Ver la versión completa : Por favor, ayudaa!!!!!
rafa-lito
01/12/2010, 18:45
Qué tal coleguillas. El tema es que hace unos días me pillé este ordenador de segunda mano:
(me costó 50 Eurillos):
http://www.cartft.com/catalog/il/914
El tema es que me iba todo muy bien hasta que le he instalado el XP. Al principio muy bien, pero he ido a actualizarle los drivers de la tarjeta gráfica, ya que el XP instaló unos genéricos. Pues bien, los instalo, me pide resetear , confirmo... Y desde entonces no me sale nada en la pantalla!!!!. Y no es que no me salga nada en el windows, que eso lo arreglaría arrancando en modo seguro, no. ¡ ES QUE NO ME SALE NADA DESDE QUE ARRANCA EL ORDENADOR!! . ¿Sabeis si estos equipos tienen alguna manera especial de configuracion o algo o yo que sé? ....:llorosr::llorosr::llorosr::llorosr::llorosr:
¿Has intentado entrar en la BIOS?
rafa-lito
01/12/2010, 19:06
¿Has intentado entrar en la BIOS?
Si. No sale nada en pantalla.
egleuterio
01/12/2010, 19:33
Un CMOS?
rafa-lito
01/12/2010, 19:34
Un CMOS?
No entiendo
egleuterio
01/12/2010, 19:53
No entiendo
Un cmos es borrar los ajustes de la bios y dejarla tal y como salia de fabrica, hay varias formas de hacerlo:
-Desde la propia bios, cosa que no podrás hacer sin ver nada.
-Mediante jumpers, que no creo que este cacharro tenga.
-Desenchufar, desmontar y llegar hasta donde tenga la pila de botón y sacarla durante un instante, al sacar la pila perderá los ajustes de bios y volverá al estado original.
Saludos.
Egluterio se refiere a un Clear CMOS, vamos que si le has reseteado la BIOS.
Abrelo y junto a la pila habra un un jumper sobre 2 pines y un tercero libre, saca el jumper y ponlo sobre el que antes estaba libre y el del medio y despues vuelvelo a la posición original y arranca de nuevo a ver si hay suerte.
Un saludo!
Sr.Polilla
01/12/2010, 20:18
De paso di de donde lo has sacado tan barato xDD
egleuterio
01/12/2010, 20:42
Masuno! :D
rafa-lito
01/12/2010, 20:48
Lo pusieron en ebay por 60 € y nadie lo compró. Yo contacté con el vendedor y le ofrecí lo que me ha costado.
< - >
De todas maneras no creo que reseteando la bios funcione, pero por intentarlo no se pierde nada.
valdivia
01/12/2010, 21:32
pues si que has tenido mala suerte haber si lo puedes solucionar con eso
rafa-lito
02/12/2010, 12:11
A ver, aun no he probado nada pero yo me pregunto: ¿Puede un driver haber cambiado algo en la Bios?. El tema es que habia varios tipos de drivers (muy raro) para según el tipo de pantalla que fuera a usar (estos mini ordenadores se suponen para uso industrial). Entonces 3 de ellos me dieron error de no encontrar el hardware, y el cuarto se instaló bien , me pidió reiniciar y ahí vino todo.
Dudo que un driver pueda provocar ese problema, pero un pequeño pico en la fuente de alimentación o algo parecido, sí.
Hace poco que casco la fuente de alimentación de uno de mis ordenadores y, tras cambiarle la fuente, tuve que resetear la BIOS mediante el jumper de la placa base para que volviese a arrancar.
rafa-lito
02/12/2010, 12:45
Dudo que un driver pueda provocar ese problema, pero un pequeño pico en la fuente de alimentación o algo parecido, sí.
Hace poco que casco la fuente de alimentación de uno de mis ordenadores y, tras cambiarle la fuente, tuve que resetear la BIOS mediante el jumper de la placa base para que volviese a arrancar.
El ordenador enciende sin problemas y el disco duro lee y carga el S.O.
egleuterio
02/12/2010, 14:38
El ordenador enciende sin problemas y el disco duro lee y carga el S.O.
Seria un caso muy raro, pero puede haber pasado que el driver inhabilitara la salida vga, no?
Ah, vale, pensé que ni siquiera llegaba a arrancar!
Si la tarjeta de video estuviera fallando, el POST (http://en.wikipedia.org/wiki/Power-on_self-test#Original_IBM_POST_beep_codes) de la BIOS emitiría una serie de pitidos diferentes al habitual simple pitido.
Si sólo suena un pitido, el problema no es la tarjeta de video, así que no descartaría que el cable de video no esté bien conectado o que el monitor se haya jodido.
De hecho, ¿lo tienes conectado a un monitor, a una televisión, a ambas cosas? Puede que, si el ordenador tiene más de una salida de video, al instalar los drivers, se haya deshabilitado una de las salida y por eso no muestre nada en pantalla.
No sé, prueba esas cosillas.
EDIT: Semi-ninja'd by egleuterio. :D
neostalker
02/12/2010, 15:29
Podría haberle pasado como le pasó a mi portátil, que el chip gráfico integrado haya resultado dañado por la elevada temperatura con el paso del tiempo. Mi portátil también arrancaba el SO pero no mostraba nada por pantalla, ni siquiera sacando la imagen por HDMI o por VGA hacia otro monitor y conseguía pasar el POST sin pitidos ni otros avisos sonoros. La única posibilidad de hacer un diagnóstico más preciso sería abrir el PC y comprobar la placa.
rafa-lito
02/12/2010, 16:33
Ah, vale, pensé que ni siquiera llegaba a arrancar!
Si la tarjeta de video estuviera fallando, el POST (http://en.wikipedia.org/wiki/Power-on_self-test#Original_IBM_POST_beep_codes) de la BIOS emitiría una serie de pitidos diferentes al habitual simple pitido.
Si sólo suena un pitido, el problema no es la tarjeta de video, así que no descartaría que el cable de video no esté bien conectado o que el monitor se haya jodido.
De hecho, ¿lo tienes conectado a un monitor, a una televisión, a ambas cosas? Puede que, si el ordenador tiene más de una salida de video, al instalar los drivers, se haya deshabilitado una de las salida y por eso no muestre nada en pantalla.
No sé, prueba esas cosillas.
EDIT: Semi-ninja'd by egleuterio. :D
Sólo suena un pitido, a veces ninguno, y lo he probado en 3 monitores diferentes.
Sólo suena un pitido, a veces ninguno, y lo he probado en 3 monitores diferentes.
Prueba a conectarlo a la tele usando la salida de television a ver si asi ves algo.
Un saludo
:brindis:
Nada, por lo que veo, sólo tiene una salida VGA, nada de TV-Out, al menos en la parte trasera.
Yo lo abriría y le metería un reseteo a la BIOS y, si eso tampoco funciona, empezaría a mirar qué puede estar jodido en la placa, como te han comentado.
rafa-lito
03/12/2010, 13:29
Nada, por lo que veo, sólo tiene una salida VGA, nada de TV-Out, al menos en la parte trasera.
Yo lo abriría y le metería un reseteo a la BIOS y, si eso tampoco funciona, empezaría a mirar qué puede estar jodido en la placa, como te han comentado.
Efectivamente no tiene salida tv
< - >
Increible!!!!. El driver había hecho algo en la bios. Siguiendo vuestras recomendaciones quité la pila y el ordenadorcito ha vuelto a la vida. Espero que esto quede en los anales de la historia de la informática: un driver te puede modificar la bios y hacerte creer que se te ha jodido la gráfica. :lamer:
egleuterio
03/12/2010, 20:50
Efectivamente no tiene salida tv
< - >
Increible!!!!. El driver había hecho algo en la bios. Siguiendo vuestras recomendaciones quité la pila y el ordenadorcito ha vuelto a la vida. Espero que esto quede en los anales de la historia de la informática: un driver te puede modificar la bios y hacerte creer que se te ha jodido la gráfica. :lamer:
Enhorabuena compi! :brindis:
rafa-lito
03/12/2010, 23:00
Enhorabuena compi! :brindis:
Gracias. Ahora tengo otro problemilla:D. Resulta que el driver bueno que le he instalado me dice que tengo dos monitores: El principal sólo me permite una resolucion de 640x480, el secundario me pemite más, pero no puedo ponerlo como predeterminado, y al activar el secundario... se me ha quedado el raaton constantemente en este monitor y no puedo salir de él.:lamer:
SplinterGU
04/12/2010, 00:37
Un cmos es borrar los ajustes de la bios y dejarla tal y como salia de fabrica, hay varias formas de hacerlo:
-Desde la propia bios, cosa que no podrás hacer sin ver nada.
-Mediante jumpers, que no creo que este cacharro tenga.
-Desenchufar, desmontar y llegar hasta donde tenga la pila de botón y sacarla durante un instante, al sacar la pila perderá los ajustes de bios y volverá al estado original.
Saludos.
CMOS significa Complementary metal–oxide–semiconductor, no tiene nada que ver con borrar la bios, CMOS es el tipo de memoria que usa la bios para guardar sus seteos.
como te han dicho lo que quisiste decir fue Clear CMOS, o sea, limpiar la CMOS.
egleuterio
04/12/2010, 16:18
CMOS significa Complementary metal–oxide–semiconductor, no tiene nada que ver con borrar la bios, CMOS es el tipo de memoria que usa la bios para guardar sus seteos.
como te han dicho lo que quisiste decir fue Clear CMOS, o sea, limpiar la CMOS.
Exactamente, y me di cuenta del fail después de decirlo, pero se entendió lo que quería decir... vamos, que no he matado a nadie :D
< - >
Gracias. Ahora tengo otro problemilla:D. Resulta que el driver bueno que le he instalado me dice que tengo dos monitores: El principal sólo me permite una resolucion de 640x480, el secundario me pemite más, pero no puedo ponerlo como predeterminado, y al activar el secundario... se me ha quedado el raaton constantemente en este monitor y no puedo salir de él.:lamer:
Has probado el driver easy?
Quita el driver que has instalado y corre esta programa o alguno similar, a ver que driver te instala a mi cuando lo he usado, me ha ido de perlas...
Los drivers gráficos de VIA son bastante malos, casí igual que los procesadores, en el mio en la BIOS en Advanced chipset Features y despues en AGP & P2P Bridge viene la configuración de la tarjeta de video, mira que memoria compartida tienes asignada y si es poca aumentasela, la configuración que tengo yo en mi VIA para 1280 x 1024 es:
AGP Aperture Size : 128 Mb
AGP 2.0 : 4x
AGP Master Read 1 Ms : Enabled
AGP Master Write 1 Ms : Enabled
VGA Share : 256 Mb (Memoria compartida que dedicas a Video)
Direct Frame Buffer : Enabled