos App que puedes instalar directamente e incluso el oficial se puede instalar mediante uno modificado que purula por hay :) . los archivos Apk se pueden instalar sin necesidad de poner un instalador, puesto que el archos ya tiene uno de serie. Los emuladores que hay en Android ya son muchos y variados el que se me resiste uno y no encuantro, es el de amiga que tiene muy buena pinta aunque dire que muchos de esos emuladores estan portados por zodttd y en mando bluetooch , supongo que si , pero de momento e visto usandose el de wii con el classics puesto o sin el .
tanuquillo
03/12/2010, 12:46
http://images2.memegenerator.net/ImageMacro/4027351/tengo-que-felicitarte-has-hecho-un-buen-trabajo.jpg?imageSize=Large&generatorName=hornykid
A que clase de emus se puede jugar?
AMIGA, Megadrive, mastersysten, game gear, nes, super nes, gameboy ( color, advance ), atari (2700, 5200, 7000), PSX4all, Mame, cps2, neogeo y alguno que seguro me olvide como el scrumm y mas. no olvidemos que tambien estan los juegos nativos , es decir casi todos los que tiene el iphone y juegos flash 10,1 o jaba.
Porcierto los emuladores son una delicia y funcionan muy bien .
Que tal se controlan los juegos con la táctil??
ElHobbit
03/12/2010, 14:56
Po me está picando comprarme el de 7. El único "pero" que le veo es que solo trae 256Mb de RAM así que no cumple los requisitos para cuando salga Android 3. Así que este tablet tiene de vida digamos 1 año (se entiende que seguirá funcionando es evidente pero si teneis versionitis como yo, que salga una versión nueva de Android y no poder tenerla para mí es la muerte)
gran trabajo si señor!
cuanto valen los archos? 7 y 10?
jduranmaster
03/12/2010, 16:38
AMIGA, Megadrive, mastersysten, game gear, nes, super nes, gameboy ( color, advance ), atari (2700, 5200, 7000), PSX4all, Mame, cps2, neogeo y alguno que seguro me olvide como el scrumm y mas. no olvidemos que tambien estan los juegos nativos , es decir casi todos los que tiene el iphone y juegos flash 10,1 o jaba.
Porcierto los emuladores son una delicia y funcionan muy bien .
donde se pilla este cacharro?
Que tal se controlan los juegos con la táctil??
para mi realmente mal, y eso que el archos responde muy bien
< - >
gran trabajo si señor!
donde se pilla este cacharro?
cuesta 249.99€ y se puede comprar en :
http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos70it
< - >
sebeis que hay la posiblidad de usar otros linux o sistemas op :
Dual boot - Sí - Alternate OS: Linux distribution, Meego, Windows Fully programmable and custimizable environment like on a PC.
un apartado muy interesante es la reproduccion en formatos de video, lo pilla praticamente todo y mas, mientras el video no pase de 1280 x 720 píxeles , no se notan relenticaciones o bajadas de frames por decirlo de alguna manera .
formatos soportados :
- MPEG-4 - HD up to 720p, 30 fps@6Mbps
- MPEG-4 - ASP@L5 AVI, up to DVD resolution, 30 fps@8Mbps
- H.264 HD - HP@L3.1 up to 720p, 30 fps@5Mbps
- WMV9/VC1 - AP up to 720p 30 fps@10Mbps
- M-JPEG (Motion JPEG Video) in VGA resolution
- Optional: MPEG-2 (up to DVD resolution MP/D1, 30 fps@10 Mbps)
with the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP
Jonazan2
03/12/2010, 17:29
gran trabajo si señor!
En the phone house están a 220 y 279 respectivamente. También puedes comprarlo con contrato de orange de 25 meses por 0 y 39 euros. :brindis:
jduranmaster
03/12/2010, 21:53
cuesta 249.99€ y se puede comprar en :
http://www.archos.com/store/psearch.html?country=es&lang=es&prod_id=archos70it
< - >
sebeis que hay la posiblidad de usar otros linux o sistemas op :
Dual boot - Sí - Alternate OS: Linux distribution, Meego, Windows Fully programmable and custimizable environment like on a PC.
un apartado muy interesante es la reproduccion en formatos de video, lo pilla praticamente todo y mas, mientras el video no pase de 1280 x 720 píxeles , no se notan relenticaciones o bajadas de frames por decirlo de alguna manera .
formatos soportados :
- MPEG-4 - HD up to 720p, 30 fps@6Mbps
- MPEG-4 - ASP@L5 AVI, up to DVD resolution, 30 fps@8Mbps
- H.264 HD - HP@L3.1 up to 720p, 30 fps@5Mbps
- WMV9/VC1 - AP up to 720p 30 fps@10Mbps
- M-JPEG (Motion JPEG Video) in VGA resolution
- Optional: MPEG-2 (up to DVD resolution MP/D1, 30 fps@10 Mbps)
with the above codecs, the device can play video files with the following extensions: AVI, MP4, MKV, MOV, WMV, MPG, PS, TS, VOB, FLV, RM, RMVB, ASF, 3GP
maquinon!!!!!!. para hacerse una consola hombrew personalizada como proyecto personal tal y como has hecho tu no me parece cara. Ademas la lista de emus y programas asi como formatos de reproducción soportados me parece fantastica. ...y con android.
ummm... me lo estoy pensando.
Jonazan2
03/12/2010, 23:18
Hoy me he acercado a un the phone house y no los tienen en stock, pero los traen en 2 días bajo reserva. :brindis: A ver si alguien me ayuda a decidir si 10 pulgadas o 7 jejeje
firesign
04/12/2010, 17:46
Hoy me he acercado a un the phone house y no los tienen en stock, pero los traen en 2 días bajo reserva. :brindis: A ver si alguien me ayuda a decidir si 10 pulgadas o 7 jejeje
Si quieres portabilidad el de 7''. Si quieres leer comics, el de 10''. Si quieres ambas cosas, como yo, pues sigue pensandotelo y no te compres ninguno, como yo... :loco: